Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay 4 de Marzo de 2016

Raíces fortalecidas con el tiempo
2 marzo 2016
El Microscopio
4 marzo 2016
Raíces fortalecidas con el tiempo
2 marzo 2016
El Microscopio
4 marzo 2016

Noticias RTM Uruguay
Escuchar Noticias


Convención Nacional

La iglesia de Dios Misiones Mundiales anuncia la celebración de sus 71 años en el Uruguay, con una Convención Nacional de tres días, que llevará el lema “Equilibrio para una misión transformadora”.

Este sábado 5 y el domingo 6 de marzo la celebración está siendo para todo público en el Parque Tecnológico del LATU.

Los invitados especiales son: Los reverendos David y Fernanda Ramírez, Eduardo y Rebeca Drachenberg, el reverendo Francisco Jiménez y los pastores Chris y Amy Ryan.


Family Day

El Centro Cristiano del Cordón organiza este “Día de familia” con juegos música y diversión asegurada.

Será el sábado 19 de marzo de 10 a 18 horas en El Retoño, que se ubica en el Camino Gonzalo Rodriguez (sobre la ruta Interbalnearia).

El costo es de $100 por persona y los menores de 12 años participan gratuitamente.

También anuncian que habrá locomoción; por eso obtenga más información en la Av. Rivera 2135 esq. Joaquín Requena o en su sitio web: www.centrocristianodelcordon.com


La predicación evangélica hoy

Así se titula la charla a la que invita “Encuentros pastorales” y que darán los pastores Walter Rodriguez y Héctor Leites. Sus exposiciones se enfocarán en los 20 aspectos que se deben tener en cuenta en la predicación.

Esto será con entrada libre, el miércoles 16 de marzo a las 19:30 horas, en el Seminario Bíblico de fe: Julio Herrera y Obes 1274.


Día de la mujer

Recordamos que esta celebración internacional tendrá lugar el próximo martes 8 de marzo, por lo que el Departamento Femenil Misionero de la Convención Bautista, da a conocer que varias Uniones Femeniles y grupos de iglesia aprovecharán la fecha con fines evangelísticos. Asimismo animan a las congregaciones a sumarse a esta iniciativa y sugieren centrar la celebración en el tema titulado “el valor de la mujer en la sociedad actual”. ¡Una buena oportunidad para seguir alcanzando familias!


Congreso Aglow Uruguay 2016

Aglow  se presenta como una red cristiana internacional sin fines de lucro que tiene como objetivo llevar a personas a la salvación por medio de Jesucristo. Trabajan con grupos de oración, de estudio bíblico y de cuidado. También desarrollan grandes congresos en varios países.

Su congreso de este año en Uruguay tendrá lugar en Monte Carmelo, en Rivera y el tema será “Amor sin límites”. Comienza viernes 18 de marzo con una cena de celebración, y se extiende hasta el domingo a mediodía, con diversos estudios.

Puede establecer contacto con esta organización por Facebook, visitando la página “Aglow Uruguay”


80 años de la librería Morel

En este 2016  la librería Morel de Colonia Valdense está cumpliendo sus 80 años de existencia. Para celebrarlo su Comisión y algunos profesionales de la edición se proponen reunir documentos, testimonios, anécdotas, y otros datos asociados a la historia de esta librería. ¿El fin? Sacar a luz en el correr de este año una publicación que de cuenta de la rica historia de la librería Morel y su vínculo con los vecinos de la zona.

Así que si usted tiene alguna anécdota, testimonio fotos o algún dato poco conocido sobre esta librería, no dude en hacérselo llegar a uno de los miembros de la comisión.


Espacio Juvenil Var

La Iglesia Metodista del Uruguay da a conocer su espacio VAR en el barrio de La Aguada, dirigido a jóvenes de entre 15 y 25 años.

VAR significa Voluntariado, Arte y Reflexión y señalan que la propuesta de este espacio es generar “intercambio juvenil a partir de la capacitación, el debate crítico, el diálogo entre la fe y la realidad, el arte y el voluntariado”.

A lo largo del año estarán desarrollando variadas actividades, como un curso de voluntariado y recreación, que inicia el 5 de abril y será todos los martes de 17:30 a 20 horas, o un taller de música y flauta para todas las edades, que tendrá lugar todos los jueves a las 19 horas.

Más información en www.imu.org.uy o escribiendo a espaciodevoluntariado@gmail.com

Y los Metodistas se van a su campamento nacional durante la semana santa.

Será del domingo de ramos, 20 de marzo, al miércoles de semana santa, 23 de marzo en el Parque 17 de Febrero de Colonia Valdense. Ruta 51 Km. 130 del departamento de Colonia


Convención Nacional de la Federacion de Iglesias Nacionales pro Evangelizacion (FINPE)

Será en Paysandú, del 24 al 26 de marzo.

Lleva el lema “Jehová peleará por ti”, basado en Éxodo 14:14 y los pastores invitados son Alejandro Saraño, Jorge Paladea y Ruben Alegre.

Integran esta Federación Pastores como Nolberto Llaguno, Oscar Lemez, Fredy Telis entre otros.


Celebración del movimiento “Cristo es la Respuesta”

Este domingo 6 de marzo se abrirán nuevamente las puertas del templo de la iglesia ubicada en Av. Burgues 3826 para desarrollar la celebración del 46 aniversario de la inauguración del “Primer Tabernáculo Cristiano” que es la casa madre del movimiento “Cristo es la Respuesta” nacido el 1º de marzo de 1970. Habrán dos reuniones, una a las 10:30 y la otra a las 18:30 hs.
Pocos días más tarde: miércoles 23 de marzo, comienza la Convención Nacional de la denominación. Por más informes llame al: 2216 1299.


Dos propuestas de “Cruzada a cada hogar” para la semana de Pascua.

Por un lado, este ministerio avocado a que cada hogar pueda  ser alcanzado por el Evangelio, pone a su disposición desde ya los folletos especialmente diseñados para la Semana Santa.

Junto con ello, anuncian su propuesta “Evanciclismo”. Se trata de un proyecto que apuesta a salir a recorrer el barrio en bicicleta, invitando casa por casa a la actividad de su iglesia y dejando un folleto evangelístico especial por la fecha.

Para participar es necesario contar con un equipo de cuatro bicicletas y los voluntarios disponibles para la actividad. Cruzada a cada hogar le facilita el paquete con folletos, banderas y chalecos.

Por más información o para solicitar los folletos o el paquete de “Evanciclismo”, visite la oficina de Cruzada a cada hogar en Colonia 1443 o llame al 2903 1875.


Campamento Juvenil Radicales

Lo organiza Embajadores de Cristo del Concilio Gral. de las Asambleas de Dios en el Uruguay y va del 24 al 27 de marzo.

El lugar será Nuevo  Berlín, en el depto. de Río Negro, y el costo de $650, incluyendo almuerzo y cena.

El invitado especial será el pastor Nelson Matto, la alabanza estará a cargo del grupo del Templo El Salvador” y HDS Band estará brindando un recital en el encuentro.

Por inscripciones o más información comuníquese con el Pr. Johnny Perez, llamando al 098 883 084


Reflexiones sobre Semana Santa

El Centro Emmanuel invita a la actividad “Aquel viernes a mediodía”, una instancia que indican será para “conocer, recordar y reflexionar sobre los diferentes momentos de la Semana Santa, y su importancia para nuestra vida”. Luego se finalizará con una cena de celebración.

Esto será en las instalaciones del Centro, en la Avenida  Armand Ugon de Colonia Valdense, el sábado 19 de marzo a las 18 horas. El costo es de $300 por persona, incluyendo materiales y comida.

Por más información e inscripciones llame al 4558 8990 o escriba un correo electrónico a emmanuel@adinet.com.uy


Curso de Capellanía en el Hospital Evangélico.

Se trata de una capacitación que anuncian pretende “brindarle a seminaristas y personas en el ministerio la oportunidad de hacer un curso de “Experiencia Pastoral Hospitalaria” con su obra práctica en la visitación de enfermos en el Hospital Evangélico”.

Se abordarán temas como:

  • Respeto, Cuidado y Servicio como elementos Evangelizadores en la visita Pastoral Hospitalaria;
  • elementos prácticos de la visita a pacientes internados;
  • sufrimiento y su proceso;
  • fe, dolor y milagros en los conceptos Teológicos de la “Pastoral Hospitalaria”.

El curso de desarrollará con un encuentro semanal de cuatro horas los días lunes, comenzando el 4 de abril y extendiéndose hasta el 20 de junio; también habrán espacios de trabajo práctico de cuatro horas,  que serán los fines de semana.

Todo esto estará a cargo de los Capellanes del H. E.: Hermann Woelke y Walter Vega. Por inscripciones escriba al correo electrónico capellania@hospitalevangelico.com – Tel. 2487 23 19 int. 172


Cumbre Global de Liderazgo 2016

La asociación Willow Creek de los EEUU trae a Uruguay este evento internacional cuyo propósito es “crear desarrollo de liderazgo de primer nivel para energizar a los Cristianos y movilizar a la Iglesia globalmente”.

Se trata de una serie de conferencias que se vienen re transmitiendo en más 100 países desde 1992.

En su primera vez en Uruguay compartirán exposiciones de oradores de primer nivel como: Bill Hybels (Fundador y Pastor Principal, de la iglesia Willow Creek), Ed Catmull (Presidente de Walt Disney Animation Studios) y Sheila Heen (Profesora en la Facultad de Derecho en Harvard).

La invitación es para el 11 y 12 de marzo en el Centro Cristiano del Cordón de la Avenida Rivera 2135. Las entradas se adquieren en Abitab y tienen un costo individual de $765 hasta el 10 de marzo.

Por más información visite en Facebook “Cumbre Global de Liderazgo Uruguay” o ingrese a www.cumbreglobaluruguay.com.uy


Inicio de cursos

El Seminario Bíblico del Uruguay iniciará sus curso el 14 de marzo y ofrece entre otros programas:

  • entrenamiento misionero, que será los viernes de 19 a 22 horas
  • capacitación bíblica que se brindará los lunes y martes, también de 19 a 22.

Más información por el 2903 1875 o escribiendo un correo electrónico a oficina@seminariobiblico.com

Más posibilidades de estudio

El Seminario Teológico Bautista del Uruguay anuncia el comienzo de su Bachillerato en Teología para el lunes 7 de marzo próximo.

Tiene una duración de tres años y se dicta en dos cuatrimestres por año.

Será los días lunes, martes, jueves y viernes, de 18:45 a 21:30 horas, en el local ubicado en el Prado, en Carlos María de Pena casi Castro.

Este seminario también ofrece los certificados en Teología, que son cursos de preparación básica que se desarrollan en ámbitos descentralizados en Iglesias de Montevideo y del Interior.

Por más información puede llamar al 2309 1911 o visitar en internet la página www.seminariobautista.edu.uy

El Seminario Teológico Siloé también dará comienzo a sus clases, pero en su caso el martes 8 de marzo a las 19:00 horas.

Este seminario, que pertenece a la Iglesia de Dios Misiones Mundiales, también anuncia el inicio de su diplomatura en misiones, que tiene una duración de dos años y comienza el martes 15 de marzo.

Es una capacitación que consta de doce materias, como historia de las misiones cristianas, panorama mundial y principales religiones, proyectos misioneros, comunicación transcultural, experiencias prácticas y más.

Puede realizarse de manera presencial, asistiendo al local del seminario en San Martín 2779 o para los estudiantes del interior de manera semi presencial, con clases on line, que se brindarán también los martes a las 19:00 horas

La cuota mensual es de 550 pesos y puede inscribirse por el 2240 1742 o escribiendo a seminariosiloe@adinet.com.uy

El Seminario Bíblico de Fe dará inicio a sus cursos del año 2016 el próximo 7 de marzo.  Incluye materias como Cartas Paulinas, Relaciones Humanas, Historia de la Iglesia, Teología, Griego del Nuevo Testamentos y varias más. Por inscripciones comuníquese al 2902 9089  o escriba un correo electrónico a  seminariobiblicodefe@adinet.com.uy

El Instituto Bíblico de las Asambleas de Dios (IBA) anuncia su comienzo de cursos 2016. Esto será con una reunión de apertura, mañana domingo 6 de marzo a las 19:30 en sus instalaciones en el km 23 de la ruta Interbalnearia.

También dan a conocer las materias que integran su programa de estudios:

Primer año: Panorama del Antiguo Testamento, Orientación, Epístolas Carcelarias,Teología Sistemática I y Didáctica

Segundo y tercer año: Historia de la Iglesia I, Escatología, Diferentes Credos, Evangelismo,Introducción a la Psicología.

Por más información puede llamar al teléfono 2696 4186 de lunes a viernes de 7 a 13 horas, o escribir un correo electrónico a institutoasambleasuruguay@gmail.com.


Por su parte FEBU, la Facultad de Estudios Bíblicos del Uruguay, tuvo la inauguración de su tercer año de clases hoy sábado 5 de marzo en la Iglesia Templo Calvario de la Avenida Garibaldi.

Las materias comienzan a brindarse el próximos lunes 7 y se desarrollarán en dos semestres, de lunes a viernes en horario nocturno a partir de las 19 horas.

Algunas asignaturas que se ofrecen son: Principios de estudios bíblicos, síntesis del AT y del NT, fundamentos de la oratoria, Evangelismo y Discipulado, Vida y Ministerio de Jesús, Historia de Iglesia y Griego 1 y 2, entre otras varias.

Por más información visite www.febu.org


Campamento CBU

La Comunidad Bíblica Universitaria estará teniendo su campamento anual de formación el próximo mes de marzo.

Entre sus objetivos señalan “compartir la Biblia y nuestras historias para entender los desafíos que implica nuestra fe para nuestro mundo hoy, como estudiantes y jóvenes profesionales”.

La visita especial de este año será el doctor René Padilla, teólogo, obrero pionero de los movimientos estudiantiles en América Latina y del concepto “Misión Integral de la iglesia”.

El encuentro será en La Tuna, del 18 al 22 de marzo.

Puede conseguir más información por el 099 864 742


Una pascua Diferente

La gente de “Hacemos un trato Uruguay” está proponiendo en esta ocasión una publicación y actividades para promover el significado de la Semana Santa entre los niños.

Es así que han publicado una colorido material en la que invitan a los niños a vivir “la mejor semana con Jesús” con 8 lecciones con actividades relacionadas a esa semana tan especial antes que Cristo fuera a la cruz.

Utilizan el texto de la Traducción en Lenguaje Actual, su explicación, imágenes descriptivas y un recuadro explicativo para ubicar al niño dentro de la historia.

Luego cuenta con actividades como: Crucigramas, laberinto, Encuentra palabras, falso o verdadero, imágenes para colorear entre otras actividades.

Por informes, dirigirse a la página de FB Hagamos un trato Uruguay o por el celular: 096 204 756.


Taller de Voz para Vos

El próximo 11 de abril dará comienzo una nueva edición del Taller de Voz para Vos de Radio Trans Mundial Uruguay.

El “Taller de Voz” atiende la necesidad de perfeccionar esta herramienta fundamental en las actividades de comunicadores que cumplen variados roles en diferentes medios con o sin micrófono.

Es un dinámico curso teórico-práctico que propone forjar la voz, al igual que un artesano en su taller para obtener una fina joya.  Nuestro lema es el texto de Proverbios 25:11 que dice: “Manzanas de oro con figuras de plata, es la palabra dicha como conviene.”

Encuentre toda la información en nuestra web: www.rtmuruguay.org o por el 2 900 2601 de lunes a viernes 9 a 17 hs.

*Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay es una producción conjunta del equipo de RTM Uruguay (Alejandra Maresca y Esteban Larrosa) y las contribuciones del equipo de Iglesia en Marcha – www.iglesiaenmarcha.net  Se emite los días sábados a las 23:10 hs. en nuestra programación por el 610 AM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *