Suenan los villancicos, el rostro rechoncho de Papá Noel sonriente nos saluda, los árboles de navidad parecen ufanarse de sus luces titilantes y abruman las ofertas de navidad. Los preparativos monopolizan la conversación y el tiempo parece adquirir cada vez más velocidad hasta que desembocamos en la Noche Buena. La mesa tendida, los familiares, los amigos, las canciones y la comida acaparan nuestra atención.Es posible que, pasada la vorágine de la fiesta, cuando las luces se apaguen y los villancicos sean solo un recuerdo, quede como residuo un profundo vacío interior.
Seguramente usted se habrá preguntado más de una vez: ¿Por qué sucede esto?
La respuesta es sencilla: Porque estuvimos al lado del misterio, lo tuvimos al alcance de nuestra mano, pero se nos escapó.
La navidad tiene un encanto particular, pero también es un misterio insondable: Es Dios, el Dios eterno, omnipotente y omnisciente, haciéndose hombre, entrando en el tiempo y el espacio para vivir nuestra vida. Asume la condición humana para llevar nuestro sufrimiento y abrirnos un camino eficaz y verdadero hacia la paz y la esperanza.
No espere que los duros golpes con que nos visita la vida lo enfrenten con su realidad espiritual. Esta Navidad esté atento y no permita que el misterio pase a su lado sin retenerlo. Abra su corazón a Jesucristo, póngalo en el centro de su vida y aprópiese de la paz y la esperanza.
Que en esta Navidad la luz de Dios ilumine nuestra vida.
1 Comment
Doy grtacias a Dios por poder llegar hasta mi querida RTM.soy hermana en Cristo nacida en la Iglesia Eangelica Armenia esto de las navidades me gusta porque aqui donde me encuentro (País Vasco-Barakaldo-Bizcaia) pasa entre consumismo y desenfreno.
Mando bendiciones para el pastor Lemuel Larrosa y felicito a RTM por la difucion de estos mensajes para revelarnos lo que es realmente la navidad, el felicisimo cumple de el Salvador y Señor de el mundo.