Lo Temporal y lo Eterno

La Navidad y el Valor de la Vida
25 noviembre 2008
Cuando Dios precisó pañales
8 diciembre 2008
La Navidad y el Valor de la Vida
25 noviembre 2008
Cuando Dios precisó pañales
8 diciembre 2008

La copla popular que se canta en el sur de América dice: “La Nochebuena se viene,/ la Noche buena se va/ y nosotros nos iremos/ y no volveremos más”.

Lo pasajero de la celebración y la fugacidad de la vida se sintetizan en los versos para destacar lo efímero de la existencia. Plantea del dilema eterno del tiempo, la angustiante dimensión en que nos movemos, que va marcando nuestra declinación y nos precipita hacia la muerte.

Esta Nochebuena también va a pasar, y así como hoy es esperanza será en el futuro parte de la memoria.

Sin embargo el mensaje de la Nochebuena no pertenece al tiempo sino a la eternidad. El Dios eterno se integra por un tiempo en lo temporal, toma forma de hombre en Jesucristo, se acerca a nosotros para experimentar la dimensión humana en toda su extensión.

Pero no lo hace por curiosidad, sino para que los que vivimos en esta dimensión del envejecimiento y la muerte pudiéramos tener esperanzas de eternidad.

Jesucristo nace en Belén porque Dios quiere dar una respuesta final al dilema humano de la muerte. Si dejamos que la Nochebuena se vaya sin entender su mensaje perderemos lo más importante que pasó en Belén.

Pero si esta nochebuena nos acercamos con un corazón sincero a Jesucristo y lo entronizamos como Señor de nuestra vida, esta Nochebuena marcara el comienzo de una vida distinta y esperanzada.

Diciembre recién comienza y uno ya percibe la aceleración en el ambiente y la falta de sentido por la cual se corre de un lado para otro. Mientras tanto el sentido de lo que debemos celebrar queda opacado por tanto alcohol, comida, jarana y petardos. Es nuestra esperanza que usted pueda parar esta vorágine, y pensar en que lo eterno golpea una vez más a su puerta, queriendo mostrarle otra realidad por la cual repensar y parar la carrera en la ruedita del Hamster en la que aceptamos subirnos, perdiendo el sentido de la vida.

Que en esta Navidad la luz de Dios ilumine nuestra vida.

Este es el deseo del equipo de Radio Transmundial Uruguay

1 Comment

  1. Carolina Vallejo dice:

    Comparto lo analizado. Todos sin excepción debiéramos detenernos un momento a reflexionar acerca del verdadero sginificado de la Nochebuena y de la Navidad. Cómo nos posicionamos , si realmente es algo interior que se exterioriza en nuestro rostro, en nuestra vida.
    ¿Qué mensaje de la Navidad vivimos? Que podamos vivir el genuino mensaje navideño y es el que viene de la mano de Jesús, te lo quiere ofrecer ahora mismo.

    Solos o en familia; trabajando o descansando que todos podamos vivir la Navidad con Jesús en nuestro corazón , en nuestra vida.

    No dejemos que éste mensaje se diluya en otras cosas que sí pasarán y que no encierran lo que realmente es la Navidad.

    Felicidades para todas y todos y que en el 2009 nos encuentre juntos construyendo dignamente éste espacio. Amén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *