La radio los unió

Un ejemplo para imitar
18 abril 2013
Ten cuidado con lo que borras
18 abril 2013

geroge-billyY llegaron a formar el equipo evangelizador masivo más impactante del siglo XX y cuyos efectos llegan hasta el día de hoy.

George Beverly Shea, con una profunda voz de barítono y que trabajó con el evangelista Billy Graham durante más de 60 años, partió a las moradas celestiales el martes después de una breve enfermedad. Tenía 104 años.
Shea nació en Ontario, Canadá, donde su padre era un ministro metodista. Cantó por primera vez para el Dr. Graham en 1943 en un programa de radio cuando recién iniciaba su ministerio pastoral. Fue en una radio de Chicago, EEUU y el programa se llamaba “Songs in the night” (Canciones en la noche) y se unió mas tarde a las campañas desde 1947.

“Conocí a Bev Shea mientras estaba en Chicago y cuando él estaba en Radio Moody. Como un hombre joven que estaba empezando mi ministerio, le pregunté a Bev si quería unirse a mí. Él dijo que sí, y por más de 60 años hemos tenido el privilegio de ministrar juntos en todo el país y alrededor del mundo. Bev fue uno de los hombres, más humildes y amables que he conocido y uno de mis amigos más cercanos. Lo amaba como a un hermano”, dijo Billy Graham en un comunicado.

Shea grabó más de 70 álbumes y recibió 10 nominaciones a los premios Grammy, ganando uno en 1965. También recibió un premio de la organización por toda su trayectoria en 2011.

Su voz y el himno “Cuán grande es él” son un sello que lo distinguen, que marcó todo el trabajo evangelizador del Dr. Billy Graham durante el siglo XX y que se ha convertido en una de las canciones que han definido la fe de una generación dentro del mundo evangélico. Les comparto el enlace de una de las tantas oportunidades que lo cantó, recordando a este siervo de Dios que tanto nos ha bendecido. Una de sus estrofas dice: “Cuando el Señor me llame a su presencia al dulce hogar al cielo de esplendor. Le adoraré cantando la grandeza de su poder y su infinito amor”. Seguramente el hermano Shea hoy está cumpliendo esto que cantó tantas veces. A él espero unir mi canto algún día cuando Cristo me llame también.

El Dr. Billy Graham y su equipo han participado de la programación de Radio Trans Mundial por muchos años con su programa “Momentos de Decisión” o “Hour of Decision”. Hoy despedimos a uno de estos luchadores de la fe que ha dejado su marca en este mundo.


Escrito usando fuentes de Agencias internacionales y Christianity Today.

Esteban Larrosa

RTM Uruguay

1 Comment

  1. Leonel dice:

    La vida y el ministerio del evangelista Billy Graham me ha bendecido muchisimo. Le doy gracias a Dios por él y su equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *