Jungla Semántica

7 diciembre 2018

Esclavos voluntarios

Referencia: 1ª Pedro 2:16 “Como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios”.   
28 noviembre 2018

Haciendo bien

  Referencia: 1ª Pedro 2:15 “Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos”.   
16 noviembre 2018

Sometiéndonos a toda institución humana

  Referencia: 1ª Pedro 2:13 “Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior”.   
30 octubre 2018

Manteniendo una buena manera de vivir

Referencia: 1ª Pedro 2:12: “Manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras”. 
16 octubre 2018

Batalla contra la carne

Referencia: 1ª Pedro 2:11: “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma”. 

¡Quién sabe cuántos idiomas hay en el mundo! Todos ellos tienen sus códigos y símbolos y muchas veces con sentidos totalmente opuestos. Si es difícil comprender nuestro propio idioma, imaginemos lo confuso que puede ser entender la raíz y el contexto cultural de autores que vivieron miles de años antes que nosotros.

Por ello, para descifrar las palabras, para entender su etimología, para saber de qué hablamos cuando citamos la Biblia, el Prof. Héctor Leites nos ayuda a indagar el texto en sus idiomas originales. En cada programa se analiza, con ejemplos y hasta una cuota de humor, un término bíblico para saber cómo interpretarlo y aplicarlo de acuerdo al espíritu de quien lo escribió originalmente.