Por accidente…

Casado y Aburrido
9 enero 2013
“A través de la Biblia”
10 enero 2013

Por accidente…

escuchar-radioDios usa todos los medios para llamarnos y llevarnos a una relación personal con él, incluso se vale de aquellas situaciones que nos parecen una tragedia o un gran problema en nuestras vidas. Ese fue el caso de María, una oyente de RTM Uruguay, que nos contó su historia.

María nos relató telefónicamente que nos escucha desde el año 1999. Sin embargo, fue la primera vez que nos llamaba desde aquel entonces. Ella era católica de toda su vida pero dijo que “vivía el cristianismo a mi manera, no muy comprometidamente y pensaba que no obstante iría al cielo el día que muriera”. Ese año (1999) tuvo un grave accidente en su vehículo del cual pudo recuperarse a pesar de haber sido bastante grave. Mientras cumplía su período de recuperación domiciliaria se puso a hacer zapping en su radio y encontró  la programación de RTM, en ese momento se estaba emitiendo la audición de Momentos de Decisión con Billy Graham, que generalmente sale al aire los días domingos luego de las 22:00 hs. El mensaje que escuchó ese día le cambió  para siempre su vida. Parecía que todo iba dirigido como si fuese hacia ella. En ese momento, al escuchar a Billy Graham entregó  su vida a Cristo y desde ese día dice que  “comprendí lo que significa ser cristiana y vivir la vida cristiana”. Al día siguiente de habernos escuchado se sentía distinta pero no sabía en qué punto del dial nos podía encontrar. Cuando fue al hospital para hacerse un chequeo habló con el taxista, amigo de ella, de lo que le había pasado y de la radio que había escuchado, y ese chofer por “casualidad” o “causalidad”, conocía de la radio y le dijo donde nos podía encontrar (610 AM – 21 a 24 hs. lunes a viernes y 20:30 a 24 hs. sábado y domingo).

Desde entonces nos escucha todas las noches y cada día la programación que se transmite es su alimento espiritual y a cada persona que conoce le dice de nosotros y de la forma de escucharnos.

Luego de haber cortado la llamada, unos cinco minutos después nos volvió  a llamar para decirnos que este día exactamente hacía 14 años que nos escuchaba y que entregó  su vida al Señor. Además y como muestra de agradecimiento a Dios realizó una ofrenda para sostener la programación en esta emisora.

En su libro El problema del dolor C.S. Lewis escribió: “Dios nos susurra en nuestros placeres, habla en nuestra conciencia, pero grita en nuestro dolor: Es su megáfono para despertar un mundo sordo” para llamar nuestra atención y traernos a una relación personal con él. El caso de María es un fiel reflejo de un Dios amoroso que le dio una oportunidad y una herramienta como la radio para que la nueva vida en Cristo sea hoy una realidad en ella.

*Sepa más como sostener la permanencia de estos programas en el aire y en este sitio haciendo clic en el siguiente enlace: Cómo Donar para RTM Uruguay

 

2 Comments

  1. ESTHER SANTIAGO dice:

    !!..que bendición tan grande que use distintos métodos para llamarnos, nos muestra una vez mas cuanto nos ama.la gloria sea para el.¡ bendiciones hermanos!

  2. Cristina Bruzone dice:

    “…grita en nuestro dolor”, así lo hizo conmigo, ¡me emseñó y soy feliz! !Adelante hermanos con esta hermosa tarea!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *