El Espíritu Santo es Dios

Los Conflictos desde la perspectiva de los hijos 1
24 noviembre 2015
La blasfemia contra el Espíritu Santo – 3
25 noviembre 2015

El Espíritu Santo es Dios

Espiritu-SantoPor: Prof. Héctor Leites

A lo largo de la historia del cristianismo muchos han tratado de atacar a la tercera persona de la trinidad diciendo que es:

1) Una fuerza o cualidad divina al modo de la sabiduría, la belleza, el amor o la bondad o sea un Espíritu Santo “impersonal”, convirtiendo al Espíritu Santo en “algo”.

2) La herejía arriana decía que Espíritu Santo es una entidad espiritual o naturaleza angélica de carácter excelso, muy cercana a la divinidad, pero diferente a ella por su condición de criatura.

3) Otros han intentado demostrar que el Espíritu Santo es otro Dios, quizá de carácter inferior al Dios principal.

Sin embargo, una buena comprobación Bíblica de que el Espíritu Santo es Dios está por ejemplo en el Libro de los Hechos 5:1-4.

Observemos los pasajes, aquí podemos notar la historia de un matrimonio, llamado Ananías y Safira, que viendo lo que había acontecido con Bernabé, cuando el vendió su heredad y puso el dinero a los pies de los apóstoles, recibiendo la gran bendición de parte de Dios, fue entonces que quiso hacer lo mismo y recibir la misma bendición de parte del Señor que recibió Bernabé, pero mintiendo sobre la venta de la heredad, y recibir lo mismo “a mitad de precio”.

En esta historia podemos ver muy claro que el Espíritu Santo es llamado Dios, miremos el vs. 3. “Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

Dice el pasaje que mintió al Espíritu Santo, pero observemos el vs. 4, lo que dice: “Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios“.

Ahora podemos observar que no dice Espíritu Santo sino que es Dios, pues claro esta que el Espíritu Santo es Dios, por eso se menciona intercambiando las palabras Espíritu Santo con Dios, si el Espíritu Santo no fuese Dios no se podría hacer este cambio gramatical.

Una vez mas la Biblia demuestra que el Espíritu Santo es la tercera persona de la trinidad siendo Dios también, manteniendo al mismo tiempo el principio bíblico que Dios es uno. Como diría el tradicional himno Santo, Santo, Santo: “Dios en tres personas, bendita trinidad.”

* El Prof. Héctor Leites, autor de estos materiales, participa en el Programa “Jungla Semántica” emitido en la programación de RTM por el 610 AM los días Sábado pasadas las 23:00 hs. Escuche el audio de los programas en el siguiente enlace:  Audios de Programas RTM

3 Comments

  1. beatriz dice:

    Todos los programas son de apreciable valor, para quienes estamos de este lado de la radio, que DIOS los bendiga e ilumine.

  2. fabien dice:

    buena palabra.que Dios les bendiga abundancia desde Paris.

  3. Alexis dice:

    Muy interesante. Jungla Semántica es un gran programa.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *