Salud: Un enfoque holístico

La Segunda Venida de Cristo
14 abril 2010
Día Mundial de la Voz – 16 de Abril
15 abril 2010
La Segunda Venida de Cristo
14 abril 2010
Día Mundial de la Voz – 16 de Abril
15 abril 2010

Las condiciones de salud que padecen millones de pobres del mundo hacen que les sea difícil siquiera pensar en su desarrollo espiritual. Para ayudar en esta gran necesidad, RTM ha desarrollado proyectos comunicacionales que enfocan su atención en las necesidades básicas de salud y saneamiento de estos pueblos. Todos ellos, son producidos para llegar a la gente en medio del sufrimiento y apoyar la labor de los trabajadores de la rama de la salud para que éstas personas escuchen y entiendan el mensaje del Dios de amor y perdón incondicional.

La necesidad es grande para los infectados por el VIH en China, Nepal y África. En Nepal, por ejemplo, las personas se enfrentan a muchos desafíos sanitarios. Cientos mueren cada año por enfermedades transmitidas por el agua y otras enfermedades como la malaria. Problemas de analfabetismo, la ignorancia y la falta de conciencia sobre la salud y la higiene contribuyen a una cifra terrible de muertes.

En China, el Ministerio holístico del equipo de RTM se desarrolla en conjunto con las iglesias locales para llegar a los pueblos afectados por el VIH / SIDA y ayudarles en sus necesidades diarias y los costos de matrícula para que los niños asistan a la escuela. Las visitas periódicas a los individuos y comunidades, la oración, la atención y el asesoramiento están trayendo estímulo moral, emocional y espiritual para muchos. A través de la programación en los medios de comunicación, respaldada por corazones comprometidos, RTM presenta el evangelio de una manera atractiva y ante la cual las personas no se sienten amenazadas o atacadas cuando se trata de ayudarlos en medio de las infecciones y efectos personales y colectivos de enfermedades como el VIH / SIDA.

En África, la batalla contra la enfermedad está aún muy lejos de ser ganada. “La miel que mata” es el programa principal de RTM en África, que atiende la problemática sobre el VIH / SIDA. Este proyecto es producido para los oyentes en Kenia, donde 1,3 millones de personas (incluidos 150.000 niños) están viviendo con el VIH / SIDA, y ha demostrado ser un instrumento eficaz en la lucha contra esta enfermedad terrible y sus consecuencias.

Hechos y datos.

El niño le pregunta a su madre: “¿Por qué tengo el virus, aunque soy un niño y no me expuse en actividades sexuales?”

El muchacho declara entonces en una comunicación: “El virus me enfermó muchísimo y tengo que tomar medicamentos. Mi madre y yo escuchamos los programas de RTM, y nos ayudan a entender. ”

RTM desea ayudar a los niños como éste a que reciban consuelo y esperanza en Cristo, sobre todo teniendo en cuenta que:

  • África tiene más de 12 millones de huérfanos con SIDA.
  • Más de 33 millones de todo el mundo viven con el VIH / SIDA (ONUSIDA).
  • Las mujeres representan el 50 % de todos los adultos que viven con el VIH en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *