¿Perdona Dios a un adúltero?

La experiencia cristiana – 1
1 septiembre 2015
Filemón 2
2 septiembre 2015

¿Perdona Dios a un adúltero?

adulterioPor: Luis Palau*

Pregunta de un oyente:

Sr. Palau: Yo quisiera saber si Dios perdona a una persona que ha cometido adulterio varias veces.

Estimado caballero, a los ojos de Dios el adulterio, como cualquier otro pecado, sí puede ser perdonado. Pero tiene que haber un arrepentimiento sincero, de corazón.

Hace poco me encontré con un hombre con quien yo había estudiado en el seminario hace años. Su hogar ha sido quebrantado porque su esposa le fue infiel a él, y luego él, en su soledad, también hizo lo que no correspondía. Fue inmoral. A su pedido me senté a conversar con él, y cuando me contó su propia impureza, me dijo: “Mira, Luis, la verdad es que no siento una gran carga. Incluso ciertas experiencias hasta me producen deleite”. Me dio mucha pena, porque me temo que este hombre tiene lo que San Pablo llama una conciencia cauterizada, endurecida.

Dios está dispuesto a perdonar tanto el adulterio como cualquier otro pecado, porque la Biblia dice en Ia. Juan Capítulo l que “si confesamos nuestros pecados a Dios, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”. Pero también dice en Ia. Juan Capítulo 3: “El que permanece cerca de El, obediente a El, no anda en pecado; pero el que vive entregado al pecado nunca lo ha conocido ni le ha pertenecido”. O sea que Dios perdona, pero la persona tiene que estar dispuesta a dejar de practicar ese pecado.

Segundo, hay que tener a Cristo en el corazón para no volver a fracasar y para evitar el caer en pecado. Dice IIa. Corintios capítulo 5: “Al volverse cristiano, uno se convierte en una persona totalmente diferente. Deja de ser el de antes; surge una nueva vida!”. Y luego Pablo dice en Gálatas capítulo 2: “Yo estoy crucificado con Cristo; ya no vivo yo, ahora vive Cristo en mí”.

Amable lector, usted ha sido infiel a su esposa varias veces porque le falta poder para vencer la tentación. Millares de hombres están en la misma situación. ¿Cómo se puede resistir la tentación? Yo conozco un sólo método: Tener una mente pura; y para eso hay que empaparse de la Palabra de Dios. Para tener una mente pura además hay que tener a Cristo controlando, gobernando y dirigiendo el corazón. San Pablo decía en Filipenses capítulo 4: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. ¿Tiene usted a Cristo en su corazón? ¡Allí está el secreto de la victoria! Se lo aseguro.

*Dr. Luis Palau: Participa en la programación de RTM UY con su espacio “Cruzada” que se emite de lunes a viernes, 23:15 hs desde el inicio en 1981 por el 610 AM. Este artículo es la versión escrita del programa “Luis Palau responde”.

66 Comments

  1. ADELIS dice:

    soy cristiano evangelico mi esposa me fue infiel y esta embarazada, El hombre con el cual me engaño le dijo que abortara, ella me pidio perdon arrepentida por lo que hizo y yo la perdone¡ ahora estamos tratando de restaurar nuestro matrimonio con la ayuda de Dios ya que para el no hay nada imposible , todo lo puedo en Crsto que me fortalece.

    • Gabriel dice:

      Adelis:Dios te bendiga en el nombre de Jesus. Tus hermanos en Cristo tambien confiamos que Dios te seguira sustentando. Amen
      Salvador:Que la gracia de Dios este contigo. Te conviene tener una buena consejeria pastoral con suficiente conocimiento biblico para encarar los temas de la paternidad.
      A ambos, gracias por sus testimonios,aferrandose al amor de nuestro Dios, que sufrio martirio por los pecados de todos nosotros en nuestro Salvador Jesus. Y a El la gloria.

      • adelis dice:

        Amen ¡ Dios les bendiga de manera grande y especial¡ EN el nombre de Jesus . gracias por sus consejos y comentarios y de verdad cada dia pido a nuestro señor que nos llene de fortaleza para seguir adelante.

  2. Salvador dice:

    Yo cometi pecado soy casado y desde que la mujer dijo estar embarazada me estremecio mi cuerpo y empese a pedir perdon a Dios por el pecado cometido pero me siento seguro y creo en la voluntad de Dios para mi que soy pecador y siento en mi corazon que Dios a perdonado el pecado cometido y lo digo con toda seguridad que buestro Dios es bueno y perdona me e arepentido de todo corazon por el pecado cometido.y puedo gritar a los cuatro vientos cuanto nos ama buestro Señor Jesucristo

  3. Lina bogallo dice:

    Yo creo que todo hay que llevarlo a Dios en oración. C que no es fácil. Pero para el no hay nada imposible. Mil bendiciones

  4. Karen dice:

    Yo y mi esposo nos separamos dos años X vários problemas que pienso tenian solucion. Uno de ellos fue q le encontre mensajes con una su amiga del trabajo. Ella sabia de mi existência y de mis dos hijos. Sabia que era casado y asi ella decidio seguir el.jugo de mi esposo. En el momento de lá separacion el.lá busco y salio con ella. De eso resultado ella está embarazada de el. Yo nunca le fui Enfiel segui aguardando lá esperanza de q el recasitara y me buscará nunca lo hizo. Y ahora me entero X sus boca que no lá puede dejar Xq ella espera un bebê . Alli me e dado cuanta q el.amor q dice el q me tenia se termino hace mucho. Ahora le pido a mi Dios poder seguir adelante con mis hijos péro siento q no puedo sacarlo de mi corazon aun lo amo. Péro se q ella espera un bebê de el y siento q no lo puedo perdonar. Asi que espero algun dia poder pasar este capítulo de mi.vida. y llevar una vida normal y encontrar alguien q me valores.

  5. Dignalis dice:

    Soy una mujer casada y soy cristiana. Mi esposo está en otro país trabajando y yo estoy sola con mis hijos. Pero hay un amigo que me busca de vez en cuando y ahora me está gustando pero no quiero traicionar a mi esposo .ni al Sr. Quisiera saber si Dios puede perdonarme esto y ayudarme, y si no tengo necesidad de confesarlo a mi pastor??? Siento tanta vergüenza.

  6. Angel uricare dice:

    Yo le fui infiel a mi esposa en dos oportunidad seguidas .me aleje de eso para rescatar mi familia pero mi esposa ahora al parecer tiene a alguien que debo hacer la amo pero no se que hacer

  7. Olguita dice:

    Yo tengo dos hijos una niña y ninño nunca me case mis hijos son para diferentes padre e cometido varios errores pero ase tres alo conosi un joven el tambien tiene una niña yo le fui infuiel al primero pero el nunca se entero yo me arepenti de lo q ise ahora el me engaño y llego a la casa lleno de chupones en el cuello a mi me duele mucho yo pedi perdon a dios por lo q ise y ahora a el tambien lo perdone no se q le pasa a el el todo el tiempo me unilla

  8. Luis dice:

    Esposa me fue infiel tenemos dos hijos uno de 21 e otro 18 ya se encuentra viviendo con otro hombre pero nosotros somos casados que puedo hacer

    • Enmanuel Benavides dice:

      Hermano si concienten en salvar su matrimonio es su desicion pero obligado ni Dios lo hace , tomese un tiempo para orar y meditar en Dios luego tendra que tomar una desicion o se queda esperando que tal vez nunca vuelva o se divorcia ya que la ley de los hombres penaliza la bigamia o adulterio por lo tanto hay medios para divorciarse ya usted decide si se queda solo o rehace su vida ya que mañana sera anciano y la soledad no es una buena opcion para nadie pero no lo haga con prisa ni desesperacion

  9. Maura dice:

    Cuando un hombre se divorcia y se une a otra mujer y se casan para Dios es pecado ese nuevo matrimonio yo soy divorciada y ahora me pide matrimonio un honbre divorciado ante adiós está mal?

  10. Santos adolfo bonilla dice:

    Yo soy casado con mi esposa pero le fui infiel con dos mujeres a rais de la divilidad de no estar empapado con Dios ok de pronto ella se entera y hace lo mismo según ella lo hizo por venganza ahora estamos separados hace 2 meses pero estamos entrando en dialogo de reconciliación ayudenme por favor estamos confundidos pero si sabemos que hemos fallado ante Dios por que ningún hombre puede desunir la pareja al menos que parta de este mundo nosotros lo hicimos que podemos hacer

    • Esther dice:

      Pedir perdon a Dios y darle gracias por su amor. Os habeis arrepentido y eso es lo que Dios nos pide: Arrepentimiento y no volver a cometer ese pecado.
      Orar juntos cada dia y empaparos de la palabra de Dios.
      Que el Señor os bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *