Una temporada de esperanza para Albania

Crecemos para Servir Mejor
22 diciembre 2009
«Tierra Firme»
28 diciembre 2009

Una temporada de esperanza para Albania

Albania tiene una población de alrededor de 3,5 millones de personas y es considerado como uno de los países más pobres de Europa. Hoy, más de la mitad de todos los albaneses viven fuera del país. Para aquellos que todavía permanecen en el país, las posibilidades de salir son prácticamente inexistentes. A los ciudadanos rara vez se les conceden visados para entrar en otros países por temor a que no vuelvan a Albania, una vez allí.

Pero a través de todas las dificultades, Dios está operando en Albania. Valet e Ungjillit (Ondas Evangélicas), socio de RTM Europa en Albania, está tratando de marcar una diferencia duradera en las vidas de los albaneses.

Además de ofrecer una programación bíblica través de las ondas radiales, “Ondas Evangélicas”  ha participado en una muestra especial de Navidad denominada «Juntos por un cumpleaños», parte de un proyecto de 10 años titulado “Trayendo la Navidad de Vuelta al Mapa de Albania”. En este evento, convergieron aproximadamente 5.000 niños y preadolescentes de diferentes trasfondos religiosos y culturales para un evento artístico centrado en Cristo. Interesantemente, muchos de los niños participantes proceden de familias donde ninguno de los padres o familiares es cristiano, puesto que bajo el duro régimen comunista la celebración estuvo estrictamente prohibida. ¿Imagina que prohíban la celebración de la Navidad cristiana en nuestro país? Hoy en día, sin embargo, los niños tienen una oportunidad única para exponer a sus familias el verdadero significado de la Navidad.

La experiencia «Juntos por un cumpleaños» incluyó la posibilidad de participar en una competencia radial al aire. A través de la poesía y los cuentos de hadas, los niños expresaron libremente su sentido de la Navidad. Los 34 mejores interpretaciones fueron grabadas en un CD. Muchos niños y adultos que escucharon las poesías en la radio afirmaron haber escuchado la mejor «predicación» de la Navidad a través de la simple voz de estos niños. Se cree que este CD quedará marcado como la primera producción de Navidad en Albania para y por los niños.

Por favor oren por los eventos de Navidad 2009 en Albania, y que muchas personas lleguen a conocer a Cristo como Señor en estas fechas y en este proyecto de 10 años de duración que pretende traer de vuelta la celebración de la Navidad a un país que le cerró sus puertas por tantos años.

Radio Trans Mundial está trabajando de estas y otras maneras en Albania, le dejaremos saber más de nuestro ministerio allí durante el 2010..

1 Comment

  1. Ester dice:

    Dios bendiga este trabajo como todo lo que se hace para su Gloria y Honra. Que la navidad y la Buena Nueva pueda ser una utopía hecha realidad, que la utopía navideña se pueda concretar en cada vida y en ese pueblo. Que puedan vivir una Vida abundante (Juan 10.10)

    Es paradójico? Por aquí la navidad se diluye o como alguien dijo «navidad secuestrada», hemos permitido esto los cristianos y somos responsables . En cambio para otros es tan esperanzadora, tan esperada y ansiada…

    FELIZ NAVIDA, FELIZ ESPIRITU NAVIDEÑO, FELIZ 2010. QUE EN EL 2010 NOS PODAMOS REENCONTRAR DONDE DIOS LO DISPONGA Y COMO EL LO DISPONGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *