Jungla Semántica

14 febrero 2019

El ejemplo de Cristo

Referencia: 1ª Pedro 2:21 “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas“.   
31 enero 2019

Sufrimos, haciendo lo bueno

Referencia: 1ª Pedro 2:20-21 “Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.  Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por […]
18 enero 2019

Aprobados en el sufrimiento

Referencia: 1ª Pedro 2:19 “Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente“.   
10 enero 2019

Respetuosos y serviciales

  Referencia: 1ª Pedro 2:18 “Criados, estad sujetos con todo respeto a vuestros amos; no solamente a los buenos y afables, sino también a los difíciles de soportar“.   
21 diciembre 2018

Cuatro órdenes de Pedro

Referencia: 1ª Pedro 2:17 “Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey”.   

¡Quién sabe cuántos idiomas hay en el mundo! Todos ellos tienen sus códigos y símbolos y muchas veces con sentidos totalmente opuestos. Si es difícil comprender nuestro propio idioma, imaginemos lo confuso que puede ser entender la raíz y el contexto cultural de autores que vivieron miles de años antes que nosotros.

Por ello, para descifrar las palabras, para entender su etimología, para saber de qué hablamos cuando citamos la Biblia, el Prof. Héctor Leites nos ayuda a indagar el texto en sus idiomas originales. En cada programa se analiza, con ejemplos y hasta una cuota de humor, un término bíblico para saber cómo interpretarlo y aplicarlo de acuerdo al espíritu de quien lo escribió originalmente.