“Matrimonio Igualitario” – Posición

“A través de la Biblia”
10 abril 2013
“A través de la Biblia”
11 abril 2013
“A través de la Biblia”
10 abril 2013
“A través de la Biblia”
11 abril 2013

paraguas

La Comisión Directiva de RTM Uruguay decidió adherir y difundir el comunicado redactado por el Instituto Jurídico Cristiano Uruguay y ACUPS con motivo del proyecto de ley titulado “matrimonio igualitario”. A continuación el texto completo:

A LA OPINION PUBLICA

Aprobar el proyecto de ley de matrimonio igualitario

– Implica vulnerar normas de Derecho Natural recogidas en forma expresa e implícitas en la Constitución y en disposiciones de Acuerdos y Pactos Internacionales de los que es parte el Uruguay,

– Trastoca el eje central de la protección a los derechos del niño, considerando al menor  como objeto.

– No responde a una necesidad social ni soluciona un problema general de la sociedad uruguaya.

– No califica, ni motiva ninguna situación actual discriminatoria por  aplicación de las normas vigentes del Código Civil en materia de matrimonio  ni de filiación, que ameriten un cambio de régimen y menos aún por el régimen propuesto, el que sí aparejaría graves problemas al momento de su aplicación.

– En nuestro derecho la institución del matrimonio está bien reglamentada y la aplicación de las normas que la regulan no han traído inconvenientes irresolubles, sino que por el contrario han servido para ordenar las buenas relaciones en una sociedad, sin excluir ninguna opción. Si se aprobara este proyecto de ley, no solo no corregiría ninguna inequidad existente,  sino que por el contrario crearía graves problemas jurídicos.

– Con este proyecto de ley se estarían modificando sustancialmente institutos jurídicos esenciales para toda la sociedad, tales como: el matrimonio, la familia, la paternidad y la filiación, y atentando incluso contra los derechos inherentes a las personas que nazcan mediante reproducción asistida.

Es necesario mantener la protección jurídica que el Estado le ha otorgado a estas instituciones.

Asociación Cristiana Uruguaya de Profesionales de la Salud

Instituto Jurídico Cristiano, Uruguay

Adhiere Radio Trans Mundial Uruguay

Abril 2013.

13 Comments

  1. Ana Rodriguez Garza a dice:

    Como cristianos no debemos espantarnos, pero si alertarnos y prepararnos porque CRISTO YA VIENE

  2. Irina dice:

    No soy gay, pero estoy FELIZ de que las personas expresen su amor, ante la sociedad y ahora ante la ley. Dios es amor, y lo aprobará en todas sus formas..
    SÍ A LOS DERECHOS DE TODOS, SÍ AL MATRIMONIO IGUALITARIO!

  3. Cristina Bruzone dice:

    Estoy totalmente de acuerdo.

  4. Carlos dice:

    Creo que la aprobación de esta nefasta y oprobiosa ley no hace mas que responder al interes electoralista de TODOS los partidos políticos hoy representados en nuestro parlamento. No debemos olvidar que el estimado de la población gay constituye un 20% del total, por cierto, un caudal de votos nada despreciable para ningún partido, y obviamente ninguno quiere quedar en zaga. Pero eso no es todo también nuestros políticos son lastimosamente permeables a toda la basura comunicacional que nos viene desde la vecina orilla y todo el vedetismo que allí sucede. Entonces: ¡¡ Como aquí no iba a ocurrir !! Se veía venir desde hace tiempo. Los uruguayos sabiamos que esto se venía y tampoco lo combatimos con el énfasis debido, simplemente nos dejamos avasallar. Claro !!! ahora lloramos sobre la leche derramada y despotricamos contra los políticos de izquierda y de derecha, eso es lo más reactivo, (y queda bien en algún círculo social) pero no olvidemos que este pueblo que otrora se sacó una dictadura infame de encima, hoy no hizo absolutamente nada para impedir esta aberración.
    Saludos a todos.

    • PATRIK SKILLER dice:

      ESTA ABERRACION, LA HA CONSIDERADO JUSTA, LAS NACIONES MAS IMPORTANTES DEL MUNDO , DICHO LO CUAL ,ALGUNAS DE ELLAS , COMO EEUU, ESPAÑA Y OTRAS QUE ME ABURRE ENUMERAR POR EL SIMPLE HECHO, DE QUE CUANDO LEO COMENTARIOS COMO ESTOS…RECUERDO BUENO , AL FIN Y AL CABO ESTO ES EL SUBDESARROLLo!!!!!! Luego no nos quejemos que en Europa nos llamen DESPECTIVAMENTE sudacas!!!!

  5. elrusoperes dice:

    Estos legisladores, y concuerdo con Humberto, en esta ocasión de todos los partidos políticos, están destruyendo todos los valores de la sociedad uruguaya, aborto legal, matrimonio gay, y ahora van por la legalización de la marihuana. ¿Qué sigue? ¿legalización del incesto? ¿expropiaciones compulsivas de lo que la gente se ganó trabajando honradamente (que ya está en marcha con el IRPF, IASS, etc.)?
    ¡¡Qué impotencia, Dios mío, ver cómo estos politicuchos de izquierda, en apenas 8 años han degradado la sociedad, subvertido los valores, y casi destruido el país!! ¿Es que estamos tan ciegos los uruguayos?

  6. Rosa dice:

    No se como describir el dolor que siento por esta ley y al ver como los uruguayos festejaban, se me achico el corazón! Es tiempo quizas que la Iglesia haga oir su voz más fuerte en los cielos y en la tierra. Dios perdone esta tierra, que se está asemejando a Sodoma y Gomorra…

  7. Este grupo de legisladores que hoy nos toca soportar, (en algunos casos como en la ley de matrimonio igualitario,…de todos los partidos poliiticos) SALVO EXCEPCIONES, está destruyendo
    el Uruguay que conococimos y que se regía por fundamentos serios. No voy a abundar en calificativos, pues sus actos los autocalifican. Este parlamento, por supuesto que no tiene en
    cuenta a Dios, ni sus principios, pero además no tiene en cuenta ni la propia constitución de la
    República Orienal del Uruguay…pero que podemos decir, sino que es la sumatoria de señales del
    regreso del Señor (le guste o no a los ateos). Uruguay, no nos olvidemos que en sus comienzos,
    tuvo un origen masón y que fué dedicado a Satanás. Los frutos están a la vista. Y ahora más que mi comentario, mi oración (a la que tengo derecho) es por la autentica iglesia de Cristo en
    nuestro país.

  8. ma.Victoria Mac Lennan dice:

    realmente aprobar esta ley nos demuestra que lejos estamos en Uruguay, de lo que dice la Palabra de Dios, parece que quisiéramos mostrar que estamos con Satanás, que somos ateos, por todo eso, es que los cristianos debemos levantar nuestra voz, hacernos oir, mostrar que Dios no puede bendecirnos si cada vez, nos alejamos mas y mas de El.Debemos orar por las autoridades, para que la sabiduría de Dios les ilumine y perdone sus malos caminos, sus malos pensamientos y sus malos procederes, alejados de todo lo que es correcto y obediente a Dios,

    • PATRIK SKILLER dice:

      muchos integrantes de una pareja igualitaria, antes de esta ley, se ha quedado en la calle… por enviudar , fuera de la ley , y aparecen los mismos cuervos familiares que una vez los discrimino y dio la espalda para quedarse con todo lo que por derecho es del viudo, siendo esto el fruto de añso y años de trabajo de la pareja. ASI querida,que DIOS se sentira satisfecho por que el hombre esta empezando a EJERCER CON EQUIDAD EL SENTIDO DE JUSTICIA E IGUALDAD!!!!!!!

  9. Álvaro Pandiani dice:

    100% de acuerdo con lo expresado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *