Radio TransMundial Uruguay

Escuche nuestra programación ONLINE




“Mujeres de Esperanza”

Mujeres de Esperanza es un programa radial de 30 minutos dividido en dos segmentos.
El primero, Lecciones para la Vida, aborda tales temas como el cuidado y la crianza de los niños, discapacidades en aprender, y el SIDA. La segunda mitad del programa, Lecciones para el Alma, es un mensaje cristiano que presenta una perspectiva cristiana acerca de las dificultades que las mujeres enfrentan, culminando en dirigirlas a buscar una relación personal con Jesucristo.

Escuche el programa de la semana:

Haciendo amigas Envidia y celos

Viernes, febrero 5, 2016
Done para este programa

“Tierra Firme”

Sus conductores consideran a la fe cristiana como una cosmovisión y se rebelan contra el reduccionismo al que muchos han llevado a la fe, con la seguridad de que en la Biblia hay respuestas no solo para los problemas espirituales, sino también para las encrucijadas morales, sociales y emocionales del ser humano.

Escuche el programa de la semana:

Star Wars

Jueves, febrero 4, 2016
Done para este programa

“Los Grandes Temas”

Los temas candentes de la actualidad son analizados a la luz de la Palabra de Dios. Es la presentación de las conferencias, predicaciones y exposiciones de la Palabra de Dios a cargo del Pr. Salvador Dellutri. Es un programa de emisión semanal con una duración de 45 minutos. A diferencia de TIERRA FIRME que es una conversación, este programa es realizado en formato de conferencia, pero, con una dinámica para mantener al oyente prendido del receptor.

Escuche el programa de la semana:

Bienaventuranzas 3 – Los que mansos

Viernes, febrero 5, 2016
Done para este programa

“A través de la Biblia”

A Través de la Biblia lleva el oyente a un recorrido a través de toda la Biblia en un período de 5 años, alternando entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Se puede comenzar el estudio en cualquier etapa del estudio. Cuando terminamos con Apocalipsis, regresamos a comenzar de nuevo con Génesis. El oyente que se queda con nosotros por los 5 años no perderá ninguna parte de la Biblia.

Escuche el programa de la semana:

Juan 8:13 – 44

Viernes, enero 29, 2016
Done para este programa

“Mensaje a tu Corazón”

Programa radial que busca difundir un mensaje de esperanza, a cargo del Pr. Louder Garabedian, Director Nacional de COMIBAM Uruguay.

Escuche el programa de la semana:

Mateo 27:22

Viernes, enero 8, 2016
Done para este programa

“Jungla Semántica”

¡Quién sabe cuántos idiomas hay en el mundo! Todos ellos tienen sus códigos y símbolos y muchas veces con sentidos totalmente opuestos. Si es difícil comprender nuestro propio idioma, imaginemos lo confuso que puede ser entender la raíz y el contexto cultural de autores que vivieron miles de años antes que nosotros. Por ello, para descifrar las palabras, para entender su etimología, para saber de qué hablamos cuando citamos la Biblia, el Prof. Héctor Leites nos ayuda a indagar el texto en sus idiomas originales. En cada programa se analiza, con ejemplos y hasta una cuota de humor, un término bíblico para saber cómo interpretarlo y aplicarlo de acuerdo al espíritu de quien lo escribió originalmente.

Escuche el programa de la semana:

Hebreos 11:15 – Ei

Lunes, febrero 1, 2016
Done para este programa

“Vida Familiar”

La necesidad y la oportunidad: “La familia ha sufrido muchos ataques a lo largo de la historia pero no sé si tantos como en este último tiempo” señala la Lic. en psicología Claudia Reyes, quien agrega: “¿Que hacemos frente a esta realidad que nos está afectando tan duramente? La respuesta que creo indispensable, aún con el riesgo de llegar a parecer reduccionista es, volver a los valores y las enseñanzas Bíblicas.”

Nuestra Respuesta: Como entendemos que la familia es el lugar ideal para crecer y desarrollarnos, producimos estas charlas con la Lic. Claudia Reyes en las que enfoca desde su rol profesional las problemáticas transformaciones del vínculo familiar, utilizando los principios de La Biblia como norte para recuperar la esencia de una institución divina y que el hombre se ha encargado de desvirtuar.

Escuche el programa de la semana:

Haciendo Planes

Viernes, enero 8, 2016
Done para este programa

“Noticias de Iglesia en Marcha ”

Le invitamos a escuchar las “Noticias de Iglesia en Marcha”* que producimos en un espacio informativo para la programación de RTM Uruguay y que se emite en el 610 AM los días sábados a las 23:15 horas.

En la producción de los contenidos participa el equipo de iglesiaenmarcha.net y RTM Uruguay. En la puesta al aire trabajan: Alejandra Maresca (voz, grabación y edición) y Esteban Larrosa (producción y voz).

Si desea contribuir con las noticias de su comunidad cristiana, ministerio o institución de servicio le invitamos a enviarnos sus noticias utilizando el espacio habilitado para ello aquí abajo.

Noticias actualizadas al: 21 de Diciembre de 2015

Sábado 19 de Diciembre

Lunes, diciembre 21, 2015
Done para este programa

“Los años no vienen solos”

Este dicho popular que le da nombre al programa se utiliza haciendo referencia a reumatismos, canas, pérdida de memoria, etc.

Nosotros pretendemos hacerle al dicho popular un giro inverso, volviéndolo hacia su lado positivo y pensar en lo bueno que traen los años.

En el libro de Job 12:12 dice lo siguiente: “En los ancianos está la ciencia, y en la larga edad la inteligencia.” Así que de acuerdo a la Palabra de Dios, con los años también vienen la ciencia, la sabiduría y la inteligencia.

Hay un bagaje de experiencia que debe ser valorado.

Conducen: Nancy Rodríguez Antivero y Esteban Larrosa

Dios probará su amor hasta el fin de nuestras vidas*

Jueves, febrero 4, 2016

le-jeudi-1er-octobre-saguenay-souligne-la-journee-internationale-des-personnes-agees-001“Un amigo mío, con setenta años ya cumplidos, plantea el tema de la vejez de la siguiente manera: “Envejecer no es para pusilánimes”. Cualquier persona que llegue a esa edad experimentará una avalancha de pérdidas y discapacidades. Logre vivir lo suficiente y sobrevivirá a todos sus seres queridos: padres, amigos, cónyuge, y a veces incluso hijos y hasta nietos. Puede que viva más que su dinero. Puede que viva más de lo que pueda ser útil en su trabajo u otro entorno productivo. Vivirá más que su fama. Ya no formará parte de los acontecimientos. Vivirá más que su salud que, como todo sistema corporal, se deteriora. Puede que viva más allá de su capacidad para caminar, de no necesitar pañales, de alimentarse por sí mismo. Puede que viva más que su memoria y puede que llegue al extremo de perder la capacidad de enlazar ideas, de relacionarse con los demás de la manera en que quisiera, e incluso de recordar quién es.

Si logra vivir lo suficiente, perderá todo bien terrenal y después, sin duda, perderá la vida. Es en este contexto que Dios promete gentil y persistentemente probar su amor soberano, eterno e invariable. Con ternura, él sostiene al desvalido. El Salmo 23, versículo 4 probablemente haya dado mayor consuelo a más personas que sufren y aún a moribundos que ningún otro pasaje de las Escrituras: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo.” “Sombra de muerte” y “mal alguno”: cualquiera de los tantos males que le pueden sobrevenir a alguien. Lo más probable es que esa “sombra de muerte” que se aproximaba y amenazaba a David fuera algún enemigo (muy probablemente Saúl) que quisiera matarlo. Como oveja acechada por lobos, David vive, pero bajo la sombra de la muerte que acechaba. David generaliza esa experiencia en la expresión “mal alguno”, o sea, cualquier mal que pudiéramos sufrir. La metáfora concuerda convincentemente con las penurias del envejecimiento. Envejecer proyecta un número específico de sombras de muerte que nos acechan: enfermedades, pérdidas, debilidad, impotencia, inutilidad.

De hecho, si lo piensa (sea usted joven o mayor) TODA manifestación de sufrimiento importante, todo mal, deja el sabor amargo de la muerte en su boca. “Sombras de muerte” no es una simple metáfora evocativa, y la intención de “mal alguno” no es solamente generalizar. Dichas sombras y males son específicos para cada persona: son sus sufrimientos significativos.

¿Puede usted decir: “No temo mal alguno”? ¿Puede, con toda honestidad, decir: “No temo a ________________? Si el Dios de la vida, está en verdad con usted, sosteniéndole como a un corderito, dejará de temer a cualquier sufrimiento. Si Dios promete su completa fidelidad hacia usted, si el amor indestructible lo acompañará a buen final, puede que tenga que recorrer un camino arduo, pero si presta atención a la promesa de Dios, se sostendrá, si presta atención, peleará la buena batalla en la más terrible de las guerras. Si presta atención, sabrá que necesita que Dios lo rescate. Entonces habrá necesitado que lo lleven a la batalla, le sostengan durante la batalla y por último, que le saquen del campo de batalla. Si presta atención, verá que Dios no le fallará.”

* Tomado del libro: “El sufrimiento y la soberanía de Dios” de John Piper y Justin Taylor

Done para este programa

“Esperanza en la Ciudad”

Esperanza en la ciudad es el ministerio radial de la Iglesia Evangélica Armenia de Montevideo ubicada en la Av. Luis A. de Herrera 3790 esq. J. M. Penco. En el se presentan los mensajes del Pr. Pedro Lapadjián.

Escuche el programa de la semana:

La oración de Nehemias

Viernes, febrero 5, 2016
Done para este programa