Los retos de la Iglesia y el rol de la radio misionera

Leyendas de Navidad – Parte 3
30 diciembre 2008
Leyendas de Navidad – Parte 4
7 enero 2009

Los retos de la Iglesia y el rol de la radio misionera

foto_radioPor Georgina Thompson – Directora RTM República Dominicana

Los mayores desafíos que enfrenta la iglesia local hoy día son:

1. Desarrollo de un liderazgo competente en movilizar a mayor numero de creyentes a involucrarse de forma consistente en las tareas de evangelismo y discipulado.

2. Explorar y aplicar las estrategias que hagan que el mensaje proclamado sea relevante, en medio de las tendencias actuales de Secularismo y sincretismo. Es frecuente que invirtamos la mayor parte de nuestro tiempo y esfuerzos enfocándonos en gente ya convencida.

3. Estrechar tanto como sea posible la “Puerta del descuido” por la que tantas personas escapan después que, fruto de tantos esfuerzos evangelísticos entran efímeramente a las congregaciones.

4. Hay que salir de la “zona de comfort”; muchos se excusan en que “crecer tiene sus bemoles”, y no hay la disposición de asumir el riesgo y pagar el precio de ver llegar más vidas a los pies de Cristo.

Ahora, si se me pregunta qué papel juega un ministerio como Radio Trans Mundial en este asunto, debo mencionar que RTM existe, no para sustituir la labor de la iglesia, sino para potenciarla, para reforzarla. Y que todo el fruto de nuestro trabajo en la radio misionera tiene como fin ultimo el ensanchamiento de la iglesia de Jesucristo.

En remotos lugares del mundo y en comunidades de nuestro propio país, durante años la programación de RTM ha servido a varios propósitos: En sentido general la radio misionera ha contribuido a la plantación de iglesias.

Hoy alrededor del mundo RTM esta ayudando a fortalecer la iglesia. Nuestros programas proveen entrenamiento para nuevos pastores, muchos lideres de iglesias graban los programas y los usan en sus sermones, Hay iglesias establecidas donde nuestros programas ayudan a guiar a los nuevos creyentes que buscan una congregación local, mediante el uso de la radio, cientos de miles han conocido al Señor, iglesias han nacido y una gran cosecha nos espera.

2 Comments

  1. mercedes corgnati dice:

    Queridos hnos. es un verdadero placer poder comunicarme con uds. que han sido y son una bendición para mi vida y se que para todos a quien recomiendo la radio. Vivo en mar de ajó, pdo. de la costa. Argentina. Pertenezco a una congregación Bautista y estamos establecidos en este lugar hace seis años. Por la gracia de Dios seguimos creciendo y viendo que muchos llegan al Señor a través de nuestro ministerio. Es por eso que aprecio toda su programación que es exelente, clara, precisa y trato de estar en el horario diariamente en que la recibimos aqui para no perderme tan suculenta comida espiritual. Desde ya mis oraciones en favor de todos uds. mis hnos. en Cristo que a pesar de la distancia estamos unidos en un mismo sentir. Los contacto a través del 610 am. radio transmundial y sigo con interés también los articulos a través de internet.
    Que el Señor les siga bendiciendo y gracias por todo lo que nos brindan.
    Los saludo afectuosamente en Cristo.

  2. Carolina Vallejo dice:

    SIN LUGAR A DUDAS ESTIMADA HERMANA ES ASI. LA RADIO TIENE UN EFECTO IMPRESIONANTE. HAY GENTE QUE NI UNO SE IMAGINA HAYA ESCUCHADO EL EVANGELIO Y PARA SORPRESA NUESTRA ESCUCHAN ESTOS PROGRAMAS. HAY QUE CONTINUAR SEMBRANDO PARA SU GLORIA Y HONRA Y APOYAR EN LO QUE DIOS NOS GUIE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *