Escucho “A través de la Biblia” hace más de cinco años

Proyecto de Ley de Regulación de la Unión Concubinaria
3 julio 2007
El olvidado arte de pensar
20 julio 2007
Proyecto de Ley de Regulación de la Unión Concubinaria
3 julio 2007
El olvidado arte de pensar
20 julio 2007

Sigo desde hace mucho tiempo el programa “A través de la Biblia”. Hace más de cinco años. Es un programa que amo, es muy importante. Mi madre los escuchaba, ella siempre hablaba de Radio Transmundial eso lo recuerdo desde mi infancia. De niña fui a una iglesia y trabajaba como maestra de Biblia. A los 16 años tuve un problema con el pastor y me fui de la iglesia. A los 18 me vine a vivir a Montevideo para estudiar bioquímica y como por tres años no volví a ninguna congregación porque estaba herida, resentida y me dije que nunca más; pero yo seguía leyendo la Biblia, seguía orando aunque cada vez menos, pero me dije que nunca más volvería a la iglesia. Y más o menos en esa época empecé a escuchar la radio. Sobre todo este programa de A Través de la Biblia.

Al venir a Montevideo vivía casi sola, tenía un cuarto independiente y empecé a sintonizar y el primer programa que escuché fue A Través de la Biblia. Lo empecé a seguir y pedí las notas y bosquejos y me metí mucho con lo de volver a la iglesia y me metí en grupos carismáticos, muy carismáticos y si uno no tiene un buen dominio de la Biblia caes en todo eso, todos venían y me daban una profecía y me confundían mucho y una terminaba sin saber en que creer y me angustié mucho. Y a través de este programa de ATB me empecé a dar cuenta de que en la iglesia hacían cosas que no tenían nada que ver con lo que decía la Biblia. Y después de un tiempo salí, pero no estoy de acuerdo con ellos, con la manera de enseñar la Biblia, la doctrina y nos fuimos con mi hermana guiadas siempre por el programa ATB, no porque alguien vino y nos dijo.

El tema que más me confundió en su momento, fue tal vez el de la vida eterna, me creó confusión el estar en una congregación donde se te enseña que debes esforzarte por mantener la vida eterna, cuando ya el adjetivo te dice que es eterna. ¡Cómo que es eterna y la puedo perder! Yo lo veía como que me decían que si hacía determinadas cosas la perdía y cosas así. Como que era algo ridículo pero a la vez era eso lo que enseñaban y que todos aceptaban, entonces pensaba que la que estaba mal era yo. Me angustiaba mucho porque pensaba que: “hasta donde sabe uno que puede pecar sin perder la vida eterna,” ahora me río pero en ese momento fue un sufrimiento. Me cuestionaba mucho, si podría volver a morir espiritualmente. Al escuchar los programas de RTM me dio total certeza de mi salvación y otra forma de ver y otro gusto de seguir a Dios.

Después empecé a viajar mucho y estaba mucho en la casa de mis padres allá en Paysandú y allí voy a una iglesia.

Con el programa, llegó un momento en que si no estaba yo, mi hermana lo grababa para mi. Ahora siempre recibo las notas y bosquejos y tengo tiras largas de anotar versículo por versículo de todo lo que dicen. Siempre estoy escuchando la radio, es una gran compañía para mi, porque vivo sola, por lo general viajo hacia Paysandú de noche y voy escuchando la radio. Además de ATB escucho mucho a Dellutri, me parece un gran expositor.

Viviana Lima.

42 Comments

  1. Jose Domingo Prado Gallardo dice:

    Me gusta oir su programa es de mucha bendicion para mi vida, quisiera me enviaran, notas y bosquejos, Que Dios los Bendiga Grandemente por su Labor de estudios que son de provecho para muchas personas, Deseo Oracion para mi familia y para mi, somos muy indesisos, ayudennos por favor con sus Oraciones. Jose Domingo Prado Gallardo. mi direccion es 12 calle a 17-36 zona 18 Colonia Paraiso 1, Guatemala, Guatemala

  2. nancy cuevas dice:

    me gusta escuchar a rtaves de la biblia es de mucha edificacio para mi alma

  3. yaritza medina millan dice:

    principalmente el señor le bendiga, amen quiero que me ayuden estoy confundida com un hermano cristiano , que fue pareja , y ya lo elijieron como pastor pero sigue ,mintiendo y me deceo una maldicion . hacia mi persona , y tiene a otra , pareja y le miente tambien a ambas como se llama estas personas . hermano yo escucho todas las mañanas a travez de la biblia amen por favor quiero una solucion de ustedes hermanos …..

  4. NECESITO SABER LA PROGRAMACION DE LOS ESTUDIOS DE LA BIBLIA

    GRACIAS POR SU COMPRENSION, QUE DIOS LOS BENDIGA

  5. Tengo muy roco tiempo rscuchando atb este pro grama me esta nustriendo por que estoy aprendiendo muchas cosas nueva . yo quiero que me envien los librito y buquejo para yo enteder la sacrada escritura gracias que dios siga bendiciendo este programa

  6. David Espinoza dice:

    buenas tardes que el Señor les bendiga ricamente los escucho en Venezuela ciudad de Caracas soy pastor asociado y los escucho por radio 1260 bbn los felicito y adelante ha sido una rica bendicion en mi vida

  7. Víctor Manuel Soto dice:

    gracias a Dios por los programas como este pues nos ayudan mucho para poder estudiar la palabra ,yo con mi esposa somos fieles oyentes de tan bendecido programa pues todos los dias los escucho en estereo fuente de luz en la ciudad de Metapan,santa ana ,el salvador c.a.me encantaria recibir las notas y bosquejos que seran de gran ayuda. bendiciones

  8. Yoli P dice:

    Gracias al señor por escuhar su programa a traves de radio trasnmundial venezuela..para mi es de edificación….Dios les continue bendiciendo..Me encantaria poder recibir las notas y bosquejos a mi dirección de correo electronico..Mucho les agradeceria……!

    Aragua – Venezuela

  9. Niovel Batista dice:

    Le doy gracia a Dios por que personas como ustedes estan en los medio de comunicacion.
    Hace 7 años que me entrege al Señor y este programa ha sido de gran bendicion para mi, deseo que la bendicion de Dios sea con ustede y que levante mas hombre como ustede para que el mensaje poderoso del evanjelio siga corriendo y transformando vida.

    Rep Dominicana

    NIovel Batista.

  10. Carlos Hernandez dice:

    Gracias por los programas que transmiten todos los días atraves de radio cultural tgn aqui en Guatemala los escucho todos los días y es de mucha bendición.
    Le suplico pudieran envierme toda liteteratura que sea de utilidad para mi crecimiento espiritual.
    Que Dios derrame ricas bendicones sobre cada uno de ustedes.

  11. RaldaGuatemala dice:

    Hola hermanos en Cristo les envio un link de las notas y bosquejos de a traves de la biblia, si tuvieran los link para descargar el mp3 del programa desde Genesis hasta Apocalipsis les agradeceria.

    Bendiciones!!!
    http://www.rtmuruguay.org/proyectos/a-traves-de-la-biblia

  12. RaldaGuatemala dice:

    Hola Viviana Dios te bendiga, pues te comento a mi paso casi lo mismo pero con la ayuda del espiritu Santo pude comprender la Biblia con esta hermosa herramienta, que no es sino el programa A traves de la biblia. Ojala nunca termine este maravilloso programa, ya que nos ayuda a comprender y a meditar la biblia cada dia para nuestro entendimiento.

    Saludos desde Guatemala!!!

  13. gloria raquel dice:

    Queridos hermanos les saludos en el nombre del Señor, y agradezco a Dios por tener la bendicion de escucharlos . Hace años que los estoy siguiendo, pero siempre que queria escribirles ocurria un percanse. Por fin logre mi objetivo, y quisiera que me enviaran las notas y bosquejos del libro de apocalisis por favor. Confio en Dios que los pueda seguir por el nuevo comienzo de la BIBLIA. Podrian hacermela llegar a mi correo. gracias. MUCHAS BENDICIONES

  14. luis alfreo dice:

    hola queridos hermanos de a traves de la biblia q DIOS los siga bendiciendo grande y poderosamente me encanta su programa de radio soy del el tigre estado anzoategui Venezuela..quisiera informarme como hago para obtener las notas y los bosquejos de el libro del apocalipsis

  15. Rommeel dice:

    Saludos cordiales:
    Donde puedo escuchar los programas pasados como por ejemplo 2007 les agradeseria muchisimo espero su pronta respuesta.

  16. Dina Ramirez dice:

    hermanos que Dios les BEndiga me gustaria obtener los estudios y bosquejos no se si me los pueden mandar ami correo han sido de gran bendicion en mi vida. si esto fuera posible se los agradeceria yo los escucho por Radio Cultural via internet desde California que Dios les bendiga.

  17. Esteban Larrosa dice:

    Estimada Claudia: En el siguient enlace de nuestro sitio podés descargar todas las notas y bosquejos de los estudios actuales y de los últimos dos o tres años.

    http://www.rtmuruguay.org/articulo/13/26

  18. CLAUDIA dice:

    Ola, consigo notas y bosquejos parra mi abuelito que eschucha su programa dario. Como puedo obtener este material?

  19. juana dice:

    q tal deseo aprender mas de la biblia.. quisiera por favor me envien la notas y bosquejos a mi correo… les agradesco de antemano, bendiciones.

  20. andy marchena lopez dice:

    porfavor soy un joven cristiano que escucha sus estudios de atrvez de la biblia pero necesito las notas y bosquejos envienmelos a mi correo.

  21. andy dice:

    me gusta porque se pegan bien al fundamento biblico
    porfa necesito las notas y bosquejos de atravez de la biblia si me las pueden enviar a mi correo

  22. isabel dice:

    el señor les bendiga estoy agradecida de mi padre celestial por las maravillas que a hecho en nuestra vida su misericordia es incomparable,pocas veces he oido el programa pero ha llegado en un buen momento porque cada palabra llega al corazón,en estos tiempos dentro de algunas iglesias no se siente la confianza para buscar un apoyo espiritual ante alguna duda o dificultad que se este pasando,los estudios biblicos son muy buenos,he tratado de entrar a la página que dan al finalizar el programa pero no ha sido posible por favor podrian enviarla a mi correo al igual que los estudios,los he escuchado en venezuela por la emisora amor 97.1 a las diez de la noche. que el señor derrame muchas benciones en sus vidas y en el programa.

  23. Henry Deanibont (Guatemala) dice:

    Muy edificantes dialogos escritos que se establecen en este sitio. Yo tambien debo agradecera Dios por A Traves de la Biblia, que escuho en TGN Radio Cultural 110.5 FM en el valle de la capital de Guatemala, CA. Estoy seguro que programas como este han edificado a miles de personas en el mundo entero y Gracias a Dios por ello. A proposito, no se si alguno de ustedes tenga las notas y bosquejos de 1 y 2 Samuel de J. V. MCGGE en español, con formato Acrobat Readr (pdf) y si pueden remitirmelo a mi correo y les quedare muy agradecidos. Ruego a Dios por todos los de este blog y por los productores y amigos de RTM Uruguay.

  24. luis batista dice:

    he sido muy ayudado con este maravilloso programa a traves de la biblia que se transmite por radio ven voz evangelica nacional en la republica dominicana. en esta emisora labore por mas de 16 años en los cuales me goze grandemente con sus estudios biblicos. gracias a Dios por programas como estos que vienen a llenar nuestras vidas de bendicion.

  25. Roberto Cruz dice:

    Antes de todo reciban mis mas sinceros saludos y los felicito por su programa que en lo personal me ayuda en mis estudios biblicos que sea dios el que nos de entendimiento para poder entender su palabra y que derame su misericordia en todo nosotros y tener una reconciliacion con Dios. por favor me gustaria recibir las notas y bosquejos La EPISTOLA A LOS HEBREOS
    5927 GRAVENSTEIN HWY SO.
    SEBASTOPOL,CA 95472

  26. anne marie ventrice dice:

    señores de –A TRAVÉS DE LA BIBLIA–HACE AÑOS QUE ESCUCHO EL PROGRAMA lo escuchaba en vida de mi esposo pero ahora lo escucho sola es un programa que amo profundamente –muy bién explicado –para mi 10 puntos los saluda anne marie a mis hermanos en CRISTO— yo soy de —–ARGENTINA—

  27. Yo le escucho siempre en la Radio Nueva Vida (1390) me gustaria si me envien las notas y bosquejos .
    -gracias Dios les Bendiga
    -Maria Hernandez

  28. natali capellan tiburcio dice:

    quisira que me envien las notas y bosquejos.

  29. natali capellan tiburcio dice:

    soy descarriada y quisiera bolver al camino santo de dios pero las garras del enemigo me han sostenido a tal manera que se me hace dificil bolver y quisiera su ayuda para poder regresar y congregarme nuevamente a la iglesia.

  30. hola hermanos no se en estos momentos que hora es y que programa estan pasando, pero creo que el dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo los ama mucho, claro, desde antes de la fundacion del mundo.
    Yo vivo feliz en el Sr he llegado a comprender y vivir la biblia en estos tiempos viendo desde afuera el sistema religioso de mi nacion esto es chile.
    Ahora bien, me siento guiado por el Espiritu Santo, me gusta buscar el rostro de dios en oracion y cantarle en el espiritu, soy casado y mi compañera tambiem le ama.
    Vivimos en antofagasta chile y predicamos el evangelio a toda criatura en nuestro lugar de trabajo somos artesanos y trabajamos en la calle, el sr es fiel con nosotros gracias a el hemos podido viajar a tres paises a predicar en estos momentos las congregaciones estan preocupadas por si mismas y por la gloria del hombre mas que la de dios.
    HERMANOS AYUDENOS A INTERCEDER POR LOS CORAZONES DE AQUELLOS QUE VIVEN sentados en estos lugares, para que el poder y autoridad del espiritu santo resplandesca mi nacion y el mundo, para amar la misericordia y doblar las rodillas delante de nuesto dios, que desaparescan la envidia, la hipocresia, la vanidad, el engaño, dios quiera que seamos guiados por un solo espiritu, entrgando verdad y justicia como de parte de dios.
    Amigos se contriñe mi espiritu por estas cosas, y sobre todo por la juventud, no soy pastor, ni profeta, ni evangelista, ni nada de estos titulos que ademas no me vienen, pero quiero seer siervo de jesucristo yo los amo asi como he aprendido amar mis enemigos sabiendo que aquel que mora en mi es mas grande que el que esta en el mundo y es tan grande que me llena de su amor.
    Y es ese amor el que me hace predicar con mas ahinco nuestro evagelio les pido que oren para que la sangre del Sr Jesucristo nos cubra en estos tiempos, sabemos que todas estas cosas no son comparables con la gloria venidera,.
    Nos vemos en la eternidad.

  31. Rocío Tejeda dice:

    Hola que Dios les bendiga mucho el programa es muy edificante y muy bueno. Escucho casi siempre. Bueno seguiremos orando en gran manera por usdes

  32. Joao dice:

    Hola, me gustaría dejarles un link y una parte del testimonio tomada de un antiguo predicador llamado C.H Spurgeon que vivio en el siglo 19. Espero que les sea de gran bendición:

    ‘MIRAD A MÍ, Y SED SALVOS, TODOS LOS TÉRMINOS DE LA TIERRA’ [Isaías 45:22]…Él ni siquiera pronunciaba las palabras correctamente, pero eso no importaba. Había, pensé, un vislumbre de esperanza para mí en ese texto. El predicador comenzó así: — ‘Mis queridos amigos, este es un texto muy simple verdaderamente. Éste dice, “Mirad”. Ahora bien, mirar no requiere un montón de esfuerzos. Esto no es alzar su pie o su dedo; es sólo, “Mirar”. Bien, un hombre no necesita ir a la universidad para aprender a mirar. Usted puede ser el tonto más grande, y sin embargo puede mirar. Un hombre no necesita mil años para ser capaz de mirar. Cualquiera puede mirar; incluso un niño puede mirar. Pero luego el texto dice, “Mirad a mí”. ¡Ay! dijo él, con la pronunciación característica de Essex ‘muchos de ustedes están mirando a sí mismos, pero no hay provecho en mirar allí. Nunca encontrarán bienestar alguno en ustedes mismos. Algunos miran a Dios el Padre. No, miren a Él más tarde. Jesucristo dice, “Mirad a mí”. Algunos dicen, “Debemos esperar el obrar de su espíritu”. Usted no tiene nada que hacer con eso ahora mismo. Mire a Cristo. El texto dice, “Mirad a Mí”.’

    Entonces el buen hombre continuó con su texto en esta manera: — ‘Mirad a Mí; yo estoy sudando grandes gotas de sangre. Mirad a Mí, estoy colgado en la cruz. Mirad a Mí; estoy muerto y enterrado. Mirad a Mí; yo me levanté de nuevo. Mirad a Mí; ascendí al Cielo. Mirad a Mí; estoy sentado a la diestra del Padre. ¡Oh pobre pecador, mira a Mí! ¡Mira a Mí!’

    Cuando él había llegado hasta ese tramo, y logrado extenderse unos diez minutos, estaba al fin de sus recursos. Entonces miró hacia la galería, y me animo a decir que con tan pocos presentes, él sabía que yo era un extraño. Fijando sus ojos justo en mí, como si conociera todo mi corazón, dijo, ‘Joven muchacho, luces muy miserable’. Bien, ciertamente que era sí, pero antes no había acostumbrado recibir comentarios desde el púlpito sobre mi apariencia personal. Sin embargo, este fue un buen golpe, dado justo en el punto. Él continuó, ‘y tú siempre serás miserable — miserable en la vida, y miserable en la muerte — , si no obedeces mi texto; pero si obedeces ahora, en este momento, serás salvado.’ Entonces levantando sus manos, él exclamó, como sólo un Metodista Primitivo podía hacer: ‘Joven, mira a Jesucristo. ¡Míralo! ¡Míralo! ¡Míralo! No tienes otra cosa que hacer sino mirar y vivir.’

    Cronologia Biografía de Spurgeon: http://www.spurgeon.com.mx/crono.html

    Dios les bendiga

  33. jerson dice:

    hola desde uruguay, mi nombre es jerson los escucho casi todas las noches a traves de radio rural uruguay, sus estudios son muy utiles y de mucha edificacion. uno de mis deseos como el profeta habacuc es que el Señor avive su obra y cuanto mas en esros ultimos tiempos, Dios los use a ustedes para eso. gracdias por todo y que EL SEÑOR LOS BENDIGA CUENTEN CONMIGO EN ORACION Y SI NECESITARAN ALGO QUE YO PUEDA HACER POR USTEDES AVISAR. POR LO DEMAS ESTOS SON LOS ULTIMOS TIEMPOS EL SEÑOR ESTA A LAS PUERTAS Y COMO DIJO JUAN: “AMEN SI VEN SEÑOR”

  34. Estoy agrdecida con El Señor Jesús y con ustedes por que a traves de este progeama he sido consolada por la partida de mi esposo a la morada celestial hace dos años. Dios ha sido bueno y nos a bendecido a mis hijas y mis nietos. DIOS los bendiga y los guarde siempre. Exitos para este programa.

  35. Nora Rodriguez dice:

    yo no soy una conocera de la biblia pero se que dios me ama, el gran amor de dios es indestructible, nos ama a pesar de nuestra naturaleza hacia el pecado, por eso pienso que al aceptar a Jesus como nuestro salvador somos salvos, porque le entregamos todos nuestros pecados pasados y actuales al momento de nuestra partida, guardandonos en el tiempo de jesus para que limpie nuestra naturaleza hacia el pecado amen.

  36. sembrador dice:

    100% de acuerdo con lo dicho por Viviana, y aclarado el punto. Muchas gracias.
    Otra cosa que dice Viviana es también sumamente importante. Siempre me pareció (e insisto en ello cuando tengo oportunidad) que los cristianos evangélicos no podemos andar dando la impresión de que somos marcianos, o algo así. Si el mundo nos ve como entes extraños, ¿cómo se sentirá atraído hacia el Cristo que predicamos?

  37. Bien, el desafío está entonces sobre la mesa.

    ¿Algunas opiniones más que ayuden a arrojar luz sobre el tema?

    Esteban

  38. viviana dice:

    Hola sembrador, soy Viviana. Tengo que reconocer que la oración no fue muy afortunada; intentaba explicar que si por pecar perdíamos la salvación siempre estaríamos preguntándonos con cuantos pecados, o que tipo de pecados; ¿aún los de omisión? (Ya que pecamos bastante seguido en estas cosas si nos ponemos a pensar). Creo que lo más importante es saber que Dios es fiel aún cuando nosotros no lo somos, y esa verdad nos ayuda a estarle agradecidos e intentar agradarle siempre, entendiendo que la salvación de principio a fin es Su obra. El hecho de pensar que nuestra salvación eterna depende finalmente de nuestras obras nos hace volvernos hipócritas, nos hace vivir intentado parecer que somos lo que nos somos, y hasta nos hace hablar diferente, todos en coro y diciendo las mismas frases, de modo que de última la gente nos conoce más por lo “raros” y a veces “falsos” que por lo amables, o respetuosos, o trabajadores, o estudiosos, y así. Esta, claro está, fue mi percepción de las cosas durante todos esos años. Pero le doy gracias a Dios porque el conocimiento de la Biblia, y así de (parte de) la personalidad de Dios, nos trae una luz que termina en libertad y finalmente en paz.

  39. sembrador dice:

    Ok, Esteban; gracias por tu intervención. No es mi intención generar polémicas que dividen; sí, tal vez, abrir un diálogo edificante sobre una temática de importancia en la vida de los cristianos, como es la (en apariencia paradójica) combinación de: certeza de salvación – deber de ocuparnos en nuestra salvación (¿responsabilidad de cuidar nuestra salvación?).
    Si el tema da para una discusión constructiva, en la que otros se enganchen, bien (si es con un poquito de sal y pimienta, mejor); ahora, si puede dar lugar a líos, lo dejamos acá. Ya habrá otros temas sobre los que podamos compartir opiniones.
    Bendiciones.

  40. Hola Sembrador:

    Muchas gracias por tu participación, ya le comenté a Viviana de tu inquietud y veremos si tenemos respuesta de ella en los próximos días.

    Es verdad: “Salvos una vez, salvos para siempre” y este es uno de los temas que RTM enfatiza muchísimo en sus audiciones y producciones asociadas que asumen esa posición. Si un cristiano no tiene bien puesto el yelmo de la salvación y está dudando permanentemente de su salvación, se convierte en presa facil del enemigo, que puede con sus dardos derribarlo en cualquier momento (Efesios 6: 10 – 18).

    Sin embargo, algunos de nuestros productores asumen una posición más arminiana. En todo tratamos que haya un respeto por todas las opiniones y no generar polémicas que nos dividen, sino buscar que la palabra de Dios prevalezca.

    Dios te bendiga,

    Esteban Larrosa
    Director RTM UY

  41. sembrador dice:

    Muy conmovedor y edificante el testimonio de Viviana. Doy gracias a Dios por su vida y la animo a que siga firme en el Señor Jesús.
    Lo único que no me quedo del todo claro es eso de “hasta donde sabe uno que puede pecar sin perder la vida eterna”. ¿No anda eso del salvo siempre salvo en la vuelta?
    Bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *