RTM en Bonaire – 800 AM

Yo creo en la evangelización de los niños
13 agosto 2014
La Oración
13 agosto 2014

RTM en Bonaire – 800 AM

TWR-Bonaire-01

Foto tomada por Brad Swanson.

1964 – Agosto – 2014 ::: 50 Aniversario de RTM Bonaire ::: 800 AM

Este año marca 50 años desde las primeras transmisiones de Radio Trans Mundial desde la isla de Bonaire en el Caribe. A lo largo de estos 50 años esta poderosa planta de transmisión ha lanzado el Evangelio a una audiencia internacional de millones.

Cuando comenzaron las transmisiones, la estación operaba con una potencia de 500.000 vatios – era la emisora más poderosa en todas las Américas. La señal llegó a todo el Caribe, a los Andes, la selva amazónica, y otros lugares lejanos. Miles de personas oyeron el Evangelio. Centenares de iglesias se establecieron, y miles de creyentes recibieron enseñanza bíblica que les preparaba para servir al Señor como pastores y líderes de sus iglesias.

Luego, por diversas razones nos vimos en la necesidad de reducir la potencia a 100.000 vatios. Pensamos que habíamos perdido la posibilidad de volver a la alta potencia de antes. Sin embargo, al llegar a los 50 años de transmisiones Radio Trans Mundial volverá a transmitir en 500.000 vatios a través de su emisora en Bonaire.

En 1999 y 2000, RTM redujo costos operativos al hacer la transición a nuestro existente transmisor Nautel 100 kW y al reemplazar el sistema de antena con nuestras torres actuales. Se recibieron muchas respuestas comunicándonos que numerosas zonas que antes recibían nuestros programas ya no se podían alcanzar, y muchos oyentes indicaron que tenían dificultades para recibir la señal desde Bonaire. Para muchos de nuestros oyentes, socios y empleados, se sentían como que algo esencial se hubiese muerto. A pesar de la reducción de la potencia, la programación y el mensaje de salvación de Dios a través de Cristo Jesús continuaron a traer oyentes de vuelta a la frecuencia 800 AM. Nuevos oyentes todavía encontraban nuestra señal y estaban muy emocionados de contar a sus amigos y vecinos acerca de Jesucristo y acerca de la señal de RTM en Bonaire. Y la respuesta a la programación realizada en 800 AM todavía ha seguido creciendo.

Mientras que Cuba y Venezuela pasan por cambios radicales, una nueva generación de jóvenes brasileños crece en la región del Amazonas, y los ministerios de RTM en Colombia y la República Dominicana piden una señal más fuerte desde Bonaire, estamos entrando en una época de oportunidad sin precedentes de llevar a millones de personas al Trono de la Gracia y a la persona de Jesucristo. Una señal más fuerte desde Bonaire significaría que los oyentes puedan escuchar claramente cada programa y seguir de cerca la enseñanza bíblica.

Foto tomada por Brad Swanson.

Foto tomada por Brad Swanson.

Recientemente se aprobó por parte del gobierno una licencia en Bonaire para reanudar la radiodifusión de alta potencia. Con la ayuda de Dios volveremos a ministrar hacia el norte de Cuba y hasta el norte de Sur América, incluyendo el Amazonas de Brasil.

Por favor, estén en oración con nosotros para que Dios provea los recursos económicos y el personal para hacer de este proyecto una realidad. Oremos que a través de este proyecto, Dios nos permita seguir “Comunicando la Esperanza al Mundo”, específicamente en América Latina.


Filmación realizada por Brad Swanson.

8 Comments

  1. DANIEL A PADILLA dice:

    Me converti al Señor en al año 66 mes de septiembre, y una noche “hojeando” la radio, me dio tanto gusto oir del evangelio por una emisora lejana, pero en la madrugada se escuchaba mejor, programas como Donaldo y Diana, a traves de la Biblia, Platicas cristianas, una hora con Billy Graham, etc fueron mi fuente de vida diariamente, los bendigo y que logren su proposito.

  2. marleny dice:

    Queridos hermanos que el senor les vendiga grandemente, y derrame grandes vendiciones sobre cada uno de ustedes. y a toda la vieja y nueva jeneracion deRTM.gracias por avernos dados grande vendiciones atraves de la palabra y RTM, en todos estos anos. yo creci con radio transm,hoy dia siento tanta nostalgia de aquellos bellisimo momentos quando no esistia internet,solamenteRTM, yo era muy pequena siervos, pero con mis padres y hermanos en el este dela rep dominicana era una cita en dondes nos reuniamo todas la familia y vecinos a escuchar la palabra de dios .y deceo que sepan que esas semilla no fueron plantada en vanos porque hoy por hoy todos en mi familia servimos al senor jesus,cristo gracias a grandes hombres y mujeres de fe que dia a dia hicieron posible todo este largo trabajo para la honra y gloria de DIOS, barones de dios yo no tengo palabras para decirles gracias. a todos los siervos de dios que anpasados por RTM que DIOS los vendigas, grande grande mente,a todas la grande famlia de RTM,bendiciones de DIOS,marleny italia

  3. Buenos días. Dios les bendiga hermanos de RTM Bonaire. Que bueno q hayan aumentado la potencia. Hoy muy feliz escuchando esta emisora. Vivo en Curacao, y años atrás eran mi escuela bíblica y añoraba cada día para escucharlos en mi lugar de trabajo. Pero al mudarme de casa no la pude escuchar mas por q no los podía sintonizar. Pero muy agradecida con Dios por q fueron ustedes mi guía y se q de muchas personas mas. Mi sueño es visitarlos y conocer sus instalaciones. Dios les continúe bendiciendo.

  4. Débora Cuenca dice:

    Queridos hermanos en Cristo, me da mucha alegría saber que se aumentarán la potencia de la transmisión de la radio, mi papá los escuchaba hace tiempo cuando aun era una niña en el interior de Perú, por los andes. Luego la señal bajo, y raras veces se podía escuchar algunos programas como el amor que vale, y luego la señal se cortaba. Escuchar los programas fueron de mucha bendición en nuestras vidas.

  5. Aca en mi localidad no sintonizamos ese tan hermoso programa vivo en Ciudad de rocha Capital Uruguay

  6. Un cordial saludo a la prestigiosa RTM Bonaire, por la gran la loable labor de transmitir la Palabra de
    Dios. Les escribo desde el estado Miranda en San Antonio de los Altos. Dios les siga
    bendiendo y derramando sabiduria y bendiciones de lo Alto.

  7. BUENAS NOCHES HERMANOS DIOS LES BENDIGA EN ESTE NUEVO PROYECTO PARA LA POTENCIA NUEVA DE RADIO TRANSMUNDIAL BONAIRE AQUI EN LA PENINSULA DE PARAGUANA SIEMPRE LES ESCUCHO TODA LAS NOCHES Y MADRUGADAS TAMBIEN A VECES SE LES CAE LA POTENCIA PERO CUANDO AMANECE SE LES ESCUCHA BIEN…ESPERAMOS ESA NUEVA COBERTURA Y ASI PODER ESCUCHARLOS MEJOR BENDICIONES EN EL NUEVO PROYECTO.

  8. Vicente Xocua Tzitzihua dice:

    De mi mayor aprecio estimados hermanos y amigos de TWR, reciban un cordial saludo desde Tequila, Veracruz Mexico. Formidable noticia al saber que van a volver a transmitir con esa potencia que antes recibía en mi receptor de transiitores en los años 70s. que hermosos recuerdos; cuando escuchaba la señal de intervalo de Radio Transmundial. En esos años mi abuelo y mi abuela nos pedían poner mucha atención para oír sus preciosos programas. Que hermosas tardes pasábamos oyendo TWR. Quiero manifestarles que tengo grabados muchos programas del año 75 al 78 siempre los vengo escuchando para acordarme de ustedes. Quisiera saber si van a transmitir en Onda Corta, antes les escuchaba en la banda de los 31 metros. Estaré pendiente de sus informes que Dios les bendiga para que logren este proyecto. Un fuerte abrazo para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *