Quemados con la Iglesia

El Príncipe Caspian: Una cuestión de Fe.
5 mayo 2008
La Bestia que tenemos dentro
3 junio 2008

Quemados con la Iglesia

Cada vez crece más el número de cristianos evangélicos que no participa en ninguna iglesia local. En la oficina de Radio Trans Mundial recibimos la comunicación de muchos oyentes que han sufrido heridas tremendas que los han dejado literalmente “quemados” emocional y espiritualmente, y no quieren saber nada con asistir y menos comprometerse con la vida de una iglesia cristiana local y su liderazgo.

Con el Dr. Alvaro Pandiani nos estamos preguntando esto en su columna “Diálogos a contramano” en el 610 AM, los jueves a las 21:00 hs. y quisiéramos abrir este espacio para que usted opine y nos ayude a encontrar respuestas para evitar que esto se multiplique y curar las heridas de tantos que han quedado en el camino.

¿Por qué nos herimos unos a otros? ¿Por qué nuestros actos, palabras y aún miradas muchas veces tienen como resultado el causarnos mutuamente daño?

¿Cuál es la razón por la que, cuando todo parece ir bien, finalmente surge un altercado que echa a perder las buenas relaciones? ¿Por qué los rencores, las murmuraciones, las malas sospechas, las actitudes soberbia, indiferencia, desprecio?

¿Por qué nos herimos tanto? ¿Y por qué no hay perdón?

16 Comments

  1. Carolina Vallejo dice:

    Pedro, Dios te bendiga a ti y a tú esposa. Muchas veces nos pasan cosas, sólo Dios sabe el porqué. Nadie puede ni debe juzgar a nadie. Cuando uno toma determinadas decisiones muchos nos critican pero al único que debemos dar explicaciones es a Dios. Siempre hay situaciones y situaciones; nadie es perfecto. Te habla una hija de padres cristianos divorciados y fue mi madre la que pidió el divorcio. Jamás la juzgué , es un tema entre ella y Dios. Jamás juzgaría a nadie por ese tema ni por otros temas, sólo se que debo INTERCEDER Y NO JUZGAR Y POR SOBRE TODO AMAR.
    DIOS LES BENDIGA RICAMENTE EN TODO.
    BENDICIONES. Lic. Carolina Vallejo

  2. pedro dice:

    Aunque no he escuchado el programa de referencia, si fuí un “paria” sin iglesia local.-
    En mi caso, me divorcié; razones varias me llevaron a tomar la decisón; solamente me hago eco de la boca de Jesús: “por culpa de mi pecado, llegue al divorcio”.-
    Luego volví a casarme, dentro mío había una necesidad de volver a formar parte de una iglesia local, no pretendía nada, solamente formar parte de ella; a todo lugar que fuí se me cerraban las puertas, si quería concurrir, bien, sobre todo poner los diezmos, etc; pero pretender formar parte no.-
    Me cansé de ser cristiano de segunda, cuando ya había dispuesto no ir más a ningun lado, fuí invitado a formar parte de una iglesia pequeña, pero que nos contiene y podemos servir y ayudar a nuestros hermanos; qué alegría sentimos con mi esposa, cuando compartimos con los hermanos en sus casas, no solamente mates, sino la palabra y sobrellevar las cargas los unos con los otros.-
    En mi mente siempre esta las palabras de San Pablo a Timoteo: “Palabra fiel y digna de ser recibidas por todos… de los cuales yo soy el mas pecador de todos…” 1Timoteo cap. 1

  3. Carolina Vallejo dice:

    Necesito volver a insistir la mención que hace el columnista y uno no se cansa: el PRIMER AMOR. Es como nos gusta decir la frutilla de la torta pero también la exquisita base.

    Del primer amor emanan todas las diferentes manifestaciones del amor que Dios pone en nosotros sus hijos de carne y hueso no de roca o cemento.

    Mucho se habla y predica del amor, del primer amor y se teoriza acerca de el.
    Pero el amor se demuestra en la cancha o como dice Chambers en el valle.
    Lamentablemente hay hermanas y hermanos ,todos amados que no saben lo que es el amor. Por eso y lo digo con todo respeto muchas y muchos ensucian las manifestaciones que emanan del primer amor.Manifestaciones en el arte porque Dios inspira y yo doy fe de eso, manifestaciones en lo profesional, en la acción, en lo que se ve y en lo que no se ve, en lo público, en lo privado y en lo íntimo.
    La gente que no ama aunque comparta nuestros principios no comprende esto y lo confunde .Amar en Cristo, jamás codiciar , no debemos convertirnos en la esposa de Potifar ( lo uso en sentido genérico tanto para damas como para caballeros) Y esto se puede aplicar a cualquier situación y acualquier relación de la vida cotidiana .Amar NO ES PECADO, CODICIAR SI LO ES.
    Aprender a amar de acuerdo al PRIMER AMOR nos da otra óptica y nos da la LIBERTAD. EN CRISTO.No nos confundamos.
    Lo que se ve en la TV abierta eso si es sucio, porno, erótico, engañoso, desgraciado, lo que se ve en quioscos .Todo eso incide negativamente. Cuidado con esos mensajes, de eso es de lo que debemos cuidarnos.Diferente,¿no?
    Gracias por abrir éste espacio democrático y eso si aprendamos a amar es esencial y existencial. El amor que emana de ese gran PRIMER AMOR Diferente¿no?
    Bendiciones y éxitos. Lic.Carolina Vallejo

  4. Carolina Vallejo dice:

    Excelente el programa. comparto todo lo expresado.
    Muchas veces los nuevos creyentes dan ejemplo mucho mas que los viejos.

    Voy a contar algo que no es ni íntimo , ni privado . Tal vez puede servirle a alguien, eso si no soy ejemplo de nada ni modelo para nadie.El modelo Cristo.
    Pude perdonar dos situaciones una del pasado lejano y otra del pasado cercano.Durante cuarenta años no pude perdonar a dos peronas una de ellas mi padre..lo pude perdonar y fue maravilloso.

    Hace dos años viví una situación impensada con personas que comparten mis principios. No me enojé, me dolió ymedio tristeza. Pude perdonar.

    Perdoné porque amo, eso si amo en Cristo, no codicio, amo .

    Primera Corintios 13 , la mejor definición del amor. Lamentablemente muchas queridas hermanas y hermanos no saben amar , no dejan lugar a que Dios haga su obra en ellas y ellos.

    Muchos cristianos miran mas hacia afuera y se preocupan por lo exterior, debemos mirar más hacia adentro.
    Amar y ser libres en Cristo. Orar con fe, siempre Dios obra.
    No hay recetas, Dios tiene para cada uno la respuesta, la vivencia , la situación por la que debe pasar cada uno. No podemos ser jueces.

    Alguien me preguntó, ¿pudiste perdonar? Si, pude perdonar porque en Cristo amo todo lo que me rodea humano , material e inmaterial. Eso si
    amo todo en Cristo , no codicio.Todo es todo en Cristo, en El todo, fuera de El nada.
    Gracias por brindar este espacio de comunicación y de aprendizaje.
    Bendiciones Lic. Carolina Vallejo

  5. Carolina Vallejo dice:

    Después de escuchar y leer al columnista. Después de leer las opiniones. después de ver la situación de los quemados. Después de pensar que tal vez uno vivió eso mismo pero gracias a Dios ahora estar en la otra orilla; me pregunto y te pregunto:

    Cómo vivimos la situación de los otros cuando somos todos un cuerpo?
    Cómo lo sentimos… cuando somos parte de un mismo cuerpo…?
    Qué aprendemos cuando somos parte de un cuerpo?

    Tal vez esto nos lleve o nos debería llevar a practicar más la fe en Cristo pero por sobre todo el AMOR.

    Muchas veces nos preocupamos de sacarle lustre a nuestro testimonio, a nuestra conducta por el que dirán. Y me pregunto ¿Qué dice Cristo de mi actitud para con los quemados”esos otros” que foman parte del mismo cuerpo y que un día compartían lo mismo que yo y que tú en la Iglesia?

    No nos ocupemos tanto de nosotros (lo importante es estar en la Roca, lo otro viene solo) , la verdadera preocupación interceder por los otros.

    Exitos y bendiciones. Lic. Carolina Vallejo

  6. Carolina Vallejo dice:

    Daniel te entiendo. Un consejo orar más , leer la Palabra. Esto nos da libertad y esperanza. Tb. el amor surge de las herramientas sencillas que nuestro amado Señor nos dejó.
    Cuando perdmos la oración ,Mm! luz ROJA, peligro.
    Valoro mucho cuando un lider cristiano me dijo :”quiero seguir creyendo que soy una persona de oración” deponiendo su rango , casi sin saber con quien hablaba verbalizó tal vez su situación interior. Sin lugar a dudas Dios sabía lo que hacía ;no se lo que pasó después es un tema íntimo entre Dios y la persona.
    Atentos ante las necesidades de hermanos y hermanas.

    Muchas veces Dios sabe porqué permite ciertas situaciones, sabe hasta donde podemos soportar. No se le escapa nada, El siempre obra.
    No perdamos la oración íntima, sincera ,humilde y a la vez profunda.
    Adelante y bendiciones.Lic.Carolina Vallejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *