¡Quién sabe cuántos idiomas hay en el mundo! Todos ellos tienen sus códigos y símbolos y muchas veces con sentidos totalmente opuestos. Si es difícil comprender nuestro propio idioma, imaginemos lo confuso que puede ser entender la raíz y el contexto cultural de autores que vivieron miles de años antes que nosotros. Por ello, para descifrar las palabras, para entender su etimología, para saber de qué hablamos cuando citamos la Biblia, el Prof. Héctor Leites nos ayuda a indagar el texto en sus idiomas originales. En cada programa se analiza, con ejemplos y hasta una cuota de humor, un término bíblico para saber cómo interpretarlo y aplicarlo de acuerdo al espíritu de quien lo escribió originalmente.
ESCUCHE EL PROGRAMA DE LA SEMANA
[audio: http://www.files4video.com/rtmuruguay/JunglaSemantica/Junio12/SPN_JS_288_040612_Consejero.mp3|titles=Consejero]
5 Comments
no entiendo
Gracias por ayudarme a enterder el tesoro mas grande que puede tener un hijo de Dios : su Santa Palabra….que Dios siga bendiciendo su ministerio y que el Espiritu Santo nos siga guiando por esta maravillosa jungla…
Todo consejo se fundamenta en la palabra de
Dios. Gracias por compartir su análisis. Excelente programa.
Hermanos, Dios los siga bendiciendo en gran manera, he aprendido con tanta claridad las enseñanzas que han dado, lamento no haber encontrado antes tanto verdadero alimento nutritivo para mi vida, ¿ como puedo hacer para escuchar las lecciones anteriores que he perdido por causas diversas?. Soy de Mexico y los escucho via internet. Tengo solo unos meses escuchandolos y me perdí de escuchar sobre las tres formas de ver de los apostoles en la tumba de Jesus, una clase anterior y despues la que inician con las conjunciones, no se como hacer para no perderme de esas ricas enseñanza que estimo mucho.
Gracias por su pronta y favorable respuesta.
ahora ya se que debo decir cuando me pregunten por un consejo,
como hijo de Dios, debo decir “la Biblia dice”, gracias hermanos,Dios a traves se sus mensajes
me esta enseñando cosas que no comprendia de la biblia.
les agardesco mucho.
Dios les bendiga