Escucho “A través de la Biblia” hace más de cinco años

Proyecto de Ley de Regulación de la Unión Concubinaria
3 julio 2007
El olvidado arte de pensar
20 julio 2007

Escucho “A través de la Biblia” hace más de cinco años

Sigo desde hace mucho tiempo el programa “A través de la Biblia”. Hace más de cinco años. Es un programa que amo, es muy importante. Mi madre los escuchaba, ella siempre hablaba de Radio Transmundial eso lo recuerdo desde mi infancia. De niña fui a una iglesia y trabajaba como maestra de Biblia. A los 16 años tuve un problema con el pastor y me fui de la iglesia. A los 18 me vine a vivir a Montevideo para estudiar bioquímica y como por tres años no volví a ninguna congregación porque estaba herida, resentida y me dije que nunca más; pero yo seguía leyendo la Biblia, seguía orando aunque cada vez menos, pero me dije que nunca más volvería a la iglesia. Y más o menos en esa época empecé a escuchar la radio. Sobre todo este programa de A Través de la Biblia.

Al venir a Montevideo vivía casi sola, tenía un cuarto independiente y empecé a sintonizar y el primer programa que escuché fue A Través de la Biblia. Lo empecé a seguir y pedí las notas y bosquejos y me metí mucho con lo de volver a la iglesia y me metí en grupos carismáticos, muy carismáticos y si uno no tiene un buen dominio de la Biblia caes en todo eso, todos venían y me daban una profecía y me confundían mucho y una terminaba sin saber en que creer y me angustié mucho. Y a través de este programa de ATB me empecé a dar cuenta de que en la iglesia hacían cosas que no tenían nada que ver con lo que decía la Biblia. Y después de un tiempo salí, pero no estoy de acuerdo con ellos, con la manera de enseñar la Biblia, la doctrina y nos fuimos con mi hermana guiadas siempre por el programa ATB, no porque alguien vino y nos dijo.

El tema que más me confundió en su momento, fue tal vez el de la vida eterna, me creó confusión el estar en una congregación donde se te enseña que debes esforzarte por mantener la vida eterna, cuando ya el adjetivo te dice que es eterna. ¡Cómo que es eterna y la puedo perder! Yo lo veía como que me decían que si hacía determinadas cosas la perdía y cosas así. Como que era algo ridículo pero a la vez era eso lo que enseñaban y que todos aceptaban, entonces pensaba que la que estaba mal era yo. Me angustiaba mucho porque pensaba que: “hasta donde sabe uno que puede pecar sin perder la vida eterna,” ahora me río pero en ese momento fue un sufrimiento. Me cuestionaba mucho, si podría volver a morir espiritualmente. Al escuchar los programas de RTM me dio total certeza de mi salvación y otra forma de ver y otro gusto de seguir a Dios.

Después empecé a viajar mucho y estaba mucho en la casa de mis padres allá en Paysandú y allí voy a una iglesia.

Con el programa, llegó un momento en que si no estaba yo, mi hermana lo grababa para mi. Ahora siempre recibo las notas y bosquejos y tengo tiras largas de anotar versículo por versículo de todo lo que dicen. Siempre estoy escuchando la radio, es una gran compañía para mi, porque vivo sola, por lo general viajo hacia Paysandú de noche y voy escuchando la radio. Además de ATB escucho mucho a Dellutri, me parece un gran expositor.

Viviana Lima.

42 Comments

  1. Jose Domingo Prado Gallardo dice:

    Me gusta oir su programa es de mucha bendicion para mi vida, quisiera me enviaran, notas y bosquejos, Que Dios los Bendiga Grandemente por su Labor de estudios que son de provecho para muchas personas, Deseo Oracion para mi familia y para mi, somos muy indesisos, ayudennos por favor con sus Oraciones. Jose Domingo Prado Gallardo. mi direccion es 12 calle a 17-36 zona 18 Colonia Paraiso 1, Guatemala, Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *