“Jungla Semántica”

“Los Grandes Temas”
20 diciembre 2010
“A través de la Biblia”
20 diciembre 2010

“Jungla Semántica”

¡Quién sabe cuántos idiomas hay en el mundo! Todos ellos tienen sus códigos y símbolos y muchas veces con sentidos totalmente opuestos. Si es difícil comprender nuestro propio idioma, imaginemos lo confuso que puede ser entender la raíz y el contexto cultural de autores que vivieron miles de años antes que nosotros. Por ello, para descifrar las palabras, para entender su etimología, para saber de qué hablamos cuando citamos la Biblia, el Prof. Héctor Leites nos ayuda a indagar el texto en sus idiomas originales. En cada programa se analiza, con ejemplos y hasta una cuota de humor, un término bíblico para saber cómo interpretarlo y aplicarlo de acuerdo al espíritu de quien lo escribió originalmente.

ESCUCHE EL PROGRAMA DE LA SEMANA

[audio: http://www.files4video.com/rtmuruguay/JunglaSemantica/Diciembre10/SPN_JS_212_201210_Navidad I.mp3|titles=Navidad I]

1 Comment

  1. Bueno, soy pastor en la isla de Aruba. Mi esposa y yo hemos graduados en el Inst, Biblico Ebenezer en Venezuela Edo. Tachira. Estudie bastante Griego en el Instituto, specificamente para prepara sermones exegeticos. Aprendimos a diagramar y hacer todo los analices necesario para preparar un sermon como debe ser. Pero? como la mayoria de los estudiantes, (no se sabe por que) no usamos ese material en el ministerio, y terminamos predicando el simple sermon de asunto… Pero, pero, pero, cuando oigo a “Jungla Semantica” me transporto a esos bellos momentos; momentos inolvidables de profunda investigacion que tuvimos en clases de Giego y Homiletica… Que bello. Este programa me hizo llorar mas de una vez cuando oigo como el profesor analisa… Y ahora despues de 15 anos en el ministerio estoy pensando seriamente en volver a ser ese estudioso que una vez fui. Oren por mi por favor. Dios usa ustedes grandemente… Qiero hacer ese bien a la congregacion que estoy pastoreando. No se como, pero lo voy a retomar, motivado por “Jungla Semantica”. Perdon por el castellano mal escrito. aqui predicamos en Papiamento y Holandes y mi castellano tambien se me perdio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *