“Jungla Semántica”

“A través de la Biblia”
26 octubre 2012
“Los Grandes Temas”
29 octubre 2012
“A través de la Biblia”
26 octubre 2012
“Los Grandes Temas”
29 octubre 2012

¡Quién sabe cuántos idiomas hay en el mundo! Todos ellos tienen sus códigos y símbolos y muchas veces con sentidos totalmente opuestos. Si es difícil comprender nuestro propio idioma, imaginemos lo confuso que puede ser entender la raíz y el contexto cultural de autores que vivieron miles de años antes que nosotros. Por ello, para descifrar las palabras, para entender su etimología, para saber de qué hablamos cuando citamos la Biblia, el Prof. Héctor Leites nos ayuda a indagar el texto en sus idiomas originales. En cada programa se analiza, con ejemplos y hasta una cuota de humor, un término bíblico para saber cómo interpretarlo y aplicarlo de acuerdo al espíritu de quien lo escribió originalmente.

ESCUCHE EL PROGRAMA DE LA SEMANA

[audio: http://www.files4video.com/rtmuruguay/JunglaSemantica/Octubre12/SPA-LAT_JS_0079_2012-10-29_Dominio propio.mp3|titles=Dominio propio]

7 Comments

  1. Jorge Dominguez dice:

    Dios me los bendiga hermanos. Interesantes estudios, me han sido de mucha edificación. Quiera el Señor seguir poniendo en sus corazones el seguir compartiendo su palabra con su iglesia. Al igual que mi hermano quisiera preguntarles porque no suben todos los programas anteriores para descargarlos. La carta a los romanos esta muy interesante

  2. Carlos Quiroz dice:

    Es una bendición muy grande de parte de Dios “Jungla Semántica”;por la provisión de Gracia de Dios por el
    Maestro Hector Leites cada programa uno aprende y lo bueno que uno lo puede aplicar al presente.
    Dios los seguira bendiciendo a Ustedes y Transmunidial.
    Uno. Esteban quisiera saber como se puede hacer para conseguir los estudios estudio de Romanos, lo favor informar buen hermano.

    Carlos Quiroz

  3. Ana dice:

    Amados hnos. solo para darle las gracias a Dios, por este programa de todas las mañanas,son tremendamente ricas. Yo me informo por este medio, sobre cada comentario, y respuestas que uds. dan, y de esa manera, aprendo mas.Un abrazo en El Señor Jesus.Ana desde Lima Peru.

  4. Migul dice:

    hola soy un joven me gustaría saber acerca de la palabra infierno estoy bastante confundido Dios los bendiga

  5. APRECIADOS HERMANOS ESTEBAN Y HECTOR:

    SOY PASTOR (65 años), Y SUS PROGRAMAS RADIALES ME HAN ENSEÑADO MUCHO DE EL SIGNIFICADO Y CONTENIDO DE MUCHAS PALABRAS HEBREAS Y GRIEGAS, MISMAS QUE PREVIO “VOLVER A OIR EL AUDIO” Y CONSOLIDAR EL CONTENIDO; LO TRANSMITO A LA CONGREGACION. SINEMBARGO SE OBSERVA QUE DESDE HACE ALGUNOS MESES SU ESPACIO EN LA PAGINA CORRESPONDIENTE, PASAN MUCHOS DIAS (LAPSUS) SIN ACTUALIZAR LA SERIE O SECUENCIA Y NO EXISTE UN ARCHIVO DE LOS ANTERIORES PROGRAMAS QUE YO LES LLAMO “CLASES”

    SERIA MUY RECOMENDABLE SUBSANAR LAS CONSTANTES INTERRUPCIONES Y FORMAR UNA MP3TECA DE TODOS SUS EXPRESIVOS PROGRAMAS.

    HERBERT BREUCOP
    Pastor c.b.b., BofA-Th,

    • elarrosa dice:

      Estimado Pr. Herbert, Gracias por su llamado de atención, estoy en contacto con el webmaster y quien se encarga de los audios para ver qué ha sucedido con ello. Le agradezco su comunicación y esperamos que en breve no tenga más este problema. Dios lo bendiga, Esteban Larrosa

  6. Mauricio Zhingre dice:

    Es un gusto el poder felicitarles por este programa. Ha sido una bendición el poder escucharles durante algunos meses.
    Solo quiero saber porque no tienen un historial de programas anteriores para poder escucharlos nuevamente como si lo tienen otras producciones?

    Fuera de esto reitero las mas ricas bendiciones para los que forman parte de este programa y la radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *