Pablo y Agripa

Apocalipsis 2:8-11
21 octubre 2014
Uruguay bien vale una misa – 2
21 octubre 2014
Apocalipsis 2:8-11
21 octubre 2014
Uruguay bien vale una misa – 2
21 octubre 2014

Por: Pr. Héctor Leites

Todos en alguna ocasión, hemos leído e interpretado el pasaje de Hechos 26:28 según la versión Reina Valera 1960, que dice así: “Entonces Agripa dijo a Pablo: Por poco me persuades a ser cristiano”.

Diríamos con mucha firmeza que el rey Agripa, casi, casi, se convirtió, o sea que le faltó muy poquito para dar un paso de fe, que si Pablo hubiese insistido un poquito más lo ganaba para Cristo. Bueno… por lo menos esto es lo que nos han enseñado.

Pero mirando el texto griego, observamos que no es “por poco” sino “en poco” la preposición griega no es “diá” sino “en”, por lo tanto la idea no es que casi se convirtió sino que el dice que en poco tiempo no se va a convertir. Por tanto, no estamos hablando de un rey que casi se convirtió, sino de un rey que con ironía, menciona “Cristiano”, quizá dicho con tono despectivo; él en realidad pregunta si en tan poco tiempo lo va a convertir a ser cristiano.

Este término fue aplicado a los creyentes por los no judíos, que entendieron el título Cristo (el Ungido o Mesías) como nombre propio. Ver Hech. 11:26.

Diríamos que el versículo quedaría así: Hch. 26:28 Agripa le contestó: -¿Piensas hacerme cristiano en tan poco tiempo? Así lo traduce la versión Dios Habla Hoy (DHH).

La versión Traducción Lenguaje Actual dice así: (TLA) Agripa le contestó: -¿En tan poco tiempo piensas que puedes convencerme de ser cristiano?

* El Prof. Héctor Leites, autor de estos materiales, participa en el Programa “Jungla Semántica” emitido en la programación de RTM por el 610 AM los días Sábado pasadas las 23:00 hs. Escuche el audio de los programas en el siguiente enlace:  Audios de Programas RTM

1 Comment

  1. Sembrador dice:

    Ya me parecía a mí que el Agripa este no era tan piadoso como creíamos.
    Gracias Héctor, por la luz de la enseñanza en la Palabra.
    Un abrazo grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *