Curso: Planificación Estratégica

“A través de la Biblia”
18 abril 2012
“A través de la Biblia”
19 abril 2012
“A través de la Biblia”
18 abril 2012
“A través de la Biblia”
19 abril 2012

Inicio: 5 de JUNIO de 2012

Objetivos:

  • Ofrecer a los participantes las herramientas necesarias para formular planes, proyectos o programas que puedan desarrollarse con una dirección clara, evaluando su contexto, y definiendo la visión, la misión, los valores, los objetivos, las estrategias, y las acciones adecuadas a mediano y largo plazo.
  • Responder preguntas que surgen en las instituciones, iglesias y/o empresas; como son: ¿Cuál es el camino a recorrer para lograr un impacto en la comunidad y en las personas a las que se quiere alcanzar? ¿Cómo puede desarrollarse más nuestra organización o iglesia? ¿Cómo puede crecer mejor nuestro ministerio o empresa? ¿Es la crisis una oportunidad o una dificultad? ¿Afectan los indicadores macroeconómicos a nuestra tarea?
  • Estimular a los participantes a desarrollar habilidades y destrezas que faciliten un enfoque global y el pensamiento estratégico, viendo la realidad como un sistema complejo en el que actúan muchas variables las cuáles se deben considerar en el momento de adoptar las decisiones pertinentes.

_______________________________

Dirigido a:

  • Coordinadores de proyectos y programas de iglesias, organizaciones sociales e instituciones sin fines de lucro, líderes, pastores o encargados de iglesias, denominaciones o ministerios.
  • Estudiantes, docentes, técnicos o profesionales con capacidad de tomar mayores responsabilidades en programas actuales o futuros proyectos
  • Supervisores o directores de organizaciones, integrantes de instituciones o emprendimientos que aspiren a tomar mayores responsabilidades, partiendo de sus fortalezas en algunas áreas y la necesidad de ampliar su visión global de las actividades actuales y/o futuras.

______________________________

Contenidos y Aplicación:

Las materias que incluye son: Análisis del entorno, Desarrollo organizacional, Liderazgo, Negociación, Gestión de Capital Humano, Investigación de Mercados, Estrategia competitiva, Cultura organizacional, Plan estratégico y Control de Gestión.

El curso tendrá aplicación directa e inmediata en las instituciones donde se desempeñan actualmente y en futuras responsabilidades a las que accederán quienes participen a medida que sigan creciendo profesional y laboralmente.

_______________________________

Estructura y Costo de la inversión:

La metodología aplicada se basa en una didáctica participativa, trabajo en grupos, estudio de casos, visitas de profesionales o empresarios a algunas clases para conocer sus experiencias, proyección de algunos videos y presentaciones de los docentes siempre apoyadas con PPT.

Carga horaria: 1 clase semanal de 3 horas – Días martes 18:30 – 21:30 hs.

Duración: 16 semanas (desde el 5 de junio de 2012)

Costo de la inversión: 4 cuotas de $ 1.500

_____________________________

Profesores:

  • Ing. Jorge Sapelli – Ingeniero Industrial de la UDELAR y Master en Administración de Empresas (título otorgado por Universidad ORT). Es consultor de diversas empresas y docente en varias universidades privadas locales y de Argentina y Ecuador.
  • Prof. Luis Andrés Noya – Master en Marketing y Dirección Comercial (título otorgado por el IDE-CESEM de Madrid). Es consultor de diversas empresas y docente en programas del MTSS, MIDES y MIEM. Diseña programas de capacitación para reconocidas instituciones cristianas de nuestro medio.
  • Soc. Esteban Larrosa – Licenciado en Sociología de la UDELAR con estudios de postgrado en Wheaton College, U.S.A. Es Director de Radio Trans Mundial Uruguay, conductor de varios programas radiales y docente en reconocidas instituciones cristianas nacionales e internacionales.

_________________________

Informes e Inscripciones: Radio Trans Mundial Uruguay

Soriano 1335 casi Ejido – Montevideo – Lunes a Viernes 9 a 17 hs.

Telefax: 2 900 2601 – Email: info@rtmuruguay.orgwww.rtmuruguay.org

Si alguno de ustedes quiere construir una torre, ¿acaso no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene con qué terminarla? De otra manera, si pone los cimientos y después no puede terminarla, todos los que lo vean comenzarán a burlarse de él, diciendo: ‘Este hombre empezó a construir, pero no pudo terminar. (Jesús)

16 Comments

  1. william Villarreal dice:

    Hola estimados hermanos, !qué lástima que me entere demasiado tarde del curso¡ mi pregunta sería ¿será posible que ustedes me envien el material, y si tiene algún costo? ealmente me interesa el tema para ser multiplicador en mi congregación. Le escribo de Venezuela y que Dios los bencdiga.

  2. Walter Gutiérrez Durán dice:

    Estimados Hermanos en Cristo.

    Trabajo en El Salvador como Líder Regional del Ejercito de Salvación; me gustaría que pudieran brindarme su material, por que estamos interesados con todos nuestros Cuerpos (iglesias), en organizar algunos fines de Semana, capacitar en el plan Estratégico.

    Seguros de su amable atención y colaboración, quiero agradecerles y expresarles mis deseos de que las bendiciones de Nuestro Padre Dios, colme de grandes bendiciones su ministerio.

    Atentamente.

    Mayor Walter Gutiérrez Durán

  3. Cristina Bruzone dice:

    Agradezco las muchas invitaciones. No me es posible participar. Gracias, bendiciones.

  4. Edison Silva dice:

    Hola queridos Hermanos:
    Soy del Departamento de Río Negro, ciudad de Fray Bentos, muy interesante su propuesta, me interesa hacerme del material del curso, por lo que les solicito si es posible su envío a nuestro email o como Ustedes lo consideren. Demás coordinamos. Gran Abrazo recibiendo las más ricas bendiciones de nuestro Señor. Gracias Edison

  5. ANA CHARLIN dice:

    COMO ESTOY EN EL INTERIOR Y POR MI TRABAJO NO PUEDO PARTICIPAR PESONALMENTE CUANDO TENGAN EL MATERIAL DEL CURSO ME ENCANTARIA RECIBIRLO UDS ME DIRAN LOS COSTO Y CON MUCHO GUSTO LES MANDARE EL DINERO ,RECIBE 1 FUERTE ABRAZO …ANA

  6. ROSARIO dice:

    Este curso es MUY IMPORTANTE ¡¡, lo llevé en la Alianza Cristiana ( SEBAP) de Lima Perú con el nombre de “Planeamiento Estratégico en las Iglesias Evangélicas” con el prof. el Pastor Forttini;realmente es muy beneficioso comprobar bíblica mente que Dios no hizo nada sin planificar previamente.El Texto clave : Lucas 14:28_33; empecé el curso justamente con temor de que no se estuviese reemplazando al Espíritu Santo; pero en el proceso ví más bien el mover poderoso del Espíritu ; la primera práctica fue hacer un FODA de las siete Iglesias del Apocalipsis, realmente muy edificante, el curso exige seriedad, oración todo el tiempo y al aplicarlo a nuestros ministerios nos llevó a evaluar con veracidad nuestro servicio al Señor. Realmente se los recomiendo y si van a grabar en DVD me gustaría obtenerlo.

  7. Pr. Ruben Barboza dice:

    Dios te bendiga querido Esteban!
    Me sumo a la lista de los que estamos distantes y vemos la posibilidad de acceder al curso vía online. Felicitaciones por ese grandioso trabajo; te mando un fuerte abrazo desde Lenoir City TN.

  8. Mabel dice:

    Muy interesante y pertinente el temario. Imposible hacer un curso presencial para mí por razones de trabajo, sí me gustaría participar si existiera una instancia online. Dios los bendiga y use en grande!!

  9. Teresita dice:

    BUENOS DÍAS SOY DE COLOMBIA

    ME PARECE SUPER IMPORTANTE Y ESTOY MUY INTERESADA EN EL TEMA
    COMO LO PODEMOS SEGUIR A DISTANCIA?

    BENDICIONES.

  10. Mercedes dice:

    Esteban me interesa el tema, pero vivo en el interior. habría alguna posibilidad de hacerlo?

  11. Hola Esteban, Saludos desde San Luis, te animo para que puedan desarrollar algun material para cursos a distancia, ya que veo la necesidad de capacitarse en gran parte de la comunidad hispara esparcida por el mundo.
    Saludos de mis tias y mamá de Pergamino, Argentina quienes son fieles seguidoras de RTM.
    EstebanUrquiza

  12. Nathaly dice:

    Es una gran tema. Pero si estoy en Ecuador como lo puedo seguir?

  13. Antonio dice:

    Excelente material en lo personal planeo para no dar “palos de ciego” me interesa bastante lo que van a compartir, como podria tomarlo me encuentro en México, en el Estado de México , si se puede me gustaria tomar el curso como le puedo hacer
    Saludos hno. Larrosa, hace 26 años que escucho A travez de la Biblia.
    Saludos al hno. Samuel Montoya

  14. Pablo Juan Pachalian dice:

    Me encanta el temario! lastima que estoy en Madrid; tropezamos a cada paso con pequeñas iglesias que creen que la organizacion y la planificacion estan de mas, o son pecaminosas, o peligrosas, y que sustituyen a la presencia del E.S., … etc. etc. Como me gustaria tener algun material a mano, pues tuve que desprenderme de todo (por el peso y costo) de lo que tenia en California.
    Pero adelante!!!! es muy necesario y saludable, y por cierto, bajo la direccion del Espiritu de Dios!!
    Aunque no te conozco a vos personalmente, te felicito, y un gran saludo a tus papis, de recuerdos imborrables en Montevideo!
    Pablo Juan Pachalian.

  15. david szostak dice:

    HOLA ESTEBAN,.
    RECIBE UN CORDIAL ABRAZO,.
    ME PARECE SUPER IMPORTANTE Y NECESARIO ESTE CURSO.
    COMO LO PODEMOS SEGUIR A DISTANCIA?
    HAY ALGO POR ESCRITO?
    JUSTO ESTAMOS TOCANDO ESE TEMA CON PASTORES Y LIDERES DE NUESTRA ASOCIACION.
    GRACIAS POR TU AYUDA.
    BENDICIONES.
    DAVID

    • elarrosa dice:

      Hola David, Gracias por tu comunicación. Los materiales se dan en las clases presenciales. Pero podemos hablar al respecto y ver qué precisás. Contame un poco más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *