El Señor de los Anillos

Taller de Voz para Vos 2017
21 febrero 2017
Post Verdad y Verdad
21 febrero 2017
Taller de Voz para Vos 2017
21 febrero 2017
Post Verdad y Verdad
21 febrero 2017

Hoy volvemos al cine, nos vamos a la pantalla grande, y una serie de películas que ha revolucionado a jóvenes y no tan jóvenes, por la riqueza visual y la intensa historia que transmite. Nos referimos a “El Señor de los Anillos”. Pero esto pareciera para muchos que es totalmente una novedad de los últimos años; sin embargo, tiene una historia que hay que seguir unos cuantos años atrás…

4 Comments

  1. Gabriel dice:

    ¨Pero temo que,así como la serpiente con astucia engañó a Eva, vuestras mentes sean desviadas de la sencillez y pureza de la devoción a Cristo”.2 Corintios 11 3

    “Todo me es lícito,pero no todo es de provecho. Todo es lícito, pero no todo edifica´1 Cor.10 23 Sr. Mezcal: En el terreno espíritual aún puede haber confusión entre ficción y realidad. Lo de normal o no suena duro, y nunca fué mi intención caer en ridículo. De hecho, profundizando en otras opiniones el tema es controversial, y le invito a una página colgada llamada”el señor de los teólogos” de Pablo Ginés ó al estudio bíblico de Escuela Bíblica Siguiendo al Maestro 2 Tim.4 4 con aportes de Vernon McGee.
    Sr.elrusoperez:Gracias por el mensaje y consejos, solo traté de emitir un llamado de atención a cristianos(en su más exacta bíblica definición) o no, y no la prohibición,como no tendré inconvenientes de volver sobre mis pasos .
    “Los escritos de hombres mortales nunca pueden compararse con lo divinamente inspirado. Debemos ceder el honor a los profetas y apóstoles, manteniendonos en actitud humilde a sus pies al escuchar sus enseñanzas. En ésta época tempestuosa, no quisiera que los que leen mis libros le dedicaran los momentos que de otra manera usarían para la lectura bíblica´.M. Lutero

  2. Horacio Mezcal dice:

    Una persona normal sabe diferenciar realidad de ficción. Si seguimos el comentario anterior tenemos que quemar también todos los libros de Lewis como Las Crónicas de Narnia. ¿Qué hacemos con cuentos infantiles como “Blanca Nieves”, “La Bella Durmiente” o “Pulgarcito”? ¿Son ocultistas o inducen al ocultismo? Decir que El Señor de los Anillos o Las Crónicas de Narnia son libros ocultistas o pueden inducir al ocultismo es demasiado… Nadie renegó de la fe por leer esos libros, no caigamos en el ridículo.

  3. Gabriel dice:

    ” y apartarán de la verdad el oído, y se volverán a las fábulas¨. 2da. Timoteo 4.4. Si bien el artículo deja en claro que el libro no debe ser tomado como fuente de espiritualidad, también menciona que tiene elementos de espiritualidad y concretamente cristianos. Y ahí entramos en zonas advertidas ya que el mismo habla de situaciones mágicas y fantásticas y, más allá del derrotero de personajes y mitos(no menos peligrosos con sus propios dioses y monstruos) ,se alude a un anillo con poderes, por lo que podemos llegar a hablar de ocultismo. La Biblia nos exhorta sobre éste tema y la sutileza de quién nos engaña para captar nuestra curiosidad.La condición de supuesta fe cristiana de Tolkien y la conversión de Lewis por ese efecto(aunque a un ala diferente) no libra a la historia de efectos posiblemente nocivos para un cristiano, o quizás a lo dicho por la cita bíblica de marras. Que el Espíritu Santo nos guíe .

    • elrusoperes dice:

      Gabriel, también las Crónicas de Narnia hablan de magia, brujería, seres fantásticos (enanos, gigantes, faunos, hipogrifos, minotauros); se dice que Lewis introdujo prácticamente todo los seres mágicos de la mitología celta. Pero es no quita que hay un mensaje espiritual de clara impronta cristiana.
      Lo mismo pasa con el Señor de los Anillos. Es literatura de género fantástico, es así, pero hay un claro trasfondo cristiano en la historia. No sé qué prefiero, si este género y estas historias, o esas películas clásicas de los sábados en la tarde en las iglesias evangélicas, supuestamente evangelísticas, en las cuales el protagonista, después de raid vertiginoso de sexo, violencia, drogas y delito, se termina convirtiendo a Cristo, y ahí, al final, está “el mensaje” evangelístico.
      Hay que mirar las cosas desde la Biblia, sí, pero con un poquito más de amplitud de criterio.
      Bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *