Como va la implementación de la Respuesta al Terremoto en Haití y Chile.

“Mujeres de Esperanza”
16 abril 2010
Curso: Cómo mejorar su competencia comunicativa desde el púlpito
18 abril 2010
“Mujeres de Esperanza”
16 abril 2010
Curso: Cómo mejorar su competencia comunicativa desde el púlpito
18 abril 2010

Mientras las naciones de Haití y Chile continúan recuperándose de los últimos terremotos devastadores, RTM está movilizándose para ayudar en el largo plazo con la reconstrucción espiritual, emocional y psicológica de los habitantes de estos países. En colaboración con consejeros profesionales y psicólogos en los Estados Unidos y América Latina, RTM está desarrollando programas de radio especialmente diseñados para asistir a los trabajadores y líderes comunitarios trabajando en la recuperación de las personas, así como de las víctimas del desastre. Los programas producidos abordan temas como los primeros auxilios emocionales, cómo hacer que los niños se sientan seguros después de una crisis (post trauma) y ayudarlos a procesar lo vivido positivamente. Estos temas se presentan de forma clara, dentro del contexto cristiano y con un testimonio del amor y el cuidado de Dios en medio de la tragedia y devastación.

La serie de programas titulada “Crecimiento en tiempos difíciles” se está transmitiendo de RTM-Bonaire, así como en las emisoras locales, tales como Radio Haití 4VEH Radio y Lumiere. “Ambas estaciones están funcionando gran parte del día, todos los días”, dice Joe Barker, director de la emisora de RTM en Bonaire. “RTM envió dinero a Radio Lumiere para comprar combustible para los generadores. También enviamos algunos equipos importantes para la obtención y producción de noticias, y estamos preparando un ordenador portátil robusto para ser enviados con el fin de editar las noticias en un contexto crítico.”

Una programación similar para Chile se encuentra todavía en la fase de desarrollo. “Todavía se necesitan fondos para conseguir que la producción salga adelante”, dice Barker.

Los programas de radio se basan en el libro “Cuando todo tu mundo cambia.”

RTM UY y la Tragedia.

Durante el mes de Enero y Febrero de este año, tan pronto como nos enteramos de la tragedia, presentamos el desafío a nuestra audiencia y el pueblo cristiano uruguayo de comprometerse y participar en el envío de auxilio espiritual a los haitianos.

Queremos agradecer a todos quienes lo han hecho. El dinero ya fue enviado a través de nuestros canales internacionales a quienes están desarrollando las estrategias que RTM ha lanzado para el sostén espiritual en el largo plazo una vez que los cuerpos internacionales comienzan a retirarse de la isla. Muchas gracias por el esfuerzo de iglesias y personas que donaron para que desde Uruguay podamos ser parte de la reconstrucción espiritual, emocional y psicológica del pueblo en Haití.

Estas son las iniciativas que estamos llevando adelante:

  1. Una importante cantidad de programación cristiana se pone al aire desde la cercana isla de Bonaire, que con su gran potencia alcanza el territorio afectado. Horario: 10:15 p.m. a 2:00 a.m.
  2. También, estamos se está asistiendo a las estaciones locales afectadas por el terremoto y que transmiten programación cristiana con el suministro de combustible para los generadores de las emisoras y, para que la radio puede seguir siendo una de las pocas formas de consuelo y de información a los pueblos aislados de Haití.
  3. Un programa especial en Creole, “Crecimiento en tiempos difíciles” también está siendo emitido por RTM y las emisoras asociadas para atender a las víctimas y los que auxilian al pueblo, basado en el libro “Cuando todo tu mundo cambia.” Más tarde, este libro será distribuido en la misma ciudad de Puerto Príncipe y otras localidades como parte del ministerio de consolación y sostén espiritual y emocional de los afectados por el terremoto.

Cómo colaborar desde Uruguay:

Agradecemos a quienes ya están donando para cumplir estas iniciativas en el corto, mediano y largo plazo en Haití. Súmese en este esfuerzo por llevar esperanza.

Cómo Donar:

1) Depósito Bancario

Puede depositar su donación en las siguientes Cajas de Ahorro del Banco República (BROU) a nombre de Radio Trans Mundial Uruguay:

Cuenta en pesos: N° 179 / 1390870

Cuenta en dólares: N° 179 / 1390889

Poner en la línea de Referencia: Fondo de Ayuda a Haití.

Agradecemos nos informe de su depósito, para enviarle el recibo correspondiente.

2) Personalmente

Si prefiere, puede entregar su donación en nuestra oficina, de lunes a viernes 9 a 17 hs. Colonia 1569, of. 101. 11200 Montevideo. Uruguay.

Tel. (598-2) 400 2694 / info@rtmuruguay.org

Radio Trans Mundial Uruguay hará llegar todas las donaciones locales a través de los canales ya establecidos internacionalmente.

Artículos Relacionados anteriores:

Esperanza para Haití

Radios para Haití tras el terremoto

Actualización: Respuesta de RTM al terremoto en Puerto Príncipe

Respuesta de RTM al terremoto en Puerto Príncipe

1 Comment

  1. gracias por amar a Chile. Les saluda sergio desde radio Libertad fm de Chiguayante, regiòn del Bio Bio. Aquì usamos el programa Tierra Firme y otros transmundial. saludos u n abrazo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *