Radio TransMundial Uruguay

Escuche nuestra programación ONLINE




“Mujeres de Esperanza”

Mujeres de Esperanza es un programa radial de 30 minutos dividido en dos segmentos.
El primero, Lecciones para la Vida, aborda tales temas como el cuidado y la crianza de los niños, discapacidades en aprender, y el SIDA. La segunda mitad del programa, Lecciones para el Alma, es un mensaje cristiano que presenta una perspectiva cristiana acerca de las dificultades que las mujeres enfrentan, culminando en dirigirlas a buscar una relación personal con Jesucristo.

Escuche el programa de la semana:

El estres – La aceptación

Lunes, junio 20, 2016
Done para este programa

“Tierra Firme”

Sus conductores consideran a la fe cristiana como una cosmovisión y se rebelan contra el reduccionismo al que muchos han llevado a la fe, con la seguridad de que en la Biblia hay respuestas no solo para los problemas espirituales, sino también para las encrucijadas morales, sociales y emocionales del ser humano.

Escuche el programa de la semana:

Siglo XX – Segunda Guerra Mundial

Jueves, junio 23, 2016
Done para este programa

“Los Grandes Temas”

Los temas candentes de la actualidad son analizados a la luz de la Palabra de Dios. Es la presentación de las conferencias, predicaciones y exposiciones de la Palabra de Dios a cargo del Pr. Salvador Dellutri. Es un programa de emisión semanal con una duración de 45 minutos. A diferencia de TIERRA FIRME que es una conversación, este programa es realizado en formato de conferencia, pero, con una dinámica para mantener al oyente prendido del receptor.

Escuche el programa de la semana:

¡Es el Señor!

Lunes, junio 20, 2016
Done para este programa

“A través de la Biblia”

A Través de la Biblia lleva el oyente a un recorrido a través de toda la Biblia en un período de 5 años, alternando entre el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Se puede comenzar el estudio en cualquier etapa del estudio. Cuando terminamos con Apocalipsis, regresamos a comenzar de nuevo con Génesis. El oyente que se queda con nosotros por los 5 años no perderá ninguna parte de la Biblia.

Escuche el programa de la semana:

Juan 8:13 – 44

Viernes, enero 29, 2016
Done para este programa

“Mensaje a tu Corazón”

Programa radial que busca difundir un mensaje de esperanza, a cargo del Pr. Louder Garabedian, Director Nacional de COMIBAM Uruguay.

Escuche el programa de la semana:

El sermon del monte 20

Lunes, junio 20, 2016
Done para este programa

“Jungla Semántica”

¡Quién sabe cuántos idiomas hay en el mundo! Todos ellos tienen sus códigos y símbolos y muchas veces con sentidos totalmente opuestos. Si es difícil comprender nuestro propio idioma, imaginemos lo confuso que puede ser entender la raíz y el contexto cultural de autores que vivieron miles de años antes que nosotros. Por ello, para descifrar las palabras, para entender su etimología, para saber de qué hablamos cuando citamos la Biblia, el Prof. Héctor Leites nos ayuda a indagar el texto en sus idiomas originales. En cada programa se analiza, con ejemplos y hasta una cuota de humor, un término bíblico para saber cómo interpretarlo y aplicarlo de acuerdo al espíritu de quien lo escribió originalmente.

Escuche el programa de la semana:

Hebreos 11.32 – Gedeon 3

Jueves, junio 16, 2016
Done para este programa

“Vida Familiar”

La necesidad y la oportunidad: “La familia ha sufrido muchos ataques a lo largo de la historia pero no sé si tantos como en este último tiempo” señala la Lic. en psicología Claudia Reyes, quien agrega: “¿Que hacemos frente a esta realidad que nos está afectando tan duramente? La respuesta que creo indispensable, aún con el riesgo de llegar a parecer reduccionista es, volver a los valores y las enseñanzas Bíblicas.”

Nuestra Respuesta: Como entendemos que la familia es el lugar ideal para crecer y desarrollarnos, producimos estas charlas con la Lic. Claudia Reyes en las que enfoca desde su rol profesional las problemáticas transformaciones del vínculo familiar, utilizando los principios de La Biblia como norte para recuperar la esencia de una institución divina y que el hombre se ha encargado de desvirtuar.

Escuche el programa de la semana:

Las cosas que nos preocupan 3

Jueves, junio 23, 2016
Done para este programa

“Noticias de Iglesia en Marcha ”

Le invitamos a escuchar las “Noticias de Iglesia en Marcha”* que producimos en un espacio informativo para la programación de RTM Uruguay y que se emite en el 610 AM los días sábados a las 23:15 horas.

En la producción de los contenidos participa el equipo de iglesiaenmarcha.net y RTM Uruguay. En la puesta al aire trabajan: Alejandra Maresca (voz, grabación y edición) y Esteban Larrosa (producción y voz).

Si desea contribuir con las noticias de su comunidad cristiana, ministerio o institución de servicio le invitamos a enviarnos sus noticias utilizando el espacio habilitado para ello aquí abajo.

Noticias actualizadas al: 27 de Febrero de 2016

Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay 25 de Junio de 2016

Viernes, junio 24, 2016

Praying-Child

Más de “¿Para toda la vida?”

El pastor Hugo Píriz presentó su libro de reflexiones sobre la vida conyugal en la reunión de matrimonios de la Iglesia Bautista de Carrasco. Fue hoy, sábado 25 de junio, a las 20 horas en el local de esta congregación, en Lieja esquina Arocena.

90 Aniversario de la Iglesia Evangélica Armenia

Ya lo anunciamos en anteriores oportunidades pero ahora le acercamos más detalles. Con motivo de sus 90 años la Iglesia Evangélica Armenia tendrá un día de celebración en el Colegio Clara Jackson de Heber. Va a ser el próximo domingo 3 de julio, a las 10 horas y luego a las 18:30 horas. En esta segunda oportunidad habrá un culto de celebración y los niños y adolescentes de la escuela dominical presentarán una dramatización relacionada con el aniversario. Algunos días después estos hermanos tendrán un “Cena Aniversario”, que va a ser el 17 de julio a las 20 horas. Pónganse en contacto con esta congregación por el Facebook “Esperanza en la ciudad”.

“Discípulos Globales”

En el marco del Centro de Entrenamiento de los Hermanos Menonitas se realizó un encuentro de “Global Disciples”. Se traduce como “Discípulos Globales”, y se trata de una organización internacional que trabaja en África, Asia y América Latina, buscando equipar a las iglesias locales para hacer discípulos, plantar iglesias y desarrollar el liderazgo. Se basa en un modelo que ponen en práctica los locales, que es reproducible y que se sostiene localmente. El coordinador de “Global Disciples” en Uruguay es el pastor Angelo Máximo Da Silva, quien actualmente reside en Brasil. El encuentro de este ministerio con el Centro de Entrenamiento menonita se realizó hoy, sábado 25 de junio, a partir de las 9 horas en el local de la Iglesia Menonita de Peñarol de la calle Julio Casal 1680.

Por otro lado estos hermanos Menonitas de Peñarol anuncian una tarde de cine para toda la familia, con entrada gratuita. Va a ser el próximo lunes 27 de junio a las 14 horas, en el local de la iglesia, Julio Casal entre Saravia y Casavalle.

Club de amigos de Piriápolis

Este es el nombre de una iniciativa evangelística que están desarrollando los misioneros Aníbal Martínez y Myriam Hansen de la iglesia Bautista El Ancla de Montevideo desde hace 11 años, como estrategia para plantar una iglesia en la ciudad balnearia de Piriápolis. Desde que se instalaron allí vienen evangelizando a los niños con la propuesta Club de Amigos. A partir de allí siguen teniendo el mismo nombre bajo el cual se nuclean niños, adolescentes y adultos, reuniéndose primariamente en casas de familia y no cuentan con un templo o lugar de reunión fijo. Para estas vacaciones de invierno estarán contando con el apoyo de jóvenes de Argentina, Chile, Bolivia y Estado Unidos. El programa es como sigue:
-viernes 1º de julio, 19 horas, fiesta para jóvenes
-sábado 2 de julio desde las 17 horas, actividades para niños.

En ambos casos habrá teatro, música y sorpresas, y todo será en el Hotel Select (Talcahuano esquina Uruguay) Además tendrán dos semanas de evangelismo puerta a puerta y en plazas.
Por más información pueden encontrarlos en el FB: clubdeamigos.uruguay

Varias femeninas

Reunión

Las damas de la Iglesia “Dios es con nosotros” se reúnen con el lema “En el nombre de nuestro Dios alzaremos banderas” (Salmo 20:5). Su encuentro va a ser el martes 5 de julio, a las 19 horas, en el local de la iglesia, en Gral. Flores esquina J. Serrato.

Día de mujeres

Las hermanas de la Iglesia Canaán de Paysandú (de la iglesia de Dios Misiones Mundiales) estarán celebrando su “Día de mujeres” el 2 de julio, en una jornada que irá de las 9 a las 17 horas. Hará ministración, alabanza, recreación, premios y comida. El local de esta iglesia está Washington esquina Felipe Argentó, repetimos en Paysandú. Conozca más de ella en el Facebook “Canaán Paysandú”.

Otro retiro de mujeres

En este caso las hermanas de “La Iglesia de Dios en Uruguay” (denominación e iglesia diferente de la iglesia de DIos Misiones Mundiales) tendrán su Primer Retiro Nacional de Damas, que irá del 1º al 3 de julio. Lleva el lema “¡El Rey está entre nosotras!” y va a ser en la Casa de Seminario (Ruta 5 km. 28, Progreso). El día 3 de julio se finaliza con la Primera Convención Nacional de la Banda Misionera Femenil, a las 16 horas.

Como preparación a todo esto, esta semana se realizaron 7 días de ayuno y oración en el Templo de la calle San Fuentes 3270 (en Montevideo).  Esto va hasta mañana 26 de junio inclusive. El local está abierto desde las 7 de la mañana y a las 11 am se tienen devocionales.

Anímate mujer

Se trata de un ministerio dirigido a las damas, que comenzó en 2005, y trabaja hasta el presente, con un grupo de mujeres de varias denominaciones y con Susana Rodríguez encargada de la coordinación de este equipo. Su objetivo son las mujeres ya integradas a las congregaciones así como las aquellas que todavía no conocen al Señor, buscando acercarse a ellas a través de talleres prácticos (de salud, cocina, decoración) para luego compartir testimonios y experiencias de vida esperanzadoras.

Su próximo encuentro va a ser el sábado 2 de julio en Santa Lucía, Canelones. Los temas de los talleres serán “En tus Palabras están la vida y la salud” a cargo de Susana Rodríguez y la Dra. Laura Rubano, y “Belleza profunda”  a cargo de Nora Noe. Esto va a partir de las 15 horas, en Ramón Irigoyen Nº 85, esquina Plaza de los Deportes. La entrada es gratuita.

Convención en Artigas

Atención los hermanos del norte del país: la iglesia “Cristo Vive” de la ciudad de Bella Unión está anunciando una gran convención, que irá del 1º al 3 de julio. Va a participar el pastor Hermógenes Alves y el alojamiento y la comida no tendrán costo. Infórmese más y confirme su participación llamando al 098 959 356.
 
Mini Conferencia Misionera

Es el turno de la Iglesia Sarón de San Ramón, que tendrá este evento el  sábado 9 de julio. El lema va a ser “Armados para la Conquista” y los invitados especiales la psicóloga Valentina Camilo y el pastor Messias Dias da Silva. Se hablará sobre herramientas prácticas para el servicio efectivo en el campo misionero, aspectos emocionales del servicio misionero y una experiencia práctica en misiones transculturales. El encuentro va a ser en el local de la iglesia, Baltasar Brum 2510, esquina Defféminis, repetimos, en San Ramón. Infórmese más escribiendo a igsaronsanramon@hotmail.com

Encajados o desencajados

Así se llama una obra de teatro para niños que estará presentado la escuela teatral Dunamis. La función va a ser el martes 29 de junio a las 15:30 en el Seminario Bíblico del Uruguay (Colonia esquina Yi). La entrada es gratuita pero es necesario presentar un ticket; obténgalo comunicándose con Raul Muller por el 092451585. Una gran oportunidad para que los amigos de nuestros niños escuchen el Evangelio. Apoyan esta actividad Cruzada a cada hogar y Seminario Bíblico del Uruguay.

Seminario Liderados

Ya que hablamos de Raúl Muller, recordamos de esta instancia dirigida a líderes de adolescentes y jóvenes que se realizó varios años en Córdoba, Argentina y que este año se realizará en Uruguay. Cuenta con el apoyo de Teenstreet y estará a cargo de Raúl y Andrea Muller. Va a ser del sábado 16 de julio al lunes 18 (feriado), en El Retoño, en el km. 23 de la ruta Interbalnearia. Tendrá un costo de $1900 y las inscripciones están abiertas hasta el 15 de junio. El contacto debe hacerse llamando al 092 451 585.

Ejército de Salvación

El cuerpo de Paysandú está ofreciendo una capacitación para maestros de escuela dominical, con un doble objetivo: ayudar a programar las actividades para niños y adolescentes, y estimular a los maestros. Se realiza de la siguiente manera:
-del jueves 30 de junio al sábado 2 de julio, de 19 a 21 horas.
-domingo 3 de julio, a las 10, a las 14 y a las 16 horas.
Esto va a ser en el local del Ejército de Salvación de Paysandú: Sarandí 1569 esquina Veroca. El contacto por más detalles es el 093 835 795.

Encuentro regional de jóvenes bautistas

Está dirigido a los jóvenes del litoral norte, y va a ser el 1 y 2 de julio en Paysandú, en el campamento de la Unión de Clubes Bíblicos. El lema es: “Y dejando las redes le siguieron” (Mateo 4), y los invitados especiales el pastor Juan Olivera y su esposa Stella Hansen. El contacto es con Andrés Rosano por el 098 859 909.

Invitado especial

La Iglesia “Casa de bendición”, de Paso Carrasco, perteneciente a las Asambleas de Dios, anuncia para mañana, domingo 26 de junio, la presencia del evangelista Eliezer Dos Santos desde Brasil. El encuentro va a ser a las 17 horas, en el local de la iglesia que se encuentra en María Stagnero de Munar esquina Ansina. Los pastores de esta iglesia son Pablo y Rosa Ortiz, y puede conocer más de esta iglesia en el Facebook “Casa de Bendición Asambleas de Dios”.

Movie Faro

Así se llamó la actividad que tuvieron este sábado los jóvenes de la Iglesia “Faro de la Costa”, y en la que se proyectó una película. Fue a las 19 horas, en el local de la iglesia, en el km. 18 de la Av. Giannattasio.

Actividades de Iglesia de Dios Pentecostal Misión Internacional

La primera ayer, viernes 24, en Montevideo, en la congregación de Bella Vista (Agraciada casi Boulevard Artigas). Fue una reunión de mujeres con la visita de un grupo de estudiantes del ministerio “Seu hola” de Estados Unidos.

La segunda tuvo lugar hoy, sábado 25, pero en Punta del Este, en el local ubicado en la Parada 5. Fue un encuentro juvenil que comenzó a las 15 horas, y tuvo, entre otras cosas, música y varios foros.

Maestros que objetan

La Red de Intercesores tuvo hoy, sábado 25 de junio una reunión con el tema “Objeción de Conciencia en la Educación”. Expuso la doctora Grisel Pereyra y fue en la Iglesia Betania de Propios esquina Ramón Anador.

Campamentos de Invierno

La Unión de Clubes Bíblicos está anunciando su campamento de jóvenes de invierno que lleva el lema “Selfieless, no se trata de mí”, basado en Filipenses 2:4. Va del 4 al 9 de julio y será en el campamento de Paysandú. El predicador invitado será el argentino Dardo Leandi. Los interesados pueden conocer más en la página de Facebook  “Campamento UCB” o en www.ucburuguay.wix.com/campamento.

El otro campamento de invierno que les recordamos es el de los Hermanos Libres de Mercedes y el encuentro va a ser justamente en el Campamento del Ombú de dicha ciudad, del 1º al 3 de julio, con Luciano Bongarrá como orador invitado. El costo es de $550 y las inscripciones se realizan por el 099 967 519.

Encounter Mens

Así se llama el encuentro para hombres al que está convocando el Ministerio Tocando la Nación. Será del 1 al 3 de julio próximo. La dirección es: Barros Arana 5578 casi Cno. Maldonado. También los puede contactar el FB: Ministerio Tocando La Nación.

Saturación Evangelística

”Cruzada a Cada Hogar” anuncia la realización de su proyecto de “saturación evangelística” en el barrio Pocitos, del 4 al 10 de julio próximo. Se hará lectura de la BIblia en voz alta y se repartirá material puerta a puerta. Los interesados en sumarse pueden comunicarse por el 2903 1875 o escribiendo a cch.uruguay@gmail.com

Encuentro de líderes de OANSA

OANSA es un ministerio cristiano, basado en la Biblia, que provee clubes y programas para el trabajo con niños y jóvenes en la iglesia local. Desarrollan proyectos de evangelismo y discipulado desde preescolares hasta jóvenes universitarios. OANSA significa: Obreros Aprobados No se Avergüenzan con base en 2 Timoteo 2:15.

Estos hermanos tuvieron su encuentro de líderes este sábado 25 de junio de 8:30 a 15 horas. Tuvieron tiempo de reunión conjunta y en grupos pequeños, y el análisis de la metas de la campaña “Plantadores de Semillas” que comenzó el pasado octubre 2015 y se realizó en coordinación con el Depto. de Educación Cristiana de la Convención Bautista del Uruguay.

Jornada de Servicio

Es la que está organizando la Iglesia de DIos Misiones Mundiales para el sábado 2 de julio en que se encontrarán en el Barrio “23 de Diciembre”, Montevideo; en apoyo a la nueva congregación que han abierto en esta zona de Montevideo que se llama “Casa de Alabanza”.
Están animando a participar en un día en que dicen expresarán el amor en acción a la comunidad. Por más información de esta actividad diríjase al celular: 095 304 193 o por el correo electrónico: igdiosmisionesuruguay@outlook.com

Día Mundial del Refugiado

Con motivo de la celebración de esta jornada, la Alianza Evangélica Europea convoca a la celebración (en todas las iglesias del mundo) de un culto especial que reflexione sobre la situación de los refugiados y la mirada de Dios hacia ellos. Para ello esta organización ofrece material de información y reflexión, y motivos de oración específicos.  Es una iniciativa que comenzó en 2006 y que para este año se propuso realizar los domingos 19 o 26 de junio. Entre otros motivos de oración figura “la protección contra los peligros del viaje, el cuidado compasivo de las necesidades inmediatas y el tratamiento justo de acuerdo con las normas internacionales. También los niños perdidos, la reconstrucción de la vida, la curación de las mentes traumatizadas, la oportunidad de construir amistades y la buena integración”.

*Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay es una producción conjunta del equipo de RTM Uruguay (Alejandra Maresca y Esteban Larrosa) y las contribuciones del equipo de Iglesia en Marcha – www.iglesiaenmarcha.net  Se emite los días sábados a las

Done para este programa

“Los años no vienen solos”

Este dicho popular que le da nombre al programa se utiliza haciendo referencia a reumatismos, canas, pérdida de memoria, etc.

Nosotros pretendemos hacerle al dicho popular un giro inverso, volviéndolo hacia su lado positivo y pensar en lo bueno que traen los años.

En el libro de Job 12:12 dice lo siguiente: “En los ancianos está la ciencia, y en la larga edad la inteligencia.” Así que de acuerdo a la Palabra de Dios, con los años también vienen la ciencia, la sabiduría y la inteligencia.

Hay un bagaje de experiencia que debe ser valorado.

Conducen: Nancy Rodríguez Antivero y Esteban Larrosa

La bendición de ser abuelos

Jueves, junio 16, 2016

Bendicion de ser abuelo

Por: David Silveira
Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.
Deuteronomio 4: 9
Una de tantas bendiciones que tiene Dios para nuestras vidas, es la dicha de ser abuelos. Como si no hubiera sido suficiente la bendición y responsabilidad que conlleva ser padres  y educar e influir en nuestros hijos, muchos de nosotros tenemos el deber, y más aun  siendo hijos de Dios, de ser guías y consejeros de nuestros nietos.
Vivimos en una sociedad que se  hunde cada vez  más y más en la inmoralidad, en la violencia, en la pérdida de valores, entre tantas otras condiciones propias de este tiempo; lo cual obliga a la familia cristiana,  de manera urgente y fundamental  a estar atentos  y actuar conforme nos manda Dios en su Palabra.
Hay quienes cuentan con la hermosa bendición de tener padres y abuelos cristianos. En este caso los abuelos cumplen el rol de complementar la educación y formación personal de sus nietos. No resulta un dato menor el saber que los niños imitan a sus referentes, y qué mejor, que además de ser sus abuelos, estos los instruyan como hijos de Dios, bíblicamente. Aunque también nos encontramos con situaciones en que solo los abuelos son cristianos y los padres no. En este caso habrá quienes dirán que mucho no pueden hacer ya que una cosa son los padres y lo que ellos transmitan a sus hijos y otra muy diferente la que puedan compartirles sus abuelos. Si bien es respetable este punto de vista hasta cierto punto, como hijos de Dios no tenemos excusa alguna, debemos y podemos aconsejarlos a tener una vida cristiana con los valores que corresponden a lo que Dios espera y quiere de sus hijos, porque nos ama.
Por algo Dios nos permite ser abuelos, nada escapa de sus planes.

Así que acepte ser ese punto estratégico que Dios quiere usar para bendición, no solamente para sus nietos sino para todo aquel que le rodea! Dice en Proverbios 22:6…” instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”…

Done para este programa

“Esperanza en la Ciudad”

Esperanza en la ciudad es el ministerio radial de la Iglesia Evangélica Armenia de Montevideo ubicada en la Av. Luis A. de Herrera 3790 esq. J. M. Penco. En el se presentan los mensajes del Pr. Pedro Lapadjián.

Escuche el programa de la semana:

El llamado al ministerio 2

Lunes, junio 20, 2016
Done para este programa