La radio en la túnica

Sin Fronteras
8 julio 2009
Columnas de Humo
8 julio 2009

La radio en la túnica

foto_nurseGabriela* vino a la oficina de Radio Trans Mundial Uruguay y durante su visita le relató a Ignacio el siguiente testimonio que ha sido un gran aliento para todos quienes trabajamos en este ministerio radial. Ella se abrió de tal manera que fue de gran bendición escucharla y quisiéramos compartirla con ustedes tal cual lo relató Ignacio en un mensaje interno de la institución.

Gabriela hace ya varios años que nos escucha. Comenzó a sintonizarnos cuando estaba pasando por diversos problemas en varios ámbitos de su vida. Se había separado de su esposo, y estaba trabajando muchas horas en un hospital con gente adulta mayor.

Llegó hasta tal punto su depresión que llegó a ver la muerte como una salida “aceptable y agradable” para su condición. Fue en esos días cuando comenzó a escuchar Radio Trans Mundial. Nos dijo que ponía su receptor (una pequeña radio portátil, a pilas) en un bolsillo de su túnica de enfermera, y mientras hacía el turno de la noche no solamente escuchaba ella, sino todos aquellos pacientes a quienes atendía. Ellos le decían a cuando los atendía y pasaba por sus camas: “¡qué linda es esa programación!” “¡que paz que nos transmite!”. Sin embargo, ella no encontraba paz en su alma, seguía con sus pensamientos en contra de su vida.

Gabriela ya había tomado una decisión de seguir a Cristo, como decimos en nuestras iglesias se había “convertido” al evangelio antes de tener estas ideas, pero decía que al escuchar la radio entró en un proceso en el cual hasta ahora sigue, en el cual su mente fue cambiando y sus pensamientos también. La programación de Radio Trans Mundial y luego encontrar un lugar para congregarse, la han ayudado muchísimo para seguir adelante.

Hoy día ya no trabaja en el Hospital, pero sigue cuidando gente mayor. Este trabajo le insume muchas horas de su vida, tanto que prácticamente está muy poco en su casa. Sin embargo la compañía de la radio es algo constante y la ayuda a continuar.

No sólo eso, también comparte de la Biblia con las personas que cuida, les enseña de ella, les ha regalado varias Biblias, y dice que les deja en el punto del dial exacto el 610 AM, para que cada noche a las 21 hs. estas personas puedan seguir la programación.

Ese día que nos visitó por la oficina dejo una ofrenda para el Proyecto “Crecemos para servir mejor” porque dice que “quería dejar un poquito comparado a la gran bendición que recibió de la radio”.

Sin dudas para Ignacio y todos quienes trabajamos en la oficina de RTM UY fue de gran bendición escuchar su testimonio y esperamos haberlo transmitido de la mejor forma posible, aunque es imposible hacerlo con el sentimiento y emoción con que ella lo hizo.

Este testimonio nos lleva a recordad 1 Corintios 15. 58:

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

*Nombre cambiado para salvaguardar la privacidad de la oyente.

11 Comments

  1. yo visito montevideo todos los anios y me gustaria ir a alguna iglesia de montevideo cerca de la preriferia de los barrios cordon, comercial , parque rodo, centro en fin por esos lados

  2. Avily Barrios Argueta dice:

    Hermanos de RTM:
    Hoy siete de noviembre, encontré que publicaron mi anterior comentario acerca de RTM, me complace en el Señor que la emisora siga llegando a todo el mundo, trataremos de enlazar con ustedes en cualquier momento, Saludos en el Señor Jesucristo. Avil’y Barrios Argueta.

    • Hemos tenido tantos testimonios en Radio Revelación y Verdad en Guatemala, emisora que Dios ha puesto en nuestras manos, llegamos a todo el mundo a travèz de http://www.corporaciònverdad.com, pero mi inspiración como lo dije en comentario anterior, fue Radio Transmundial que escuchaba desde joven, en el pueblecito del altiplano Guatemalteco, “San Miguel Uspantán”, Departamento de El Quiché cuando llegó el momento de hacerme de una emisora cristiana, recordé a Transmundial, por ello es que cuando nos escuche, recuerde este testimonio. La radio es un medio eficaz para que toda las personas tengan un encuentro con el Señor Jesucristo. Adelante hermanos, su trabajo no es en vano.

  3. rafael andres dice:

    APRECIADOS HERMANOS:

    ES UNA GRAN VERDAD QUE NO SABEMOS HASTA DONDE PUEDE OBRAR
    DIOS A TRAVES DE NUESTRO TESTIMONIO EN LA VIDA DE OTRAS PERSONAS QUE NO CONOCEN AL SEÑOR Y COMO CUANDO VEMOS LAS
    RESPUESTAS NOS DA FUERZAS PARA SERLE FIELES Y PERMANECER EN EL.
    QUE DIOS LOS BENDIGA EN ESTE MINISTERIO Y QUE SIGAN FIRMES EN
    SU CAMINO.
    SALUDOS EN CRISTO.

  4. adriana Carabajal dice:

    yo soy testigo que esta audición ha sido de bendición de generación en generación …. mi abuela que ahora está con el Señor siempre la escuchó y cuando ella estaba enferma muy mal que no podía hablar, ella se hacía entender para poder escuchar RTM, mis padres también la escuchan y ahora con mi esposo también lo hacemos…. es mi deseo y oración que mis hijas puedan experimentar lo mismo.
    Bendiciones y gracias por su aporte para que puedan seguir bendiciendo y trayendo paz a las personas por medio de la radio.
    saludos,
    Adriana

  5. Avily Barrios Argueta dice:

    Hace muchos años, cuando era niño, ahora tengo sesenta y tres años, escuchaba Radio Transmundial en un pueblecito llamado Uspantán en el Departamento de El Quiché, Republica de Guatemala, siempre quise ser un predicador en la Radio, Dios me oyó y hace doce años me dió la primera Radio “Radio Verdad”, ahora contamos con dos “Radio Centroamericana del Amor”, que transmiten en 1,000. A.M. y 1,510 A.M. asi también lo hacemos a través de Internet en nuestra página, llegamos a toda Guatemala al mundo entero, pero mi inspiración fue de parte de Dios a traves de RTM, que Dios los bendiga y sigan adelante, cuando puedan escuchenos, nuestro lema es “Alcanzado a Guatemala y al mundo entero para Cristo”. Aparte de las Radios mi Dios también me formó en las aulas universitarias, soy Abogado y Notario y dedico parte de mi profesión para ayudar a la gente que lo necesita en Guatemala. Saludos. Avil’y Barrios. Guatemala.

  6. Gianella dice:

    Hacerlo con amor y entusiasmo, elementos claves para bendecir desde el lugar donde Dios nos coloca.
    Gracias por compartir este testimonio que me inspira a felicitar la labor de RTM una vez más y me alienta a dar lo mejor desde el lugar que ocupo.

  7. Ana dice:

    Hola hermanos, vivo en Argentina, quisiera saber en que punto del dial puedo escucharlos, AM ò FM?. Bendiciones!

  8. Carolina Vallejo dice:

    Qué ministerio hermoso hace ésta persona. Nadie lo ve , es en el valle donde se lucha con lo cotidiano. Cómo organiza todo y qué bendición . Un silencioso y profundo ministerio con corazón sincero. Amén y adelante.

  9. olga estela dice:

    ASOMBROSO LO QUE DIOS PUEDE HACER EN NUESTRAS VIDAS,YO ANTES DE CONVERTRME AL SEÑOR,PORQUE ENTIENDO QUE LO PRIMERO ES EL CAMBIO QUE DIOS QUIERE EN NOSOTROS,CREER EN DIOS ,PERO CREERLE A DIOS Y CAMINAR CON CRISTO NUESTRO SEÑOR,EN LAS BUENAS Y LAS MALAS CUANDO SABEMOS HACER LAS DIFERENCIAS DE ESTE ENSAMIENTO,ES CUANDO ABUNDANTEMENTE EL SEÑOR TE COLMA DE SU SABIDURIA,Y NUESTRAS VIDAS YA SABEN A ESAS ALTURAS COMO VIVIR CORRECTAMENTE A LOS OJOS DE NUESTRO SEÑOR…QUE DIOS BENDIGA..A TODA LA PROGRAMACIÓN DE LA RADIO Y A LOS QUE DE UNA MANERA U OTRA ,PUEDEN PONER LA MANO EN EL ARADO(EN ESTE CASO,LA VOZ EN LA RADIO ,LOS ESTUDIO. ETC.LE DOY UN FUERTE GLORIA A DIOS POR TODOS USTEDES YA HACE MUCHOS AÑOS QUE LOS ESCUCHO,PERO POR CIRCUNTANCIAS DE ENFERMEDAD AÚN MÁS.Y COMPARO LO QUE APRENDÍ CON LOS ESTUDIOS QUE USTEDES REALIZAN,,SIEMPRE HAY ALGO MÁS PARA APRENDER..CREO QUE NOS IREMOS AL CIELO Y NO LO SABREMOS TODO. SALUDA EN EL AMOR DE CRISTO JESUS …HERMANA OLGA ESTELA

  10. Carolina Vallejo dice:

    excelente, cómo Dios obra por senderos misteriosos. Cuántas vidas bendecidas , amén y amén.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *