60 años de la primera emisión de RTM Internacional

“Tierra Firme”
24 febrero 2014
“A través de la Biblia”
25 febrero 2014

60 años de la primera emisión de RTM Internacional

1954 – 22 de Febrero – 2014

Escuche la primera emisión realizada por Radio Trans Mundial. Fue el 22 de Febrero de 1954.
[audio: http://www.files4video.com/rtmuruguay/RTMporDentro/RTMpordentro-60anosTWR-22Febrero2014.mp3|titles=RTM por dentro – 60 años TWR – 22 Febrero 2014]
60-rtmFue un año que comenzaba de manera bastante incierta para la precaria paz que reinaba en el mundo luego de la finalización de la guerra de Corea, con el temblor de la Segunda Gran Guerra todavía no apagado, más las tensiones en Vietnam y la Guerra Fría que complicaba las relaciones internacionales.

Sin embargo, ese año Radio Trans Mundial iniciaba sus emisiones desde una pequeña estación en Marruecos: La Voz de Tánger, buscando alcanzar España y algunas localidades de habla francesa para Cristo. Los mensajes se emitieron inicialmente en español, francés e inglés.

Hoy celebramos los 60 años de ese momento histórico escuchando el testimonio histórico.

La voz que se escucha en esta primera emisión es la de Ruben Lores, cubano de origen y que lideraba el trabajo de una iglesia en Tánger.

En este aniversario significativo le invitamos a que considere en oración realizar una ofrenda para la obra misionera de RTM a través de los medios de comunicación. Sepa cómo hacerlo siguiendo este enlace: Cómo donar para RTM

7 Comments

  1. Que Dios de la gloria bendiga a todo los conductores y componentes de esta emisora Cristiana. Quiero decirlos yo escuchaba por la Radio en AM desde las alturas del Perú de verdad que era una bendición muy grande. Extraño las predicas de Rev. Domingo Fernandez. Saludos desde el Peru

  2. alicia ituarte dice:

    HERMANOS DE RTM: AUNQUE CON ATRASO EL SALUDO, LES LLEGUE MIS FELICITACIONES POR ESTOS SESENTA AÑOS. EN LA HISTORIA DE LA IGLESIA, 60 AÑOS ES UN TRAMO QUIZAS, PERO PARA LOS QUE HAN TRABAJADO Y TRABAJAN EN RTM, ES LA CORONACIÓN DE ESFUERZO DIARIO, BATALLAR CONTRA TODA CLASE DE IMPEDIMENTOS, QUE ESTOY SEGURA NUESTRO BUEN DIOS RECOMPENSA Y RECOMPENSARA CON TODA ABUNDANCIA.
    PERSONALMENTE ESCUCHO RTM DESDE 1984, O 1985. NO RECUERDO LA FECHA EXACTA, PERO LO QUE SI SE ES QUE SIEMPRE FUE DE BENDICION EN MI VIDA. EN TIEMPOS EN QUE POR RAZONES DE DISTANCIA NO ME CONGREGABA TANTO, FUE NO SOLO DE COMPAÑÍA, SINO QUE ME “ABRIÓ LOS OJOS” FRENTE A ERRORES QUE ME RONDABAN. TODOS LOS PROGRAMAS ME HAN BENDECIDO, DESDE LUEGO “LA REVISTA RADIAL” , “ENFOQUE A LA FAMILIA”, O “UN LLAMADO A LA CONSCIENCIA”, POR CITAR A ALGUNOS ANTIGUOS. PERO HAY UNO QUE EN MI CASO, HA SIDO DE GRAN APOYO SIEMPRE, QUE ES DE ANTES Y DE AHORA (RUEGO NUNCA DEJE DE ESTAR), QUE ES “A TRAVÉS DE LA BIBLIA”. TRATO DE NO PERDERLO. ME ENSEÑAN A AMAR LAS ESCRITURAS DE TODO CORAZON. Y AHORA QUE ESCRIBI ESTO, PIDO DISCULPAS POR SEÑALAR PROGRAMAS EN PARTICULAR, PORQUE TODOS ME SON DE BENDICIÓN. DE LOS ACTUALES, EN CASA NOS GUSTA “VIAJANDO HACIA LA MEDIANOCHE”. “ZONA JOVEN” LO ESCUCHO, PORQUE PRESIENTO EL FUTURO, A TRAVES DE LOS CHICOS. CREO QUE RTM ES UN FARO EXCELENTE PARA NUESTRO PAIS. POR MUCHOS AÑOS MAS, “COMUNICANDO ESPERANZA AL MUNDO”. FELICIDADES. TRANQUILOS: VAN POR BUEN CAMINO!

  3. elrusoperes dice:

    Debí criticar a Edmundo – a mi pesar – por un comentario que dejó en otro artículo, y aquí me veo obligado a decir que este hermano parece que está mal. No sé de dónde saca eso de metafísica e hinduismo en los contenidos actuales de Transmundial. Pondera programas de hace veinte años atrás y los programas actuales, en los cuales también está presente la oración, preparación y esfuerzo de cristianos evangélicos uruguayos que aportan contenidos bíblicos y de actualidad, los califica como “basura”.
    Realmente, hermano Edmundo, me parece que usted está muy, pero muy equivocado en su postura y actitud. O es eso, o quiso hacer una malintencionada broma.
    Reflexione, por favor.
    Dios le bendiga.

  4. Edmundo Arvelaíz dice:

    Uno de los mejores programas de los años de 1985 a 1995. “Lluvias de bendición” “Cristo la única esperanza” “Alianza en marcha” “Diálogo con un joven” (Este último lo transmitían todos los sábados) “La Biblia Dice” “Billy graham” Todavía Radio Trans Mundial está a tiempo de recuperarse y tirar y deje de hablar esos conceptos metafísicos que para nada sirven he hinduístas y los tire a la basura. Ya no se sigan distrayendo con cosas que tienen en casa y con cosas que salen al mercado de innovación dañina al creyente. Dejen eso a los mundanos y dediquense a predicar la Palabra de Dios como se debe. Jesucrito ORDENÓ claramente que nos cuidáramos de la doctrina de los fariseos y escribas porque ellos aman en decir cosas grandes y elocuentes así como ellos han gustado de primeros acientos y puestos. Apartense de esa gente.

    • elarrosa dice:

      Estimado Edmundo: Gracias por escuchar desde hace tanto tiempo la programación de RTM. Es una alegría saber de ello. Algunos de esos programas que menciona, lastimosamente, ya no se producen más por parte de las instituciones asociadas a RTM. Sin embargo, la enseñanza bíblica es la columna vertebral de nuestros programas y seguimos teniendo a “Billy Graham”, “Luis Palau”, “A Través de La Biblia”, “La palabra de Dios para Hoy”, y muchos otros estudios y exposiciones bíblicas que son parte diaria de nuestra programación. Me gustaría que me dijera en forma específica dónde encuentra usted conceptos “metafísicos” e “hinduistas” en la programación para detectarlos y poder sacarlos inmediatamente, si es que esto es así. Al menos, en la programación que me toca supervisar desde Uruguay, eso no encuentro donde sucede e impedimos enérgicamente su presencia.
      Atentamente,
      Esteban Larrosa
      Director – RTM Uruguay

  5. DLB HACE MAS DE 10 AÑOS QUE LOS ESCUCHO Y A SIDO DE MUCHA BENDICION Y GRACIAS A LA AUDICION HOY SIGO PROSIGO A LA META , EN2003 NO VEIA SOLUCION A MIS PROBLEMAS LO UNICO QUE PENSABA ERA EN QUITARME LA VIDA PERO DIOS NO LO PERMITIO A TRABES DE LA BIBLIA HOY SIGO CON PROBLEMAS PERO SE QUE DIOS TIENE EL CONTROL GRCIAS X TRAER LA PALABRA A NUESTRA CASA Y MUY BENDECIDO 60 AÑOS BSG

  6. LEONIDAS ROMERO MORERA dice:

    YO ERA UN NIÑO Y VIVÍA EN LOS LLANOS ORIENTALES DE COLOMBIA, CUANDO ESCUCHE POR PRIMERA VEZ A RADIO TRANSMUNDIAL,Y ESCUCHE UNA PREDICACIÓN DEL CONFERENCISTA DOMINGO FERNANDEZ, QUE ESTA EN LA PATRIA CELESTIAL Y VIVE PARA DIOS SU PADRE REDIMIDO POR SU AMADO HIJO JESUCRISTO DE NAZARETH QUE DERRAMÓ SU PRECIOSA SANGRE POR SALVARME.
    EL TEMA QUE ESCUCHE FUE ¿CUAL ES LA RELIGIÓN VERDADERA? Y RESPONDÍA A UNA PREGUNTA DE UN OYENTE LLAMADO GERARDINO DE LA VILLA.Y TAMBIÉN ESCUCHE QUE ES LA BIBLIA???
    Y UN POEMA O FABULA SOBRE LA SERPIENTE Y LA LIMA.”A CASA DEL CERRAJERO ENTRÓ LA SERPIENTE UN DÍA , Y LA INSENSATA MORDÍA A UNA LIMA DE ACERO, DIJOLE LA LIMA ¿COMO HAS DE HACER MELLA EN MI QUE HAGO POLVOS EL METAL?” TODOS LOS ARGUMENTOS Y ATAQUES CONTRA LA BIBLIA LA PALABRA DE DIOS NO PROSPERARAN NI PODRÁN DAÑAR A SUS DIVINOS PROPÓSITOS.
    MUCHAS PERO MUCHAS GRACIAS PORQUE HOY SOY SALVO POR ESTOS PROGRAMAS QUE INQUIETARON MI CORAZÓN PARA ESTAR A CUENTAS CON DIOS Y RENDIR MI VIDA A MI SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO. HOY LES ESCUCHO POR LA WEB EN TWR360.ORG. Y POR LA VOZ DE LOS ANDES RADIO HCJB DE QUITO ECUADOR .ADEMAS PREDICO CASA POR CASA EN LOS LLANOS ORIENTALES SEMBRANDO UN EJEMPLAR DE LA PALABRA DE DIOS Y ENSEÑÁNDOLES A CONOCER Y VIVIR SU SANTA PALABRA. YA LLEVO DOS AÑOS EN TAN MAGNA LABOR..ME META O PROPÓSITO SON DIEZ AÑOS..HASTA VISITAR UN MILLÓN DE HOGARES , PARA HACER UN MILLÓN DE DISCÍPULOS. FRATERNALMENTE,
    LEONIDAS ROMERO MORERA
    SANTIAGO DE CALI, VALLE, COLOMBIA .A,S,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *