Noticias RTM 23 de setiembre de 2016

Anemia – La sangre de Jesús
23 septiembre 2016
Noticias RTM 23 de setiembre de 2016
23 septiembre 2016
Anemia – La sangre de Jesús
23 septiembre 2016
Noticias RTM 23 de setiembre de 2016
23 septiembre 2016

 cruz-paisaje-copy

Ejército de Salvación

El Ejército de Salvación de Uruguay está desarrollando el fin de semana de la juventud que empezó el 23 y va hasta el 25 de septiembre en la ciudad de Salto. El nombre del evento es RUGE 2016, Rescatando Una Generación, dirigido a jóvenes de 18 a 30 años. La actividad busca desarrollar la “visión de alcanzar a los jóvenes del Uruguay y presentarles a Jesús de una manera práctica y dinámica.”

Invitados especiales:

Mayor Rafael Giusti(Departamento de Programas y Desarrollo del Ejército de Salvación).

Mayora Karina Giusti (Oficial Territorial de Juventud).

Mayora Lidia Bernao (Oficina de Educación y Candidatos del Ejército de Salvación).

Mayor Hugo Ramos (Comandante Divisional del Uruguay).

Oficiales de la División del Uruguay.

Durante este fin de Semana, están teniendo talleres para jovenes, alabanza y adoración y plenarias a cargo del Mayor Rafael Giusti. La dirección en Salto del Ejército de Salvación es Valentin 570, Salto Nuevo. Por más información pueden dirigirse al tel: 2409 7581, Cel: 091509172 o a central.montevideo.sae@gmail.com o en su FB: Cuerpo Central de Montevideo – EDS.

Congreso “Conquistando Nuestra Tierra” – 2016

El lema de este año es “Bendecidos, quebrantados, multiplicados”. Comenzó el 23 y va hasta el 25 de setiembre. El lugar es la iglesia de las Asambleas de Dios en la calle Soriano esquina Hervidero de la ciudad de Young, Rio Negro. Están compartiendo la palabra los pastores Percy Chunga (de Perú), Ricardo y Josué Marteau, y Viviana Da Silva (de Young), y los pastores Miguel Campos (de Salto) y Santiago Suárez (de Montevideo).

Capacitando Capacitadores

Se viene el 2do Encuentro de “Capacitando Capacitadores en Niñez y Adolescencia”, de Compassion Internacional y lo organiza el Seminario Teológico Siloé. Aclaran que es exclusivo para aquellos que participaron del primero.

– Fecha: 30 de Setiembre y 1 de Octubre de 2016.

– Lugar: Chacra Tierra Franca (Ruta 102, km 28.500 esq. Ruta 8 – frente a Zonamerica)

– COSTO DE INSCRIPCIÓN: $ 300 por persona | Incluye: Entrenamiento, Comidas y Alojamiento.

Informes: seminariosiloe@adinet.com.uy  o al cel: 094 473 573

Evangelismo: Potencial, base bíblica y estrategias.

Qué dice la Biblia sobre la evangelización, descubriendo mi potencial. Creatividad, ideas y recursos para evangelizar. Evangelismo grupal y personal. Uso efectivo de la folletería. Gestión de actividades evangelísticas y otros temas que convocan a este taller que tendrá como invitado a Rodo Gianotti de la Argentina. La fecha programada es el domingo 25 de septiembre y arranca a las 14:30 hs. El lugar es la iglesia El Buen Samaritano de Av. Italia 5270 pegado al banco de prótesis y frente al Parque Rivera. La entrada es libre y gratuita. Además, se estará presentando el libro de Rodo Gianotti titulado “El desafío” en los cultos de esta congregación a las 10:00 y 18:00 hs.

Proyecto América

Está formalizando un proyecto de asistencia para quienes han sufrido los embates del terremoto en Ecuador. Desde Uruguay y otras partes de América estarán viajando en el mes de octubre (8 al 15) para construir casas provisionales para paliar la falta de vivienda de muchos ecuatorianos damnificados por la tragedia. Además, utilizando lo que ellos llaman el “poder del servicio” realizarán Ferias Sociales con atención médica, ropa, peluquería, show para niños y más para paliar y dar un mensaje de esperanza a una localidad ecuatoriana y transmitiéndoles el amor de Dios.  Por más información dirigirse al FB: Proyecto América.

Campamento en Salto

La  Alianza Cristiana y Misionera de Salto está teniendo su campamento de jóvenes que lleva por lema “Tú no eres un accidente, eres un propósito”. Comenzó hoy, 24 y va hasta mañana 25 de septiembre, en el Centro de protección de choferes de esta ciudad litoraleña. Conozca más de esta congregación en el FB: Alianza Salto.

Historia de una ex pandillera

El ministerio de misiones del Centro Cristiano del Cordón está invitando para el martes 27 de septiembre a las 20.00 hs. para escuchar el testimonio de Deissy Palacio quien es autora del libro “Metamorfosis de vida”. Es la historia de una niña que creció en medio de las drogas, las armas y la violencia. A los diez años de edad ya estaba involucrada con una de las pandillas más peligrosas de Medellín, en Colombia y estará presentando su transformación espiritual. Esto será en la Av. Rivera 2135.

Semana del Corazón en el Hospital Evangélico

Como es usual en Uruguay se desarrollará la semana del corazón del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2016. El lema que eligió la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular es: “Seguí tu corazón, elegí el camino saludable.” En este contexto la Mutualista Hospital Evangélico  realizará el 28 de Setiembre de 10 a 13 hs. en el Centro médico ambulatorio, controles y empresas que traerán productos saludables para degustar (CONAPROLE, DANONE, Los Nietitos y otras empresas). Habrá también un circuito de profesionales que estarán atendiendo a los que así lo deseen para hacerse un control arterial con una enfermera, pasar a una estación con una nutricionista que le hará una consulta sobre hábitos alimenticios, brindándole recomendaciones específicas, luego una fisioterapeuta sobre sus hábitos físicos, ejercicios y le hace una rutina tomando talla y peso. Se le realizará al paciente un informe con todos los valores y las recomendaciones de los profesionales, y se entregará folletería sobre alimentación, ejercicio, tabaquismo, etc. informando a la población sobre los riesgos y cómo prevenir. El mismo día, el Policlínico de Colonia, realizará una actividad similar en Baltasar Brum 701, Colonia.

Para conocer más del Hospital Evangélico: www.hospitalevangelico.com

Foco en la familia

La iglesia Cristo Vive del km. 19 de la ruta 8 comenzó un ciclo de 2 meses sobre familia, matrimonio, valores (amor, respeto, responsabilidad y fidelidad) entre otros. Se está realizando los días jueves desde el jueves 15 de Septiembre y hasta el 27 de octubre. La gente de la barriada está invitada a participar. La dirección precisa es: Cno. Don Bosco 10016 esq. Dr. Laudelino Vázquez. Su página de FB es: Cristo Vive km 19

Segunda reunión de oración unida 2016

Es la que tuvieron los jóvenes de los hermanos libres hoy, sábado 24 de setiembre en la iglesia de “La Espada”, de Raffo casi Millán. La organizó evento juveniles y llevó el lema de Efesios 6:15: “Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones”.

La “Nueva Era” y la Biblia

Este será el foco de la próxima charla que tendrán los hermanos de la Iglesia Bautista de Canelones. En el contexto del mes de la Biblia aprovechan para reflexionar sobre la espiritualidad y la búsqueda de Dios, en esta oportunidad a cargo de la psicóloga Analía Ferrari. El encuentro es mañana, domingo 25 de setiembre, a las 10 horas en Batlle y Ordóñez 283.

Mujeres guerreras

Se trata de un congreso de damas que organiza el Ministerio Internacional Cristo Vive de Guichón, y que contará con la presencia de la pastora Ingrid Gómez y la salmista Meryl Machado. Va a ser el sábado 8 de octubre, a las 19 horas, en Calle Paysandú esquina Dr. Pazos, repetimos depto. de Paysandú.

Ser adolescente en un mundo indecente

Así se titula el taller dirigido a padres y educadores cristianos que ofrece el Seminario Bíblico de Fe y el Ministerio Nehemías para Educadores Cristianos. Exponen Adriana Martinez y Leonel Farías. Va el jueves 6 de octubre, de 19 a 22 horas, en Julio Herrera y Obes 1274 esquina San José. El costo del taller es de $150 e incluye materiales. Infórmese más por el 2902 90 89.

Campamento de niños

Lo organiza la Iglesia “Punto de Redención” y lo anuncian con anticipación: 10 y 11 de febrero. Va a contar con la presencia de Amy y Chris Ryan de la Iglesia “Punto de Redención” de los Estados Unidos. De cara a esto se estará realizando una reunión informativa para pastores, líderes y maestros, el próximo lunes 26 de setiembre a las 19 horas, en el Seminario Siloé (San Martín casi Garibaldi). El contacto de este evento es Daniela Luz, por el 094 208 631.

Taller de discipulado

Será en la Iglesia Bautista de Carrasco, con la presencia del pastor Alejandro Fernández del Ministerio “Operación Multiplicación”. Se preguntarán qué es un discípulo, cómo se hacen discípulos, quiénes los hacen y cómo lo está haciendo la congregación de Carrasco. Domingo 25 de septiembre, 16:30 horas, en Lieja esquina Arocena.

Clases especiales

El Seminario de Teología Aplicada tuvo hoy dos clases especiales en las que se contó con la presencia del pastor Ruben Cobos, director del seminario de Argentina, donde la institución funciona con más de 25 centros. Fue hoy, 24 de setiembre en dos oportunidades:

14 horas- Iglesia de Dios (J.J.Rousseau 3629)

19 horas- Iglesia Pentecostal Misionera (Camino a la Española esquina Carlos A. López, Manga)

Conferencias del Dr. Patpatián

 Se celebraron ayer, viernes 23 y hoy, sábado 24, en la Iglesia “Monte Santo” de la zona de Santa Catalina (26 de octubre esquina Tajamar). Los temas tratados fueron Adicciones y Relación de pareja.

SIPO

El “Seminario Intensivo para la Preparación de Obreros” que pertenece a las Asambleas de Dios, anuncia la culminación de su ciclo presencial en Paysandú, y ya dan a conocer el próximo período de clases que será para la ciudad de Minas, del 9 al 21 de octubre. Este seminario trabaja de manera semi presencial, con tareas asignadas a los alumnos que luego serán presentadas en dos semanas de clases presenciales. Ofrecen un programa básico y un postgrado para los estudiantes avanzados. Conozca más de la institución escribiendo a sipouy@gmail.com o llamando al 099 36 96 92.

Noche de adoración

Va a ser en el Cosmopolitan Coffee Shop de Terra 2225 frente al Mercado Agrícola, y contarán con la presencia del Ministerio “Ríos de Adoración”. Lunes 26 de setiembre, 19:30 horas.

Cómo alcanzar el éxito auténtico

Este es el nombre de la próxima conferencia de CENFOL (Centros de Formación Y Liderazgo Cristiano), que hará foco en la internalización de los principios correctos. Esto será el miércoles 28 de setiembre a la hora 19:30, en Ellauri 1225 esquina Massini.

Sin vergüenza

Los hermanos de la Iglesia Bautista de Canelones dan a conocer esta actividad que estarán realizando del 7 al 9 de octubre, y que está dirigida a jóvenes de entre 12 y 25 años. Prometen talleres, recreación, evangelismo y más. La inscripción tiene un costo de $350 y se realiza en el siguiente link https://goo.gl/KVfC3E.  Póngase en contacto con estos hermanos a través de la página de Facebook “Sin vergüenza”.

“Hacia otra dimensión”

Se acerca el congreso de la Juventud Evangélica Bautista (JEBU) y por eso estos hermanos se preparan con un pre congreso, que será en el templo de la Iglesia Bautista “Radio Norte” (Gral. Flores 3076), el sábado 1º de octubre desde las 19:30 horas.

El Congreso Nacional 2016 de la JEBU tendrá lugar del 27 al 30 de octubre en la Villa Bautista del Balneario La Tuna, y ya están disponibles los precios según las distintas posibilidades de alojamiento. Infórmese y reserve su lugar por el Facebook “Todos somos Jebu” o llamando al 096 279 814

Talleres de arte, expresión y recreación

Es otra propuesta del Espacio Var (Voluntariado, Arte y Reflexión) de la Iglesia Metodista, que se encuentra en la zona de La Aguada. Se plantea como un tiempo de acercamiento a las artes plásticas, a través del juego y la experimentación, apostando al desarrollo de la creatividad. Serán dos encuentros: sábado 1º y 8 de octubre de 11 a 12:30 horas en Lima esquina BatovÍ. El contacto por consultas e inscripciones es el correo espaciovar@gmail.com o el 098948798. Esta actividad se realiza con el apoyo del Municipio B y del INJU.

 

*Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay es una producción conjunta del equipo de RTM Uruguay (Alejandra Maresca y Esteban Larrosa) y las contribuciones del equipo de Iglesia en Marcha – www.iglesiaenmarcha.net  Se emite los días sábados a las 23:10 hs. en nuestra programación por el 610 AM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *