Raíces fortalecidas con el tiempo

Revolución de la computadora
2 marzo 2016
Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay 4 de Marzo de 2016
4 marzo 2016
Revolución de la computadora
2 marzo 2016
Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay 4 de Marzo de 2016
4 marzo 2016

raices-lo-que-sos

Extraído del libro “Casi en casa” de Billy Graham

En el Salmo 1, versículos 1 al 3 el salmista escribió: “Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado; sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.”

No es accidente que la Biblia nos compare con árboles, instándonos a que nos aseguremos de que nuestras raíces espirituales sean profundas y fuertes. Pero un árbol no siempre fue un árbol. Empezó con una semilla pequeña, que con el tiempo brotó y se convirtió en retoño. Si las condiciones fueron apropiadas, ese frágil brote creció para convertirse en arbusto y finalmente en un árbol adulto.

Lo mismo es cierto de la vida espiritual. Empieza con una semilla: la semilla de la Palabra de Dios sembrada en el suelo de nuestras almas, que con el tiempo brota y se convierte en un nuevo brote. Pero, como el árbol, ¡el propósito de ese brote espiritual no es seguir siendo brote para siempre! Su propósito es crecer y llegar a ser fuerte y adulto, dando fruto que agrade a Dios.

Así, para nosotros, la voluntad de Dios es que crezcamos fuertes en nuestra fe y lleguemos a madurar espiritualmente, cimentados en la verdad de la Palabra de Dios y firmemente comprometidos a hacer su voluntad. La Biblia dice: “Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación.” 1º Pedro 2.2

Entregarle la vida a Cristo es un primer paso esencial; pero es solo el primero. La voluntad de Dios es que usted madure espiritualmente, creciendo más fuerte en su relación personal con Cristo y su servicio a Él, pero eso exige tiempo y esfuerzo. La conversión es obra de un instante; la madurez espiritual es trabajo de toda una vida. Es una jornada con muchos pasos, y debe ser la principal meta de toda persona en la vida. ¿Es la suya?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *