Curso de orientación y consejería cristiana

La ira de Dios
14 enero 2014
App para A Través de la Biblia
14 enero 2014

Curso de orientación y consejería cristiana

ORIENTADOR FAMILIAR CRISTIANO.

Inicia: jueves 13 de marzo, 2014

curso_rtm

OBJETIVOS:

  • Motivar a los participantes a una seria reflexión sobre la apasionante y exigente tarea de orientar y aconsejar bíblicamente, transmitiéndoles los principios de Jesús para responder a la problemática familiar e individual actual.
  • Analizar y entender los instrumentos que han desarrollado las ciencias sociales (sociología y psicología) y la medicina para enfrentar las necesidades de las personas.
  • Brindarles herramientas para intervenir, actuar como guía y apoyo en el cuidado de las personas tanto en su dimensión individual como familiar, reconociendo sus aspectos funcionales y/o disfuncionales y su derivación, si fuere necesario.

_________________________________________

DIRIGIDO A:

  • Líderes y maestros cristianos que por su cercanía con alumnos, miembros de la iglesia y quienes vienen buscando ayuda deben ser competentes en las tareas de consejería, detección precoz y prevención de diversas problemáticas emocionales, espirituales y familiares.
  • Pastores que enfrentan en el trabajo en sus congregaciones problemáticas  de diversa índole, como drogadicción, violencia familiar, abuso sexual, adicción a la pornografía, etc.
  • Todo aquel que siente el llamado del Señor a desarrollar actividades de consejería y acompañamiento espiritual y psicológico.

 _________________________________________

CONTENIDOS.

 Introducción a la consejería y orientación cristiana.

Aspectos introductorios (PRIMER BIMESTRE).

  • Definición.
  • Fundamento bíblico  de la consejería y el cuidado integral de la persona y la familia.
  • Herramientas del consejero cristiano.

El hombre como un ser bio-psico-socio-espiritual (SEGUNDO BIMESTRE)

  • Desafíos actuales en el área de consejería.
  • Uruguay y las estructuras familiares actuales.
  • Como se conjugan estos aspectos en la consejería bíblica actual.

Introducción a la Consejería práctica . (TERCER BIMESTRE)

  • Ética en consejería cristiana.
  • Tipo de relación con el aconsejado/a.
  • Intervención en crisis.
  • Conflictos.
  • Vida familiar: Hijos.
  • Vida familiar: Matrimonio.
  • Vida familiar: Estructura.
  • El cuidado del que cuida.
  • Desarrollando la salud personal y familiar del consejero.

_________________________________________

ESTRUCTURA Y COSTO DE LA INVERSIÓN.

Día y horario: Jueves 19:00 a 21:45 hs.     Frecuencia: 1 vez por semana

Duración: 6 meses en tres bimestres.        Inicia el 13 de marzo, 2014.

Costo de la inversión: 6 cuotas de $u 1.100

El participante recibirá atención personalizada de la coordinadora y profesores del curso en un grupo reducido para maximizar los resultados. Incluye los coffee breaks, materiales y certificado al completar el curso

_________________________________________

COORDINADORA del curso:

Lic. Claudia Reyes – Psicóloga (UCUDAL), especializada en Familia y Violencia Familiar. Dirige el Centro de Consultas Familiares de la Primera Iglesia Ev. Bautista del Uruguay. Columnista de la programación de RTM Uruguay en el programa “Vida Familiar” que se emite en el 610 AM.

Profesores: En cada módulo tendremos profesores invitados con especialización en los temas a tratar.

INFORMES E INSCRIPCIONES:  

Radio Trans Mundial Uruguay

Soriano 1335 casi Ejido – Montevideo Lunes a Viernes 9 a 17 hs.

Telefax: (2) 900 26 01 – Email: info@rtmuruguay.orgwww.rtmuruguay.org

18 Comments

  1. Nancy Rodríguez dice:

    Estimados hermanos. Si están interesados en realizar el Curso, les comento que este año lo Cursé y fue de bendición. Uds. ante esta afirmación pueden animarse y anotarse pero deseo expresarles además que la Prof. Coordinadora Lic. Claudia Reyes fue conduciéndonos de tal manera que junto a los Prof. invitados hacía que cada clase nos motivara a saber más y a darnos cuenta que la preparación es permanente como el aprender la palabra de Dios. Es un Curso que muestra realidades, habilita e indica caminos, fortalece la esperanza y el deseo de servir más y más. Durante el Curso la oración iniciaba nuestras clases, junto a hermanas/os que hacían de las clases un grato, ameno, instructivo encuentro en donde todos de una u otra manera aportaban su opinión, experiencia, inquietudes, etc. y en ese clima de camaradería, fervor, responsabilidad fue transcurriendo el tiempo, hasta el día en que felices recibimos nuestro diploma. En mi opinión no llegamos al fin, por el contrario, el desafío está en continuar aprendiendo cada vez más, siguiendo los consejos, sugerencias y sobre todo fortaleciéndonos en la Palabra y con la oración. No dejen de hacerlo. Se sorprenderán de todo lo que recibirán. Doy gracias a cada uno de los Docentes, desde el Director a cada profesor, asistente y a mis compañeras. Yo soy Católica y aquí me he sentido en familia, recibida con cariño y siempre con una Palabra de bendición. Sean muy bendecidos. Un abrazo. Nancy Rodríguez.

  2. Leticia Acosta dice:

    Bendiciones! Como los comentarios anteriores, sería buenisimo poder hacerlo por internet ya que a veces la dificultad radica en los viajes para aquellos que trabajamos y vivimos en el interior. Me gustaría recibir información de proximos comienzos. Dios continue bendiciendo la gran labor que realizan a traves de esta maravillosa radio!!

    • elarrosa dice:

      Muchas gracias Leticia. El curso seguramente comenzará en Marzo 2015 en su próxima edición y estamos explorando y preparando una posible versión reducida de alguno de los módulos para realizarla vía on-line. En eso estamos trabajando ahora mismo. Muchas gracias por el interés.

  3. EDIVIA RODRIGUEZ dice:

    Hola!!
    realmente muy interesante el curso y me encantarìa asistir. Pero como te imaginaràs me resulta muy difìcil asistir sobre todo en medio de la semana.
    Por fvor si se logra hacerlo por la web asì tenga costo avisame.
    gracias y bendiciones.

  4. Elba Nilda Villafañe dice:

    10 de marzo de 2014.
    Hace unos dias les mande una nota con respecto al curso de orientación cristiana, si lo dan por internet y cuanto sale hacer este curso. Soy de Mar del Plata Argentina. Espero vuestra respuesta. Gracias y muchas bendiciones.

  5. jaqueline dice:

    gracias por la invitacion al curso. soy de florida pero me resulta imposible viajar podria hacerlo via internet hay posibilidades de hacerlo o en el futuro? gracias desde ya y bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *