Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay 18 de Marzo de 2016

Los justos y la palmeras
16 marzo 2016
Manteniendo la calma con tus hijos – Dios responde la oracion
21 marzo 2016
Los justos y la palmeras
16 marzo 2016
Manteniendo la calma con tus hijos – Dios responde la oracion
21 marzo 2016

rtm-noticias-cruz

Escuchar Audio


 

Todos oirán

El viernes 18 de marzo dio inicio a sus cursos la escuela de misiones “Todos Oirán”, que llega a Uruguay gracias al apoyo de la Red de Intercesores, Sociedad Internacional Misionera (SIM) y el Seminario Bíblico del Uruguay. Ofrece un programa de clases presenciales de marzo a noviembre, así como conferencias especiales, intercambios con misioneros experimentados y una experiencia de servicio de 1 a 3 meses, realizable en más de 70 países.

Sus unidades temáticas son: mega religiones en las naciones, lectura misional de la biblia, la iglesia local y las misiones globales, antropología y comunicación transcultural, historia de misiones, y vida misionera.

Obtenga más información en Colonia 1243 esquina Yi, llamando al 2903 1875, o escribiendo un correo electrónico a oficina@seminariobiblico.com


Otra opción de capacitación ofrece el Instituto Bíblico Internacional (IBI) que próximamente estará comenzando sus cursos con las opciones de Licenciatura y Diplomatura, con certificados avalados por el Instituto Bíblico Internacional de Nueva York.

Ofrece materias como Epístolas, Ética, Doctrina Cristiana, Relaciones Familiares, Sectas Modernas, Evangelios, y mucho más. Podrá cursar en modalidad semanal, mensual o bimensual. Infórmese en Facebook visitando la página Instituto Bíblico Internacional en Uruguay o escriba un correo electrónico a ibi-uruguay@hotmail.com

El rector en Uruguay es el reverendo Oscar Fernando Díaz y el instituto funciona en asociación con Cruzada Estudiantil, CREU y ASIT.


“La Resurrección de Cristo”

Se trata de una película que muestra la polémica desatada por la resurrección del Señor, contextualizada en el tiempo del suceso. Se estrenó el jueves 17 de marzo y se está exhibiendo en los cines comerciales de la ciudad de Montevideo. Ante lo cual, algunas iglesias cristianas están invitando a sus miembros y amigos a asistir, utilizando estas funciones como herramientas evangelizadoras.


Día de resurrección

El Centro Cristiano del Cordón estará  celebrando el domingo de resurrección con la presencia del músico Coalo Zamorano, quien estará a cargo del tiempo de alabanza.

La entrada es libre y la invitación es para el domingo 27 de marzo a las 10:30 horas, en Rivera 2135.


Encuentro DEFEMI región sur

El Departamento Femenil Misionero invita a todas las mujeres bautistas a este encuentro que será el sábado 16 de abril, desde las 9 horas en la Iglesia Bautista el Ancla (Av. Luis Alberto de Herrera esquina Arrieta).

Habrá un desayuno, un tiempo devocional, alabanza y talleres de la Unión Femenil Misionera (UFM) sobre sus planes para el 2016.

El costo por persona es de $80 y solicitan la colaboración de cada una con un alimento dulce o salado para el almuerzo.


Concierto

Esta vez el encuentro musical tendrá lugar en la Iglesia Metodista Central, en Constituyente y Barrios Amorín. Será un concierto de música y canto a cargo de la organista María Lourdes Repetto y la soprano Natalia Cabrera. Ejecutará obras de Dietrich Buxtehude, Johann Sebastian Bach y Jorge Federico Haendel.

La invitación es para el viernes santo (25 de marzo) a las 19 horas, repetimos: en Constituyente esquina Barrios Amorín.

Más de la Iglesia Metodista…

Diversión en Pascua

Se trató de una actividad organizada por el espacio VAR (voluntariado, arte y reflexión) que pertenece a los hermanos metodistas. Tuvo lugar el sábado 19 de marzo a partir de las 15 horas, en la calle Lima 1621 y hubo recreación, música, talleres, deportes y merienda compartida para todas las edades.

Por más información sobre este ministerio puede visitar en Facebook la página “Espacio Var”.


Campamento Juvenil Radicales

Lo organiza Embajadores de Cristo del Concilio Gral. de las Asambleas de Dios en el Uruguay y va del 24 al 27 de marzo.

El lugar será Nuevo Berlín, en el depto. de Río Negro.

El invitado especial será el pastor Nelson Matto, la alabanza estará a cargo del grupo del Templo El Salvador” y HDS Band estará brindando un recital en el encuentro.

Por más información comuníquese con el Pr. Johnny Perez, llamando al 098 883 084

Y las Asambleas de Dios tendrán dos campamentos más:

El campamento Distrito de Montevideo, que será del 8 al 10 de abril en el IBA (Interbalnearia km 23). Su lema será “Modificando tu ADN” (basado en Efesios 4:24) y también contará con el pastor Nelson Matto de Bolivia como predicador. Consiga más información con el pastor Juan Carlos Telechea (095 421 249).

También el campamentoExtraordinario”, que será para los jóvenes del distrito este. Del 24 al 27 de marzo, con las exposiciones de los pastores Christian Hooft (Argentina), Daniel Madrazo y América Borba (Perú).

Por su parte el Centro de Restauración “El Buen Samaritano” de esta misma denominación y ubicada en Av. Italia esquina Sepeé frente al Parque Rivera, tendrá actividades para toda la iglesia y un campamento para jóvenes y adolescentes.

Las actividades para la congregación serán el viernes 25 a la hora 20, el sábado 26 a las 19 y el domingo 27 a las 10 y a las 18. Participarán el misionero Steve McCarthy, el pastor Sergio Perelli y el dúo “Voces de Cerro Largo”.

El campamento de jóvenes y adolescente será del miércoles 23 al domingo 27, e intervendrán el pastor Fernando Munoz (de Buenos Aires), la licenciada Patricia Iparraguirre, el técnico deportivo Alberto Álvarez y la profesora Claudia Oggero.


Retiro de Hombres

Se trata del clásico encuentro masculino que los Hermanos Libres tienen en Mercedes, en el campamento El Ombú, en Semana Santa. Del lunes 21 al mediodía al jueves 24 de mañana. Se dirige a hombres de más de 25 o casados de menos edad. El costo es de $1250, sin incluir transporte, y las inscripciones pueden realizarse por el 099 158 728.

Además la iglesia de Mercedes está invitando a los vecinos del departamento a seguir por Tele8 Mercedes su espacio “Hoy es tiempo de cambiar”, que se emite los sábado a las 13 y se repite los días domingo.

Los mismos Hermanos Libres siguen esa semana santa con otras actividades en la que celebrarán la edición número 81 de sus tradicionales conferencias generales.

Serán del jueves 24 al sábado 26 de marzo en el salón de la Iglesia del barrio de la Espada, en la calle Molinos de Raffo casi Av. Millán. Para este año anuncian como orador al brasileño Edward Luz, quien trabaja para la misión Nuevas Tribus.

Los horarios son como sigue:

-jueves a las 20 horas

-viernes y sábado a las 10 y luego a las 18 horas.


Señor yo creo en ti

Así es el nombre del espectáculo organizado por las iglesias bautistas del Uruguay y dirigido por un grupo de hermanos de la Iglesia Bautista del Cerrito, que viene realizándose en diversas salas desde el años 2007. Relata la pasión de Cristo, su muerte y resurrección mostrando también la forma de vida, la cultura y la forma de gobierno de esa época.

Este elenco de 40 actores que ofrecen teatro danza y música, se presentó en el Teatro Florencio Sánchez de Paysandú y el Teatro Larrañaga de Salto, el viernes 18 y el sábado 19 respectivamente. Todo esto fue con el apoyo de la Intendencia de Paysandú y la Fundación Amigos del Teatro. El valor de la entrada fue un alimento no perecedero a donar a los damnificados en la inundaciones.


Acampada en Iporá

Se acerca la novena edición de este encuentro organizado por la Iglesia Cristiana de Tacuarembó. Este año será el 2 y 3 de abril, y el orador será Alejandro Huerta. El costo es de $250 y recuerdan llevar carpa, plato, cubiertos y un disfraz opcional para ser parte del pueblo de Moisés o del ejército del Faraón.

Las inscripciones se realizan con Dahiana, llamando al 092 780 420.


El Centro Emmanuel está invitando a la actividad “Él fue despreciado”, donde se enfocarán en cómo Federico Handel compartió el Mensaje a través de la música de “El Mesías”. Esto será con entrada libre el jueves 24 de marzo a las 19 horas en el templo de la Iglesia Valdense en Colonia Valdense.


La Iglesia Casa de Alabanza y el ministerio evangelístico City Life realizaron un evento musical en el Pinar, en la Av. Giannattasio esquina Perez Butler Hubo un DJ y varias bandas en vivo. Esto fue el 19 de marzo a las 20:30 horas y se realizó con el apoyo de la Comuna Canaria.

La Iglesia Casa de Alabanza pertenece a las Asambleas de Dios y se encuentra en la calle Real de Azúa, manzana 98, solar 8, local 1 en Solymar Sur.


Cajitas de esperanza

Se trata de un proyecto internacional enfocado a la evangelización de los niños, que es llevado a cabo por la organización de ayuda humanitaria y espiritual llamada “La bolsa del samaritano”.

Familias de varias partes del mundo preparan cajas de zapatos que llenan con diversos regalos para los niños que participan en festivales evangelísticos en otros países. Junto con las cajitas también reciben el curso “La gran aventura”, y al final del curso se les regala su primer Biblia. Todo esto con el propósito de que el niño conozca a Cristo y crezca en el conocimiento del Señor a través de la iglesia local.

El próximo martes 22 de marzo se realizará un festival evangelístico con repartida de “cajitas de esperanza” en el Gimnasio de Conventos, de la ciudad de Melo, a las 13 horas. En Uruguay este ministerio es liderado por el pastor Aníbal Porcal.


El Instituto Jurídico Cristiano del Uruguay dio a conocer una declaración en relación al homicidio de David Fremd en la ciudad de Paysandú.

En esta declaración el Instituto señala su repudio al homicidio cometido y especialmente a la motivación religiosa que hubo detrás de él. Refieren a la tradición de tolerancia y respeto del Uruguay, que desean sea conservada en la sociedad uruguaya, y enfatizan en el carácter laico del Estado (según el artículo 5º de la Constitución), que no privilegia ninguna religión pero promueve la libre expresión de todas.Firman la declaración la doctora Rosana Guillén (presidenta del Instituto) y la doctora Silvana Ferreira (secretaria).

El Instituto Jurídico Cristiano del Uruguay es miembro de la Federación Interamericana de Juristas Cristianos y de Advocates International.


Seminario Bíblico “El camino a la felicidad”

Fue un seminario de dos días en los que se trató el tema del perdón del pecado y el nuevo nacimiento. El expositor fue el misionero Josué Baek y el sitio de encuentro Jacinto Laguna 987 de la ciudad de Nueva Palmira. Tuvo lugar del 14 al 16 de marzo, y fue organizado por International Youth Fellowship (que puede traducirse como Movimiento Internacional de la Juventud).

Esta es una organización que tiene sede en Corea del Sur, pero que se ha extendido en más de 90 países, promoviendo entre la juventud valores trascendentes y desarrollo de liderazgo de influencia positiva. A través de diversas actividades buscan alcanzar el área intelectual, emocional y espiritual de los jóvenes, y se guían por el lema: “Desafío, Cambio y Unión”.

Puede encontrar más datos sobre International Youth Fellowship en su local en Emilio Raña 3194, llamando al 2505 8384 o visitando en Facebook la página “IYF Uruguay”.


Retiro de mujeres

Se trata de una instancia organizada por la Iglesia Menonita de Shangrilá, que lleva el lema “Enfrentando a tus gigantes”. La oradora principal será Ivonne Ballestrino y la alabanza estará a cargo de Tina Dueck.

 Será desde el viernes 1º hasta el domingo 3 de abril, en el IBA (Instituto Bíblico Asambleas), del km 23 de la ruta Interbalnearia. El costo es de $1500.

Tiene tiempo de inscribirse hasta el domingo 27 de marzo llamando al 099 799 093 o escribiendo a s.c.navce87@gmail.com


La Iglesia Valdense de Montevideo realizará sus celebraciones de Semana Santa el viernes 25 y el domingo 27 a las 11 horas, en su templo de la avenida 8 de octubre.

También anuncian que del 21 al 23 tendrán el campamento comunitario en Palmares de la Coronilla, que fue pospuesto en el verano. Aquellos que quieran inscribirse deben hacerlo llamando al 2487 9406


Campamento CBU

La Comunidad Bíblica Universitaria está desarrollando su campamento anual de formación. El tema es: “El reino de Dios y la misión integral de la iglesia” con base en el evangelio de Marcos.

Cuentan con la visita especial del doctor René Padilla, teólogo, obrero pionero de los movimientos estudiantiles en América Latina y del concepto “Misión Integral de la iglesia”. También estará participando del programa su esposa la Lic. Beatriz Vásquez, junto con quien trabajan en la Fundación Kairos en Buenos Aires.

El encuentro está teniendo lugar en el Balneario La Tuna, desde el 18 y hasta el 22 de marzo. Puede conseguir más información comunicandose con El Secretario General de la Comunidad Bíblica Universitaria de  Uruguay Sr. Jorge Bermúdez por el 099 864 742.


Una pascua Diferente

La gente de “Hacemos un trato Uruguay” está proponiendo en esta ocasión una publicación y actividades para promover el significado de la Semana Santa entre los niños.

Es así que han publicado un colorido material en la que invitan a los niños a vivir “la mejor semana con Jesús” con 8 lecciones con actividades relacionadas a esa semana tan especial antes que Cristo fuera a la cruz.

Utilizan el texto de la Traducción en Lenguaje Actual, su explicación, imágenes descriptivas y un recuadro explicativo para ubicar al niño dentro de la historia.

Luego cuenta con actividades como: Crucigramas, laberinto, Encuentra palabras, falso o verdadero, imágenes para colorear entre otras actividades.

Por informes, dirigirse a la página de FB Hagamos un trato Uruguay o por el celular: 096 204 756.


Taller de Voz para Vos

El próximo 11 de abril dará comienzo una nueva edición del Taller de Voz para Vos de Radio Trans Mundial Uruguay.

El “Taller de Voz” atiende la necesidad de perfeccionar esta herramienta fundamental en las actividades de comunicadores que cumplen variados roles en diferentes medios con o sin micrófono.

Es un dinámico curso teórico-práctico que propone forjar la voz, al igual que un artesano en su taller para obtener una fina joya.  Nuestro lema es el texto de Proverbios 25:11 que dice: “Manzanas de oro con figuras de plata, es la palabra dicha como conviene.”

Encuentre toda la información en nuestra web: www.rtmuruguay.org o por el 2 900 2601 de lunes a viernes 9 a 17 hs.

*Noticias de Iglesia en Marcha en RTM Uruguay es una producción conjunta del equipo de RTM Uruguay (Alejandra Maresca y Esteban Larrosa) y las contribuciones del equipo de Iglesia en Marcha – www.iglesiaenmarcha.net  Se emite los días sábados a las 23:10 hs. en nuestra programación por el 610 AM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *