“Jungla Semántica”

“Los Grandes Temas”
28 octubre 2013
“A través de la Biblia”
29 octubre 2013
“Los Grandes Temas”
28 octubre 2013
“A través de la Biblia”
29 octubre 2013

¡Quién sabe cuántos idiomas hay en el mundo! Todos ellos tienen sus códigos y símbolos y muchas veces con sentidos totalmente opuestos. Si es difícil comprender nuestro propio idioma, imaginemos lo confuso que puede ser entender la raíz y el contexto cultural de autores que vivieron miles de años antes que nosotros. Por ello, para descifrar las palabras, para entender su etimología, para saber de qué hablamos cuando citamos la Biblia, el Prof. Héctor Leites nos ayuda a indagar el texto en sus idiomas originales. En cada programa se analiza, con ejemplos y hasta una cuota de humor, un término bíblico para saber cómo interpretarlo y aplicarlo de acuerdo al espíritu de quien lo escribió originalmente.

ESCUCHE EL PROGRAMA DE LA SEMANA

[audio: http://www.files4video.com/rtmuruguay/JunglaSemantica/Octubre13/SPA-LAT_JS_0079_2012-10-29_Dominio propio.mp3|titles=Dominio propio]

25 Comments

  1. Karel dice:

    Como me gustan estos estudios

  2. Dios le bendiga mucho a todo el equipo de Jungla Semántica, me encanta, la verdad es una gran bendición

  3. luis acosta dice:

    hermano hector bendiciones les saludo desde colombia los escuchè hace poco y me gusto mucho su programa quisiera saber como puedo tener los audios del prográma. Bendiciones.

  4. DE EXCELENCIA LO DE HOY X 106.7

  5. Erlín Sablón Pérez dice:

    Amado hermano Dios le bendiga siempre, desde cuba un abrazo pastor Leites…Excelente su programa Jungla Semántica, lo escucho por radio trans mundial desde Bonaire….

  6. Andres dice:

    Saludos hno. Hector Leites, queria saber si hay alguna manera de adquirir todos los estudios sobre el libro de los Hebreos?
    fue de mucha bendicion pero me gustaria volverlos a estudiar y tenerlos como herramienta personal.
    Estoy dispuesto a comprarlo y creo es honroso dar honor a quien hizo tal curso.
    Espero su respuesta.
    Gracias,
    Atte: Andres Avila (USA)

  7. Eduardo Delgado dice:

    Que bueno es estudiar temas biblicos con el significado profundo de las palabras en griego, enriquese mas , los escucho de Villa Rodriguez S. Jose Uruguay

  8. luis dice:

    Dios le bendiga, escuche su programa, jungla semántica y me gustó mucho quisiera obtener el estudio de la palabra guardar, digame como hacerlo y que Dios los ayude a seguir educando su pueblo.

  9. Moisés CHAMORRO dice:

    Me gustaría tener mas información al respecto sobre estos temas, porque tienen mucha importancia para el buen entendimiento de las palabras que se empleaban en diferentes epocas, y asi poder comprenderlas mejor. Gracias.

    • elarrosa dice:

      Estimado Moisés, nuestra contribución a estos temas son estos programas de radio, para profundizar en el uso del griego deberá consultar con algún seminario bíblico que de clases del idioma bíblico neotestamentario, o consultar en su librería cristiana más cercana en la cual debe haber material que ayude en la gramática del griego. Bendiciones,

  10. Blacner Camacho dice:

    Buenas tardes el Señor les bendiga, he aprendido bastante con este gran espacio radial como lo es jungla semantica, pero me gustaria poder descargar todos los programas posibles y tenerlos permanentes en mi pc para estudio personal y familiar.
    El Señor le bendiga grandemente.

    • elarrosa dice:

      Blacner, por ahora este programa está solo en modalidad de escuchar y no de descarga en nuestro sitio. Se guarda un archivo de varias semanas y podrá encontrarlo aquí. Gracias por su fiel sintonía y que Dios lo bendiga en este 2015.

  11. David Franco dice:

    Estimados de Jungla Semántica. Les saludo en el amor del Señor. Muy interesantes los programas. Los he estado escuchando x internet. Desarrollo mi ministerio en una FM local de la ciudad sin fines de lucro. Es una FM Cristiana. Me gustaría poder pasar estos programas pro la misma. Cómo podría hacer para obtener los programas? Muchas Gracias

  12. Dios les de sus infinitas bendiciones.
    Me encanta su programa, vivo en Mexicali Baja California, México, regularmente lo escucho por la señal de KGBA 1490 AM de El Centro California E.U. Me llega la señal ya que mi ciudad es frontera entre Estados Unidos y México. su programa es uno de los más queridos junto con A través de La Biblia y Tierra Firme, por causa de mis horarios no podía escuchar frecuentemente su programa y lo busqué por la web pero no lo encontraba, pero bendito se a Dios, aquí está, agradézco a Dios por la bendición de poderles escuchar y me gustaría saber como puedo aportar y bendecirles. Bendiciones en Cristo Jesús y saludos a todos los de Radio Transmundial.

    • elarrosa dice:

      Estimado hno. Avila, muchas gracias por su gentil mensaje y todos los conceptos que refiere a los programas que por la gracia de Dios podemos producir. Nos alegra mucho que por esta estación esté recibiendo los programas de RTM. Este ministerio se sostiene gracias a las ofrendas de nuestros amigos y oyentes. Aquí le comparto el enlace que enseña como donar por Internet y otras opciones: http://www.rtmuruguay.org/como-participar/como-donar Dios lo continúe bendiciendo.

  13. Jimmy dice:

    Estimados amigos de Jungla Semántica. Les envío un saludo desde Costa Rica y los escucho a través de la app de WTR. Ha sido una bendición escuchar este programa. He crecido mucho en conocimiento y fe. Les insto a seguir adelante con este tipo de programa, que creo es por lo menos en habla española único en su especie. Bendiciones.

  14. miguel dice:

    DIOS lo siga bendiciendo para que nos siga orientando

  15. jose dario lopez urdinoa dice:

    Dr: Hector Leites, es muy hermoso su progama trato de no perdermelo, usted explica muy bien los argumentos de la Biblia traducida del Griego al Espanol, pero dejame hacerle una pregunta si Dios escogio a el pueblo Judio para darse ha conocer al mundo y los cuarenta hombres que escribieron la BIBLIA son Judios porque se estudia la biblia en griego?… no deberiamos estudiarla en hebreo o arameo?

  16. cesar renato garcia narvaez dice:

    les hablo de Lima-peru y me gusta bastante Jungla Semantica, ojala nos den la opcion de poder descargar estos Audios.bendiciones

  17. Joel dice:

    benditos del Dios altísimo que lindo programa sigan adelante, los que enseñan a justicia resplandecerán como estrella a perpetua eternidad (Daniel 12.3)

  18. Hugo Polanco dice:

    Bendiciones soy de República Dominicana y los escucho por Radio eternidad, me encanta su programa tengo poco oyendolos pero de verdad que me encanta.

    Que Dios los continué bendiciendo.

  19. Dominga Ogando dice:

    Hola, soy de Rep. Dominicana, y escucho en Radio Eternidad su programa. hay uno en particular donde hablan de Juan 20 y el verbo ver que me gustaria escucharlo de nuevo, pero no se como buscarlo.
    Me podrian ayudar?
    Su programa me encanta, es de mucha bendicion para mi y oro para que el Señor les bendiga y les siga utilizando para Su gloria y la edificacion de Su pueblo.
    Un abrazo, en el amor de Cristo.

  20. benjamin espino dice:

    Tratto de no perderme ninguno de sus mensajes , todos sus mensajes son buenos! gracias por compartir estas bendiciones

  21. Luis dice:

    Le saludo con mi mayor agradecimiento a Dios por su vida y ministerio, desde la ciudad de La Paz-Canelones. Excelentes sus estudios y enseñanzas Pr.Leites. UNA VERDADERA BENDICIÓN!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *