40 años de A través de la Biblia

“A través de la Biblia”
16 mayo 2013
“A través de la Biblia”
17 mayo 2013
“A través de la Biblia”
16 mayo 2013
“A través de la Biblia”
17 mayo 2013

40-rtmEn 1957 el Dr. McGee llevaba a cabo una conferencia misionera en la Iglesia de la Puerta Abierta (en la cual pastoreaba), y el Dr. Paul Freed – fundador de Radio Trans Mundial – fue uno de los invitados. En aquel entonces, al Dr. McGee no le importaba mucho el ministerio radial.

Le explicó al joven Paul Freed que en su iglesia, estaban más involucrados en otros tipos de obras misioneras. Sin embargo, este encuentro jugó un papel importante en la decisión que tomó el Dr. McGee de llevar su programa radial, A Través de la Biblia, a otros idiomas.

Para ese momento, el Dr. McGee ya había tenido la visión de enseñar “toda la Palabra”, pero este fue el primer paso hacia la visión más grande que él desarrolló para llevar esa enseñanza al “mundo entero”. Esa decisión puso en marcha el crecimiento del alcance global de Thru the Bible. Como resultado, hoy en día, millones de vidas han sido tocadas en más de 100 idiomas y dialectos.

En el año 1969, durante una visita a la emisora de Radio Trans Mundial en la isla caribeña  de Bonaire, el Dr. McGee se dio cuenta por primera vez del increíble poder de la radio para enseñar la Biblia no solamente en los Estados Unidos, sino también en el resto del mundo. La versión del programa en español fue la base del compromiso con el ministerio misionero, y hoy en día sigue siendo uno de los idiomas más eficaces.

Cientos de estaciones, miles de respuestas

La intensa obra de traducir el programa (que consta de más de 1.300 episodios), prepararlo en el formato apropiado para la grabación, y el tiempo invertido en el estudio, tomó varios años. El 2 de julio de 1973 comenzó el primer programa con la voz de Samuel Montoya.

Hoy en día A Través de la Biblia se emite diariamente en aproximadamente 650 emisoras en AM, FM y onda corta.

Decimos “aproximadamente” porque libremente regalamos el programa, y con frecuencia las estaciones locales dan nuestro programa a otras estaciones para transmitirlo.

Ciento treinta de estas estaciones se encuentran en los Estados Unidos, que es el segundo país hispano-hablante más grande del mundo, con una población hispana de más de 50 millones.

Algunas estaciones transmiten por radio y también por internet en vivo, el cual nos da acceso a oyentes a lo largo de todo el mundo. ¡Incluso llegamos a lugares tan inesperados como Japón, Italia, Suecia, Australia, Malasia y Afganistán!

Desde octubre del 2010 Radio Trans Mundial tiene una página web, http://www.atravesdelabiblia.org, donde los oyentes pueden escuchar cualquier programa que deseen. Asimismo, pueden descargar el programa para escucharlo más tarde, y como también las notas y bosquejos. En 2011 teníamos más de 340.000 descargas y el número de visitas al sitio sigue creciendo.

Si bien las cifras son muy interesantes, lo que es más importante es el cambio que el Señor produce en las vidas de las personas como consecuencia de la fiel proclamación de Su Palabra a través del programa.

Vidas transformadas

Muchas zonas de América Latina siguen siendo peligrosas, con diversos grupos guerrilleros escaramuzas con las fuerzas gubernamentales.

Rosa es una de los miles y miles que escucha A Través de la Biblia. Ella vive en Venezuela cerca de la frontera con Colombia, donde estos peligros son una realidad cotidiana.

Muchas iglesias han sido cerradas y los pastores asesinados u obligados a abandonar la zona debido a las amenazas.

¡Pero A Través de la Biblia está allí para traer la Palabra de Dios! Un día, ella comenzó a escuchar una emisora local construida con la ayuda de Radio Trans Mundial en el área donde vivía. He aquí parte de su carta, llevada y entregada en mano del personal de la estación:

Por medio de esta emisora y de unos programas de Radio Trans Mundial, yo empecé a conocer al Señor Jesús, cuál era Su plan de Salvación y por qué debía aceptarlo como mi Salvador. Me nació la inquietud de leer la Biblia y fui y la desempolvé y la saqué del armario viejo que había en mi casa. La verdad, no sabía cómo empezar a leerla hasta que escuché en la emisora que en un programa llamado A Través de la Biblia, a uno le iban enseñando pasajes de la Biblia y los podía estudiar.

Hoy le doy gracias a Dios porque yo sin ir de pronto a una iglesia o sin nadie que fuera y me hablara de Dios, Él, queriendo rescatarme del infierno que yo estaba viviendo por el maltrato y borracheras de mi esposo y por la situación económica de deudas que nos iba a llevar a perder la casa y la finca, me colocó una emisora con un mensaje diferente que me ayudó a conocer a Dios y a encontrarme con Jesús.

Esta es una muestra maravillosa de cómo Dios está usando A Través de la Biblia en para la transformación de incontables vidas alrededor del mundo. Las personas que viven en lugares oscuros y peligrosos oyen la verdad y tienen hambre de más enseñanza. Ellos se motivan a “desempolvar” sus Biblias, pero no saben cómo entenderla y ATB está allí cada día para que puedan conocer a Dios y tener un encuentro con Jesús.

Estamos muy agradecidos a Dios por esa reunión de hace cuatro décadas entre el Dr. McGee y el Dr. Freed. Y nos sentimos honrados de continuar con el legado de su fe y su visión para llevar la Palabra de Dios a todo el mundo.

4 Comments

  1. argelia dice:

    por favor quien me puede informar de la memoria de los 5 anos de la enseñanza bíblica.

  2. María dice:

    Estimados Hermanos:
    El Señor les bendiga, por poner la inquietud en sus corazones de realizar este ministerio, por el cual muchas personas, desorientadas, buscan a nuestro Señor.
    He de comentarles que Mabel, otra hermana en Cristo y quien envía esta nota, les toman como referencia para sus prédicas, pues es sabido que a una persona que no sabe nada de Cristo, o es reacea a ciertas actitudes, no se les puede pedir que valla a la Iglesia de primera. Pero sí les pedimos que escuche esta audición que les será de companía a sus vidas Espero les seamos de utilidad para propagar este ministerio radial.
    Hna. María.- Atlántida.- Uruguay

  3. Mike Adekoya dice:

    I got your contact from our patner in South Africa. I wish to visit U

  4. miguel dice:

    Un número de años muy significativo este vez para un programa de gran bendición llevando la palabra de Dios a cada uno de nosotros a nuestra intimidad incluso en esos momentos difíciles, la pacífica manera de exponer versículo a versículo la Biblia como un todo, siempre relacionando las imágenes verbales del antiguo y nuevo testamento traen como consecuencia el amor a la Palabra, el cariño al profético antiguo testamento y la revelación completa que es el Señor Jesucristo y su evangelio. Mucho agradecimiento y bendiciones a RTM y todos los hermanos que conformaron y conforman este pequeño y gran Ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *