La familia, en riesgo de extinción en Europa

Wi-Fi en la Catedral Evangélica de Santiago de Chile
8 octubre 2007
Halloween – Se acerca la noche
23 octubre 2007
Wi-Fi en la Catedral Evangélica de Santiago de Chile
8 octubre 2007
Halloween – Se acerca la noche
23 octubre 2007

Familia rota

La familia tradicional naufraga cada año, a la espera de ayudas y con graves problemas estructurales. Hay pocas ayudas de los gobiernos, las separaciones se producen casi a la vez que los matrimonios y los nacimientos son acontecimientos aislados.

Veámonos en el espejo de la madre patria para entender algunos procesos del primer mundo que se están reflejando en Uruguay. Según el informe del Instituto de Política Familiar, Evolución de la Familia en Europa 2007, España es el país que menos dinero da a la familia, donde más se han incrementado las separaciones y los abortos, hay más abuelos que nietos y las españolas son las que más esperan para convertirse en madres: 30,8 años de media.

¿TIENE ALGO QUE VER EL DINERO?

España dedica el 0,7 del PBI a la familia. Dinamarca, el 3,9. Muchos millones de euros de diferencia entre el primero y el último de la fila.

Los números de la Unión Europea muestran también un futuro complicado para la institución familiar. A punto de llegar a los 500 millones de personas y con aumento poblacional general, debido en un 75 por ciento a la inmigración, que alcanzará su tope en 2025, la realidad es que desde 1982 ha habido un millón menos de nacimientos de media anual. Sube la población de importación allí en los países donde hay dinero.

CADA 30 SEGUNDOS, UN ABORTO

Las cifras revelan también la quiebra de los valores tradicionales en Europa. Una de cada dos parejas casadas se rompe, dos millones de niños nacen fuera del matrimonio y uno de cada cinco embarazos termina en aborto.

Los enlaces también van en picada. La población ha aumentado en 33 millones de personas en 25 años y, sin embargo, hoy hay 690.000 matrimonios menos anuales que entonces.

La media de edad que eligen los europeos para tener su primer hijo ha pasado de los 26 años de 1980 a los 29 de 2003.

En general, señala el informe de La Razón y ACPress.net, Europa destina menos de un euro de cada trece que dedica a gastos sociales a la familia, aunque las diferencias entre los distintos estados miembros son considerables.

Los cristianos entendemos que la familia no es una creación humana sino divina. Entonces: ¿Qué podemos hacer para evitar que el útero de la sociedad se deteriore irremediablemente?

1 Comment

  1. Rene Cabrera dice:

    Creo que toda familia cristiana debe modelar en la sociedad el proosito de Dios para ella y es vital que este sea un tema de conversacion y concientisacion para nuestros amigos y familiares que no tengan una conviccion al respecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *