Vidas Cambiadas

“Tierra Firme”
1 diciembre 2009
¡Casi llegamos!
2 diciembre 2009
“Tierra Firme”
1 diciembre 2009
¡Casi llegamos!
2 diciembre 2009

Vidas CambiadasHoy compartimos una carta de Martín quien me envió el mensaje utilizando Facebook. Ya de paso les comento que en el pie de la página de incio está el enlace a nuestro grupo de RTM UY en esta red social a la que les invito a unirse.

Estimado Esteban,

No hemos hablado personalmente, yo sí te conozco de vista (en una de las iglesias que colabora con RTM UY) y los escucho siempre.

Primero que nada va mi felicitación por los ajustes al sitio web de RTM. Donde vivo hay muchas interferencias y me resulta imposible sintonizar Rural. Por otra parte la sección de los audios de los programas quedó mucho más práctico.

Segundo, el día del aniversario de la radio, minutos antes de la comunicación con Lemuel, te referiste a las personas que no se congregaban y que RTM podía asesorar en ese sentido. Te explico, yo me hice cristiano solo, dentro de una familia no creyente, buscando respuestas que mágicamente, haciendo zapping, Tierra Firme y Los Grandes Temas me respondieron. Asistí a un par de iglesias de las que ustedes recomiendan, tuve la chance de conocer a Aldo el de la librería, fui un par de meses a tu iglesia y también conocí la Rey de Paz donde me trataron de manera genial.

Soy de Maldonado y mi estancia en Montevideo fue por poco tiempo. Te soy sincero, encuentro difícil encontrar en mi ciudad (Maldonado) una iglesia para congregarme. Todas las que conozco y son abiertas, no me gustan por el griterío y no entiendo el fundamento bíblico de orar a los gritos ni lo de las lenguas en estos tiempos y sin interpretación. Otras hacen un hincapié desmedido en el dinero y en otro caso, me parece que el hecho de que alguien se autodenomine apóstol en estos tiempos, se contradice un poco con el principio de negarse a sí mismo y ser manso y humilde.

También hay otras iglesias que parecen siempre cerradas y no hay carteles. Quizá sean cerrados y no quieran recibir a un recién convertido, por más que en verdad soy muy aplicado en el estudio bíblico y la manifestación práctica de mi fe, pese a algunos tropiezos.

No me importa realmente la denominación, tanto me da que sean Bautistas, Metodistas, Luteranos, Menonitas, etc…, Me importa sí la buena enseñanza bíblica y que no se basen en la emotividad permanente.

Las veces que he ido a ofrendar a RTM me han atendido muy bien, tanto Ignacio como Elizabeth. Tengo un excelente concepto de ustedes y te considero un gran comunicador y orador.

La otra consulta, más breve,¿conservan respaldo de la serie de Dellutri sobre Babilonia?

Desde ya muchas gracias,

MARTÍN

Muchas gracias a Martín por tu carta que ha sido muy alentadora para todos quienes participamos en la producción y trabajo diario de RTM UY. Por otro lado, guiamos a Martín como hacemos con todos los que lo solicitan a buscar una iglesia bíblica en su localidad y luego de unos días nos contestó lo siguiente:

Asunto: Excelente recomendación

Estimado Esteban,

Te estoy agradecido en gran manera por la congregación que me recomendaste, enseguida me puse en contacto con Leticia y el domingo asistí a mi primera reunión. Son todos amabilísimos, tanto Andrés y Leticia como los demás líderes. Por otra parte la iglesia ha hecho recientes reformas y está moderna y muy linda. Tuve la fortuna de justo caer un día que había un conferencista invitado (Dr. Roberto Estévez) que predicó de manera excelente y aproveché a comprar uno de sus libros.

Tengo muchas ganas de seguir conociendo a estos hermanos y en un futuro no muy lejano bautizarme y poder servir.

Muy agradecido en Cristo,

MARTÍN

Aprovechando el mensaje de Martín señalo que la radio no puede ni debe sustituir a la iglesia. Dios nos llamó a ser parte de una comunidad de cristianos donde participar activamente con los dones que nos dio para construir el cuerpo de Cristo que es la iglesia. RTM tiene como rol asistir a la iglesia, ser un brazo que colabore en el mandato de cumplir la gran comisión descripta en Mateo 28:18-20. Para ello utilizamos los medios masivos de comunicación.

Gracias a todos los que nos cuentas cómo esta programación les ha cambiado la vida como a Martín.

Lic. Esteban D. Larrosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *