Radio TransMundial Uruguay

ATB

A Través de La Biblia es un estudio sistemático de la Palabra de Dios, libro por libro y versículo por versículo, que conduce al estudiante de la Biblia en un entretenido y ameno proceso de análisis de las Sagradas Escrituras, con una aplicación al mundo de hoy.

Los programas están apoyados con notas y bosquejos que se proporcionan gratuitamente a los oyentes que las solicitan.

El recorrido por toda la Biblia se hace en un proceso de cinco años. Tiene una emisión diaria de 30 minutos, de lunes a viernes.

Últimos programas:


Levítico 13:1 – 3

Viernes, agosto 7, 2015

Levítico 12:5 – 8

Viernes, agosto 7, 2015

Levítico 11:37 – 12:4

Viernes, agosto 7, 2015

Descargue las notas y bosquejos:

Todos los estudios estan en formato PDF

Plan de Estudios Agosto 2015:

1
2
3
4
5
6
7
Levítico 1:4-17 Levítico 2:1-10  Levítico 2:11-3:7 Levítico 3:8-4:2 Levítico 4:3-26
8
9
10
11
12
13
14
 Levítico 4:27-5:6  Levítico 5:7-6:7  Levítico 6:8 -30 Levítico 7:1-34 Levítico 8:1-5
15
16
17
18
19
20
21
 Levítico 8:6-14  Levítico 8:15-36  Levítico 9:1-21 Levítico 9:22-10:2 Levítico 10:3-20
22
23
24
25
26
27
28
 Levítico 11 introducción  Levítico 11:1-12  Levítico 11:13-36 Levítico 11:37-12:4 Levítico 12:5-8
29
30
31
 Levítico 13:1-3

Artículos A través de la Biblia:

Buscando el camino con Alicia

Miércoles, agosto 12, 2015


Alicia en el mundo de las Maravillas150 años después.

Por: Esteban Larrosa*

Cada generación debe enfrentar al gato de Cheshire y su enigmática sonrisa. Según Alicia, luce como un animal de “buen carácter”, pero también deja ver unas uñas muy largas y muchísimos dientes que impresionan. Por lo cual, lo mejor es seguir tratándolo con cautela y respeto.  Es un gato que no se sujeta a ninguna norma, pues aparece y desaparece a voluntad, no se inclina frente a ninguna autoridad pues no obedece al rey, ni espera que lo llamen para entrar. Evalúa y establece juicios sobre todos quienes habitan el extraño mundo al que pertenece y pretende conocer los eventos que vendrán.  Sin embargo, su sonrisa permanente sigue siendo una incógnita inquietante.

Alicia, al igual que todos los niños que están en transición hacia la adolescencia lo interpela buscando respuestas, mientras ella misma busca definir su identidad y evitar caer en la locura colectiva que gobierna ese país.

“Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?

-Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar – dijo el Gato.
-No me importa mucho el sitio… -dijo Alicia.
-Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes -dijo el Gato.
– … siempre que llegue a alguna parte – añadió Alicia como explicación.
– ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte – aseguró el Gato -, si caminas lo suficiente!”

Ante esa cuestión nos encontramos todos. Si no sabemos a dónde queremos llegar, no importará mucho el camino que tomemos, porque siempre andaremos sin sentido de propósito y dirección, eligiendo casi que aleatoriamente ante las encrucijadas a las que vamos siendo confrontados.

El gato de Cheshire no da respuestas reconfortantes, pero cuestiona inteligentemente. Es como esos agudos pensadores que miran desde cierta altura nuestro caminar y distraídamente cuestionan y sentencian, desnudando la falta de coherencia de nuestro sistema de pensamiento, pero dejándonos en la inconsistencia de una respuesta definitiva, pues terminan admitiendo (al igual que este rayado minino) que ellos mismos participan de esa demencia generalizada que denuncian socarronamente.

Esto no es nuevo. Diecinueve siglos antes que Lewis Carroll escribiera este diálogo que dejó desconcertada a Alicia, otra persona enfrentó una discusión de similares dimensiones con un grupo de hombres que estaba buscando certezas en una sociedad llena de contradicciones y opresiones.

Jesús le dijo a sus discípulos: “Ustedes saben el camino que lleva a donde yo voy.

Tomás le dijo a Jesús:

—Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo vamos a saber el camino?

Jesús le contestó:

—Yo soy el camino, la verdad y la vida. Solamente por mí se puede llegar al Padre. Si ustedes me conocen a mí, también conocerán a mi Padre; y ya lo conocen desde ahora, pues lo han estado viendo” (DHH).

Si hoy nos encontramos como “Alicia en el país de las maravillas”, miremos a Jesús. Él nos hace ver que nuestro anhelo por significado y propósito se haya más allá de la alienación con la que gira nuestro viejo mundo desorbitado. Se encuentra en un Dios que llegó para habitar entre nosotros, experimentando todos los problemas que a diario nos agobian, pero ofreciendo una respuesta esperanzadora. Solo en él sabremos qué camino seguir para salir de nuestra encrucijada existencial y llegar a los brazos del Padre Celestial quien quiere llenarnos de su paz en el ahora y proporcionarnos un destino eterno que supere la angustiosa barrera de nuestra futura muerte.

Sigamos la lucidez de Jesucristo quien nos mira con una sonrisa compasiva y nos tiende la mano para caminar junto con Él. ¡Animémonos! Elijamos transitar por el camino de la vida y la verdad!

*Lic. Esteban Larrosa – Director RTM Uruguay.

Marcos: Evangelio de Acción

Martes, agosto 4, 2015

bibliaPor: J. Vernon McGee*

“Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”.   Este es el versículo clave del Evangelio de San Marcos y lo encontramos en el capítulo 10, versículo 45. (más…)

¡Dios creó!

Lunes, abril 20, 2015


adan-y-eva Por J. Vernon McGee

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Génesis 1:27)

Esta es una de las grandes declaraciones de la Palabra de Dios. No puedo concebir nada tan maravilloso.  ¿Qué significa? Bueno, el hombre es como Dios, creo, como una trinidad. (más…)

Tener un corazón para Dios

Jueves, febrero 5, 2015

corazon-cristianoPor: Dr. J.Vernon McGee*

He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.  ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? (más…)

¡Todos a bordo!

Viernes, enero 9, 2015

todos-a-bordoA través de La Biblia 2015

El autobús Bíblico está a punto de embarcarse en otro recorrido a través de toda la Palabra de Dios.  ¡Será el noveno recorrido!

Su asiento le espera, el bus tiene el tanque lleno y llantas nuevas para el camino. (más…)

La Amargura de Comer del Libro Dulce

Viernes, enero 9, 2015

comer-del-libroPor: J. Vernon McGee*

La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra. Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel. (más…)

A Través de La Biblia en Memoria USB

Lunes, diciembre 1, 2014

atb-USB-Ahora puede llevar A Través de la Biblia en su bolsillo.  La nueva memoria USB para usar en la computadora contiene el estudio bíblico completo (más de 1300 mensajes de audio), las Notas y Bosquejos de todos los libros de la Biblia en formato PDF, y el texto de todos los mensajes y todos los gráficos que acompañan las notas y bosquejos en formatos JPG y PowerPoint. (más…)

Amor, Misericordia y Gracia

Jueves, octubre 2, 2014

misericordiaPor: J. Vernon McGee

¿Cuál es la diferencia entre el amor, la misericordia y la gracia de Dios? Leemos en Efesios 2:4,5: “Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)”. (más…)

La Actitud en la Oración

Viernes, septiembre 12, 2014

También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar. (Lucas 18:1)

Por J. Vernon McGee

El capítulo diecisiete de Lucas termina con un discurso sobre los últimos días y el  hecho de que Jesús vendría de nuevo. Y Él comparó los últimos días a los días de Noé (más…)

A través de La Biblia

Miércoles, junio 22, 2011

Orígenes del programa

Fue en el año 1941 cuando convencieron al Dr. J. Vernon McGee que comenzara un programa radial dominical  en una emisora local. Dirigido al “americano promedio” ese humilde programa sirvió de fundamento para lo que llegaría a ser el programa “Thru the Bible” (A Través de la Biblia). (más…)

Una Visión Perfecta

Miércoles, febrero 2, 2011

Por: J. Vernon McGee*

Vino luego a Betsaida; y le trajeron un ciego, y le rogaron que le tocase. Entonces, tomando la mano del ciego, le sacó fuera de la aldea; y escupiendo en sus ojos, le puso las manos encima, y le preguntó si veía algo. Él, mirando, dijo: Veo los hombres como árboles, pero los veo que andan. Luego le puso otra vez las manos sobre los ojos, y le hizo que mirase; (más…)

Las aflicciones del evangelio

Viernes, enero 7, 2011

Por: J. Vernon McGee*

Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios. (2 Timoteo 1:8)

Hoy día existe el sentimiento de que la vida cristiana debería ser muy fácil, linda, y dulce, brillante, y dinámica. (más…)

Emanuel, Dios con nosotros

Viernes, diciembre 10, 2010

por J. Vernon McGee
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es, Dios con nosotros. (Mateo 1:23)

¿Me puede decir dónde dice que Jesús se llamaba Emanuel? Unos versículos más adelante Mateo narra que José recibió a María como esposa y que al hijo que nació, su hijo primogénito (más…)

Redención

Lunes, octubre 5, 2009

redencionpor J. Vernon McGee

En el Nuevo Testamento hay tres palabras griegas que se traducen con la palabra “redimir” en castellano. La primera de ellas, agoradzo, significa “comprar en el mercado.” La imagen aquí es del ama de casa realizando la compra del día. Encuentra unos vegetales y una carne para asar, y los compra. (más…)