Taller: “Cerrando la puerta de atrás.”

Ten cuidado con lo que borras
18 abril 2013
“A través de la Biblia”
19 abril 2013
Ten cuidado con lo que borras
18 abril 2013
“A través de la Biblia”
19 abril 2013

visitante

Inicia: 5 de Junio

Siendo facilitadores para la integración en la iglesia

Mientras damos una sonriente bienvenida en la puerta de ingreso a la iglesia, ¿atendemos adecuadamente a quienes se fugan poco tiempo después de llegar por la puerta trasera?

¿Cuántos “nuevos” han entrado a nuestras congregaciones en los últimos años?

¿Alguna vez hemos evaluado las “bajas” de quienes no se mantuvieron asistiendo a las reuniones de nuestra congregación?

¿Hemos diagnosticado si la persona que se va, lo hace porque:

  • rechazó el mensaje
  • se enojó con alguien
  • no entendió
  • no la cuidamos
  • no manejamos las diferencias
  • u otras causas?

Objetivo: El curso presenta herramientas específicas para retener e integrar a la vida de la iglesia a las personas que provienen de contextos no cristianos y bien diferentes a nuestra “cultura eclesial”.

___________________________________

Dirigido a:

  • Ø Todos los miembros de las iglesias comprometidos con la evangelización de sus comunidades, pero especialmente a:
  • Ø Quienes tienen como tarea recibir y dar la bienvenida a los visitantes y nuevos asistentes a la congregación,
  • Ø Quienes trabajan en el discipulado y educación cristiana,
  • Ø Pastores y líderes interesados en “cerrar la puerta de atrás” de sus iglesias.

____________________________________

Contenidos:

  • Comunicación efectiva, eficaz, eficiente y exitosa.
  • Manejo de quejas.
  • RRHH en el ámbito eclesial.
  • Autoridad no es lo mismo que poder.
  • Análisis del contexto del recién llegado.
  • Cuando el lenguaje eclesial expulsa antes de integrar.

__________________________________

Exponen:

Prof. Luis Andrés Noya – Master en Marketing y Dirección Comercial (título otorgado por el IDE-CESEM de Madrid). Es consultor de diversas empresas y docente en programas del MTSS, MIDES y MIEM. Diseña programas de capacitación para reconocidas instituciones cristianas de nuestro medio. Es miembro de la iglesia Ev. Bautista de Carrasco.

Lic. Esteban Larrosa – Licenciado en Sociología de la UDELAR con estudios de maestría en Wheaton College, U.S.A. Es Director de Radio Trans Mundial Uruguay, conductor de varios programas radiales y docente en reconocidas instituciones cristianas nacionales e internacionales.

_____________________________________

Estructura y Costo de la Inversión:

Duración: 8 semanas

Día de clase: miércoles.

Inicia: 5 de Junio, 2013.

Horario: 19:00 a 21.30

Costo de la Inversión: 2 cuotas de $u 1.350

El participante recibirá atención personalizada de los profesores en un grupo reducido para maximizar los resultados. Incluye los coffee breaks, materiales y certificado al completar el curso.

___________________________________

Informes e Inscripciones:

Radio Trans Mundial Uruguay: Soriano 1335 casi Ejido, Montevideo.

Lunes a Viernes 9 a 17 hs. Telefax: (2) 900 26 01 –  info@rtmuruguay.org

www.rtmuruguay.org

18 Comments

  1. juab frabcico hurtado dice:

    Buenas quisiera obtener el taller, les agradeceria que me envien a mi correo electronico, gracias soy de Venezuela

    • elarrosa dice:

      Juab, gracias por la consulta, este taller no está siendo ofrecido al momento. Los materiales son dados durante las clases del curso. Revisaremos con el docente la posibilidad de dar una version virtual. Te avisamos.

  2. Necesito recibir el material dice:

    Gracias por preparar temática y material que contribuyen a mejor el trabajo pastoral en la retención de las nuevas personas que llegan a la iglesia, a los llevan tiempo asistiendo, y también aquellos que ejercen alguna clase de liderazgo y que no se van solos, sinos que viajan con sus discípulos. Agradezco me orienten, cómo adquirir todo el material que tienen al respecto.
    Dios les continúe bendiciendo por ser coequiperos con todo los pastores interesados en la temática.

  3. solicito ser inscripto en el curso,gracias.-

  4. Daniel LopezMarquez dice:

    Muchas gracias por los temas. (Todos) tan llenos de buenos fundamentos educativos para el equipamiento del discipulo son ricos en contenido, sigan haciendolos y dandonos acceso a ellos en mp-3 para nuestra capacitacion posterior y compartir.

  5. Abraham Salazar dice:

    Igual a Esmir y Edgar:
    Vivo en la Republica Mexicana, como puedo adquirir el material?
    Que Dios les bendiga

  6. Edgar Vera dice:

    Igual a Esmir B: Vivo en los estados unidos en la ciudad de New York. Un taller virtual seria genial para los afuera del pais.

  7. ¿Se puede hacer este taller de manera virtual?. Estoy en Bogotá Colombia y siento mucho interés en hacer dicho taller. O existe posibilidad de adquirir el material?. Gracias Dios les bendiga ricamente.

  8. elarrosa dice:

    Atentos amigos: CAMBIO DE FECHA… Por razones de agenda de los profesores pasamos el inicio del curso para el miércoles 5 de JUNIO. Agradecemos tomar en cuenta el cambio.

  9. Enrique Carrillo Anzaldo dice:

    Por medio del presente comentario les saludo en el amor de Cristo Jesus desde Tepic Nayarit Mexico y tambien me uno a los anteriores comentarios el no poder asistir en persona a tales cursos y que tal curso es un tema de todos los tiempos de mucho interes para quienes deseamos que cada dia se mangegan mas hermanos en la congregacion y sobre todo comunicando las buenas nuevas del evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
    Hojala haya alguna otra forma de como recibir este material, sin mas tener a referirme me despido de ustedes cariñosamente en el nombre de nuestro Señor y salvador Jesucristo.
    Atentamente:
    Enrique Carrillo Anzaldo.

  10. Jose Umanzor dice:

    Dios les bendiga, me gustaria tomar el curso «cerrando la puerta de atras» solo que no vivo en Uruguay, yo vivo en Dallas tx usa, les pido por favor que me lo manden por correo electronico, les estare muy agradecido y al mismi tiempo me dicen cual es el costo, Dios les bendiga

  11. Mario dice:

    Dios los bediga, que posiblidad hay de tomar este curso fuera de Uruguay, vivo en Venezuela especifiamente en Coro estado Falcon, spe su respuesta. Amen Mario Garcia

  12. Carolina Santibañez dice:

    Hola Esteban: el tema es de muchísima importancia para mí, sobretodo por que estoy trabajando con jóvenes cristianos que en su mayoría no quieren asistir a ninguna iglesia, aunque te parezca paradojal es la realidad con la cual me veo enfrentada todos los días.
    Poe eso mi clase diaria es mi oportunidad de alcanzarlos y estimularlos a que se integren de modo natural y no lo vean como una obligación que es mejor posponer.
    También, los temas que propones, me ayudan a mejorar mi participación en un grupo que tengo a cargo dentro de mi congregación, que está dirigido a mujeres solas que quieran hacer un estudio sistemático de la Palabra pero que no tienen la disciplina de congregarse ni de estudiar.
    Dime cómo podrías enviarme material, o sugerencias, por favor.
    Encantada estaría ahí pero nos separan miles de kilómetros.
    Que Dios los bendiga en este nuevo emprendimiento tan necesario para renovar a las personas que se congregan y a las que vendrán.
    Bendiciones:
    Carola Santibañez Flores.

  13. Mari Espinosa dice:

    Si existiera esta posibilidad, me gustaría conocerla. Pertenezco a una iglesia en Quito y quisiera poder aprender más sobre este tema para aplicarlo entre nosotros.

    Bendiciones para todos.

    Mari Espinosa

  14. Ana Ramirez dice:

    Dios les bendiga me gustaria ser participe de esta clase pero yo Radico en North Carolina, y pertenesco a una iglesia pequena, estamos en cresimiento tanto espiritual como en numero de miembros y ahorita todo marcha sobre ruedas Gracias a Dios. y esta clase esta interesante

  15. Ana dice:

    Es una pena no poder recibir estas charlas,que son de mucha importancia para todo cristiano que toma en serio, la tarea que Dios le ha encomendado.Soy cristiana vivo en Lima Peru,y no se si virtualmente podrian regalarnos alunos tips por lo menos,para tener una idea del contenido de las charlas.En caso de encontrarme en el lugar de las charlas….no podria asistir,por el dinero,soy una mujer de 65 años divorciada,y sola totalmente,sin trabajo,sobrevivo por gracia del Señor,predico la palabra,pero….en mi congregacion,no estan bien las cosas,y me gustaria saber algo de este tipo de charlas que no se han dado en mi pais,y que parece no ser de mucha importancia para ellos,cuando si lo es.Les pido amados hermanos,haber si pueden regalarme con este pedido.Que El Señor me los guarde con buena salud mental, y fisica.Sea cual sea la respuesta quedo muy agradecida.Un abrazo en Cristo Jesus. Ana Povea.

  16. Antonio dice:

    Saludos, existe alhuna otra manera de obtener el material, les escribo de México. Estado de Máxico, me gustaria me informaran me interesa bastante el curso, gracias

  17. Carlos Olave dice:

    Existe la posibilidad de tomar el curso de forma virtual? Somos un grupo de jóvenes cristianos en Bogotá Colombia. Pertenecemos una excelente iglesia “El Lugar de Su Presencia” y hacemos parte de un grupo de hombres cristianos y bajo la tutela de la iglesia que quieren impactar a Colombia para Cristo.
    Atento a sus comentarios,
    Carlos Olave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *