A través de La Biblia

Psicología de la salud: la conexión entre lo emocional y lo corporal
21 junio 2011
“Jungla Semántica”
27 junio 2011
Psicología de la salud: la conexión entre lo emocional y lo corporal
21 junio 2011
“Jungla Semántica”
27 junio 2011

Orígenes del programa

Fue en el año 1941 cuando convencieron al Dr. J. Vernon McGee que comenzara un programa radial dominical  en una emisora local. Dirigido al “americano promedio” ese humilde programa sirvió de fundamento para lo que llegaría a ser el programa “Thru the Bible” (A Través de la Biblia).

Mc Gee comenzó su enseñanza sistemática a través de la Biblia en 1967. Después de jubilarse del pastorado en el año 1970, McGee estableció su sede radial en Pasadena, y el ministerio comenzó a expandirse rápidamente. Pareciera que los oyentes nunca se cansan de su manera práctica y apasionada de enseñar y predicar La Biblia.

En el año 1969, durante una visita a la emisora de Radio Trans Mundial en la isla caribeña de Bonaire, el Dr. McGee se dio cuenta por primera vez del increíble poder de la radio para enseñar la Biblia no solamente en los Estados Unidos, sino también en el resto del mundo. A Través de La Biblia tomó los primeros pasos en un viaje que llevaría el  ministerio a otro nivel. En colaboración con Radio Trans Mundial, comenzaron la producción y transmisión de una versión en español del programa en 1973, en la voz de Samuel Montoya.

El Dr. McGee participó de forma activa en el programa durante 47 años, pero cuando su salud comenzó a declinar, se formularon planes para la continuidad del proyecto luego de su eventual partida a la patria celestial. Se determinó que su voz continuaría en el programa en inglés mediante las grabaciones realizadas a lo largo de la serie de 5 años, y los programas en los otros idiomas continuarían con las voces de siempre.

Después de que el Dr. McGee respondió al llamado del Señor de mudarse a su hogar celestial en 1988, el alcance internacional del programa ha seguido creciendo hasta el presente.

Hoy por hoy, el ministerio mundial de A Través de la Biblia se transmite en miles de estaciones, y se oye en más de 100 idiomas y dialectos alrededor del mundo.

Nuestra misión es sencilla: Llevar la Palabra entera al mundo entero.

El impacto de este ministerio – aun después de la muerte de su fundador – da testimonio vivo de las abundantes bendiciones de Dios en vidas cambiadas para Su gloria.

Producción en Español

En la oficina y estudio de RTM Uruguay se realiza la producción final del programa de A Través de La Biblia que es emitido por 800 emisoras en el mundo hispanoparlante, abarcando los países de las tres Américas y otros continentes. Además, su contenido circula diariamente por Internet y las redes sociales que potencian su difusión. Sin duda es el programa más emitido y escuchado de RTM.

El Pr. Lemuel Larrosa, Director del ministerio Latinoamericano de TWR, es quien graba los segmentos de comunicación con la audiencia.

Si desea colaborar con RTM Uruguay y la producción de este influyente programa radial que enseña La Biblia, hágalo utilizando estos canales:

Cómo ofrendar a RTM Uruguay:

Depósito bancario: Puede depositar su donación en las siguientes cajas de ahorro del Banco República (BROU) a nombre de Radio Trans Mundial Uruguay:

Cuenta en pesos: N°179 / 1390870 // Cuenta en dólares: N°179 / 1390889

Agradecemos nos informe de su depósito, para enviarle el recibo correspondiente.

Personalmente: Soriano 1335 casi Ejido C.P. 11100, Montevideo. De lunes a viernes 9 a 17 hs.

Telefax: 2 900 2601. Tel: 2 900 1609.

Desde el Exterior, otros países fuera de Uruguay: envíenos un email a info@rtmuruguay.org y le daremos la información de cómo hacer llegar su donación para este proyecto clave de crecimiento ministerial.

 

1 Comment

  1. teodomir a. cedeño dice:

    me gustaria un tema que me ayude en estudio del pastorado.
    por ejemplo el samo 23.

    Atte.
    Teodomiro C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *