Esperanza para Haití

Capacitación 2010 – RTM UY
23 febrero 2010
“Tierra Firme”
3 marzo 2010
Capacitación 2010 – RTM UY
23 febrero 2010
“Tierra Firme”
3 marzo 2010

La efervescencia y vorágine de la noticia hace que Haití haya desaparecido de los titulares y de la mayoría de los centros noticiosos del mundo. Sin embargo, la tragedia sigue y las consecuencias han quedado instaladas para que los habitantes de la isla las lidien con ellas por al menos durante la siguiente década, sino más. En los últimos días, recibimos un informe de Storly Michel, productor de A Través de La Biblia en idioma Creole del cual compartimos algunas de sus expresiones a continuación.

Como la nación de Haití sigue sufriendo secuelas del terremoto reciente, RTM está ayudando a las estaciones de radio locales, proporcionando mensajes de esperanza en Cristo. “La radio es la única forma de que mucha gente puede encontrar una palabra de aliento a través de este momento de dificultades”, dice Storly Michel oriundo de Haití y productor en Creole (idioma local) del popular programa “A través del de la Biblia”. “[La estación local de] Radio 4VEH se ha asociado con RTM para transmitir una programación especial hacia Puerto Príncipe.” Dios está usando la radio para bendecir al pueblo de Haití.

Michel dice que en la ciudad de Milot, una de las menos afectadas de Haití, Radio 4VEH ha colocado radios solares con la sintonía fija en la emisora en las aulas de centros educativos y de los hospitales y sus ampliaciones donde tratan a los refugiados heridos (ver al pie enlace a la nota relacionada con la entrega de 50 mil radios solares). “Al menos dos personas han aceptado el Señor a través de este esfuerzo de distribución de radiorreceptores coordinado por los pastores locales en Milot,” dice él. “Para muchos, las pequeñas radios fueron los únicos amigos que permanecieron a sus lado”.

Es remarcable, que a pesar de la desesperación y la desesperanza en Haití, Michel dice que muchas personas que se vieron afectados están reaccionando de una manera extraordinariamente positiva. “En medio de todo este sufrimiento, la gente está alabando a Dios por su fidelidad”, revela. “Por supuesto que están llorando, están de luto. Es doloroso, pero las palabras de su boca no son palabras de queja, sino que la alabanza y la adoración. [En una mañana reciente] de domingo en Puerto Príncipe, encontré a la gente adorando al Señor en el aire libre, o bajo algún tipo de tiendas de campaña, no dejan que la destrucción del edificio de la iglesia los detenga”.

También y ministrando dentro del país se encuentra Radio Lumière, una estación local de conducida en su totalidad por los haitianos. “La estación actualmente transmite 15 horas al día, pero todavía están operando desde un estudio improvisado al aire libre”, dice el Director para las Américas Tim Klingbeil. Además, RTM está proporcionando fondos para el combustible para que las emisoras puedan hacer funcionar sus generadores de emergencia, al no contar con la red eléctrica en normal funcionamiento.

“La intención de RTM es proporcionar una programación especial basada en el libro bíblico: “Cuando todo tu mundo cambia. “Estos programas están siendo creados por miembros de RTM, en colaboración con el Dr. Brent Lindquist de Centro de Atención Enlace. Ellos serán diseñados para ayudar a los habitantes de Haití a enfrentarse con las importantes cuestiones emocionales que experimentarán en los próximos meses”.

Para donar y participar en la Respuesta que RTM ha diseñado para ayudar a los haitianos no solo en el corto pero mediano y largo plazo siga las siguientes instrucciones de cómo hacer llegar su contribución.

Estas son las iniciativas que estamos llevando adelante:

  1. Una importante cantidad de programación cristiana se pone al aire desde la cercana isla de Bonaire, que con su gran potencia alcanza el territorio afectado. Horario: 10:15 p.m. a 2:00 a.m.
  1. También, estamos organizando la ayuda a las estaciones locales afectadas por el terremoto y que transmitían programación cristiana con el suministro de combustible para los generadores de las emisoras y, para que la radio puede seguir siendo una de las pocas formas de consuelo y de información a los pueblos aislados de Haití.
  1. Un programa especial en Creole, también está siendo creado por RTM para atender a las víctimas y los cuidadores, basado en el libro “Cuando todo tu mundo cambia.” Más tarde, este libro será distribuido en la misma ciudad de Puerto Príncipe y otras como parte del ministerio de consolación y sostén espiritual y emocional de los afectados por el terremoto.

Cómo colaborar desde Uruguay:

1) Depósito Bancario

Puede depositar su donación en las siguientes Cajas de Ahorro del Banco República (BROU) a nombre de Radio Trans Mundial Uruguay:

Cuenta en pesos: N° 179 / 1390870

Cuenta en dólares: N° 179 / 1390889

Poner en la línea de Referencia: Fondo de Ayuda a Haití.

Agradecemos nos informe de su depósito, para enviarle el recibo correspondiente.

2) Personalmente

Si prefiere, puede entregar su donación en nuestra oficina, de lunes a viernes 9 a 17 hs. Colonia 1569, of. 101. 11200 Montevideo. Uruguay.

Tel. (598-2) 400 2694 / info@rtmuruguay.org

Radio Trans Mundial Uruguay hará llegar todas las donaciones locales a través de los canales ya establecidos internacionalmente.

Visita a Haití

Muchas gracias y que Dios bendiga su contribución a llevar consuelo en medio del desastre.

Lic. Esteban D. Larrosa

Director RTM UY

Artículos Relacionados anteriores:

Radios para Haiti tras el terremoto

Actualización: Respuesta de RTM al terremoto en Puerto Príncipe

Respuesta de RTM al terremoto en Puerto Príncipe

3 Comments

  1. maría cardona dice:

    Realmente es triste que ya lo sucesido en Haiti esté quedando en el olvido, ese pueblo necesita mucha ayuda. Yo lamento no poder aportar dinero porque no poseo los recursos para hacerlo, solo puedo desear que el Señor les ilumine y bendiga.

  2. […] (RTM Uruguay) La efervescencia y vorágine de la noticia hace que Haití haya desaparecido de los titulares y de la mayoría de los centros noticiosos del mundo. Sin embargo, la tragedia sigue y las consecuencias han quedado instaladas para que los habitantes de la isla las lidien con ellas por al menos durante la siguiente década, sino más. En los últimos días, recibimos un informe de Storly Michel, productor de A Través de La Biblia en idioma Creole del cual compartimos algunas de sus expresiones a continuación. […]

  3. Assunta Cioffi dice:

    Me siento especialmente conmovida y agradecida con nuestro Señor por tan hermosa obra, sabemos que algunas personas que lean el texto anterior, sobre las radios solares, dirán que es algo innecesario pues talvez comida y vestido sea prioridad para ellos, pero quiero que sepan que la parte psicológica y espiritual es muy importante ya que si hay desesperación pueden ocurrir desgracias entre ellos, “Que es lo que quiere el enemigo”, pero DIOS en su infinita misericordia ha puesto en el corazón de estas personas esa idea para que por medio de la palabra del SEÑOR puedan tener PAZ, pero óigase bien, la PAZ que no puede dar el hombre sino la hermosa paz de DIOS, que la población de Haití tanto necesita.
    Que DIOS bendiga el pueblo de Haití, y continue bendiciendo los corazones de hermanos como ustedes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *