Adopción Homosexual

Jóvenes "NI"
1 julio 2008
Idiotizados con la tecnología.
1 agosto 2008
Jóvenes "NI"
1 julio 2008
Idiotizados con la tecnología.
1 agosto 2008

Si Carlos y Marcelo o Sofía y Martha deciden vivir como pareja, es una opción libre, pero ¿debería la sociedad habilitar que adopten niños? La adopción surge como vía para vencer el impedimento biológico de las parejas homosexuales. Esta posibilidad ha iniciado un debate entre quienes exigen —en aras de una supuesta igualdad— que los homosexuales tengan el derecho de adoptar hijos y constituir una «familia». Durante todo el mes de Julio en la columna “Tendencias” con la Ps. Graciela Gares, que se emite los lunes a las 21:00 hs. en la programación de RTM UY – 610 AM, analizaremos los argumentos para responder a este dilema. En esta sección de nuestro blog, usted puede dejar sus argumentos y opinión, para enriquecer la discusión, responderle a la Ps. Gares y compartirnos sus preguntas al respecto.

Aquí tiene algunos apuntes de los argumentos que plantea la columnista de nuestra programación, en sus propias palabras:

“Por qué decimos NO a la adopción de niños por parejas homosexuales.”

Desde mediados del siglo pasado y en esta primera década del 2008, los modelos de pareja y familia vienen sufriendo cambios constantes. Dado la magnitud de esos cambios, el sociólogo Carlos Filgueira habló de una “revolución oculta”, ocurrida al interior de las familias, pero con consecuencias que afectan a toda la sociedad. Es así que, por la vía de los hechos se incorporaron al colectivo social las llamadas “uniones libres”, las familias ensambladas (“los míos, los tuyos y los nuestros”), y últimamente las uniones de individuos auto-definidos como homosexuales, que ahora reclaman su derecho a tener hijos y moldear sus vidas.

Analizando la dirección que siguen estos cambios, nos damos cuenta que los seres humanos, no satisfechos con haber transgredido las leyes de Dios que establecían el mandato del amor, la lealtad y fidelidad en la pareja y la familia, ahora nos abocamos a crear “réplicas desvalorizadas” del modelo tradicional de familia que nos dio el Creador.

Luego procuramos que las leyes del país habiliten estas conductas y hagan cesar la censura social.

¿Tienen derecho las parejas de individuos de un mismo sexo a adoptar niños y moldear sus vidas?

La Convención internacional sobre Derechos del Niño, suscrita por la inmensa mayoría de países del planeta, entre ellos Uruguay, dice en su Artículo 21:

“Los Estados Partes que reconocen o permiten el sistema de adopción cuidarán de que el interés superior del niño sea la consideración primordial”.

Entonces la pregunta no debe ser si la pareja homosexual tiene derecho a adoptar niños.

Debemos preguntarnos si las necesidades y derechos de los niños pueden ser satisfechos en tal contexto.

¿Cuáles son, entonces, las necesidades y derechos del niño en situación de adopción?

Necesitan:

  • una madre y un padre sustitutos.
  • afecto sano, fuerte, incondicional.
  • contención y atención especial para superar duelos y vivencias de abandono, sanar heridas si sufrieron violencia, abuso físico o sexual, pérdida de confianza en los adultos, etc.
  • revalorizar su autoestima.
  • un vínculo estable y permanente.
  • trasmisión de valores y tradiciones propias de su cultura para evitar nuevas situaciones de exclusión social.
  • un modelo sano para la identificación sexual.

La experiencia de trabajo en consultorio así como investigaciones realizadas en distintos países indican algunas imposibilidades prácticas de los individuos homosexuales para suplir varias de las necesidades enumeradas:

  • un individuo homosexual no podrá encarnar y sustituir a una mujer y ser madre sustituta; quizá pueda imitarla.
  • no podrán trasmitir la vivencia de la femineidad a una niña, ni la vivencia de la masculinidad a un niño.
  • los vínculos homosexuales son mayoritariamente inestables, lo que expondrá al niño/a adoptado/a a nuevos abandonos.
  • quienes optan por la homosexualidad no encarnan los valores y tradiciones propios de nuestra cultura, por lo que no podrán trasmitirlos a otros.
  • producto de su conflicto de identidad sexual, su propia autoestima es deficitaria.

¿Y qué de los derechos de los individuos que optaron por la homosexualidad?

La intención de Dios es la felicidad de los seres que El creó.

En Romanos 1:26 – 27, la Biblia cataloga la homosexualidad como una rebeldía contra Dios y tal rebeldía de ningún modo conduce a alcanzar la felicidad.

El Dr. W. Consiglio, director de Ministerios Esperanza en EE.UU., señala que la conducta homosexual tiende a suplir deficiencias que se presentaron a temprana edad en la relación del hijo/a con el progenitor de su mismo sexo. Todo homosexual necesita superar ese conflicto, y el primer paso ha ser su reconciliación con Dios.

Necesitan el abrazo del Padre Celestial, un abrazo de amor incondicional, definitivo, que les haga sentir Su perdón, Su aceptación, y la valoración que las figuras parentales fallaron en darle.

Ello les devolverá la paz, la estabilidad afectivo – emocional y la posibilidad de disfrutar la experiencia de vivir en familia según el modelo del sabio Dios.

Ps. Graciela Gares

18 Comments

  1. Sembrador dice:

    Estimado/a Gra (¿?):
    Celebro que el material le haya servido (aunque, obviamente, no soy el autor del artículo).
    Ahora, lo de su amarga sensación está un poquito fuera de lugar, ¿no le parece?
    Me refiero a que, cuando usted acusa a quienes participamos en esta página de “hablar demasiado de Dios sin conocerlo”, tácitamente se pone en la posición de conocer a Dios mejor que nosotros. En otras palabras, usted cree saber algo de Dios que nosotros desconocemos.
    Un poquito soberbio lo suyo, ¿no?
    Además, es de estilo, cuando uno hace una afirmación tan categórica, fundamentar la misma.
    Espero, Gra, que su fundamentación no pase por la firmeza de algunos comentarios y tomas de posición de algunos participantes del blog. Espero que no caiga en aquella sensiblería de “no tienen amor”. Recuerde que defender la verdad de la Palabra de Dios contra los recalcitrantes que la niegan (porque tienen otra opinión, y tienen derecho a ello), es válido, y no implica falta de amor cristiano hacia quién no comulga con nuestras ideas.
    Y también implica amor por la verdad de las Sagradas Escrituras.
    Ahora, no sé qué tiene que ver Bush en todo esto. Dejemos tranquilo al tipo.

  2. Gra dice:

    Gracias a todos tambien, estoy haciendo una tesina para mi posgrado y se refiere a este tema. Me han aportado mucho.
    Pero me ha quedado la amarga sensación de que hablan demasiado de Dios sin conocerlo.
    Ojo!!! que Bush hizo también una “guerra en su nombre” no se lo olviden, y dice ser un fiel hijo de Dios.

    solo piensenlo un poquito y no se enojen tanto.

  3. Eduardo Solis dice:

    gracias a todos. Estoy haciendo mi tesis que trata de éste tema y me encontré con sus opiniones.

    Les agradezco.

    : )

  4. Sebastian dice:

    Solo tengo una respuesta para esto: 1 Corintios capitulo 6
    9
    ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
    10
    Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios.

    Ante la palabra de Dios no hay mas que decir….ahora pregunto a vos federico te falta esa hoja en tu biblia? si no me explico que digas tantas barbaridades, bendiciones para todos

  5. federico dice:

    ESPERO ESTEBAN ME LO PUBLIQUES AL MENSAJE YO HE IDO EN VARIAS OPORTUNIDADES A EVENTOS CRISTIANOS EVANGELICOS Q SE HAN REALIZADO Y LOS CRISTIANOS GAY HEMOS PARTICIPADO PARA DECIR Q DIOS ES UN DIOS DE AMOR Y Q NO NOS DESCRIMINA AMA A TODOS.HABEMOS DENTRO DE LA IGLESIA CRISTIANA EVANGELICA YA SEA METODISTA BAUTISTA PENTECOSTALES MENONITAS. ASAMLEAS DE DIOS HERMANOS LIBRES ETC MUCHOS MAS GAY DE LOS Q USTEDEN PIENSAN PERO ANTE TODO EL RESPETO LA CONDUCTA ANTE EL MUNDO SOMOS CRISTIANOS Y PREDICAMOS AN CRISTO Q SALVA Q SANA Y Q ANTE LOQ LOS HOMBRES DIGA AMA A TOTOS Y ALOS GAY TAMBIEN .FEDERICO YA TIENES MI MAIL SI QUIERE CONTACTATE SERA UN GUSTO COMUNICARME CON TIGO UN ABRAZO Y TE SALUDO EN LA PAZ DE NUESTRO UNICO DIOS

  6. federico dice:

    creo que los gay tenemos derechos a formar una familialia ya doptar niñis .veo la falsedad e hipocresia dentro de algunas religiones ya sean catolicos y o evangelistas en la cual me crie y se muy bien q hay monton de hombres mujeres jovenes q son homosexuales cristianos como yo .en un tiempo algunos nos reunimos para leer la palabra de DIOS ,pero por diversas dificultades eso se dejo por mantener el anonimato ya q cuando descubrieron auno de esos chicos poco mas lo crucificaron .algunos pastores de uruguay q no los nombro x respeto pero si se q esos q lo crucificaron algunos tienen hijos y nietos gay .DIOS NOS HIZO ASI NO LO PEDIMOS FUE NUESTRO CREADOR.LOS Q ESPERAMOS EN DIOS NUEVAS FUERZAS TENDRAN.EL NOS MANTIENE UNIDOS.MONTEVIDEO URUGUAY

  7. Washington dice:

    Admito, que la misma naturaleza caida induzca que los hombres y las mujeres sientan deseos de tener relaciónes sexuales con alguien del mismo sexo, pero me parece realmente asqueroso que estas personas digan que se aman y que además pretendan tener derecho a la adopción de hijos.

  8. sembrador dice:

    Opinión sesgada. Autojustificación. Sofismas con los que se pretende desviar la atención del problema básico que aquí se trata: la homosexualidad es un pecado condenado por Dios, por mucho que digan que no, o que procuren hablar de “otras cosas que son más importantes”. Blablabla que no conduce a la raíz de ESTE problema. Nadie se mete en la intimidad de nadie; se anuncia una VERDAD absoluta, en este mundo tan relativo. Mal que les pese a los homosexuales que incluso pretenden que la Biblia no condena su opción sexual, la homosexualidad es un pecado condenado por Dios. No es un delito, nadie dijo eso. No te van a llevar preso por ser homosexual. Se trata de moral cristiana versus moral posmoderna (es decir, de moral cristiana versus… un gran vacío, un agujero negro cósmico). Y pretender justificar la unión homosexual (y la crianza de hijos por) en base a los problemas de relacionamiento de los matrimonios heterosexuales, la violencia doméstica, la infidelidad, o la opción sexual con la que se destapa el padre biológico de un menor, es una enorme falacia. Es como decir: cómo lo que gano trabajando honradamente no me da para vivir como quiero, me pongo a robar. Por favor, si querés ser homosexual, allá vos, pero yo soy cristiano, y no acepto la homosexualidad como una opción válida. ¿Respeto y tolerancia a las ideas del otro piden? Está bien; pero en ambos sentidos. No me vengas con argumentos para convencerme que eso es lo mejor, porque no lo acepto. Y somos MUCHOS los que no lo aceptamos.

  9. Carla dice:

    Me sorprende que algunos políticos y ex jerarcas de gobierno se apasionen tanto contra la adopción de niños por parte de homosexuales.
    Parece que no saben (o les cuesta aceptar) que muchos padres biológicos son homosexuales o bisexuales y sin embargo eso no afecta para nada la formación de sus hijos.

    Me parece correcto que el gobierno se preocupe de la educación pero no de la sexualidad de los uruguayos. Tampoco creo que sea necesario preocuparse de la posible predisposición que vayan a tener cuando sean adultos los hijos biológicos o adoptivos de padres homosexuales. En primer lugar, la orientación sexual no es ningún delito y en segundo lugar, nadie va a hacer o dejar de hacer algo contra su propia naturaleza. Por ejemplo, yo soy homosexual, como gran parte de la población mundial que fue criada en hogares heterosexuales. Además me considero felíz y tengo una pareja estable, lo cual no fue el caso de mis padres que no eran tan felices y se divorciaron. Por otra parte, todos los adolescentes tienen conflictos y cuestionan a sus padres, pero en todo caso, quien aprende a tolerar a sus semejantes a una temprana edad, estará más capacitado para enfrentar el mundo y aportar lo mejor de si, sin prepotencia. Eso se puede apreciar cuando en la familia hay un tio o un pariente homosexual cercano, que por lo general contribuye enormemente con su generosidad, afecto, cultura y alegría.

    Habría que ocuparse de los niños que viven y trabajan en la basura y que no van a la escuela; de los niños que son víctimas de abuso psicológico y físico por sus propios padres muchas veces; de los niños que están demasiado expuestos a obscenidad y violencia por televisión o por internet.

    La familia biológica no es todo en la conformación de la persona. Recordemos que los niños también reciben el ejemplo de sus educadores, por lo menos durante gran parte del día, cuando no las 24 horas en caso de quienes se internan en colegios, algunos católicos. Recordemos cómo los griegos educaban a sus hijos y dificilmente podamos asegurar que la sociedad actual sea mejor que la sociedad de la antigüedad clásica.
    Por otra parte, los niños de madres solteras o de padres divorciados o viudos pueden ser individuos íntegros, aún en caso que el padre o la madre cambie de orientación sexual, cosa que es bastante común.

    Ganaríamos todos si no nos preocupáramos tanto de la intimidad de los demás. La sociedad debería proteger a todos los niños del maltrato de los mayores (padres, educadores, etc..) sin distinción.

    Alcanza que el Estado moderno se asegure que los menores estén protegidos y aprendan a ser libres y no hipócritas y alcanza que la iglesia católica se ocupe de temas religiosos, en lugar de ocuparse de la intimidad de la gente y profesar falsos moralismos que por suerte parece que finalmente quedarán junto a otros malos recuerdos de la edad media.

  10. Joao dice:

    Les quería decir otra cosa con respecto a este tema, especialmente para aquellos que coman en la cadena “familiar” de comidas McDonalds, o Burger King. Seguramente se preguntarán qué tienen que ver los platos de hamburgesas con lechuga papas fritas y coca cola, con los homosexuales y lesbianas? Seguro, pero sigan leyendo por favor las siguiente lineas y vean por sí mismos:

    La cadena de noticias Americana de internet “Worldnetdaily.com” hace unos días publicó unos comentarios que los responsables de McDonalds han donado con 20.000 dólares al grupo de lesbianas/homosexuales de “NGLCC” para ayudarles a promover su estilo de vida y como dijo “El flaco oriental” arriba este es otro ejemplo para desensibilizar a la población en general con respecto a este tema, ya que McDonalds es reconocida mundialmente. La información puede ser encontrada aquí en la página principal en donde se está llevando a cabo un boycot a la compañía Americana, en inglés: http://www.boycottmcdonalds.com/

    “La compaía Mcdonalds ha tomado la retorica de los activistas gay, sugiriendo que aquellos que se oponen al matrimonio de mismo sexo son motivados por odio.” (propias palabras de McDonalds tomadas de aquí) :

    http://www.boycottmcdonalds.com/detail.aspx?id=102

    Para aquellos que todavía no puedan crean el aviso, les animo a ir al sitio web principal de “NGLCC” (National Gay&Lesbian Chamber of Comerce-Cadena Nacional de comercio de Gays&Lesbianas) y vean cuales compañias están soportando económicamente este estilo de vida: http://www.nglcc.org/corporate/partners

    Vayan al medio de la pagina en donde dice en letras mayúsculas “Corporate Partners” y vean que el icono de McDonalds está en su lista, incluídos IBM, Intel, Pepsico (Pepsi Cola), Kodak, UPS, Burger King y muchos otros en el famoso salón de la verguenza.

    Este mensaje de McDonalds no solo va dirigido a los cristianos en general, sino a todo aquellos millones de personas en el mundo entero que todavía soportan un estilo de vida natural, quienes todavía creen que el matrimonio es confinado a un esposo y una esposa solamente, y no a un escenario hombre-hombre-mujer-mujer.

    McDonalds debe de quedarse neutral en este tipo de cosas y enfocarse en la calidad de sus productos y poner sus esfuerzos solamente allí.

    Ahora, hermanos se preguntarán qué podemos hacer? Se les puede escribir unos correos electrónicos a los locales aquí en Montevideo o simplemente dejemos de ir a comer a esos sitios pasando la voz de las acciones inmorales de ellos cuando nos pregunten el porqué de nuestra negativa a comer en un lugar que supuestamente era para la familia conservadora.

    Miles de personas en todo el mundo se están uniendo contra este acto legítimo de odio de parte de Mcdonalds y de esta manera mostrarles que esto es un pecado, y no un acto de odio hacia la persona de los homosexuales.

    Abrazos,
    Joao

  11. Joao dice:

    Hola,

    Es verdad, los homosexuales no quieren derechos iguales, sino derechos “especiales”, como alguien dijo una vez en un foro conservador.

    No se si han visto las noticias antes de ayer, pero estaban haciendo unas encuestas en la calle, creo que en canal 4 (que es bastante liberal ya de paso), preguntandole a la gente qué pensaba de este tema, la mayoría respondió que era de rechazar. No pueden forzar a la gente a creer en un estilo de vida que es contra la creación y además pecaminoso, no es una enfermedad tampoco, ellos pueden ser salvos por medio de la gracia de Dios, todos somos pecadores y todos merecemos el infierno, no es que ellos lo merezcan más que nosotros, pero Dios es misericordioso y El también puede tener misericordia en su soberana voluntad también de los homosexuales.

    Joao

  12. viviana dice:

    Me ha parecido muy bueno el artículo de la Ps Gares. La verdad que cuando leí la noticia de que se había aprobado en la Cámara alta, envié una carta a varios legisladores del parlamento dejándoles saber mi rechazo a la aprobación de dicha ley. Creo que sería muy buena idea que todos quienes no estemos de acuerdo con la ley, enviáramos cartas al parlamento, y en especial a la Cámara de Representantes, que deberá decibir. http://www.parlamento.gub.uy/palacio3/index1024.htm
    Personalmente, cuidé de una niña negra que había adoptado una pareja de lesbianas en Brooklyn, NY, hace unos años. Una de ellas era profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de NY, y la otra cursaba el doctorado en Ciencias Políticas en la misma Universidad. Yo solía cuidarles la niña los fines de semana cuando ellas salían por las noches. La niña se enfermaba con mucha frecuencia y recuerdo que una noche en que regresaron tarde y bebidas por completo, una de ellas me preguntó como había pasado la niña. Cuando le dije que había dormido bastante mal y que se quejaba mucho porque no conseguía respirar bien, me contestó: “creo que nos han dado esta niña porque estaba fallada”. Creo que eso me dejó bastante claro el compromiso que tenían hacia esa adopción; la niña no era más que algo que “les apetecía” y habían conseguido. En otra ocación llegué casi una hora tarde por unos problemas con el metro, y cuando llegué le estaban dejando el escucha a un vecino del piso de arriba y se iban dejando la niña sola en el apartamento con el escucha al lado de la cama. Si yo no hubiese llegado se hubiera quedado sola a merced de la buena voluntad del vecino, que aparte era demasiado mayor. Y todo porque sus fiestas era “sagradas”. Además de que la casa estaba llena de fotos de sus amigos extravagantes, medio desnudos y la mayoría travestis.
    Está claro, que hay familias tradicionales que descuidan tanto o más a sus hijos, pero nunca había visto tan patente la idea que tienen para todo: “lo quiero porque me apetece”. Pero luego que tienen lo que les apetece no saben que hacer con ello.
    Hagamos escuchar nuestra vos en el Parlamento!

  13. Anoche, miércoles 16 de Julio de 2008, el Senado de la República Oriental del Uruguay sancionó una nueva ley de adopción que incluye la habilitación de los homosexuales para recibir niños de esta manera.

    Se alega por parte de la bancada oficialista que es una cuestión de “no discriminación”… Por mi parte, acepto que ellos elijan si quieren vivir o no en una relación gay, pero no podemos forzar a un niño a vivir en una relación de este tipo. Como vemos la discusión está centrada NO en los Derechos del niño tal cual lo plantea Gares, los cuales son manipulados como objeto de mercancía en pro de un nuevo posicionamiento de estas minorias.

    Entonces, qué pasa con los niños. ¿Nadie piensa en ellos y en sus Derechos?

    Creo que el 16 de Julio ya no será recordado por el “maracanazo”, sino por esta señal de decadencia de una sociedad que ha perdido su rumbo de lo que es la familia y la correcta socialización de los niños que carecen de padre y madre.

  14. Esto que plantea el Flaco Oriental es totalmente cierto. Les pongo un ejemplo de hace unos años atrás que fue un revuelo de locos y que comenté en uno de nuestros programas en RTM.

    La conocida modelo Valeria Mazza, dijo en declaraciones al diario español ABC, que le parecía “aberrante” la posibilidad de que los homosexuales adopten niños, porque deben “tener un referente paterno y materno”.

    Además agregó que le parecía “contra natura” la posibilidad de la adopción ante la consulta del matutino español, a causa de las nuevas disposiciones del gobierno español de autorizar la adopción por parte de los homosexuales.

    Miren como fue el diálogo en el diario español hace ya unos años:

    “-En España el concepto de familia se amplía ahora y los homosexuales podrán adoptar niños”, comentó la periodista.

    “Me parece una aberración que va totalmente contra natura”, replicó Mazza. “Puedo entender que se casen, pero los niños necesitan el referente paterno y materno.”

    Esta última declaración hizo hervir las aguas en toda Argentina. El eco de los dichos de la modelo sonó bien fuerte en Buenos Aires, rápidamente en los canales de televisión se entrevistaron a famosos gay, que hablaron sobre discriminación, y todos opinaron. Para la mayoría, la modelo demostró una actitud discriminatoria y homo fóbica.

    Cuando Mazza volvió a la Argentina no podía creer el revuelo que causó esa entrevista: “No sé porqué se armó tanto problema. No sé de que discriminación me están hablando”. Luego ratificó su postura “Yo estoy a favor de la familia formada por un hombre y una mujer.”

    Esto demuestra que quienes creemos en la familia bíblica, debemos posicionarnos de otra manera ante la opinión pública para no ser satanizados y vistos como homofóbicos, cuando lo que queremos es el bienestar social.

    Les pregunto a todos los participantes del blog y quien quiera sumarse a esta discusión: ¿Cómo lo logramos?

  15. Estimada Ps. Gares,

    Reconozcamos un problema que es como una correntada en la que poco podemos hacer actualmente dada la tendencia social hacia la legalización de la adopción homosexual. Digamos que la ley y el derecho se opusieran a la adopción por parte de homosexuales; sin embargo, los medios de comunicación nos bombardean a diario las conciencias, presentan la posibilidad como normal y debida a los homosexuales.

    Los medios han educado al ciudadano medio, “normalizando” la homosexualidad al punto que ya no resulta extraño y tan repelente como antes a los ojos del espectador. Incluso, son estrellas mediáticas que dan buenos réditos. Marshall K. Kirk y Erastes Pill lo resumen así: “creemos que lo primero es insensibilizar al público con respecto a los gays y sus derechos. Insensibilizar al público es ayudarle a ver la homosexualidad con indiferencia, y no ya con apasionamiento.”

    Por otro lado, los medios han presentado a los gays como víctimas de una filosofía intolerante retrógrada de trasfondo cristiano. Estos dos autores antes mencinados lo ponen en estos términos: “podemos minar la autoridad moral de las iglesias homo fóbicas presentándolas como retrógradas y anticuadas, desfasadas con los tiempos y los últimos descubrimientos de la psicología. Frente al enorme empuje de la religión institucional, hay que oponer el poder de atracción, aun mayor, de la ciencia y la opinión pública. Semejante no-santa alianza ha demostrado ser una buena arma contra las Iglesias en temas como el divorcio o el aborto. Si se habla abiertamente y en dosis suficientes de la prevalencia y respetabilidad de la homosexualidad, esa alianza puede volver a funcionar.”

    En tercer lugar, se ha satanizado a quienes defienden los valores cristianos. Y han logrado con su accionar producir ese efecto en la gente. Viendo al cristiano como un fundamentalista retrógrado que atenta contra la libertad de los otros. O sea que, somos INTOLERANTES. Los activistas homosexuales antes mencionados lo ponen en éstos términos: “Primero, hemos de procurar cambiar su arrogancia en sentimiento de vergüenza y de culpa por ser homófobos. Segundo, hay que mostrar al público imágenes de homófobos acérrimos que tengan otros rasgos y creencias desagradables para el americano medio.”

    Esta estrategia que ha dado sus frutos. Por lo tanto, solo es cuestión de tiempo para que lleguemos a ver sancionadas las leyes que respalden la fuerza de estos grupos de presión. Puesto que las leyes, no son para beneficiar al pueblo, sino para calmar los deseos de las presiones corporativas de ciertos sectores de interés.

    Dígame entonces: ¿qué hacemos?

  16. Daniel dice:

    Gracias Ps. Gares por animarse a tratar este tema aunque no sea políticamente correcto hacerlo en estos tiempos.

    “Los niños, tienen el derecho de vivir en una familia que les garantice que su identidad de género no va a ser violentada de ninguna forma. Cuando esto no es así se atenta en contra del derecho y la sociedad.” Esto lo dice Aquilino Polaino-Lorente en su artículo “Padres Homosexuales: ¿Un futuro cercano”.

    El agrega que “la adopción de padres homosexuales trae consecuencias psicopatológicas en el adoptado. Es muy distinto que uno devenga en homosexual, por las razones que sean —trastornos, libre decisión, etcétera— a que se influya en la voluntad —altamente vulnerable— de un niño.”

    El analista nos dice además que: “Si se condiciona una patología en la identidad de género del adoptado, porque los padres adoptantes son homosexuales, pueden surgir síndromes psicológicos muy variados. Ese modelado es irreversible.”

    Y concluye Polaino-Lorente: “Al adoptar un niño, uno se hace responsable también de su dignidad, libertad y derechos, que deben defenderse con la vida. Nuestra dignidad, libertad y derechos, tampoco podrán ser defendidos si no defendemos con la misma fortaleza a los más débiles.”

    Hasta aquí la cita. Esos niños débiles tienen el derecho como dice Gares a un padre y una madre, tal cual es el modelo original creado por Dios. Lo demás, es violentarlos en ese derecho que debe ser inalienable.

  17. Estimada Francisca:

    Gracias por contarnos tan dolorosa historia. Es mi oración que como decís al final tus heridas sanen y logres reconstruir ésta área de tu vida.

  18. Francisca Ochoa dice:

    Quienes hemos vivido con una pareja que al cabo de los años demostró su homosexualidad, sabemos que esa pareja es disfuncional, que eso no es un matrimonio como el Señor nos indica, causa mucho dolor en uno mismo y en los hijos, y deja un fuerte sentimiento de abandono, culpabilidad y de no entender la razón de haber sido “usada” para llevar engañadamente un “matrimonio” contruído sobre arena, tal véz el tiempo y sobre todo el encuentro con Jesús irá sanando las heridas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *