Estafa por Internet

Alimento para el Alma
12 marzo 2010
Caras de Resucitados – 2ª Parte
17 marzo 2010
Alimento para el Alma
12 marzo 2010
Caras de Resucitados – 2ª Parte
17 marzo 2010

Estafas por intenetA los cristianos evangélicos, fundamentalmente pastores y líderes, a quienes les llegue por correo electrónico una de las siguientes cartas, u otra con un tenor similar, no se entusiasme, no sea crédulo, espere, ore, consulte, no caiga en la descomunal estafa que inescrupulosos individuos, verdaderos hijos del diablo, están llevando adelante a nivel internacional. Lea estas cartas y esté avisado, porque los pastores y líderes que oran por y sueñan con conseguir recursos financieros para realizar diversos emprendimientos en la obra de Dios, son el blanco preferido de estos delincuentes.

Ejemplo número 1

En Querido señor


Mi nombre es señora Kate Jacobson. de Angola. Yo estaba casada con el Sr. Stanley Jacobson que trabajó con la embajada de Angola en Costa de Marfil durante nueve años antes de morir en el año 2003.We se casaron por once años sin ningún tipo de niño, pero después Dios nos bendijo con una hija (Ruths Jacobson), que accidentalmente murió a la edad de 10 años después de un fatal accidente de motor que querían tener nuestras dos hojas. Mi marido murió después de una breve enfermedad que duró sólo cuatro días en un hospital privado de aquí. Antes de su muerte que son a la vez de culto cristiano nacido de nuevo en la santidad, ya que ha sido nuestra oraciones diarias para dar toda nuestra vida a Cristo.


Desde su muerte he decidido no volver a casarse o tener otro hijo fuera de mi hogar conyugal que la Biblia está en contra. Cuando mi marido estaba vivo que depositó la suma de EE.UU. $ 3,500 millones de dólares en una garantía compnay aquí, en Abidján, Côte d’Ivoire. Hizo su fortuna en su negocio de exportación de cacao, porque él también fue un exitoso hombre de negocios de cacao comerciante. Actualmente, la suma total de 3.500 millones de dólares de los EE.UU. se encuentra todavía en la seguridad compnay y me temo que si me voy de este fondo existe, la seguridad se compnay que confiscar. Mi única hija murió en su temprana edad de 10 años y esta es la razón por la que decidió ponerse en contacto con un verdadero siervo de Dios que administrará ese fondo y también invertir en una misión de Dios.

Recientemente, mi médico me dijo que tengo cáncer de problema. El que más me molesta es mi enfermedad cerebrovascular pero l cree que Dios Todopoderoso me entregará en esta situación. Después de haber conocido mi condición yo decidí donar este fondo a una organización sin fines de lucro / iglesia de Dios, que utilizará este dinero la manera que voy a encargar aquí. Para su información, quiero una organización que utilice este fondo para los orfanatos, escuelas y ministerios de la iglesia, las viudas, propagando la palabra de Dios y procurar que la casa de Dios se mantiene. La Biblia nos hizo entender que “Bendito es la mano que da. Tomé esta decisión porque no tengo cualquier niño que heredará este dinero y mi marido familiares no son cristianos y no quiero que mi marido en sus esfuerzos por ser utilizados por los infieles ya que esta es la instrucción de la izquierda de mi difunto esposo. Que su alma descanse en paz.


Estoy en contacto con usted porque usted es un siervo de Dios y no quiero una situación en la que este dinero será utilizado en una manera de Dios. Esta es la razón por la que estoy tomando esta decisión de donar este fondo a su ministerio para la obra de Dios. No tengo miedo de la muerte, por lo tanto, sé donde voy. Sé que voy a ser en el seno del Señor. Éxodo 14 vs 14 dice que “el señor luchará mi caso y voy a mantener mi paz”.

No necesito ninguna injerencia exterior y no quiero que mi marido a los familiares de saber acerca de esta transferencia de fondos. Con Dios todo es posible. Tan pronto como recibamos su respuesta le voy a dar el contacto de la seguridad compnay aquí en Abidjan Costa de Marfil después de la introducción de usted como el nuevo beneficiario.
Además, tendrá la publicación de una carta que usted es el beneficiario del fondo del ministerio federal de la justicia, Cote D’Ivoire.

Quiero que el ministerio y para siempre orar para mí porque el Señor es mi pastor. Mi felicidad es que viví una vida digna de un cristiano. Que quien quiere servir al Señor le debe servir en espíritu y en verdad.
Por favor, siempre me puso en sus oraciones diarias y en contacto conmigo en la dirección de correo electrónico para que yo te daré más información. Por favor, me aseguro de que usted actúe en consecuencia como he dicho aquí a la Gloria de Dios Todopoderoso. Esperando recibir su respuesta.


Siendo bendecido en el Señor.

Atentamente en Cristo,

Sra. Kate Jacobson

Ejemplo número 2

Saludos
Donación de Angelika Koha


Soy la Sra. Angelika de Estonia actualmente en tratamiento médico por cáncer. Estoy casada con el Sr. Koha, que trabajó con Estonia la Construcción y la Industria del metal Máquina Co. en Cote d ‘Ivoire, por diecinueve años antes de su muerte en el año 2002, durante la crisis política en Côte d’Ivoire. Nos casamos por once años sin hijos, aunque fueron los cristianos nacidos de nuevo.


Desde su muerte he decidido no volver a casarse o tener un hijo fuera de mi hogar conyugal, que la Biblia está en contra. Cuando mi marido estaba vivo que depositó la suma de $ 3.500.000 millones de dólares acumulados en tierra de un contrato adjudicado a la ingeniería durante el régimen militar de Gen.Robert Guei, con un banco comercial.

Actualmente, el dinero es con el Banco todavía no reclamados. Recientemente, mi doctor me dijo que mi situación ha empeorado y es evidente que no podría sobrevivir a menos que por gracia especial de Dios, aunque lo que más me molesta es que me diagnosticaron a tener anormalidad espinal.


Por este motivo, decidió donar el fondo a una iglesia o, mejor, una persona por temor a Dios que lo usarán para apoyar orfanato hogares, las viudas y propagar la palabra de Dios y para garantizar que la casa de Dios se mantiene. La Biblia nos hizo comprender que bendito es la mano que da.


Tomé esta decisión porque no tengo hijos que van a heredar el dinero de mi esposo y los familiares no son cristianos y han sido maltratar mí con el único motivo para quitarle a nuestras propiedades incluyendo el fondo de mí debido a mi fe y confianza en Dios . No quiero que mi marido es difícil dinero para ser utilizadas por estos infieles. Por lo tanto, le ruego acepte esta propuesta y me ayudan a lograr mi deseo de corazón.


No tengo miedo de la muerte, por lo tanto, sé donde voy. Sé que voy a ser en el seno del Señor un día. Si se le de la asistencia, me apreciará seguramente y gracias por su amabilidad en darme esta ayuda.

A continuación es mi dirección:

Con sede social: 55 Bd Général de Gaulle 10 BP 399 Abidján 10 Côte d’Ivoire.
Dios los bendiga.

Hermana Angelika Koha.

Y hay otros modelos de cartas. En todas los remitentes se presentan como cristianos evangélicos; personas de edad, enfermas, con grandes sumas de dinero en el banco, que no desean dejar a sus deudos inconversos, por lo que prometen dejar ese dinero “a usted mi querido amigo y siervo de Dios, para la obra de Señor”. Este tipo de cartas vienen sazonadas por versículos bíblicos adecuadamente citados, para convencer a los incautos del carácter piadoso de quién escribe. Por supuesto, lo que no aclaran de entrada es que, para poder “cobrar” estas inesperadas herencias, hay que enviar dinero en cantidades variables, siempre en dólares americanos; cuando obtienen la respuesta interesada de algún ingenuo, vienen las “condiciones”, que por supuesto incluyen el desembolso de dinero por parte del “honesto y sincero siervo de Dios”. Luego de eso, nunca más se sabe de los “benefactores”.

Es común que entre los pastores y líderes evangélicos de diversas iglesias haya diferencias de condición económica, poder adquisitivo, y posesión o administración de propiedades. Mientras algunos (aún en Uruguay), atienden templos grandes y bien ubicados en lugares céntricos o en barrios principales, otros están en lugares mucho menos privilegiados, en zonas rojas o asentamientos. Algunos templos evangélicos son, sino lujosos, por lo menos bien construidos y finalizados, cómodos y espaciosos; otros en tanto son humildes, o están a medio construir, o carecen de comodidades mínimas. Algunos ministerios tienen vehículos, el pastor sale a visitar en su auto, y/o llevan a los jóvenes, a los niños o a la congregación, a retiros y campamentos en sus propios ómnibus; y otros, van en ómnibus cuando tienen para pagar el boleto. Algunas denominaciones desarrollan ministerios sociales, comedores infantiles gratuitos, ayuda a personas carenciadas, mientras en otras iglesias, hasta el pastor necesita ayuda, un kilo de harina o un paquete de yerba, para llegar a fin de mes. Algunos tienen un ministerio radial propio regular, o aún emisora de radio propia, y hasta hay quienes tienen programas en televisión, por cable o abierta; otros, solo miran, escuchan y sueñan con que, algún día, Dios les conceda hacer todas esas cosas “para la gloria de Dios”. Y muchos de ellos realmente lo quieren hacer para la gloria de Dios.

Por eso, no es raro que si alguno de estos pastores o líderes carenciados recibe este tipo de notas por correo electrónico (si es que tienen computadora y posibilidad de acceder a internet), se crea agraciado por una especial y gloriosa bendición económica de Dios; y que imaginando las grandes cosas que hará para la obra del Señor con ese dinero, se meta de cabeza y caiga en la estafa. Para esos en especial, recuerde esto: es todo un enorme fraude; estafas como éstas proliferan en internet. Desafortunadamente, ya hay siervos de Dios que han sido estafados, y ahora penan tratando de pagar los préstamos que sacaron con el fin de enviar dinero para los trámites necesarios, a fin de cobrar la “herencia”.

… los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz (Lucas 16:8).

Lo mejor que pueden hacer, si reciben una nota de correo electrónico de este tenor, es borrarla y olvidarla; y seguir orando y sirviendo al Señor Jesús, esperando solo en Él. Así seguirá también viviendo tranquilo.

Dr. Alvaro Pandiani.

* Material presentado en la columna de “Diálogos a Contramano” en la programación de RTM en el 610 AM el martes 28 de Julio de 2009.

56 Comments

  1. fernando dice:

    HE RECIBIDO DESDE COSTA DE MARFIL MUCHAS OFERTAS TANTO DE REGALOS COMO DE UNA POBRE (Y HERMOSISIMA SEGUN LA FOTO QUE ME ENVIA) QUE ESTA SOLA, NO TIENE A NADIE Y NECESITA DE MI PERSONA PARA QUE LE RETIRE NO RECUERDO PERO MILLONES DE DOLARES DE UN BANCO. COMO LE HE CONTESTADO QUE ME ENSEÑE A ESTAFAR DE TAN BELLA MANERA, NO ME CONTESTO MAS

  2. MIGUEL dice:

    gracias por avisar porque hoy me llego este mensaje a mi correo, busque a la persona y aparecio esto gracias.
    Nose como consiguieron mi email pero confirmo esta estafa.Vuelvo a repetir gracias porque ya hace un tiempo que recibo los mismo mesajes y ahora se que es una estafa.

    Sin mas.
    Muchas gracias
    Abrazos

  3. Rene dice:

    Gracias hno por poner a disposición esta informacion. En los últimos 11 meses he recibido estos mensajes a mi correo sobre el ofrecimiento de esta gran suma de dinero para el ministerio, siempre me pregunte lo siguiente: Estas personas nos escriben de lugares tan pobres ¿porque no donar ese dinero donde hay tanta necesidad? ¿como consiguieron mi dirección de correo? ¿como saben que soy pastor? ¿porque quieren invertir en nuestro ministerio si no nos conocemos?.
    Todas estas preguntas me hicieron desconfiar y nunca quise responder porque no me daba tranquilidad esta propuesta. De nuevo muchas gracias por el dato que me confirma que esto es una gran estafa. Dios le continúe bendiciendo

  4. Nicolás dice:

    Buenas noches, soy víctima de una estafa por internet por medio de Mercado Libre, me gustaría si alguien sabe que me informara de como hacer la denuncia correspondiente al caso, es decir a los lugares que tendría que ir, etc.
    Si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido.
    Muchas gracias.

  5. carolina dice:

    doy gracias a Dios que me libro de esta estafa, quiero compartir que como hijos de Dios debemos espoerar en El y Su respuesta… asi El nos libra de todo lo malo…alabado sea siempre..otro modelo!!!!

    Hola querida,
    Cómo estás hoy, espero que estés bien.
    l escribo para hacerle saber que, recibí su correo y les doy las gracias
    tanto por su preocupación por mí, ya que antes te dije que iam que viven en el campamento de refugiados.

    En este campamento sólo se les permite salir del campamento sólo los lunes y viernes de la weeks.Its al igual que una estancia en la cárcel y espero por gracia de los dioses I y con su ayuda a salir aquí soon.We No No tiene parientes a quien ahora podemos ir a todos nuestros parientes se escapó en medio de la guerra.

    La única persona que tenemos ahora es Rev.Pastor duela Johnson, quien es el Ministro a cargo del reverendo de la iglesia en este campo (CHRIT SALVADOR DE MISIÓN).

    Ha sido muy bueno conmigo desde que llegué aquí, pero no estoy viviendo con él y no estoy viviendo en el albergue de las mujeres debido a que el campamento tiene dos albergues uno para hombres y otro para los Pastores Tel número es women.The +221-774678600 +221-774678600 Siéntase libre que me llame a través de su número. Si usted llama y decirle que quieres hablar con él me enviará para mí en el albergue.

    Como un refugiado aquí no tengo ningún derecho o privilegio a cualquier cosa ya sea dinero o lo que sea porque está en contra de la ley de este country.I quiero volver a mis estudios porque yo sólo asistieron a mi primer año antes del trágico incidente que conducen a mi estar en esta situación ahora se llevó a cabo.

    Por favor, escucha esto, tengo mi difunto padre / Cuenta de depósito y el certificado de defunción aquí conmigo que voy a enviar a usted estos últimos, porque cuando él estaba vivo que depositó cierta cantidad de dinero en un banco líder en Europa que él utilizó mi nombre como los familiares, el importe en cuestión es de $ 6,5 (seis millones quinientos mil dólares de EE.UU.).

    Así que me gustaría que me ayude a transferir este dinero a su cuenta y desde ella se me puede enviar algo de dinero de él, así que puedo preparar mis documentos de viaje para venir a reunirse con usted. Mantuve este secreto a la gente en el campo aquí la única persona que sabe sobre él es el Reverendo porque él es como un padre para mí.

    Así que a la luz de los anteriores me gustaría que lo mantenga a usted y no le digas a nadie porque tengo miedo de perder mi vida y el dinero si la gente llega a saberlo. Recuerda que te estoy dando toda esta información debido a la confianza i depuesto en YOU.I como honestos, el entendimiento y la gente temerosa de Dios, veraz y un hombre de visión, y trabajadora.

    Mi favorito es el idioma Inglés, pero nuestro idioma es francés pero hablo Inglés con gran fluidez ya que tanto mi padre y mi madre estudió en Europa. Mientras tanto, me gustaría que me llame como he dicho tengo mucho que decirte.
    Tenga un buen día y pensar en mí.
    A la espera de oír de usted
    Gracias y seguir siendo bendecida
    Atentamente en el amor.
    Alise,

  6. rosana dice:

    Hola doy gracias a Dios que yo no envie mis datos!! pero pienso que si cada uno de los que fuimos involucrados oraramos al padre pidiendo su justicia el ara, cordon de tres dobleces es dificil de romper!! bendiciones.

  7. Camilo dice:

    Hermanos adjunto la carta que me respondieron estos estafadores tras haber respodido la 1a carta. Todo parece elocuente y convincente a tal punto que ocupan textos bíblicos y aun mas me enviaron una foto donde supuestamente aparece la señora Kate con su marido. Gracias a Dios la oración y el sano consejo de un siervo del Señor con experiencia me guardaron de tal imprudencia.

    Querida En Cristo Camilo:
    Gracias por su pronta respuesta a mi correo, Infact, su respuesta positiva es un alivio muy grande para mí, porque mi contacto para usted es de la dirección divina del Señor y después de fijar mucho la oración y me sentí inspirado por Dios para sembrar nuestra semilla de donación a través de su asistencia por lo tanto, mi razón para ponerse en contacto con usted por esto y estoy seguro y creer en el Señor que este fondo se utilizan adecuadamente para la ampliación de su reino a través de usted.

    He recibido su correo electrónico de buena fe. Doy gracias a Dios por darme este gran privilegio de dirigirme a usted para que pueda llevar a cabo este gran proyecto para el pueblo de Dios en mi nombre. Quiero que sepas que mi contacto con usted es una conexión divina, porque no tengo el poder de mi own.I ¿no lo sabes pero el Señor te conoce. El Señor no llamó a los poderosos, sino que él llama el pequeño para fortalecerlos. Quiero que sepan que este es el Señor haciendo y creo que va a tener el temor de Dios y siga todas las instrucciones que le dará a usted para que esta operación puede tener éxito. Quiero que sepas que las bendiciones del Señor traer riquezas sin ningún dolor. Quiero que sepas que yo soy cristiano y sigo solo y creer lo que mi espíritu me dice que haga, como yo rezaba antes de contactar con usted. También creo que eres un buen cristiano de la palabra que ha escrito para mí y mi oración es que Dios te guiará para que pueda utilizar este dinero para patrocinar la obra de Dios.

    Para más detalles sobre el deseo de mi marido y mi auto sobre la donación de esta semilla estoy aserrado. a través de usted, el 90% de este fondo debe ser canalizada a los servicios humanitarios y de caridad con mucho énfasis en la propagación del evangelio, la construcción de iglesias y escuelas para la ophernage fuera del alcance y la expansión del reino de Dios aquí en la tierra y el restante 10% para que le permiten compensar los gastos en todos los actualizando esta tarea.

    Quiero que entiendan que ninguna de reletives mi esposo sabe de esto porque son musulmanes de y se negó a aceptar a Cristo. Y mi marido advirtió que no debe saber nada acerca de este dinero, por eso no quiero donar este a cualquier iglesia cercana aquí porque no puede desobedecer mi amado esposo finales, incluso en la muerte.

    por favor, usted tiene que mantener este acuerdo de donación en secreto con usted hasta que este fondo se transfiere correctamente en su cuenta bancaria designada por la obra de Dios. Yo te daré el contacto del banco y asesoramiento sobre cómo proceder para tener la transferencia bancaria a la donación de fondos en su cuenta bancaria designada por el trabajo de Dios.

    Por lo tanto, se me proporcione su completa / nombre de identificación y teléfono de la dirección y el número de fax para que me prepare poder oficial de la carta de abogado en su favor que tengo que enviar la copia al banco junto con el certificado del depósito de fondos.

    Estos 2 documentos permitirá que todo el derecho legal sobre el fondo y le autoriza el derecho a reivindicar sobre el fondo en su nombre como mi nombrado legalmente a los familiares y sucesor de depósito, con cualquier implicación legal, incluso si me moría antes de la momento de la reclamación. te implora que siempre interceeded oración para mí, creo que con las oraciones que deben recibir mi milagro de curación ya que estamos cumpliendo una fiel de Dios Romanos 1:17.
    Incluyo aquí por el compromiso de la foto de mi esposo y yo, y se
    el placer de tener el suyo también, si es posible,
    Siguen siendo bendecido,
    Suyo en Cristo
    Hermana Kate Jacobson

  8. LINDA dice:

    HOLA QUE DIOS LES BNDIGA!!,, SINCERAMENTE SON PERSONAS SIN ESCRUPULOS LOS QUE HACEN ESTO A MI ENVIARON UN MSN,, CON MILES DE MENTIRAS !!! QUE DIOS SE COMPADEZCA DE ELLOS !!.

    SALUDOS DESDE PANAMA

  9. rosa dice:

    hola mi nombre es rosa y soy de argentina necesito dicirles que yo en este momento estoy siendo victima de todo esto yo pido asesoramiento para todo esto ayudenme pòr favor
    urgente he dado mis datos y son veridicos.

    ayudenme.

  10. ESTEBAN PINAYA M dice:

    señores nose degen engañar con estos mal paridos algun dia rendiran cuentas ante el señor
    gracias

  11. Iriabel dice:

    Dios les bendiga! definitivamente hay que tener demasiado cuidado con este tipo de personas sin escrúpulos… yo acabo de recibir un correo como este y pienso que Dios no va a dejar sin recompensa a estas personas que se burlan de las nacesidade sde otros, de hecho en la carta que me enviaron hasta venia una fotografia adjunta de la supuesta sr kate jacobson y su esposo…
    Que Dios nos de sabiduria y discernimiento para que otras personas no caigan en este fraude.
    desde costa rica…

  12. FRANKLIN R.B. dice:

    ESTOS MAL NACIDOS LES FALTA AUTOESTIMA , NACIERON MAS TORCIDOS QUE LA HOZ , ALGUN DIA DARAN CUENTA DELANTE DE DIOS .. DE SUS ESTAFAS Y MUCHO MAS POR TOMAR LA PALABRA DE DIOS …POR BURLARCE DEL CREADOR DEL CIELO Y LA TIERRA…. YA LOS VEO DELANTE DEL TRIBUNAL DE JUSTICA DIVINA …SI NO SE ARREPIENTE ANTES… QUE DIOS TENGA PUEDAD Y ELLOS CAMBIEN DE CAMINO …

    ESTOS SINVERGUENZAS LO PAGARAN MUY BIEN … VIVIDORES – OLGASANES Y SANGANOS.

    • FRANKLIN R.B. dice:

      GRACIAS RTM …DESDE PERU … MUCHAS BENDICIONES PARA USTEDES …. LA PROTECCION DE DIOS ESTE CON CADA UNO DE USTEDES….

      ATTE. UN SERVIDOR MAS FRANKLIN

  13. Santa dice:

    Silvania quisiera saber que paso con tu caso? si recibieron nuevas notificaciones, del banco o de la tal sra. Angelika. Gracias.

  14. Sembrador dice:

    ¡Qué dirán las ineses superadas que afirman muy sueltas de cuerpo que este artículo ni era necesario publicarlo!
    ¡Y cuántas ineses que se creen muy inteligentes habrán caído y caerán finalmente en algún cuento del tío!

  15. silvana dice:

    si a mi me parecio igual pero como que te convensen tan rapido , mi marido le mandava msj y la persona le contestaba hasta el banco le contestaba y entonces les creimos y el le mando fotos de documento direccion y todo pero no nos preocupamos tanto porque el no tiene nada a su nombre y la cuenta de banco tampoco es de mi marido, yo igual tengo miedo pero esto es un error lo que hice asique no lo voy a volver hacer de los errores se aprende y yo los aprendi besos y gracias por advertirnos de estas malas personas

  16. silvana dice:

    hola me llamo silvana yo tambien recibi mail de una tal kohan y me conto la historia de su marido que murio y no queria darle la herencia a su familia porque nunca se llevaron bien y ella queria donar esa plata a orfanatos ,viudas etc y bueno mi marido le mando sus datos y numeros de cuenta del banco para ayudarla a ella porque supuestamente le encontraron cancer y le queda poca vida , me gustaria preguntarles a ustedes si esto es verdad o que pueden hacer con los datos que les paso mi marido a esa señora ,gracias

    • elarrosa dice:

      Estimada Silvana:

      Te aconsejo que paren el tema YA MISMO, ES UNA ESTAFA que les puede hacer perder todo o gran parte de su dinero. Hablen al banco ya mismo para parar el asunto antes que se produzca un incidente del que tengan que lamentarse.

      Esteban Larrosa
      RTM Uruguay

  17. Demetrio Gutierrez Fabian dice:

    Saludos hermanos, gracias a Dios por su presencia que nos orienta en todo esto ! A su nombre sea la Gloria¡

  18. CARLA SABATTINO dice:

    INES:LA VERDAD ES QUE NO ME QUEDA CLARO SI SOS O NO CRISTIANA-NO SE REVELA EN TUS PALABRAS NI EN TU SENTIR-DIOS HACE LAS COSA AUNQUE NO LAS ENTENDAMOS.PORQUE NO RECIBIRIA DINERO PARA LA INSTITUCION ONCOLOGICA PARA PACIENTES DEL INTERIOR CON LA QUE SUEÑO?A MI NO ME ASOMBRARIA EN ABSOLUTO QUE EL DIOS QUE HIZO DE MI MEDULA MUERTA EN 10 DIAS UNA MEDULA RECIEN NACIDA,SANA Y PRONTA PARA SER TRANSPLANTADA HICIERA ALGO ASI,REALMENTE YO SE LO QUE SIENTO YO,Y LO QUE SIENTE MI MARIDO,Y LO QUE HEMOS LLORADO JUNTOS,LA VERDAD ES QUE NO ME IMPORTA MUCHO LO QUE TU O IVAN CREAN,YO ESTOY EN PAZ,TU?….NO LO CREO,HABLAS CON DEMASIADA SEGURIDAD Y CONFIANZA EN TI MISMA,YO CREO MUCHO MAS EN DIOS QUE EN MIS FUERZAS,ME DAS PENA,PERO EN FIN,SERE 4000 DOL MAS POBRE PERO AHORA NO SOY TAN INOCENTE,AUNQUE NO VOY A DEJAR QUE ESTE EPISODIO ME DEJE INCREDULA,ESO JAMAS.Y NUNCA PENSE EN MI BIEN ECONOMICO-NADA ME SOBRA-PERO DIOS CUIDA DE QUE NADA ME FALTE,POR ESO TRABAJAMOS COMO LO HACEMOS,MUCHAS HORAS AL DIA.
    ESTIMADO SEMBRADOR:SEAS QUIEN SEAS,GRACIAS POR TUS PALABRAS,ME HAS HECHO SENTIR RESPETADA,Y EN REALIDAD NO SE QUIERE CREAR ALARMA SINO INFORMAR,SI YO ME HUBIERA INFORMADO ANTES ESTO NO ME HUBIERA PASADO. CARIÑOS Y BENDICIONES MIL! CARLA

  19. Sembrador dice:

    Que comentario lapidario e intolerante, Inés. Cómo se ve que, ni leíste el artículo, ni has pasado verdadera necesidad económica, ni entendés la situación de quién sí pasa por un apremio financiero realmente serio.
    Se evidencia que opinás desde tu pequeño y cerrado mundo personal, sin mucha noción de lo que pasa por la mente de otras personas, o le pasa a otras personas.
    Y además, resulta que advertir sobre las estafas y cuentos del tío en los que caen todos los días “otras” personas (no personas inteligentes y superadas como vos, claro) es ser “alarmista”. M’ija, pero que desubicada que estás. Vos, o sos miope, o sos cómplice.
    Reflexioná un poquito antes de responder, si es que te da para responder, porque este tema está bien clarito.

  20. Ines dice:

    Patético que alguien pueda creer en estos correos. Discúlpenme, pero esto ni siquiera es necesario publicarlo, es como “alarmista”.
    Algo no está bien en las esposas o pastores que intentan lograr dinero de esta forma. Sea gente cristianos o no cristiana deberían saber que nadie da algo por nada…muchachitos!!!
    No creo en la “inocencia” de los que dicen haber sido “engañados”. Estos mail hace años que circulan, igual que las cadenas etc. Vamos! plata sencilla es lo que ven… pero nada es fácil en esta vida…

  21. Paulo Renato dice:

    Damian, por muchos años pense como vos, pero gracias a Dios, todo cambió en my vida, sí que hay personas que se dicen hacer parte de una iglesia pero son corruptas y ahum hay iglesias que usan el nombre del Señor Jesus para praticar estafas, pero estas no son verdaderas, la misma Palabra de Dios (la Biblia) lo advierte, pero sí el Señor Jesus quiere tener una Iglesia, por eso mismo el murió en el calvário, por tí y por mí, para que seamos Su Iglesia, El mismo declaró en Mateo 16:18 ¨edificaré mi iglesia¨¨. Me alegra mucho que respetes al Senhor Jesus, pero El no fue solo una gran persona El fue y és Dios, te invito que te acerques a la Bibia con una oración de petición por sabiduria, para entender lo que vas a leer, y verás que esta es la Verdad. Que Dios te bendiga!!!!!!!!!!

  22. Sembrador dice:

    Para Iván: mi hermano querido, me parece que le debés una disculpa a la hermana Carla.
    Para Damián: mi viejo, ese Jesús al que respetás dijo: “sobre esta roca edificaré mi Iglesia” (Mateo 16:18); y se ve que no leíste bien el artículo: hay muchos pastores que no tienen ni para pagarse el boleto del bus, y siguen sirviendo a Cristo igual. Y en todo caso, la iglesia habría “robado” durante 2000 años, no 1000, ¿no? ¿O robó los primeros 1000 años, y no los últimos 1000? ¿O viceversa?
    Damián, no conocés la Biblia, ni conocés la realidad. Informate un poco antes de opinar.

  23. Natalia Ll. dice:

    Hola doy gracias a este portal por dar esta valiosa información, yo en estos días e recibido aproximadamente 4 cartas de las mencionadas. Me causaba grande impresión, porque no doy mi correo a todas las personas, pero me imaginé que por medio de facebook o otras herramientas informaticas de hoy en día tomaron mis datos.
    Pero si Dios decea entregarnos dinero para invertir en su obra, estoy segura que lo colocará donde menos pensemos, hasta podemos encontrarlo debajo de nuestra puerta de entrada de la casa sin remitente.

    Dios les bendiga grandemente.

  24. Damian dice:

    Pero que mayor estafa que la iglesia misma que ha robado por mas de 1000 años.
    Por que no se ponen a estudiar historia y se dan cuenta que la mayor plaga de la humanidad son los cristianos y los musulmanes.
    Respeto mucho a Cristo y gracias a la cultura y el estudio se que fue una gran persona en la historia de la humanidad, pero el en realidad nunca quizo tener una iglesia o religion.
    si quisieran ayudar de verdad con solo el oro las joyas y dinero que tiene el Vaticano se puede curar el hambre de toda Africa y con la plata que tienen los pastores en sus lujosas viviendas carros etc.

  25. CARLA SABATINO dice:

    PARA IVAN: ME LASTMA TU COMENTARIO,MI ESPOSO Y YO,SIERVOS DE DIOS ,EN NINGUN MOMENTO CAIMOS POR CODICIA,NO PUEDES DECIR QUE SOLO POR ESO SE PUEDE CAER EN ESTO,EN REALIDAD,COMO YA EXPLIQUE,AL SER MI MARIDO PASTOR,YO SOCIOLOGA Y HABER TENIDO CANCER 2 VECES,ESTAR TRANSPLANTADA,ETC…ORAMOS,PERO QUIEN DIJO QUE EL CRISTIANO EN ESTE MUNDO NO SERA ENGAÑADO?ESO ES UNA FALSEDAD,POR ESO SE DICE MAS ARRIBA QUE SOMOS BLANCO FACIL,EL QUERER AYUDAR,EL PENSAR EN PACIENTES ONCOLOGICOS QUE ESTAN PASANDOLA MAL…TODO TE LLEVA A…ME ALEGRO DE QUE NO TE PASARA A TI,A MI ME PASO PERO ME SIENTO EN PAZ,POBRE GENTE,YO TENGO A CRISTO,ELLOS….QUE TIENEN?SOLO DINERO Y TREMENDO VACIO INTERIOR,SALUDOS….PERO TEN CUIDADO NO TE FIES DE QUE TU “NO CODICIA” SERA POR SIEMPRE VALIDA,YO NUNCA PENSE EN EL DINERO,MAS QUE NADA ME PREOCUPABA LA “POBRE VIUDA”SOLA Y ENFERMA,HASTA LA INVITE A VENIR A VIVIR CON NOSOTROS PARA CUIDARLA.CARLA SABATTINO DE GARABEDIAN.

  26. Ivan Diaz dice:

    Este tipo de correos vienen recorriendo el mundo desde hace como 10 años o masm si mal no estoy; pues he recibido varios, que comenmzaron a llegar a la oficina de correos y ahora por internet.
    Princpalmente los he visto [rocedentes de Costa de Marfil y Nigeria, pero tambien hasta de Inglaterra. Por gracia de Diosm, no he caido en ninguno, pero… hasta el juego les he seguido buscando entender la forma como estafan.
    Lo único que cultican es la codicia y al sembrar ese deseo las personas terminan enviando diferentes cantidades de dinero a los supuestamente benefactores, que terminan siendo los beneficiados. Solo la codicia produce caer en este engaño.
    El Señor les proteja y bendiga. Busquemos primero el Reino de Dios y lo demas es añadido.

  27. CARLA SABATTINO dice:

    a mi me paso recien,perdi casi 4000 dolares americanos,soy esposa de pastor bautista,sociologa y con antecedentes de cancer en mi,asi q me senti muy tocada por la historia de “Faith Kwawa”,y con propagar el evangelio entre los pacientes oncologicos teniendo una casa para ellos,bien pueden hacer publico mi correo,asi la gente esta avisada!!! bendiciones y pido paz para mi flia,nada mas…

  28. maria dice:

    a mi tambien me paso un caso asi..

  29. Marcela dice:

    Gracias por su explicación, ahora entiendo. Bendiciones del Señor para todos los que hacen ese maravilloso Ministerio Radial.
    Marcela.

  30. elarrosa dice:

    Hola Marcela, Gracias por tu comentario y participación. En cuanto a que no está tan visible es que hablamos de este tema en la programación hace más de 6 meses y la actualización del sitio hace que los artículos queden en el sitio pero como vos decís no tan visibles. Voy a trabajar con el webmaster para que podamos darle una solución al tema. Pero es dificil mantener 6 meses de publicaciones visibles en una misma pantalla. Por ello tenemos el buscador instalado en el sitio para que se puedan encontrar. Además, van apareciendo otros temas y tu comprenderás que el proceso en radio es bastante vertiginoso en forma diaria con nuevos temas constantemente.

    Esteban Larrosa

  31. Marcela dice:

    Gracias hermanos por ésta publicación, aunque está un poco escondida, tal vez debería dársele más publicidad. Yo la encontré porque la busqué.
    Ésta es la segunda carta que recibo de ésta supuesta viuda evangélica, Tanto en la anterior que me fue enviada hace 1 o 2 años aproximadamente,como en ésta, dice que le acaban de diagnosticar cáncer. Es realmente una manipulación.He aquí un motivo más para que, como rogó al Padre, nuestro Señor Jesucristo, seamos uno. Bendiciones. Marcela Fasanelli.

  32. Douglas Castaño dice:

    RECIBI EL MISMO CORREO DE GRACE HAMSON Y YO YA SOSPECHABA POR ESO AVERIGUE, DOY GRACIAS A DIOS QUE ME SALVO PERO NO ME DEJO BOBO, Y GRACIAS A UDS POR ESTAR PENDIENTES Y ALERTAS ANTE ESTAS SITUACIONES, LES BENDIGO

  33. Nelida dice:

    Hola Ester, ni siquiera pierdas tiempo en abrir esos correos, borralos directamente, a mi nunca màs me enviaron algo asì. no los leas o marcalos directamente como correos no deseados. Si una persona te va a donar su dinero no te va a pedir a vos a cuenta que le envies dinero, ahi nomàs date cuenta, ademàs como yo digo, hay tantos pobres en Africa ,que donen allì, pero por otra parte, si es gente seria se va a comunicar de otra manera con alguna organizaciòn, no con gente sencilla como nosotros. chau.

  34. Ester dice:

    Nunca había recibido nada pero ya es la segunda vez desde Noche buena que recibo lo mismo .Es una persona desde el Africa (Kenya) Isa ahmed. No se inglés, algo así como “Querido hermano….” pone una cifra de 25 mil dólares y habla de un banco Burkina Faso, etc.
    Tengamos cuidado, tb da un mail y otras direcciones.

  35. Adrian dice:

    Las listas de direcciones de mail se compran. Y los que las venden las obtienen de las cadenas de mails de gente “muy maleducada” que no respeta tus casillas y manda cadenas con tu direccion expuesta. USEN CCO (con copia oculta) SIEMPRE QUE ENVIEN A MAS DE 5 DESTINATARIOS.
    El resto es como “el cuento del tio”: se basa en la ambicion de la victima.

    • Sembrador dice:

      Adrián, es cierto, esas cadenas son muy molestas, y la mayoría son puro cuento también; y a veces son decenas y decenas de direcciones de e-mail que vienen con una cadena.
      En lo que no estoy tan de acuerdo es en calificar de “ambición” aquello que lleva a la víctima a responder. Le llamaría necesidad prolongada y sueños mantenidos por largo tiempo y vista como imposible su concreción. Ahí entonces llega el cuento de estos verseros, y alguno se engancha. Claro se engancha pensando recibir una cantidad de dinero formidable; tal vez por ahí se podría hablar de “ambición”, pero sin connotación negativa.

  36. yesy dice:

    Hola¡¡¡ miren otra mensa mas que cayo en la trampa, por favor alerten a los demas, gracias

  37. Olá,
    Sou José Rubens Scharlack, advogado de uma entidade assistencial no Brasil, e recebi o tal e-mail da Sra. Angelika Koha. Idêntico aos exemplos acima.
    A pedido da entidade, cheguei a responder ao e-mail, inclusive por carta. Chegou-me outra resposta, por e-mail, esta um tanto exagerada, o que me motivou a procurar por referências na internet.
    Felizmente, encontrei o site de vocês, que contém informações bastante precisas sobre esta enganação que está em curso. Sendo assim, fiz questão de deixar aqui meu depoimento.
    Muito obrigado!

  38. Nelida dice:

    A mi no me volvieron a mandar ningùn otro mail, pero por favor a tener cuidado, hay mucha gente mala, que està dispuesta a hacer cualquier cosa con tal de obtener dinero fàcil, internet, asì como es muy interesante, tambien es muy peligroso y hay que saber usarlo y no confiar en nadie. Yo, que no se mucho de èsto, cuando veo algo raro, directamente lo borro sin leerlo. Hay un refràn que dice “Cuando la limosna es grande hasta el Santo desconfìa”. Que Dios y la Virgen Marìa nos proteja y nos de su bendiciòn.

  39. graciela dice:

    +jesus es mi alegria!!!!! Aca otra tonta mas que le llego un mail igualito al de Nelida!!! Con el mismo contenido y tambien firmado por Tracy Emeh.Al principio no lo crei y cuando me volvio a escribir me ilusione!!que pavota!! Bueno como dice por ahi un comentario gracias aDios que El nos rescata de los que andan haciendo el mal por el mundo…… Que el buen Jesus perdone a estas personas !!!Una cristiana engañada!!! ah! el mail lo recibi el 9 de noviembre de 2009 y tambien soy de argentina

  40. Nelida dice:

    Hola, yo soy de Argentina y recibì un mail parecido, de una tal Tracy Emeth, que està enferma de cancer y que tiene 8 meses de vida y no tiene hijos y tiene los 2 millones y medio de dolares en un banco, pero por su enfermedad no quiere que la llamen por TE, pedìa datos de orfanatos, hogares de ancianos, iglesias o viudas para dejar semejante fortuna, lo que pasa es que yo no entrè en ese juego porque dije, si “esta mujer es de Africa, que done a los pobres de Africa que hay muchos, que`´ tiene que venir a donar a la Argentina, asì que no le contestè, lo recibì hoy 3 del 11 del 09. Ya mismo cerrarè la cuenta de Facebook, porque mis datos los han sacado de allì ya que yo me contactè con muchas congregaciones religiosas. Gracias por el dato, yo busquè a ver si encontraba algo, y veo que sì, semejante estafa, hay que tener cuidado, nadie es tan generoso. Muchas gracias por avivar “giles”

  41. alicia dice:

    hola…me llamo alicia, soy de Argentina y recibi una carta parecida a la que uds. publicaron… yo ignorante de toda esta movida sigui contestando pero averigue por un abogado conocido, que es cristiano, y me conto este tipo de artilugios que se comenzaron a presentar… he hecho lo que uds. recomiendan de no dar credito e ignorar toda clase de correos de este estilo que mandan…pero cuan grande fue mi sorpresa que me mandaron otro correo parecido al que le en anterior comentario…y me puse a pensar de que manera saben a que personas pueden mandar ese tipo de correos…y… pense no sera que cuando uno manda un correo del estilo o acorde con tema de jesus o cristianos toman todos los contactos y asi pueden endulzar el oido de credulos ??… deberian aconsejar que manden los mails por cc y cco …y aparte borrar todo correo que aparesca en el mails que se mande…por que uno no se toma ese trabajito de no dejar nada que se pueda ver….no se, se me ocurre que puede ser eso…tal ves diga una tonteria pero los que entiendan sabran si lo es o no…de todos modos gracias por desasnar a los credulos ….le mando bendiciones…..

  42. Ester dice:

    Nadie está libre de caer en éstas trampas u otras. Debemos estar atentos.
    Gracias a Dios por su misericordia y amor; si caemos nos levanta. Las caídas son feas pero Dios no nos deja nunca.
    Gracias por ésta información que nos ayuda para tener cuidado.

  43. VERONICA dice:

    HOLA A TODOS, SOY VERONICA DE URUGUAY
    ME HA LLEGADO ESTE CORREO:

    Donación para el trabajo de Dios. De Sra Akam Warisa.‏
    De:
    Riesgo intermedioEs posible que no conozcas a este remitente.Marcar como seguro|Marcar como correo no deseado
    Enviado: lunes, 26 de octubre de 2009 06:04:14 p.m.
    Para:
    Mi estimado en el señor,
    Te saludo en nombre de nuestro señor Jesús Cristo nuestro señor que soy señora Akam Warisa de Angola, yo me caso con Sr. Steve Warisa, para quien trabajó con la embajada de Angola en Ivory Coast nueve años antes de que él murió en 12/01/2004.

    Nos casaron por once años sin un niño. Él murió después de una breve enfermedad que duró por solamente cuatro días. Antes de su muerte éramos ambos otra vez nacido cristiano. Puesto que su muerte que decidía no casar otra vez o no conseguir a un niño fuera de mi hogar contra el cual la biblia está.

    Cuando mi tardío marido estaba vivo él depositó la suma de $1.500 dólares millón de dólares una de la empresa de seguridad principal aquí en la Costa de Marfil Abidjan, África Occidental. Ahora, este dinero es todavía en la seguridad compnay. Recientemente, mi doctor me dijo que no voy a para durar durante próximos ocho meses debido al problema del cáncer.

    El que me disturba es más mi enfermedad del movimiento. Sabiendo mi condición decidía donar este fondo a una organización de la caridad que utilizará este dinero la manera que voy a mandar adjunto.Deseo una organización que utilice este fondo para los orphanages, escuelas, iglesias, viudas, propagando la palabra del dios y se esfuerce que la casa del dios está mantenida. La biblia nos hizo para entender que “bendecida es la mano que da”.
    Tomé esta decisión porque no tengo ningún niño que herede este dinero y mis parientes del marido no son cristianos y no deseo los esfuerzos de mi marido de ser utilizado por la gente que no cree en dios.

    No deseo una situación donde este dinero será utilizado en una manera diabólica. Esta es la razón por la cual estoy tomando esta decisión. No estoy asustado de muerte por lo tanto que sé adónde voy. Sé que voy a estar en el pecho del señor. El éxodo 14 CONTRA 14 dice que “el señor luchará mi caso y yo llevará a cabo mi paz”.

    No necesito ninguna comunicación del teléfono en este respeto debido a mi salud por lo tanto la presencia de los parientes de mi marido alrededor de mí siempre. No quisiera que supieran sobre este desarrollo. Con el dios todas las cosas son posibles. Tan pronto como reciba tu contestación te daré el contacto del la empresa de seguridad principal aquí en la Costa de Marfil Abidjan, África Occidental.

    También te publicaré una letra que te pruebe el actual beneficiario de este fondo del ministerio federal de la justicia, Cote D’Ivoire. Quisiera que tú y la iglesia rogaran siempre para mí porque el señor es mi pastor. Mi felicidad es que viví una vida de un cristiano digno.
    Quienquiera que desea servir al señor debe servirlo en alcohol y verdad. Rogar por favor siempre todos con tu vida. Entrarme en contacto con en el email arriba, cualquier retrasa en tu contestación me dará el sitio en sourcing otra iglesia para este mismo propósito. Asegurarme por favor que actuarás por consiguiente como indiqué adjunto. El esperar recibir tu contestación pronto.

    Seguir bendecido en el señor.
    El tuyo hermana en Cristo,
    Hermana Akam Warisa

    POR LO QUE VEO TODO ESTO ES UNA VERDADERA BURLA A LAS PERSONAS.UTILIZAN LA SENSIBILIDAD DE LAS PERSONAS PARA PODERLAS MANIPULARLAS Y SACARLES DINERO.
    IGUALMENTE CADA CUAL OBTIENE LO QUE SE MERECE EN ESTA VIDA.
    GRACIAS POR ESTA PAGINA Y LA BUENA INFORMACION QUE ME HAN DADO.
    QUE DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE AMIGOS.
    VERO LA URUGUAYITA

  44. Mizraim dice:

    hola a todos Bendiciones tambien tengan cuidado con alguna sr tomson o algo asi es lo mismo siempre usan el mismo banco y si se sabe algo de ellos ps para eso estan las autoridades DLB a todos

  45. Marlon J, Chacon dice:

    Hola soy el pastor Marlon Joan Chacon, Costa Rica, C.A.
    Gracias por poner a circular este anuncio tan importante.
    Yo fui victima de este flagelo y mentira del diablo, gracias a DIOS descubri a tiempo tal engano y falsedad, lamento haber perdido mi valioso tiempo en responder a tales mentiras.
    Yo recibi una carta similar a la que otros cristianos han recibido en distintos lugares de latinoamerica, tal como fue mi caso el 14 de Octubre del presente 2009.
    Ruego a Dios que estas personas reciban segun sus obras, pues la Biblia dice:
    Sal 34:21 A los malvados los mata
    su propia maldad;
    los que odian al hombre honrado
    serán castigados.
    Gracias nuevamente por su atencion,
    La verdadera properidad no nos aleja de Dios, la Familia y la Iglesia.

    Asociacion Iglesia Misionera,
    pastor Marlon J, Chacon.

  46. Yadeli dice:

    Hola buenas tardes a todos , el dia de hoy buscando una información al respecto
    encontre esta pagina jejeje muy interesante, a mi hace algunos dias me enviaron algo similar y que dice asi:

    Mi estimado en el señor,
    Te saludo en nombre de nuestro señor Jesús Cristo nuestro señor que soy señora Anna Attah de Angola, yo me caso con Sr. Dylan Attah, para quien trabajó con la embajada de Angola en Ivory Coast nueve años antes de que él murió en 12/01/2004

    Nos casaron por once años sin un niño. Él murió después de una breve enfermedad que duró por solamente cuatro días. Antes de su muerte éramos ambos otra vez nacido cristiano. Puesto que su muerte que decidía no casar otra vez o no conseguir a un niño fuera de mi hogar contra el cual la biblia está.

    Cuando mi tardío marido estaba vivo él depositó la suma de $2.500 millón de dólares una de la empresa de seguridad principal aquí en la Costa de Marfil Abidjan, África Occidental. Ahora, este dinero es todavía en la seguridad compnay. Recientemente, mi doctor me dijo que no voy a para durar durante próximos ocho meses debido al problema del cáncer.
    El que me disturba es más mi enfermedad del movimiento. Sabiendo mi condición decidía donar este fondo a una organización de la caridad que utilizará este dinero la manera que voy a mandar adjunto.Deseo una organización que utilice este fondo para los orphanages, escuelas, iglesias, viudas, propagando la palabra del dios y se esfuerce que la casa del dios está mantenida. La biblia nos hizo para entender que “bendecida es la mano que da”.

    Tomé esta decisión porque no tengo ningún niño que herede este dinero y mis parientes del marido no son cristianos y no deseo los esfuerzos de mi marido de ser utilizado por la gente que no cree en dios.

    No deseo una situación donde este dinero será utilizado en una manera diabólica. Esta es la razón por la cual estoy tomando esta decisión. No estoy asustado de muerte por lo tanto que sé adónde voy. Sé que voy a estar en el pecho del señor. El éxodo 14 CONTRA 14 dice que “el señor luchará mi caso y yo llevará a cabo mi paz”.

    No necesito ninguna comunicación del teléfono en este respeto debido a mi salud por lo tanto la presencia de los parientes de mi marido alrededor de mí siempre. No quisiera que supieran sobre este desarrollo. Con el dios todas las cosas son posibles. Tan pronto como reciba tu contestación te daré el contacto del la empresa de seguridad principal aquí en la Costa de Marfil Abidjan, África Occidental.

    También te publicaré una letra que te pruebe el actual beneficiario de este fondo del ministerio federal de la justicia, Cote D’Ivoire. Quisiera que tú y la iglesia rogaran siempre para mí porque el señor es mi pastor. Mi felicidad es que viví una vida de un cristiano digno.

    Quienquiera que desea servir al señor debe servirlo en verdad. Rogar por favor siempre todos con tu vida. Entrarme en contacto con en el email arriba, cualquier retrasa en tu contestación me dará el sitio en sourcing otra iglesia para este mismo propósito. Asegurarme por favor que actuarás por consiguiente como indiqué adjunto. El esperar recibir tu contestación pronto.

    Seguir bendecido en el señor
    El tuyo hermana en Cristo,
    Hermana Anna Attah.

    Soy de México y no te dejes sorprender suena muy bonito jejeej pero la realidad es otra…

    Bendiciones a todos…

  47. Ricardo Corredor dice:

    Soy Ricardo de Madrid ESPAÑA
    A MI ME LLEGÓ ESTE CORREO
    Amado en Cristo,
    Soy la señora Grace Hamson, de Kuwait. Estoy casada con fines Sr. Paul Hamson, quien trabajó con la Embajada de Kuwait en Cote d’Ivoire durante veintiséis años antes de morir en el año 2002, tras una brve enfermedad que duró sólo cinco días. Estuvimos casados 25 años sin un niño. Antes de la prematura muerte de mi esposo, ambos éramos cristianos nacidos de nuevo. Puesto que después de su muerte, decidí no volver a casarse o conseguir a un niño fuera de mi hogar conyugal que la Biblia está en contra.
    Cuando mi marido estaba vivo que depositó la suma de (4,5 millones de dólares de los EE.UU.) (cuatro millones quinientos mil dólares de los EE.UU.) con una empresa de seguridad aquí, en Abidján, Côte d’Ivoire. Actualmente, este dinero todavía está con la empresa de seguridad. Recientemente, a raíz de mi salud, mi doctor me dijo que no puede durar para los próximos seis meses debido a mi problema de cáncer. La que más me molesta es mi enfermedad del movimiento.
    Sabiendo mi condición decidía donar este fondo a un cristiano y un hombre temeroso de Dios que utilizará este dinero la manera que voy a mandar adjunto, de acuerdo con el deseo de mi marido antes de su muerte. Quiero que este fondo que se utilice en las actividades cristianas, como, orfanatos, escuelas cristianas, y las iglesias para propagar la palabra de Dios y procurar que se mantenga la casa de Dios.
    La Biblia nos hizo entender que “Bendito es la mano que Grivet”. He tomado esta decisión porque no tengo ningún niño que herede este dinero y mis parientes del marido no son cristianos y no quiero que los esfuerzos de mi marido para ser utilizados por los incrédulos. No quiero una situación donde este dinero será utilizado en una manera diabólica. Es por eso que estoy tomando esta decisión. No tengo miedo de la muerte por lo tanto, yo sé a dónde voy. Sé que voy a estar en el pecho del Señor. Éxodo 14 CONTRA 14 dice que “el señor luchará mi caso y yo llevará a cabo mi paz.
    También le expedirá los documentos que te pruebe el actual beneficiario de este dinero. Quiero que siempre reza por mí porque el Señor es mi pastor. Mi felicidad es que viví una vida de un cristiano digno. Quienquiera que desea servir al Señor debe servirlo en espíritu y verdad. Rogar por favor siempre todo a través de, cualquier retraso en su respuesta me dará el sitio en la obtención de otro hombre de Dios para este mismo propósito.
    Permanezca bendito en el Señor.
    Atentamente en Cristo,
    Sra. Grace Hamson

    Y ESTE DESPUÉS DE CONTESTAR
    Querida En Cristo,

    Saludos en el nombre majestuoso de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, Gracias gracias por su información y su maravillosa imagen que usted envía a mí y cómo es usted y los miembros de su familia y su iglesia y espero que sea así con cada uno y cada uno de ustedes para gloria de Dios todopoderoso y también gracias por su seguridad a utilizar este dinero en la forma en que he dado instrucciones antes ..

    Querida En Cristo,

    Mientras tanto estoy feliz de obtener su correo electrónico un ganado este hoy y de informarle de que he obtenido la declaración jurada de la donación que juro en el nombre del que legalmente le resultaría beneficiario legal del dinero y tengo que enviar el contacto del banco aquí, en Abidján, Costa de Marfil. El comisario de juramento aquí en el Ministerio de Justicia ha enviado una copia de la carta de declaración jurada en el Banco Fiduciario Universal de Cote d’Ivoire, por fax y también en contacto con ellos por teléfono y confirmar que han recibido y quiero que se dirija al banco de inmediato tan pronto como se recibió este mensaje para la transferencia, pues yo quiero ser pronto va para mi operación de publicación más tardar la próxima semana de acuerdo con mi médico y yo también se adjunta el certificado de depósito de dinero con banco de confianza universal para su verificación.

    Siempre rezo por usted y tener la creencia de que la obra de Dios será lograr por usted, y ruego que la gracia de nuestro Señor Jesucristo esté con vosotros con la promesa de cumplir mi deseo, porque los ojos del Señor están sobre a los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal. “1 Pedro 3:12.

    El Banco Universal de Cote d’Ivoire han informado a la transferencia de fondos a usted como el nuevo beneficiario del fondo, ahora tienes que contactar con el banco y dar instrucciones a la transferencia de este dinero sin ningún retraso. Tengo la firme creen que todo se terminará sin demora tan pronto como ponga en contacto con ellos para la transferencia. Por favor, siempre me informen sobre el proceso, porque se va para mi cirugía de este fin de semana

    A continuación se muestra la información de esta cuenta en caso de cualquier pregunta del banco.

    Mi difunto esposo el Sr. Felipe Hamson
    Nacionalidad de Kuwait
    Fecha de depósito es 12 de febrero 2001
    Número de cuenta: UTB-CI-018942819
    Tipo de cuenta: General cuenta fiduciaria de
    Monto: 4,5 millones dólares de los EE.UU.

    Aquí está el Banco de contacto:
    El Dr. Mike Ude
    Remmittance Dept.Universal Trust Bank of Cote d’Ivoire
    Tel: +22503773243
    Email:…. …..

    Por favor, no dudes en contactar inmediatamente con el Banco y darles instrucciones para la transferencia de este dinero, para que puedan transferir sin demora alguna para la expansión del Reino de nuestro Creador, Jesucristo. Y quiero que me informe de todos los de su acuerdo con el banco
    En un santo amor en Cristo Jesús,
    Sor Grace Hamson

    CERTIFICATE OF DEPOSIT.JPG

    AFFIDAVIT.JPG

  48. victor hugo dice:

    El 19 de agosto 2009, recibi de la Sra.Akam Warisa . esposa del fallecido Steve Warisa, segun trabajo en Embajada de Angola. La historia es parecida : un deposito de 1,5 millones de dolares guardados en ( compañia de seguro ) Sr. Nomo O Nomo .y es tan ,que indican n° de registro. por cierto que cuando usted consulta le dicen de deben depositar la suma de …….. dolares para enviar el caja tronco, a su direccion particular, que habil mente le han solicitado . Y lo curioso es que todas se mueren antes de realizar las gestiones correspondientes.

    CREO EN ” LO QUE SIEMBRAS SEGARA ”

    vivo en CHILE, LA SERENA, DIOS LES GUARDE Y LES AYUDE PARA NO CAER EN ESTA
    TENTACION.

  49. Betto dice:

    Hola!!! A Mi me enviaron esto:
    Donación para el trabajo de Dios. De Sra Tracy Emeh.‏
    De: tracyemeh

    Enviado: jueves, 24 de septiembre de 2009 01:59:43 p.m.
    Para: tracyemeh
    Mi estimado en el señor,
    Te saludo en nombre de nuestro señor Jesús Cristo nuestro señor que soy señora Tracy Emeh de Angola, yo me caso con Sr. Steve Emeh, para quien trabajó con la embajada de Angola en Costa de Marfil nueve años antes de que él murió en 12/01/2004.

    Nos casaron por once años sin un niño. Él murió después de una breve enfermedad que duró por solamente cuatro días. Antes de su muerte éramos ambos otra vez nacido cristiano. Puesto que su muerte que decidía no casar otra vez o no conseguir a un niño fuera de mi hogar contra el cual la biblia está.

    Cuando mi tardío marido estaba vivo él depositó la suma de $2.500 dólares millón de dólares una de la empresa de seguridad principal aquí en la Costa de Marfil Abidjan, África Occidental. Ahora, este dinero es todavía en la seguridad compnay. Recientemente, mi doctor me dijo que no voy a para durar durante próximos ocho meses debido al problema del cáncer.

    El que me disturba es más mi enfermedad del movimiento. Sabiendo mi condición decidía donar este fondo a una organización de la caridad que utilizará este dinero la manera que voy a mandar adjunto.Deseo una organización que utilice este fondo para los orphanages, escuelas, iglesias, viudas, propagando la palabra del dios y se esfuerce que la casa del dios está mantenida. La biblia nos hizo para entender que “bendecida es la mano que da”.

    Tomé esta decisión porque no tengo ningún niño que herede este dinero y mis parientes del marido no son cristianos y no deseo los esfuerzos de mi marido de ser utilizado por la gente que no cree en dios.

    No deseo una situación donde este dinero será utilizado en una manera diabólica. Esta es la razón por la cual estoy tomando esta decisión. No estoy asustado de muerte por lo tanto que sé adónde voy. Sé que voy a estar en el pecho del señor. El éxodo 14 CONTRA 14 dice que “el señor luchará mi caso y yo llevará a cabo mi paz”.

    No necesito ninguna comunicación del teléfono en este respeto debido a mi salud por lo tanto la presencia de los parientes de mi marido alrededor de mí siempre. No quisiera que supieran sobre este desarrollo. Con el dios todas las cosas son posibles. Tan pronto como reciba tu contestación te daré el contacto del la empresa de seguridad principal aquí en la Costa de Marfil Abidjan, África Occidental.

    También te publicaré una letra que te pruebe el actual beneficiario de este fondo del ministerio federal de la justicia, Costa de Marfil. Quisiera que tú y la iglesia rogaran siempre para mí porque el señor es mi pastor. Mi felicidad es que viví una vida de un cristiano digno.

    Quienquiera que desea servir al señor debe servirlo en verdad. Rogar por favor siempre todos con tu vida. Entrarme en contacto con en el email arriba, cualquier retrasa en tu contestación me dará el sitio en sourcing otra iglesia para este mismo propósito. Asegurarme por favor que actuarás por consiguiente como indiqué adjunto.

    El esperar recibir tu contestación pronto.

    Seguir bendecido en el señor.

    El tuyo hermana en Cristo,

    Hermana Tracy Emeh.

    Crean que Dios Existe!!! En jesús Confíen!!!

  50. Ester dice:

    Muchas gracias por pasar la información para estar alertas.

  51. Natalia dice:

    Bandiciones!Comunico que tambien hay otro correo similar que usan los siguientes nombres a tener en cuenta: Jackline Ndo, y este es el texto exacto:
    Mi estimado en el señor,
    Te saludo en nombre de nuestro señor Jesús Cristo nuestro señor que soy señora Jackline Ndo de Angola, yo me caso con Sr. Steve Ndo, para quien trabajó con la embajada de Angola en Ivory Coast nueve años antes de que él murió en 12/01/2004.

    Nos casaron por once años sin un niño. Él murió después de una breve enfermedad que duró por solamente cuatro días. Antes de su muerte éramos ambos otra vez nacido cristiano. Puesto que su muerte que decidía no casar otra vez o no conseguir a un niño fuera de mi hogar contra el cual la biblia está.

    Cuando mi tardío marido estaba vivo él depositó la suma de $1.500 dólares millón de dólares una de la empresa de seguridad principal aquí en la Costa de Marfil Abidjan, África Occidental. Ahora, este dinero es todavía en la seguridad compnay. Recientemente, mi doctor me dijo que no voy a para durar durante próximos ocho meses debido al problema del cáncer.

    El que me disturba es más mi enfermedad del movimiento. Sabiendo mi condición decidía donar este fondo a una organización de la caridad que utilizará este dinero la manera que voy a mandar adjunto.Deseo una organización que utilice este fondo para los orphanages, escuelas, iglesias, viudas, propagando la palabra del dios y se esfuerce que la casa del dios está mantenida. La biblia nos hizo para entender que “bendecida es la mano que da”.
    Tomé esta decisión porque no tengo ningún niño que herede este dinero y mis parientes del marido no son cristianos y no deseo los esfuerzos de mi marido de ser utilizado por la gente que no cree en dios.

    No deseo una situación donde este dinero será utilizado en una manera diabólica. Esta es la razón por la cual estoy tomando esta decisión. No estoy asustado de muerte por lo tanto que sé adónde voy. Sé que voy a estar en el pecho del señor. El éxodo 14 CONTRA 14 dice que “el señor luchará mi caso y yo llevará a cabo mi paz”.

    No necesito ninguna comunicación del teléfono en este respeto debido a mi salud por lo tanto la presencia de los parientes de mi marido alrededor de mí siempre. No quisiera que supieran sobre este desarrollo. Con el dios todas las cosas son posibles. Tan pronto como reciba tu contestación te daré el contacto del la empresa de seguridad principal aquí en la Costa de Marfil Abidjan, África Occidental.

    También te publicaré una letra que te pruebe el actual beneficiario de este fondo del ministerio federal de la justicia, Cote D’Ivoire. Quisiera que tú y la iglesia rogaran siempre para mí porque el señor es mi pastor. Mi felicidad es que viví una vida de un cristiano digno.
    Quienquiera que desea servir al señor debe servirlo en verdad. Rogar por favor siempre todos con tu vida. Entrarme en contacto con en el email arriba, cualquier retrasa en tu contestación me dará el sitio en sourcing otra iglesia para este mismo propósito. Asegurarme por favor que actuarás por consiguiente como indiqué adjunto. El esperar recibir tu contestación pronto.

    Seguir bendecido en el señor.
    El tuyo hermana en Cristo,
    Hermana Jackline Ndo.
    Su supuesto hijastro se hace llamar Elvis, la empresa con la supuestamente operan es EXPRESS SECURITY PROTECTIVE SERVICES ABIDJAN 24 / 24H
    AV. DU GENERAL DE GAULLE PLATEAU – ABIDJAN
    IVORY COAST / WEST AFRICA
    09 BP 0135 – ABIDJAN 02
    Como así tambien hay un supuesto diplomatico llamado Jon Félix.
    Tengan mucho cuidado,Dios les bendiga.

  52. ysabel dice:

    Hola hay otra mujer con el nombre de margaret duval quien tambien es una estafadora que envia estos tipos de mensajes a os cristianos evengelicos. perdo a las mujeres buenas que llevan este mismo nombre y se ven afectadas pero es la verdad de la gran estafa a quienes creemos en Dios

  53. Ester dice:

    Ha sido muy interesante éste programa( como todos). Es un alerta frente a una situación ante la cual cualquiera se puede enfrentar. Nadie está libre y nuestro adversario es muy hábil y siempre al acecho. Esto es un juego diabólico Dios nos libre a todos desde el más humilde al más encumbrado, nadie está libre.Es deplorable la forma con que juegan y apelando a cosas muy profundas , no tienen escrúpulos.
    Sin lugar a dudas coincido con los planteos vertidos por el Dr. Pandiani en especial los dos últimos párrafos tan sentidos, de los cuales debemos apropiarnos.

    Hace algunos años en Montevideo se daba el cuento del tío. Ocurrió que en varias oportunidades pasadas algunas actividaes importantes relacionadas con evangelismo a muchas puertas se presentaban personas incluso con Biblias. Aludían haber venido del interior y no podían volver porque se les había terminado el dinero, o lo habían perdido.
    Muchos cayeron en este truco certero que tb. apuntaba a la sensibilidad de la gente. Se presentaban muy bien vestidos, parecían caídos del cielo.
    Es así que en un par de días muchas familias cristianas se veían golpeadas por estos “Tíos criollos o fronterizos” ahora vaya a saber uno de dónde vienen eso si por vía internet. Claro los tiempos cambian hay que modernizarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *