¿Vale la pena el esfuerzo?

¿Por qué la gente acude a las sectas? (1)
16 mayo 2011
“A través de la Biblia”
17 mayo 2011

¿Vale la pena el esfuerzo?

RTM en Kenya

A raíz de los disturbios y motines en los últimos años, los kenianos enfrentan la incertidumbre por todas partes. Esta realidad lleva a muchos a buscar respuestas y soluciones a los problemas que los rodean. La radio es el medio de comunicación más utilizado en Kenia. Un número considerable de los kenianos tienen acceso a la radio, su principal fuente de información los medios de comunicación y entretenimiento.

TWR-África desde hace mucho tiempo espera establecer una red de estaciones de radio llegando a los oyentes a través de Kenia. Esto ha sido posible gracias a la adquisición de siete frecuencias para la radiodifusión en FM. Las siete frecuencias, en las afueras de Kenia, incluyen varios pueblos remotos en el norte y el este del país donde ninguna transmisión cristiana se lleva a cabo en la actualidad. Algunas de estas ciudades son el hogar de los refugiados que han huido de zonas devastadas por la guerra del este de África como Somalia. Muchos han experimentado dificultades extremas. A través de la radio FM, TWR está extendiendo el ministerio en Kenya.

Conocido en el aire como “Sifa,” que significa “alabanza” en swahili, la red de RTM-Kenia produce más de 35 programas diferentes, con más de 60 horas de programación al aire semanalmente. Cerca de 133 programas se distribuyen en CD cada semana a las estaciones de FM en Kenia, Uganda, Tanzania, el Congo oriental, y la Oficina Regional de África TWR-en el sur de África para su emisión en onda corta a África Oriental.

“Los programas aportan información relevante y práctica a una audiencia de más de un millón de personas al alcance de las nuevas emisoras de FM”, dice uno de los empleados RTM-Kenia. Los nuevos programas están siendo emitidos en los idiomas locales destinados a atender las necesidades de la comunidad y la cultura.

 

¿Vale todo esto la pena? Tenga en cuenta esta respuesta de un pastor en Kenia (uno de los muchos):
“Los saludo a todos en el precioso nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo … Estoy muy contento de dirigirme a usted … Este programa ha llegado a muchas almas para Cristo. Oro que Dios continúe sosteniéndolos para que sigan funcionando. Yo personalmente he sido enriquecido por sus enseñanzas bíblicas. ”

¡Realmente vale la pena!

 

(Fuente: twr.org)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *