Nueva Propiedad para los Estudios y Oficina de RTM Uruguay

Emanuel, Dios con nosotros
10 diciembre 2010
“A través de la Biblia”
13 diciembre 2010

Nueva Propiedad para los Estudios y Oficina de RTM Uruguay

La fecha, lunes 22 de noviembre de 2010, será recordada como un día histórico para RTM UY. Dos de los miembros de la Comisión Directiva firmaron la Escritura de la compra de la propiedad ubicada en Soriano 1335 casi Ejido, en la ciudad de Montevideo, donde funcionará desde marzo de 2011 nuestro ministerio misionero. Este es el cumplimiento de un largo proceso dirigido por la oración y la fe en Cristo, y el compromiso de muchos hermanos y hermanas de Uruguay y de las instituciones asociadas a RTM UY que creen y se dan de lleno para impulsar a esta entidad cristiana cuya visión es:

Alcanzar al mundo para Cristo a través de los medios masivos de comunicación de manera que se produzca fruto que perdure.


En las fotos los representantes legales del cuerpo de Socios Activos de RTM UY firman el documento que sella la primera etapa del proyecto “Crecemos para servir mejor”.

Dra. Martha Felix – Secretaria

Dr. Rafael Figari – Presidente

Fue un día de gran alegría, pero también digámoslo… de nerviosismo, puesto que la responsabilidad de cumplir este sueño era grande y exigía de quienes estábamos liderando el proceso un cuidadoso manejo de los recursos donados para la gloria de Dios y Su obra.

Creemos que Dios nos ha llevado a este punto en el que el principal crecimiento que hemos experimentado ha sido espiritual, pues hemos conocido al Señor y sus propósitos de una manera más profunda e íntima, desafiando nuestra fe y aprendiendo a confiar en Él y su provisión.

Este paso de fe es también un testimonio del amor a la obra de RTM UY de todos los que han sido bendecidos por su ministerio y han ofrendado sacrificialmente durante esta primera etapa.

La nueva propiedad en fotos:

Distribución de la planta física según tareas a desarrollar:

  1. Planta Baja: Recepción, Atención al público, depósito y Administración.
  2. Piso 1: Área multiuso para talleres, capacitación y conferencias – Dirección.
  3. Piso 2: Área para producción y estudios de grabación.

Segunda Etapa – Crecemos para servir mejor

Y ahora… a seguir creciendo y afirmando el proyecto de desarrollo más ambicioso de RTM UY hasta el momento.

La segunda etapa de este proyecto es la de instalar y equipar 2 nuevos estudios de grabaciones con la tecnología y la estructura adecuada en esta nueva propiedad.

Esto incluye:

  • Nueva Instalación eléctrica.
  • Aislamiento acústico (paredes, piso, techo, puertas, vidrios y ventanas)
  • Mobiliario del estudio (mesas para equipos y locutores, sillas, muebles para discoteca y archivador).
  • Equipamiento tecnológico: Micrófonos, computadoras, consola, reproductores de CD, monitores, auriculares, amplificadores, cableado y conexiones).
  • La Invitación

    Las donaciones recibidas hasta ahora han sido suficientes para la compra de esta propiedad, quedando un remanente para iniciar parte de las obras necesarias para reinstalar al ministerio de RTM UY en su nueva casa.

    Sin embargo, necesitamos de su apoyo para completar la obra y comenzar a trabajar en las mejores condiciones posibles.

    Por tanto, le invitamos a dar un paso más con nosotros y donar para la reinstalación de los estudios de grabación y producción de la programación de RTM. Ofrendando para esta crucial etapa contribuirá para la realización de los siguientes proyectos (entre muchos otros):

    A Través de La Biblia Diálogos a Contramano
    Tierra Firme Vida Familiar
    La Palabra de Dios para hoy Tendencias
    Los Grandes Temas La alegría de Vivir
    Mujeres de Esperanza Mosaico
    Jungla Semántica Mirando a la familia… y más.

    Bloques de programación

    Además, la edición y producción de los bloques de programación en Radio Rural – 610 AM y el de Bonaire – 800 AM (Isla de Bonaire), más otras emisoras que ponen al aire nuestra programación en Uruguay, haciendo un total de 8 en el país.

    Distribución Internacional:

    En toda Latinoamérica, EEUU y España son literalmente cientos de emisoras que utilizan nuestra programación. Así por ejemplo, el popular A Través de La Biblia es emitido en más de 700 emisoras, Mujeres de Esperanza en cerca de 400 y Tierra Firme, en 350.

    Internet:

    Todo esto y mucho más, hace que el trabajo de RTM UY como centro de producción haga que usted esté contribuyendo a un ministerio misionero de Uruguay al mundo, puesto que con Internet alcanzamos virtualmente cada rincón de la tierra donde hay conexión a la red.

    En este sentido RTM UY, produce y mantiene actualizados 3 sitios de Internet, completamente interactivos, más el uso de las redes sociales y otras iniciativas que están planificadas para futuros desarrollos.

    Capacitación:

    Como otra forma de ayudar a los cristianos a cumplir la gran tarea de compartir su fe RTM UY ofrece talleres para el entrenamiento de quienes desean mejorar sus capacidades de servicio a la sociedad. Durante el 2010 y años anteriores hemos ido creciendo en la oferta de una gran cantidad de oportunidades de crecimiento en aspectos técnicos integrados desde la cosmovisión cristiana. Algunos de ellos son: Taller de Voz, Producción Radial, Escriba para ser entendido, Puentes: abriendo vínculos entre la cultura y la fe, Planificación Estratégica, Cómo mejorar su competencia comunicativa desde el púlpito.

    Con el propósito de realizar un aporte en el análisis de los temas que ocupan la reflexión de los cristianos, RTM ha editado varios textos cortos, concretos y actuales que han sido reconocidos como valiosos y útiles para encarar el abordaje de los mismos.

    Han resultado relevantes entre otras: Las Notas y Bosquejos de A Través de La Biblia, El Calendario de Oración de Proyecto Ana, el libro devocional Alimento para el Alma, Tu búsqueda de Dios, Alimentando la fe y Ética y Política, La Fe y el Sentido de la vida, la distribución de la serie Discovery con 90 diferentes títulos, entre muchos otros folletos y materiales que estamos produciendo constantemente.

    Cómo ofrendar a RTM UY en Uruguay:

    Depósito bancario: Puede depositar su donación en las siguientes cajas de ahorro del Banco República (BROU) a nombre de Radio Trans Mundial Uruguay:

    Cuenta en pesos: N°179 / 1390870 // Cuenta en dólares: N°179 / 1390889

    Agradecemos nos informe de su depósito, para enviarle el recibo correspondiente.

    Personalmente: En nuestra oficina actual, de lunes a viernes 9 a 17 hs. Colonia 1569, of. 101. 11200 Montevideo.

    Desde el Exterior, otros países fuera de Uruguay: envíenos un email a info@rtmuruguay.org y le daremos la información de cómo hacer llegar su donación para este proyecto clave de crecimiento ministerial.

    Nuestra Visión:

    Alcanzar al mundo para Cristo a través de los medios masivos de comunicación de manera que se produzca fruto que perdure.

    Nuestra Misión:

    Motivar y facilitar el cumplimiento del mandato de Jesucristo de hacer discípulos, usando los medios masivos de comunicación y poniéndolos a disposición de otros cristianos.

    Por más informes:

    Telefax: 2 400 2694 — email: info@rtmuruguay.org

    Para conocer más de la historia del proyecto Crecemos para servir mejor siga este enlace: Crecemos para servir mejor

    21 Comments

    1. beatriz dice:

      Me alegra escuchar radio transmundial, todos sus programas son de gran bendición para mi, me han acompañado, desde hace varios años, iluminando mi entendimiento, a fin de poder crecer en mi camino cristiano. Espero puedan contestarme si la salvación se pierde, porque es un tema que estamos debatiendo con una hermana, y tenemos distinta forma de interpretar este tema tan importante, según creo. Gracias desde ya, que el Señor los siga acompañando y Bendiciendo con toda sabiduría espiritual.

    2. Derys de Lander dice:

      PAZ DE DIOS HERMANOS, DOY GRACIAS A DIOS Y A USTEDES POR SUS PROGRAMAS TAN ENRRIQUECEDORES. HE ESCRITO A JUNGLA SEMÁNTICA Y NO HE RECIBIDO RESPUESTA, Y SI RESPONDEN NO SE POR DONDE LO HACEN. ESTOY ESCUCHANDO JUNGLA SEMÁNTICA, Y ESCUHÉ EL ÚLTIMO PROGRAMA POR DONDE VAN ACTUALMENTE EN HEBREOS, ENTONCES FUI RETROCEDIENDO PARA ESCUCHAR DESDE EL INICIO DE HEBREOS Y FUI A LA FECHA DE MARZO 28 Y ME SALE FILE NOT FOUND, FRASE QUE NO ENTIENDO, PERO LO PEOR ES QUE NO LOS PUEDO ESCUCHAR Y ME GUSTARÍA ESCUHAR TAMBIÉN DESDE EL INICIO DE JUNGLA SEMÁNTICA, SERÁ ESTO POSIBLE, AGRADEZCO SU VALIOSA RESPUESTA, GRACIAS Y EL SEÑOR LES SIGA BENDICIENDO CON TODA SABIDURIA ESPIRITUAL

    3. Ines dice:

      Estimados Hnos. deceo saber como puedo escucharlos por radio en Bs.As. republíca Argentina
      púes vuestro programa por comengtarios es muy interesante y de gran crecimiento .Desde yá gracias y Bendiciones.

      • miguel dice:

        Ines , en que zona estas? , la 610 AM se escucha bien a partir de Gral Belgrano al sur .
        Sigamos luchando para que RTM a traves de la onda de CX4 Rural llegue libre de interferencias
        Miguel

    4. deisyaranda dice:

      escucho junto con mi hermano y familia en cristo jesus

    5. ana hernandez dice:

      Hola Hermanos,le escucho hace muchos años junto a mi esposo, aunque debo ser sincera que el más fiel ha sido él. Nos han sido de mucha bendición. Por eso compartimos el gozo que tienen por este nuevo local, que DIOS les bendiga y les llene de su PAZ y AMOR cada día . ¡ADELANTE!

    6. Alicia Ituarte de Soria. dice:

      FELICITACIONES MIS QUERIDOS HERMANOS !!!. Celebro que el continuo crecimiento de RTM Uruguay hoy tambièn se exprese en la nueva propiedad, de la que tecnologìa mediante, puedo percibir la utilidad que tendrà para el desarrollo de la obra de Dios. A El le agradezco por el trabajo que uds realizan del cual somos beneficiados los oyentes que tanto aprendemos . Gracias, mil gracias por la perseverancia que manifiestan en su labor siempre ascendente, buscando la excelencia en cada detalle, para la gloria de Dios y fundamentalmente para que Su Reino se extienda hasta lo ultimo de la tierra.

    7. Hermanos en cristo que Dios les continue dbenbiciendo hace poco enpece a escuchar esta emisora y he aprendido mucho DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO EXITO”/

    8. Miguel dice:

      Sigo trabajando para que las emisiones de RTM a traves de CX4 rural queden libres de interferencias y un gran numero de hermanos de la provincia de Buenos Aires puedan sintonizarlos . Todo con la ayuda de Jesucristo.

    9. Teodolfo dice:

      Ola hermanos en cristo jesus yo tengo poco que los enpese a escucharlos para mi a sido de mucha ayuda ,losa escucho san antonio texas dios los guarde y los cuide

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *