¿Perdona Dios a un adúltero?

La experiencia cristiana – 1
1 septiembre 2015
Filemón 2
2 septiembre 2015

¿Perdona Dios a un adúltero?

adulterioPor: Luis Palau*

Pregunta de un oyente:

Sr. Palau: Yo quisiera saber si Dios perdona a una persona que ha cometido adulterio varias veces.

Estimado caballero, a los ojos de Dios el adulterio, como cualquier otro pecado, sí puede ser perdonado. Pero tiene que haber un arrepentimiento sincero, de corazón.

Hace poco me encontré con un hombre con quien yo había estudiado en el seminario hace años. Su hogar ha sido quebrantado porque su esposa le fue infiel a él, y luego él, en su soledad, también hizo lo que no correspondía. Fue inmoral. A su pedido me senté a conversar con él, y cuando me contó su propia impureza, me dijo: “Mira, Luis, la verdad es que no siento una gran carga. Incluso ciertas experiencias hasta me producen deleite”. Me dio mucha pena, porque me temo que este hombre tiene lo que San Pablo llama una conciencia cauterizada, endurecida.

Dios está dispuesto a perdonar tanto el adulterio como cualquier otro pecado, porque la Biblia dice en Ia. Juan Capítulo l que “si confesamos nuestros pecados a Dios, El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad”. Pero también dice en Ia. Juan Capítulo 3: “El que permanece cerca de El, obediente a El, no anda en pecado; pero el que vive entregado al pecado nunca lo ha conocido ni le ha pertenecido”. O sea que Dios perdona, pero la persona tiene que estar dispuesta a dejar de practicar ese pecado.

Segundo, hay que tener a Cristo en el corazón para no volver a fracasar y para evitar el caer en pecado. Dice IIa. Corintios capítulo 5: “Al volverse cristiano, uno se convierte en una persona totalmente diferente. Deja de ser el de antes; surge una nueva vida!”. Y luego Pablo dice en Gálatas capítulo 2: “Yo estoy crucificado con Cristo; ya no vivo yo, ahora vive Cristo en mí”.

Amable lector, usted ha sido infiel a su esposa varias veces porque le falta poder para vencer la tentación. Millares de hombres están en la misma situación. ¿Cómo se puede resistir la tentación? Yo conozco un sólo método: Tener una mente pura; y para eso hay que empaparse de la Palabra de Dios. Para tener una mente pura además hay que tener a Cristo controlando, gobernando y dirigiendo el corazón. San Pablo decía en Filipenses capítulo 4: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. ¿Tiene usted a Cristo en su corazón? ¡Allí está el secreto de la victoria! Se lo aseguro.

*Dr. Luis Palau: Participa en la programación de RTM UY con su espacio “Cruzada” que se emite de lunes a viernes, 23:15 hs desde el inicio en 1981 por el 610 AM. Este artículo es la versión escrita del programa “Luis Palau responde”.

66 Comments

  1. Ana Cecilia Medina dice:

    hola, estuve casada por siete ocho años, cuando me case era muy joven igualmente él, yo era cristiana apartada y asi lo conoci, pero yo solo crei que el cambiaria, asi que aunque empezo a ir a la iglesia, le pedi que nos casaramos, y luego me toco hacerme responsable de casi todas las necesidades de la casa, porque desde antes de casarnos el no encontraba trabajo, finalmente fui infiel en 4 oportunidades, pero me arrepenti de corazon pues no queria perder mi matrimonio a pesar de que sentia que el debia hacer mas por mi. al pasar el tiempo aunque ibamos a la iglesia, deje que el hiciera cosas inapropiadas como las pasiones desordenadas, entre las cuales estaba meter a una mujer en nuestro matrimonio pero cuando se intento hacer me llene de celos y me dolio, pero lo que no me habia dado cuenta es que mi esposo ya le gustaba mucho esa mujer que igual que nosotros conocia de cristo. fue muy duro saber que mi esposo me despreciaba y me abandono por ella y aunque yo ya me habia arepentido de todo lo que habia hecho antes y de eso me dolio, asi pasaron los años, pero el se alejo de DIos totalmente y en eso en lo que estaba ahi en casa me sentia mal estando asi y el hacia lo que queria la punto de que mi corazon deseaba hacer lo mismo que el por causa de tanto dolor, amaba mi matrimonio deje que me insultar y me pegara pues se volvio agresivo, me culpabilice por mucho tiempo y no sabia que hacer hasta que un dia pedi con todo mi corazon ya no vivir mas asi, hice mi divorcio y ahora despuesde tres años me volvi a enamorar de un hombre cristiano, y durante ese tiempo de soledad he estado solo dedicandome a orar y a pedir a Dios una segunda oportunidad pero que sea esta vez su decision no la mia. y ahora este varon conoce mi caso y decidio casarse conmigo. pero quiero estar segura que no le estoy fallando mas a DIos quiero estar fiel como hasta ahora y sobre todo que sea una decision correcta y sabia. gracias espero respuesta en mi gmail. que bendicion compartir con todos esta experiencia y que DIos nos ayude a ser mejores en su voluntad y bendicion.

    • Gabriel dice:

      .Han pensado donde pasaran la eternidad, de acuerdo al modelo biblico, todos los involucrados en tu relato?
      Que la luz de Dios y Jesucristo ilumine nuestras vidas erraticas.

  2. Emjoy dice:

    Soy mujer. Nací en un hogar cristiano, Soy nacida de nuevo, acepté al Señor siendo una niña. Me he mantenido pura hasta este momento. Soy una joven adulta Soltera. Conocí a un pastor que está casado y entablamos una hermosa amistad, pero los sentimientos han cambiado y nos hemos enamorado. Él dice que lo espere, pues los planes son del Señor, no sabemos si su voluntad es unirnos en el futuro, que solo tenemos un impedimento. Nos vemos por cámara y chateamos por internet, no nos hemos encontrado personalmente. Él dice que desea que nos encontremos y podamos tener relaciones. Yo le he dicho que debe esperar y ha dicho que esperará hasta que yo decida. No hemos hecho nada físicamente, pero si nos decimos que nos amamos y a veces por textos hablamos como si estuviésemos teniendo relaciones sexuales. Yo he querido salir e irme de esta relación. Siento que no tengo fuerzas. Ayúdeme con un consejo por favor.

    • Gabriel dice:

      Partiendo de la base que los hechos son tal cual tu lo relatas, me entristese mucho que haya tenido una propuesta asi de alguien que dice pastorear a la grey.
      Esa persona no es de buen testimonio, apartandose del plan divino.
      En cuanto a ti, si quieres tener una vida santa debes cambiar tu conducta, ya que no puedes tener una relacion con alguien casado. Revisa, con una persona autorizada, tus hechos.
      Ahora:te parece que son cristianos el uno y el otro? Dudo, como seguramente lo haran quines lean tus lineas.
      Gracias por compartir tu experiencia y la gracia de Dios y Jesucristo aparezca en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *