“Jungla Semántica”

“A través de la Biblia”
22 abril 2013
Es la evolución un mito
23 abril 2013

¡Quién sabe cuántos idiomas hay en el mundo! Todos ellos tienen sus códigos y símbolos y muchas veces con sentidos totalmente opuestos. Si es difícil comprender nuestro propio idioma, imaginemos lo confuso que puede ser entender la raíz y el contexto cultural de autores que vivieron miles de años antes que nosotros. Por ello, para descifrar las palabras, para entender su etimología, para saber de qué hablamos cuando citamos la Biblia, el Prof. Héctor Leites nos ayuda a indagar el texto en sus idiomas originales. En cada programa se analiza, con ejemplos y hasta una cuota de humor, un término bíblico para saber cómo interpretarlo y aplicarlo de acuerdo al espíritu de quien lo escribió originalmente.

ESCUCHE EL PROGRAMA DE LA SEMANA

[audio: http://www.files4video.com/rtmuruguay/JunglaSemantica/Abril13/SPA-LAT_JS_0114_2013-04-22_Hebreos 12.mp3|titles=Hebreos 12]

5 Comments

  1. ROSARIO dice:

    Más gozosa;no podría estar;si hasta estoy saltando como corderito recién nacido.Hace solo dos días descubrí Jungla Semántica; y eso que ya van más de diez que seguimos Radio Trans Mundial; me ha nacido el anhelo de estudiar Griego; pero que riqueza y como dice el hno. también es como si me hubiese dado un clavado en las aguas profundas que hay entre los peñascos de Puerto Viejo en Lima jajajaja. Agradezco al Señor por sus vidas y oramos por ustedes cuatro muchachones del Señor y su madre de sesenta, o sea yo.
    Voy a armar mi separata de estudios y ya separé tiempo para estudiar con ustedes un par de horas ( que me queda chico); inclusive el diseño para la caratula ya la tengo y en letras grandes dirá JUNGLA SEMÁNTICA, y la llevaré a la congregación como se lleva la Biblia; bajo el brazo;para que todos vean que si por ahora no pueden ir al Seminario;pues empiecen a estudiar con ustedes; y por su puesto ;haremos unos pequeños folletos muy motivadores para que el pueblo de Dios se ponga a estudiar.Muchas bendiciones, los amamos.Iglesia ACYM Pueblo Libre_Lima Perú.

  2. les saludo en el nombre de nuestro SEÑRAOR JESUCRISTO POR SUS BUENAS ENSEÑANZAS QUE DIOS LES BENDIGA

  3. DIOS me los bendiga es una bendicion escuchar al hno hector leites nos gozamosen el sr JESUS muchos hnos en trujillo- peru

  4. JUAN ALBERTO DE LA PEÑA MEZA dice:

    Doy gracias a Dios por este trabajo que están ustedes realizando, hace no mas de un mes y medio que yo pude empezar a escuchar su programas, y eso gracias a una predicación del Pastor Josue Yrion donde mencionó a la Radio Transmundial. Hace unos meses atrás empecé a estudiar de manera especial el libro de hebreos y despues de descubrir los grandes tesoros que hay en esta carta, me encuentro al Prof. Héctor Leites con una palabra que siento como si me hubiera aventado un clavado a una piscina y estuviera nadando al fondo de ella, descubriendo cosas que me hubieran tomado tiempo saber.
    Gracias por sus vidas. TODA LA GLORIA SEA PARA DIOS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *