Emanuel, Dios con nosotros

“A través de la Biblia”
10 diciembre 2010
Nueva Propiedad para los Estudios y Oficina de RTM Uruguay
10 diciembre 2010

Emanuel, Dios con nosotros

por J. Vernon McGee
He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es, Dios con nosotros. (Mateo 1:23)

¿Me puede decir dónde dice que Jesús se llamaba Emanuel? Unos versículos más adelante Mateo narra que José recibió a María como esposa y que al hijo que nació, su hijo primogénito; “le puso por nombre JESÚS.” (1:25).

Entonces, vemos que Él se llama Jesús porque ese es Su nombre. Se le dio este nombre porque Él salvará a Su pueblo de sus pecados. Cristo, a propósito, es Su titulo; Jesús es Su nombre. Pero dice en Mateo 1:23 que se le llamará “Emanuel, que traducido es, Dios con nosotros.”

Amigo, aquí tenemos una de las cosas más maravillosas de toda la Palabra de Dios. Emanuel significa “Dios con nosotros.” Él no puede ser Emanuel, Dios con nosotros, a menos que nazca de una virgen. ¡Ésa es la única manera! Y note, a menos que Él sea Emanuel, Él no  puede ser Jesús, el Salvador. La razón por la cual le llaman Jesús, Salvador, es porque Él es Dios con nosotros. Esta verdad sobre Él que vino a esta tierra es una de las cosas más maravillosas de la Biblia.

“Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos” (Hebreos 2:9). Él tenía que ser un sacrificio que era aceptable.

Yo no podía morir por los pecados del mundo. Ni siquiera puedo morir una muerte  redentora por mis propios pecados. ¡Pero Él puede! ¿Cómo puede Jesús ser un Salvador? Porque Él es Emanuel, Dios con nosotros. ¿Cómo llegó a estar con nosotros? Pues, porque nació de una virgen. Digo otra vez, se llamaba Jesús. Nunca se llamó Emanuel. Pero no le puede llamar Jesús a menos que Él sea Emanuel, Dios con nosotros. Él tiene que ser Emanuel para ser el Salvador del mundo. Esa es la importancia del nacimiento virginal.

Considero que esto es lo más importante. Yo quiero a un Salvador que sea capaz de inclinarse y salvar a Vernon McGee. Si Él es sólo otro hombre como yo, entonces no va a ser capaz de ayudarme mucho. Pero si Él es Emanuel, Dios con nosotros, nacido de una virgen, entonces Él es mi Salvador. ¿Es Él su Salvador hoy?

En la celebración de la Navidad recordamos que Dios asumió nuestra humanidad para que de esa manera pudiera experimentar la muerte por nosotros, para que muriera una muerte redentora en la cruz por usted y por mí.

-—De Mensajes Editados sobre Mateo

por J. Vernon McGee

El Dr. J. Vernon McGee es el fundador y escritor de los materiales del popular programa “A Través de La Biblia” que produce, emite y distribuye Radio Trans Mundial.

1 Comment

  1. leonidas dice:

    agradecido a nuestro señor Jesucristo por el amor que pone uds. a la obra del señor….estoy aprendiendo mucho como pastor de una recien naciente congregacion……les ruego nos envien por mail…..notas y bosquejos sobre regeneracion, justificacion, LEY Y GRACIA…….Dios me los bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *