Taller de Voz para Vos – 2012

Alimentación y cultura
12 marzo 2012
“A través de la Biblia”
13 marzo 2012
Alimentación y cultura
12 marzo 2012
“A través de la Biblia”
13 marzo 2012

Inicio: Lunes 16 de Abril

“Porque te quedás sin voz después de dar una charla, porque a los 10 minutos todos se duermen si empezás a hablar, porque te cuesta comunicarte fluidamente con clientes y/o amigos, porque tenés un programa de radio y no sabés como hablar ante el micrófono… ¿Por qué no cambiar?”

Objetivos:

El “Taller de Voz” atiende la necesidad de perfeccionar esta herramienta fundamental en las actividades de comunicadores que cumplen variados roles en diferentes medios con o sin micrófono.

Es un dinámico curso teórico-práctico que propone forjar la voz, al igual que un artesano en su taller para obtener una fina joya. Nuestro lema es el texto de Proverbios 25:11 que dice:

“Manzanas de oro con figuras de plata, es la palabra dicha como conviene.”

♪ Escuche aqui la conversación con Natalia López y Virginia Gonzáles que cuentan los objetivos y contenidos del curso:

[audio: http://www.files4video.com/rtmuruguay/tallerdelavoz2012/Taller de Voz – 14 y 15 de abril – editado.mp3|titles=Taller de Voz]

_____________________________

Dirigido a:

Comunicadores en todos los medios donde la voz es central:

  • Medios masivos: radio y televisión.
  • Iglesias: pastores, líderes de jóvenes, maestros de escuelas bíblicas, y toda actividad de la iglesia que implique comunicación oral.
  • Comercial: Atención al público, Call Centers, Eventos empresariales, conferencias.
  • Educativo: Maestros y Profesores.
  • Entre otras posibles aplicaciones.

_______________________________

Contenidos y Profesoras:

Loc. Natalia López – Locutora profesional con amplia experiencia en diversas radios AM y FM del país. Además, es la coordinadora del curso.

Contenidos:

  • Técnicas de Locución, estilos de lectura, interpretación de textos, estilos de lenguaje, improvisación, producción de textos publicitarios, prácticas en estudio de grabaciones.

Prof. Nancy Rodríguez – Profesora de Idioma Español y Literatura, y graduada del curso de Comunicación Social de UTU. Desarrolla un verdadero “Taller de lengua” durante el semestre.

Contenidos:

  • La competencia comunicativa oral, El arte de hablar y persuadir- Aristóteles: La Retórica, los actos de habla y el principio de cooperación, el poder de la palabra, la comunicación no verbal, lengua coloquial y lengua formal, estándar o culta, vicios e incorrecciones del lenguaje, y otros temas.

Lic. Virginia González – Fonoaudióloga.

Contenidos:

  • Correcto tipo respiratorio, técnicas de mejoramiento fono articulatorio, impostación, técnicas de vocalización: apoyo diafragmático, ataque vocal, resonancia, emociones y modulación, lectura expresiva, terapéutica para diferentes disfonías (funcionales y orgánicas), grabación de voz, entre muchos otros temas”.

El curso tendrá aplicación directa e inmediata, proveyendo herramientas que si son aplicadas correctamente transformarán la capacidad comunicativa del participante en todos los ámbitos en que ejerce influencia.

_________________________________

Estructura y Costo de la Inversión:

Carga horaria: 3 horas, una vez por semana.

Duración: 22 Semanas (5 meses).

Inicia: 16 de abril de 2012.

Horario: Lunes 18:00 a 21:00 hs.

Costo de la Inversión: 5 cuotas de: $u 1350

El participante recibirá atención personalizada de las tres profesoras especializadas en un grupo reducido para maximizar los resultados. Incluye los coffee breaks, materiales y certificado al completar el curso.

_____________________________

Informes e Inscripciones:

Radio Trans Mundial Uruguay: Soriano 1335 casi Ejido – Montevideo

Lunes a Viernes 9 a 17 hs.

Telefax: (2) 900 26 01 – Email: info@rtmuruguay.orgwww.rtmuruguay.org

Charla Informativa: Lunes 9 de abril – 18:00 Hs. en la oficina de RTM

7 Comments

  1. Carlos dice:

    Me gustaria hacer un casting de voz solamente para que expertos en el tema me digan que puedo tener alguna posibilidad, desde ya muchas gracias

  2. Daniel Guillen dice:

    Que buen curso por lo que veo en el programa, peropara los que trabajamos, estamos saliendo de nuestros trabajos a las 18.30 y nos es imposible llegar antes de las 1900….hay alguna forma de poder recuperar esa hora perdida??? o cuando realicen un uevo curso nos tomen en cuenta y sea a partir de la hr. 1900???

    • elarrosa dice:

      Daniel: Gracias por tu email. El tema de los horarios se debe a la disponibilidad de las profesoras, una de ellas sale corriendo de aquí para asistir a otro curso en el IPA y eso nos ha limitado en la posibilidad. Pero negociaré con ellas como manejarlo más flexiblemente. Te diría que sería posible arrancar 18:30 hs. Te mantengo informado cualquier otro proceso al respecto.

  3. Raquel Prince dice:

    Hermanos, el Senor les bendiga, mi pregunta es; estos cursos se podran escuchar o se podran leer en su citio? habra un costo para esto? espero su respuesta, gracias!

  4. Celia dice:

    Que buenooooooooo!!! hice durante un par de años programas radiales juveniles y era el mas escuchado de la radio donde estuve la verdad que extraño mucho servir al Señor en esa área. Ahora estoy en un proyecto parecido pero ampliando terreno hacia una radio secular para llegar a gente q no oye de Dios. Como me gustaria estar ahiiiiiiiiiii participando de ese taller!!!
    Pero sinceramente no puedo pagarlo. Es una lastima. Ojala Dios me haga un milagro financiero o envie un sponsor para q pueda ir a perfeccinarme!!!!!!!!!!

  5. Karina dice:

    Que buenoo suena este taller!!! Lastima q estoy lejos d la capital 🙂 Dios bendiga al equipo de RTM y a todos aquellos q participan d una u otra manera.

  6. Roberto dice:

    creo que va a ser uno de los mejores talleres de voz que va ser dictado por la programacion,relacion de prestigiosos profesores, por el dinamismo que le van a implementar
    la practica que van a realizar,tecnicas de canto tanto para la respiracion como por la emision de la voz.
    DIOS ME LOS BENDIGA
    ROBERTO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *