¿Perdona Dios a un adúltero?

La experiencia cristiana – 1
1 septiembre 2015
Filemón 2
2 septiembre 2015

¿Perdona Dios a un adúltero?

adulterioPor: Luis Palau*

Pregunta de un oyente:

Sr. Palau: Yo quisiera saber si Dios perdona a una persona que ha cometido adulterio varias veces.

Estimado caballero, a los ojos de Dios el adulterio, como cualquier otro pecado, sí puede ser perdonado. Pero tiene que haber un arrepentimiento sincero, de corazón.

Hace poco me encontré con un hombre con quien yo había estudiado en el seminario hace años. Su hogar ha sido quebrantado porque su esposa le fue infiel a él, y luego él, en su soledad, también hizo lo que no correspondía. Fue inmoral. A su pedido me senté a conversar con él, y cuando me contó su propia impureza, me dijo: “Mira, Luis, la verdad es que no siento una gran carga. Incluso ciertas experiencias hasta me producen deleite”. Me dio mucha pena, porque me temo que este hombre tiene lo que San Pablo llama una conciencia cauterizada, endurecida.

Dios está dispuesto a perdonar tanto el adulterio como cualquier otro pecado, porque la Biblia dice en Ia. Juan Capítulo l que “si confesamos nuestros pecados a Dios, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”. Pero también dice en Ia. Juan Capítulo 3: “El que permanece cerca de El, obediente a El, no anda en pecado; pero el que vive entregado al pecado nunca lo ha conocido ni le ha pertenecido”. O sea que Dios perdona, pero la persona tiene que estar dispuesta a dejar de practicar ese pecado.

Segundo, hay que tener a Cristo en el corazón para no volver a fracasar y para evitar el caer en pecado. Dice IIa. Corintios capítulo 5: “Al volverse cristiano, uno se convierte en una persona totalmente diferente. Deja de ser el de antes; surge una nueva vida!”. Y luego Pablo dice en Gálatas capítulo 2: “Yo estoy crucificado con Cristo; ya no vivo yo, ahora vive Cristo en mí”.

Amable lector, usted ha sido infiel a su esposa varias veces porque le falta poder para vencer la tentación. Millares de hombres están en la misma situación. ¿Cómo se puede resistir la tentación? Yo conozco un sólo método: Tener una mente pura; y para eso hay que empaparse de la Palabra de Dios. Para tener una mente pura además hay que tener a Cristo controlando, gobernando y dirigiendo el corazón. San Pablo decía en Filipenses capítulo 4: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. ¿Tiene usted a Cristo en su corazón? ¡Allí está el secreto de la victoria! Se lo aseguro.

*Dr. Luis Palau: Participa en la programación de RTM UY con su espacio “Cruzada” que se emite de lunes a viernes, 23:15 hs desde el inicio en 1981 por el 610 AM. Este artículo es la versión escrita del programa “Luis Palau responde”.

56 Comments

  1. Stephany Valencia dice:

    Hola tengo 26 años y hace 8 años conoci a mi esposo, los dos conocimos de Cristo al tiempo y nos casamos para no estar en fornicación por lo civil, a raíz de problemas que tuvimos, cambio de ciudad no nos seguimos congregando por lo tanto nunca hubo matrimonio por la iglesia, los dos nos apartamos del Señor por mas de 4 años. Yo volvi al señor hace 1 año aproximadamente y le pedi a Dios que transformara mi vida nuevamente y que hiciera su voluntad. Me separe con mi esposo de lecho y techo pero no en papeles, sin embrago nos seguimos hablando, interesados uno del otro esperando a solucionar diferencias para volver, cuando ya estabamos decididos de organizarnos nuevamente me entero que en el tiempo que estuvimos separados el tuvo una relacion no formal de la cual el dia que quizo volver conmigo se entero que iba a ser papá. No se que hacer? yo lo perdone le dije que si habia un sincero arrepentimiento y amor podriamos salir adelante, pero resulta que el embarazo de ella es de muy alto riesgo, él me dice qe no quiere que volvamos y que él tenga que estar mucho en contacto con ella, que eso me puede lastimar mucho. Debo seguir luchando por este matrimonio o me puedo divorciar y continuar con mi vida sabiendo que lo amo con toda mi alma y que él me corresponde pero fue debil y me fue infiel

  2. santi py dice:

    mi historia es la siguiente, hace 12 años atras fui infiel a mi pareja que aun no era mi esposa legalmente pero ya viviamos juntos, yo confese mi infidelidad a ella y le pedi perdon, supuestamente ella me perdono en ese entonces, luego de eso para superar mi infidelidad nos congregamos en un iglesia evangelica, paso un tiempo y nos casamos, desde que le pendon a la fecha nunca mas le fui infiel vivia para ella, pero hace tres dias atras descubri que ahora ella me era infiel, con lo que la confronte y ella no nego con una aclaracion diciendome que no hubo relaciones sexuales con ese tipo, cosa que yo no creo por el tiempo que me engañaba, ¿que hago ? por una parte me siento culpable ayuden me por favor..

    • Gabriel dice:

      Santi: Cuando se congregaban ;¿ hubo arrepentimiento de sus pecados, recibieron a Jesucristo como su Señor y Salvador , reconociendo que Dios le había levantado de entre los muertos al tercer día, para ser considerados hijos del Altísimo?.
      Busca consejería pastoral en tu congregación y lee la Biblia porque estamos en una batalla espíritual que trasciende también al alma y a la carne ,orando al Padre todo los días en el nombre de Jesús si sos, conforme a la pregunta anterior. Dios les bendiga con su gracia,amor y misericordia.

  3. jaqueline dice:

    Hola buenos día en estos momentos estoy pasando una situación donde mi esposo me fue infiel yo lo descubrí el se arrepintió y lo perdone y volví con el pero me lo volvió hacer con esa misma persona yo pienso que nunca termino con ella. Tome la decisión de dejarlo y le pedí el divorcio que se fuera el tomo sus cosas y se fue y me entere que esta viviendo con esa otra persona pero el después de irse me a estado pidiendo perdón y que esta arrepentido y quiere volver. Yo lo amo son tantos año de matrimonio pero esta mi familia que me aconseja que no lo haga por me lo va volver hacer pero lo extraño mucho a pesar de lo que me hizo y estoy confundida ojala pudieran a ayudarme, gracias

    • Ery dice:

      No regreses amiga es un psicópata narcisista, te recomiendo leer al dr. Iñaki Piñuela y comprenderás x que no deja de ser infiel y nunca dejara de serlo.

      Suerte.

      Vales mucho. Los únicos que aman de verdad son las víctimas, ellos no aman a nadie.

  4. Elizabeth dice:

    Mi esposo me fue infiel muchas veces con muchas mujeres. De verdad yo no lo sabia ni sospechaba. Cuando me entere le pedí el divorcio pero me lo negó , deje de pedírselo el día que me dijo que no iba a divorciarse cuando yo le pidiera; que sólo lo haría cuando el quisiera. Esa respuesta me aniquiló y sólo por eso seguí con él. Yo nunca le he sido infiel. Simplemente no tengo ojos para otro hombre. Me duele mucho que mi esposo aunque no tenga amantes actualmente si sigue en contacto con algunas de ellas. De hecho a una de ellas la añora pues se alejó de él por completo.
    Yo me siento muy dolida y humillada. Aunque seguimos juntos tengo la sensación que él este conmigo por que no hay otra opción.
    También tengo mucho coraje porque a sus amistades y amantes les pide perdón cuando comete errores pero a mi nunca me pidió disculpas por lastimarme con su infidelidad, ni siquiera esta arrepentido ni considera haber hecho mal. En verdad eso me llena de rabia. No quiero llenarme de odio, pero me enfurece que ellas y el vivan tan felices creyendo y asegurando que no han hecho ningún mal. Por favor ayuda como ya dije no quiero llenarme de odio ni rencor.¿ Que pasa con esas personas que no sienten culpa? Porque pueden seguir tan felices mientras a otros nos lastiman tanto.

    • Gabriel dice:

      Salmo 73
      2 Pedro 3:9
      Elizabeth:¿eres tu cristiana?
      En lo posible recurre a un Pastor de buen testimonio para mejor consejería
      La paz y el amor del Señor esté contigo

    • Gabriel dice:

      Como quizás venga al caso, les recomiendo la película de Nicolas Cage “Dejados atrás”,, con algo de Hoolywood pero, sujetados en la Palabra, quedarnos con el mensaje. Señor, nada merecemos, pero como pecadores sosténenos con tu gracia para que tu Espíritu nos guíe. En el bendito nombre de tu hijo Jesús. Amén

    • omar dice:

      Elizabeth

      Buen día mira el adulterio y la fornicación, son pecados muy graves o mortales para Dios y hay bastantes citas bíblicas donde el señor estipula esto, “horrendo es encontrarse con el Dios vivo”, yo no estoy de acuerdo con las personas que dicen desconocer estos dos pecados y su gravedad, no hay justificaciones ni pretextos si lo hacen a escondidas es porque hay una mala fe o dolo. También al que se casa por la iglesia por más ignorante que sea, ya se sabe que el divorcio no está permitido porque el sacramente del matrimonio es sagrado y es una alianza con Dios y son puros pretextos y justificaciones los que digan que no conocían a Cristo, que no se engañen. Buen día y que Jesús te bendiga.

  5. Tatis dice:

    Buenas tardes quisiera que alguien me guiara que debo hacer. Conocí a mi pareja actual hace 18 años y vivimos juntos hace 16 años, cuando nos conocimos el estaba divorciado, nunca he dejado de pensar que quiero recibir la bendición De Dios, los dos somos muy católicos y hemos tratado de hablar con personas católicas haber si es posible que podamos recibir la bendición De Dios, me siento triste porque amo a mi Esposo él es una buena persona, nos necesitamos uno al otro y no sé si podría dejarlo. Si alguien me puede guiar que hacer se lo agradecería

  6. Milena dice:

    Tengo una amiga la cual tiene una relacion pero esa relacion empezo siendo infiel a sus parejas pues ambos estan casados el tiene sus hijas y ella tambien, pero aun asi ellos desidieron irsen a vivir los dos ahora el le dice a ella que debe hacer lo correcto y volver a Dios, ella esta desesperada porque han sido tres años en los cuales han estado juntos los dos se aman pero el le dice que debe volver a Dios. Ella desesperada me dice que no sabe que hacer porque lo ama y que ya no se puede retroceder el tiempo y no hacer tanta daño. Que consejo le doy que debe hacer ella

    • Gabriel dice:

      Milena:Mateo 19 6
      Mateo 5 32
      Salmo 51:1-5
      La gracia y misericordia de Dios esté con tu amiga, siendo bueno que recurra al consejo de un pastor evangélico de buen testimonio. Bendiciones para tí

  7. Maria Cristina dice:

    Me quiero divorciar me casé sin amor tengo dos hijas y estoy con otra persona q amo pero ya no quiero vivir así es difícil y cada día me siento mal por estar de esa forma con mi esposo no tengo relación matrimonial hace 5 años no quiero estar viviendo dos vidas prácticamente solo quiero estar con mi nueva pareja ayúdeme por favor

    • Gabriel dice:

      Ma. Cristina:¿eres cristiana bíblica? Mateo 19 6 y 5:32- Salmo 51
      Busca consejería de un pastor evangélico de buen testimonio, más cuando los días difíciles se acercan ; la gracia de Dios esté contigo y que alcance junto con su paz a tus hijas.

  8. Vicente dice:

    Gracias por el consejo Luis es lo que estaba buscando. Como puedo evitar la culpa?, hay que confesarlo al conjugue?

    • Renzo dice:

      Estimado, la ulpa no se evita, se confronta. La pregunta es ¿Estoy avergonzado porque “me agarraron” sindo infiel o realmente tengo conciencia de lo que estoy haciendo esta mal y me provoca rechazo? Lo primero es solo remordimiento pero no arrepentimietno, lo segundo es probable que Dios le este diciendo que lo que hace esta mal y necesita arrepentirse de su pecado y pedir perdon a las personas que afecto, sino tambien y principalmente a Dios y pedir que por el sacrificio de Crtisto lo perdone y lo salve.
      Es necesario que lo confiese al conyugue, y rogar porque a pesar de todo, el problema llegue a buen puerto. Pero es necesario que se examine a Ud. mismo vea porque siente culpa, si no quiere seguir haciendo lo que hace, en el caso que sea Ud el infiel a su esposa, arrepientase porque Dios lo esta llamando a arrepentimiento.
      Que pueda encontrar respuesta.
      Bendiciones

  9. Arely Padilla dice:

    Necesito ayuda porfavor soy una joven q hace 3 años me separe dl padre d mis hijos pero no nos hemos divorciado, hace un año encontre a alguien q no tnia compromisos y estoy en una relacion cn el vivimos juntos , hace una semanas atras me reconcilie cn el Señor Jesucristo y estoy adoptando el habito d orar x las noches , siempre q tenemos relaciones luego me siento mal y no kiero orar Mi pregunta es ? Dios recibe mi oracion aun estando en adulterio?? Xq aunque no este cn el seguimos casados pero cn distintos caminos alguien q me ayude x favor

    • Milton Vasquez dice:

      Tú lo as dicho t sientes mal ) cuando t reconsiliaste con el señor fue para un cambio en tu vida ) en la biblia él aborrece el divorcio : Malaquías:2-15-16 busca de el señor de todo tu corazón y el mismo t dara la respuesta ) yo lo estoy haciendo

  10. Lidia Rodriguez dice:

    Si una persona se divorcia de su esposo(a) por otro(a) y pasan los años, conocen a Cristo, se arrepienten, pero estan unidos en familia, se casaron, tienen hijos de ambos matrimonios. Que pasa? Como avanza una familia asi?

    • Milton Vasquez dice:

      Si lo hiciste sin haber conocido al señor no pasa nada) ahora tu no te apartes del señor y verás como Dios ase k tu esposo yege también a los pies de Cristo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *