Más de la cuarta parte del Reino Unido no sabe donde nació Jesús

“Sublime Gracia” en el Salón de la Fama
17 diciembre 2007
Nuevos Comienzos
3 enero 2008
“Sublime Gracia” en el Salón de la Fama
17 diciembre 2007
Nuevos Comienzos
3 enero 2008

belen-mapa¿Qué festejamos en Navidad? Esta noticia de ACPress nos muestra el estado de vaciamiento al que hemos llegado los habitantes del mundo occidental. Si bien el análisis se focaliza en Londres, nos muestra lo que pasa en también por estas latitudes.Es un hecho que a los británicos les ilusiona más Santa Claus que los Reyes Magos. Pero muchos de ellos desconocen el verdadero significado de la Navidad. Según una encuesta, el 27% de la población adulta de Reino Unido no sabe dónde nació Jesucristo.

La encuesta, realizada por teléfono a 1.015 personas el pasado mes, indica que el 27% de los entrevistados desconoce que Jesús nació en Belén. Asimismo, el 27% fue incapaz de decir quién anunció el nacimiento de Cristo a la Virgen María (el arcángel Gabriel fue quien dio la buena nueva), mientras que el 52% ignoraba el nombre del primo de Jesús, Juan Bautista.

Otro dato del estudio es que el 78% de los encuestados no sabían ni siquiera el lugar al que huyeron José, María y el niño Jesús cuando escaparon de Herodes.

Sólo el 12% de los adultos consultados respondió correctamente a esas cuatro preguntas planteadas en el sondeo. Los encuestados más jóvenes son los que dieron muestras de una mayor ignorancia.

¿Qué cosas está haciendo usted en su entorno de influencia para que la navidad no se vacíe de contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *