“A través de la Biblia”
10 septiembre 2010“A través de la Biblia”
13 septiembre 2010Durante varias semanas he tratado de dar información lo más completa posible del estado de salud de mi padre para que haya una versión “oficial”, despejar dudas y proveer información para los que están orando persistentemente por él.
A continuación les comparto la carta de mi padre, que viene a ser la última de este proceso, puesto que la evolución se va dando favorablemente y lentamente está retomando su ritmo normal de vida.
Mis primeras frases son para agradecer a Dios por Su Cuidado y Protección durante este tiempo de finales de Julio, Agosto y parte de Setiembre que significaron mucho para mi vida personal y de mi familia. Dios sabe por qué y para qué permite ciertas situaciones en nuestras vidas y creo con seguridad que “a los que aman a Dios, todo ayuda a bien” (Romanos 8:28 y ss.). Pasar por “valles de pruebas” es parte de nuestro peregrinaje terrenal, rumbo a la Patria Celestial. Por la gracia y favor de Dios, estamos bajo Sus Buenas Manos.
En segundo lugar quiero agradecer a mi propia familia, esposa e hijos, que supieron todo este tiempo darme el respaldo y apoyo en todo sentido. Nunca estuve solo. De una forma o de otra mi familia supo acompañarme y alentarme.
En tercer lugar quiero agradecer a la Mutualista HOSPITAL EVANGELICO en Montevideo, pues me atendieron con mucho amor, respeto y no escatimaron esfuerzos para ayudarme a salir adelante.
Todo el personal del Hospital se preocupó por mi salud. Si menciono nombres corro el peligro de olvidar a algunos por ello escribo: ¡GRACIAS A TODOS LOS QUE INTEGRAN ESTE SERVICIO CRISTIANO A LA COMUNIDAD y GRACIAS POR SUS ATENCIONES POR MI SALUD!.
En cuarto lugar quiero agradecer a quienes oraron, oran y lo siguen haciendo por mi salud y bienestar. No tengo duda alguna que ese respaldo me alentó cada día. Por lo que entiendo, mi vida física no estuvo en peligro de finalizar – a lo menos durante esos días – si la situación era compleja pero DIOS tiene todo bajo SU CONTROL y escuchó las oraciones de miles de personas que en Uruguay y fuera del Uruguay, estuvieron orando por mí. Personas que tal vez nunca conoceré en esta tierra, me han hecho llegar palabras de ánimo y apoyo en oración en formas diferentes: llamadas telefónicas, mails, tarjetas impresas, posters; ¡hasta me hicieron llegar un perrito peluche, que adorna mi colección personal! ¡Qué privilegio me ha dado el Señor, que tantas personas le rueguen a El por mi salud y recuperación! Niños que en un colegio Evangélico se disputaban de ser unos y otros, quienes oraran por mi…esto es algo especial en mis recuerdos. Saber que personas como ustedes que están leyendo estas palabras, dedicaron y lo siguen haciendo, tiempo para rogar en oración por mi me conmueve y respalda para seguir adelante.
Ahora estoy en días de quietud y recuperación, pero no estoy solo en ningún sentido: Dios está en mi vida, mi familia me apoyo y se preocupa, las iglesias y muchas personas siguen orando y hasta que Dios lo permita seguiré sirviendo al Señor en lo que El me permita.
¡GRACIAS A DIOS y gracias usted que está leyendo este comunicado.
Pr. Lemuel Larrosa
Agrego, para cerrar este último comunicado, el agradecimiento de nuestra familia a todos quienes nos siguen apoyando, sobre todo con sus oraciones. Este es un privilegio que solo los hijos de Dios podemos tener y nos dan un respaldo único en este mundo de dolor, sabiendo que un día nuestros sufrimientos temporales tendrán su solución final ante la presencia del Señor.
Esteban Larrosa
13 Comments
Hermanos les saludo fraternalmente desde Guatemala. Soy un oyente habitual de su programa a traves de radio cultural por las mañanas. Me ha bendecido mucho su programa y me ha ayudado a entender las Escrituras. No sabía de los padecimientos del Hno. Lemuel y espero que Dios complete su obra de sanidad en su vida. Les bendigo con la bendición pronunciada por el apóstol Pablo: “Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el amor del Padre y la comunión con su Santo Espíritu sea con todos nosotros todos los días hasta el fin”. Un abrazo a la distancia y muchas gracias por su trabajo duro en la importantísima tarea de hacer discípulos enseñándonos a obedecer las palabras de nuestro Señor Jesucristo.
Solo Dios sabe día que nos llevará a su presencia. Me alegro de saber que esta en franca mejoría, y quizás ocupando sus responsabilidades, Da gusto escuchar a quien conoce lkas escrituras y ha vivido para el escritot de estas páginas llenas de esperanza para el ser humano, y un camino seguro para el hijo de Dios.
Eduardo.
QUE EMOCIONANTES PALABRAS, NO CABE DUDA QUE LA OBRA QUE HAN HECHO, DIOS LA CONOCE Y SON PARTICIPES DE LA GLORIA ETERNA EN CRISTO JESUS. OJALA SE RECUPERE DEL TODO EN SU SALUD, ESPIRITU ALMA Y CUERPO, Y QUE SIGA COMPARTIENDO CON NOSOTROS CON ESA VOZ TAN PARTICULAR, QUE EL DIA QUE NO LA ESCUCHEMOS, EL PROGRAMA NO SE SENTIRA IGUAL DESDE GUATEMALA LO ESCUCHAMOS A TRAVES DE RADIO CULTURAL, TGN, DE LA CIUDAD DE GUATEMALA,.
DIOS LE BENDIGA
DEBORA DE LEON
Estimado Lemuel!
Al leer estas noticias, quede muy emocionado! Aunque no se nada de tu enfermedad o problema de salud por lo cual estas en recuperacion, te deseo de todo corazon una vuelta total a la normalidad.
No puedo olvidar nuestros años en Montevideo!!!! Las tardes y escapadas que nos haciamos del Instituto Biblico a tu casa, los inolvidables mates, y la cariñosa sonrisa de tu papi, arreglandonos la ropa usada…tus hermanitos…Paso del Molino….y tan preciosas experiencias que fundamentaron nuestro ministerio. Hoy desde Madrid, ya veteranos (75 yo y 71 Carmen), y despues de 50 de Ordenados al Ministerio, estamos como misioneros de la IMB en Madrid, trabajando en el nuevo Proyecto de la Diaspora de Latinoamericanos en Europa; TE ANIMO DICIENDOTE QUE DIOS ES BUENO Y FIEL!!!!! tenes Correo electronico? te quisiera mandar el Boletin.
Estaremos orando mucho con Carmen por vos y tu querida esposa.
Un gran abrazo a la distancia y Bendiciones!
Me uno de manera definitiva a la gratitud que solo merece Dios por haber cuidado de mi querido hermano y amigo Lemuel durante estos largos dias de prueba que ha estado viviendo.
Es maraviloso el amor de Dios a sus hijos, y el hecho real de probar a quines el ama para hacernos crecer en la fe, e ir obrando en esta Santificacion Progresiva que vivimos.
Gracias a Dios no solo esta el hecho maravilloso de Su Gracia para salvarnos y sostenernos, que ya es demasiado, sino que ademas, esta Su plan maravilloso para conformarnos a la imagen de su amado hijo, el Senor Jesucristo.
Estos momentos de prueba a Lemuel, lo son tambien para quienes le queremos, porque como el Cuerpo de Cristo, nos dolemos y aprendemos de ese dolor “ajeno” que no lo es, para tambien crecer en la fe. Que Dios bendiga Su Palabra, su obra, a su siervo Lemuel y a toda su familia por su testimonio de fe y amor al projimo.
Me alegra mucho saber que esta mejorando,confia en Dios que harà
Confianza hermano que pronto estarà sano Dios mediante.
Nunca lo he visto perzonakmente,pero siento que lo conozco mucho.
Sera `porque todos los dias lo escucho por rtm 800.hora por mi
Un gran abrazo para el Pastor Lemuel. Una pronta y buena recuperación, que el Señor te conforte y sea el Médico Divino de cabezera tuyo en esta hora y siempre.
Quisiera saber como estas ahora.
Un sincero abrazo desde aquí, Verónica Pcía de Bs As.
Saludos a toda tu Flia.
Jorge.
Pronta recuperación, para alguien que no comozco personalmente y a quien escucho especialmente en la radio, por esas palabras que enseñan y llegan al corazón.
Mis oraciones y la de nuestra congregacion en general para usted Pastor Larrosa y Fortaleza para su querida familia. Yo y mi esposa le escuchamos todos los dias por Radio Nueva Vida, aca en los Angeles, CA. y en este momento me estoy enterando de su estado de salud. Que El Senor Jesus le cuide y le de muchos anos mas.
Pastor: J. Jaime Gonzalez
Iglesia HOSANNA RABBAH
Los Angeles, CA.
Agradezco enormemente al Sr. por guardar la salud del querido hermano Lemuel, no tengo todavìa el gusto de conocerlo, pero lo escucho siempre por Radio Trans Mundial. Que Dios los bendiga agundantemente.
me alegra saber del estado de recuperación del pastor Lemuel. Aunque no le conozco personalmente, le he escuchado por mucho tiempo en sus espacios de radio por la emisora Nuevo Contiente de mi querida Bogotá, y sè que es un siervo fiel al Señor. Adelante hermano.
Me alegra enormemente, leer esta carta de ustd.pastor, saber que sigue mejorando, y que si asi es la voluntad de Dios,mejorara totalmente. Lo conosco atraves de la radio porsupuesto, tambien en persona, y siempre fue de gran bendicion en mi vida y la de mi familia radio Trasmundial con todos sus programas, con ellos creci.
Sigo teniendolo en mis oraciones a usted.y el resto de la familia.
Mis cariños y deseos que prontito se pueda sentir bien. Bendiciones
Anita Sanchez
Montevideo
me alegro por la salud del pastor
dando gracias aDIOS en todo momento
en la enfermedad y saliendo de ella
y viendo en todo momento que siempre esta con sus hijos
DIOS los bendiga