Actualización: Respuesta de RTM al Terremoto en Haití

Semejanzas mentirosas: Cristo y Osiris y Baco – 2da Parte
26 enero 2010
“Tierra Firme”
27 enero 2010
Semejanzas mentirosas: Cristo y Osiris y Baco – 2da Parte
26 enero 2010
“Tierra Firme”
27 enero 2010

El 12 de enero de 2010, el mundo de millones de haitianos se vino abajo tras un terremoto de 7,0 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió el sur de Haití. Luego llegaron varias réplicas más, algunas de gran intensidad. La capital del país y muchas otras ciudades quedaron en ruinas. Cientos de miles han muerto y miles más están desaparecidas mientras los equipos de rescate cavan a través de los edificios caídos en busca de supervivientes. El mundo ya se ha movilizado para traer el dinero, los recursos y los trabajadores a la ayuda de personas traumatizadas de Haití. Pero cuando la crisis inicial haya terminado y los rescatistas regresen a sus países de origen: ¿Quién se encargará de la crisis de las familias destrozadas, los sueños perdidos y la fe sacudida y muchas veces debilitada del pueblo haitiano?
RTM también ha movilizado para ayudar a ayudar al pueblo de Haití pensando en el presente y el futuro del país que requerirá muchos años de reconstrucción material y espiritual.

1)      Una importante cantidad de programación cristiana se pone al aire desde la cercana isla de Bonaire, que con su gran potencia alcanza el territorio afectado. Horario: 10:15 p.m. a 2:00 a.m.

2)      También, estamos organizando la ayuda a las estaciones locales afectadas por el terremoto y que transmitían programación cristiana con el suministro de combustible para los generadores de las emisoras y, para que la radio puede seguir siendo una de las pocas formas de consuelo y de información a los pueblos aislados de Haití.

3)      Un programa especial en Creole, también está siendo creado por RTM para atender a las víctimas y los cuidadores, basado en el libro “Cuando todo tu mundo cambia.” Más tarde, este libro será distribuido en la misma ciudad de Puerto Príncipe y otras como parte del ministerio de consolación y sostén espiritual y emocional de los afectados por el terremoto.

Cómo colaborar desde Uruguay:

Agradecemos a quienes ya están donando para cumplir estas iniciativas en el corto, mediano y largo plazo en Haití. Súmese en este esfuerzo por llevar esperanza.

Cómo Donar:

1) Depósito Bancario

Puede depositar su donación en las siguientes Cajas de Ahorro del Banco República (BROU) a nombre de Radio Trans Mundial Uruguay:

Cuenta en pesos: N° 179 / 1390870

Cuenta en dólares: N° 179 / 1390889

Poner en la línea de Referencia: Fondo de Ayuda a Haití.
Agradecemos nos informe de su depósito, para enviarle el recibo correspondiente.

2) Personalmente

Si prefiere, puede entregar su donación en nuestra oficina, de lunes a viernes 9 a 17 hs. Colonia 1569, of. 101. 11200 Montevideo. Uruguay.

Tel. (598-2) 400 2694 / info@rtmuruguay.org

Radio Trans Mundial Uruguay hará llegar todas las donaciones locales a través de los canales ya establecidos internacionalmente.

Visita a Haití

Además, RTM  tiene una oficina en República Dominicana, la misma Isla que Haití. El Director de RTM en Dominicana estuvo visitando la isla estos días y esperamos un informe de situación para compartir con ustedes en estas actualizaciones. Ellos serán el canal para concretar estos proyectos de soporte espiritual y material.

Muchas gracias y que Dios bendiga su contribución a llevar consuelo en medio del desastre.

Lic. Esteban D. Larrosa
Director RTM UY

Artículo Relacionado anterior: Respuesta de RTM al Terremoto en Puerto Príncipe, Haití

1 Comment

  1. […] Actualización: Respuesta de RTM al terremoto en Puerto Príncipe […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *